Yo uso WampServer, una paquete libre que contiene Apache, PHP, MySQL
Que os la podéis bajar de aquí:
http://www.wampserver.com/en/download.php
Son 19.5MB
Instalación de WampServer:
Ejecutamos el archivo WampServer2.0a que nos hemos bajado.
Le damos a Next>
Aceptamos los términos de licencia y pulsamos Next>
La siguiente ventana nos indica en el directorio donde se va a instalar WampServer 2, lo dejamos como esta y le damos a Next>.
Si quieres puedes crear algunos accesos directos, predeterminado no tienes ninguno, cada uno que marque lo que quiera.
Pulsamos Next>.
La siguiente ventana indican los datos de la instalación, si estas de acuerdo pulsa Install para proceder a la instalación.
Te da la opción de elegir en navegador web que deseas asociar a WampServer 2, en mi caso he elegido Firefox, ya que Internet Explorer no me va mucho.
Lo seleccionas y le das a abrir.
La siguiente ventana es sobre la configuración del PHP, el MTP déjalo como está (localhost), y el Email te lo puedes inventar, pero que tenga la siguiente estructura:______@____.com/.es/.loquesea
Le damos a Finish para acabar la instalación.
En la barra de tareas en la zona de los iconos nos habrá aparecido un nuevo icono en forma de cuenta kilómetros blanco, ese es el icono que hace referencia al WampServer2.
Le pinchamos con el botón izquierdo y nos vamos a Apache/httpd.conf
Dentro de este archivo buscamos:
DocumentRoot "c:/wamp/www/"
Especifica el directorio raíz del sitio web. Todos los documentos que deban
estar accesibles en nuestro servidor web deben colocarse en este directorio o
en algún subdirectorio dentro del árbol que tiene la raíz en el mismo. Si
deseamos acceso a directorios ubicados fuera de dicho árbol, deberemos crear
un directorio virtual.
Yo he usado:
DocumentRoot "C:/servidor”
Tenemos que buscar un poco mas abajo la siguiente línea:
La tenemos que sustituir por el nombre del directorio donde tenemos los archivos que deseamos bajar, yo he usado la misma que la de DocumentRoot, "C:/servidor”.
Para poder crear nuestra pagina web en html necesitamos cambiar algunas cosas.
Buscamos en el archivo httpd.conf lo siguiente:
DirectoryIndex index.php index.php3 index.html index.htm
DirectoryIndex ,indica el archivo que se devolverá al navegador cuando se intente acceder a un directorio sin especificar un archivo.
Es decir, si tienes dentro un archivo .index.php te lo mostrará en vez de listar el contenido de la carpeta como hace el Options Indexes.
Como vamos a hacer una pagina en .html, tenemos que sustituir DirectoryIndex index.php index.php3 index.html index.htm por:
DirectoryIndex index.html index.php3 index.php index.htm
Guardamos el archivo y reiniciamos WampServer2, para ello nos vamos al icono del cuenta kilómetros, hacemos clic en el y le damos a Reiniciar los servicios.
Ahora vamos a crear una pagina web sencilla para que nos sea mas agradable a la vista navegar y buscar vuestras películas y vuestra música.
Dependiendo de los conocimientos en html nos podemos hacer una página impresionante o algo mas o menos aceptable, yo voy a poner un ejemplo de una aceptable.
Básicamente tiene que tener la siguiente estructura:
La etiqueta title no es imprescindible, pero queda mas elegante a la hora de abrir una pagina con el navegador, ya que pone el titulo a la ventana del navegador.
La etiqueta body es la mas importante o una de las mas en una estructura html, ya que es la que va a aportar el contenido a la página.
En ella tenemos que introducir lo que queramos que nos muestre, que en nuestro casi serán los enlaces a los archivos que tenemos en nuestra carpeta del servidor.
Los enlaces se crean con la etiqueta:
Entre las comillas tenemos que introducir la ruta donde se encuentra en archivo que queremos enlazar, y en el hueco siguiente el nombre que queramos que tenga el enlace.
Cuando ya tengas la estructura del archivo terminada lo guardas como: “index.html”
Lo colocas en la misma carpeta que has usado en DocumentRoot y reinicias el servidor, no es necesario, pero por si las moscas nunca está de mas.