Holaa! Weno,yo soy bastante nuevo x aki,rara vez me paso para leer algo de scene de ds o alguna vez de wii...y hace un par de dias un amigo mio me planteo si se podia escuxar la banda sonora de los juegos de ds en el pc.he pasado por muchos post de x aki y no encontre nada,asi ke me puse a icurrar en ello...y lo consegui ^^
Se puede extraer los archivos de audio separados de uno en uno (no en un solo .sdat),y convertirlos a wav,con lo ke luego se pueden pasar a mp3 o lo ke se kiera...
Pues bien,es bastante facil despues de todo xD
En primer lugar,descargamos el programita este que encontre en un foro un poco raro k no entre en mi vida...xD
http://nintendon.s6.xrea.com/soft/ndssndext_v04.zip
Lo descomprimimos y lo metemos en la misma carpeta donde esta la rom de la que extraeremos el audio.
Inicio>ejecutar>cmd. Abrimos shell.
Bien,moviendonos por shell nos vamos al directorio donde esta la rom y el ndssndext.
Una vez dentro de la carpeta,escribimos: "ndssndext -s nombredelarom.nds"
Esperamos y al poco tiempo aparecera en la carpeta donde se encuentra la rom otras carpetas a veces separadas en niveles como en el "lost in blue",o solo 3 carpetas como en el "advance wars"
Carpetas lost in blue
Carpetas Advance Wars
Dentro se encuentran todos los sonidos del juego,los de mayor tamaño evidentemente son las melodias del juego(.wav),y los mas pequeños son sonidos como los que suenan al pulsar un boton(.wav y .mid).
Y ya esta,a disfrutar de todos los sonidos que provienen del juego ^^
Saludos,y espero que os haya sido de utilidad
P.D. Gracias a poti_45 por el aviso de ke se puede convertir desde ahi mismo
thanks ^^