› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
oconnell_2k4 escribió:Enhorabuena, te han quedado muy chulas, joer si parece que vengan así de serie. Bueno ahora que me tiene que llegar tu dreamcast igual me animo y la pinto, Aunque a mi me gustaría pintarle algún dibujo ¿algún consejo para esto último?
Saludos.
oconnell_2k4 escribió:Gracias naikon1, a ver si hago alguna dreamcast edición limitada xD.
esaufd4 llego a saber que se te daba esto tan bien y te habría pedido la dreamcast tuneada
esaufd4 escribió:me alegro que os guste y sobre todo que os animéis hacerlo.
el tema de la aerografia si no sabes dibujar no hay nada que hacer y el material pues lo que explica naikon1.
naikon1 si tengo uno de 100 litros, no me dedico a pintar, estoy con mi padre pintando el hillman hunter de el pero no me dedico a pintar a nadie ya que el garaje se hace un asco.
monherculano escribió:Impresinante como te han quedado,me has picado y voy a desmontar una megadrive que tengo tripicada y la voy a llevar al taller de mi cuñao para que cuando pinten algun coche le den un repaso,ya enseñara a ver como queda,por cierto sabes si la megadrive sale bien toda la carcasa? o es complicada de desmontar?
OscarKun escribió:Muy bueno el tutorial.
Pero no hay que darles primero una capa de imprimación para que la pintura agarre mejor?
Yo voy a pintar una Famicom AV y un mando de la PC Engine que están ya amarilleando.
E realizado algunas pruebas y siempre me salen gotas del spray y me acaban jodiendo todo el trabajo... Agito bien el spray y doy pasadas rápidas pero siempre me pasa lo mismo... uso pinturas marca Luxens compradas en el Leroy Merlyn, que en principio no son malas... algún truco para que esto no ocurra?
Saludos.
esaufd4 escribió:yo creo que la imprimación se refiere al fondo, es verdad que los hay de colores como dice naikon1 para que los colores cubran mejor pero yo eso del fondo o imprimación no lo veo para una consola que va a estar en una estantería mientras la lijes la pintura no se levantara.
OscarKun escribió:Pues yo en todo los tutoriales que habia visto hasta ahora siempre decian que dar la imprimacion es importantisimo para que la pintura agarre bien... no se... Ya que me la e comprado no la voy a tirar.
Lo de las gotas no se... hago lo que comentais, pasadas rapidas y entre capas dejo secar lo que recomienda el fabricante, pero no hay manera, al final acaba escupiendo y me lo deja lleno de putas gotas... es una mierda porque tienes que volver a lijarlo todo y volver a empezar... probare a limpiar la boquilla, aunque en las instrucciones pone: "Spray dotado de una valvula auto-limpiable que no necesita ser purgada"... en fin...
Lit escribió:Te han quedado de lujo, especialmente la GC.
Por cierto, sobre la imprimacion, poco tiene que ver el color que se utilize y nada con el color que se va a aplicar despues.
La finalidad de la imprimacion, es otorgar una capa de agarre optimo para la pintura que viene despues, y sobre todo, en superficies con poca adherencia. Ademas, ese agarre extra, mejora sensiblemente la duracion de la pintura en caso de manipular habitualmente la pieza......de hecho, la imprimacion, no solo es recomendable, es fundamental en superficies poco o nada porosas.
Puedes imprimar blanco para pintar en negro o blanco, puedes imprimar en negro para pintar en negro o blanco, todo depende del trabajo posterior y pintara que quieras usar para cubrir la imprimacion.
En los coches, habitualmente, y salvo pinturas muy concretas, se utiliza una imprimacion de color muy claro, no necesariamente blanco, el cual posibilita poder ser cubierta de manera facil con cualquier color de pintura posterior y sin meterle 40 manos de pintura, ademas, de que los colores claros hacen destacar mucho mas cualquier imperfeccion en el trabajo.
Sin embargo, en otros campos, se utilizan imprimaciones de colores muy diversos, y hablando de plasticos, en modelismo, no es raro ver gente que imprima con colores oscuros modelos que luego van pintados en colores mucho mas claros y sobre todo se utiliza cuando se mezclan piezas de distintos materiales como pueden ser plasticos, resinas, metales y demas.
OscarKun escribió:En el Spray imprimación que yo tengo pone que después de aplicarlo y dejarlo secar, hay que lijarlo con lija al agua hasta dejarlo liso, ya que la imprimación lo deja muy rugoso.
Con lo cual tampoco le deja una capa tan gruesa, vamos que apenas se nota. Yo se lo aplico, porque a parte de haberme gastado 12€ en el bote, creo que mal no le ira.
Esaufd4, probare lo de limpiar lo de la boquilla, porque como me vuelva a pasar le van a dar por culo a los Sprays y lo pintare a lo bestia, es decir, CON RODILLO!
esaufd4 escribió:compañero estas hablando con un titulado en la profesión.
como dicen hay muchas pinturas que necesitan un fondo de color antes de la aplicación.
esta claro que la imprimación te da mayor agarre pero yo en mi vida lo e usado para las maquetas ya que lo veo una perdida de tiempo y aparte de eso hay que añadir que al aplicarle mas capas a una maqueta o consola puedes borrar letras o signos en relieve, te lo digo porque me paso con la maqueta de un coche y mas nunca volví a utilizarlo, tampoco podrías hacer lo que yo hice con la megadrive y master system tapar los logos y luego barnizarlo.
yo mi megadrive gris y mi snes negra las e abierto como 10 veces cada una después de pintarse y se han llevado golpes y aun sigue la pintura intacta, como dice el amigo naikon el barniz da una buena protección, también hay otro producto para el plástico que es para cuando dobles el plástico no estalle la pintura que se suele usar para los parachoques pero tampoco lo veo necesario para una consola o maqueta pero cada cual hace lo que quiera.
esaufd4 escribió:OscarKun escribió:Pues yo en todo los tutoriales que habia visto hasta ahora siempre decian que dar la imprimacion es importantisimo para que la pintura agarre bien... no se... Ya que me la e comprado no la voy a tirar.
Lo de las gotas no se... hago lo que comentais, pasadas rapidas y entre capas dejo secar lo que recomienda el fabricante, pero no hay manera, al final acaba escupiendo y me lo deja lleno de putas gotas... es una mierda porque tienes que volver a lijarlo todo y volver a empezar... probare a limpiar la boquilla, aunque en las instrucciones pone: "Spray dotado de una valvula auto-limpiable que no necesita ser purgada"... en fin...
prueba eso de limpiar la boquilla, te lo digo porque a mi me pasa.Lit escribió:Te han quedado de lujo, especialmente la GC.
Por cierto, sobre la imprimacion, poco tiene que ver el color que se utilize y nada con el color que se va a aplicar despues.
La finalidad de la imprimacion, es otorgar una capa de agarre optimo para la pintura que viene despues, y sobre todo, en superficies con poca adherencia. Ademas, ese agarre extra, mejora sensiblemente la duracion de la pintura en caso de manipular habitualmente la pieza......de hecho, la imprimacion, no solo es recomendable, es fundamental en superficies poco o nada porosas.
Puedes imprimar blanco para pintar en negro o blanco, puedes imprimar en negro para pintar en negro o blanco, todo depende del trabajo posterior y pintara que quieras usar para cubrir la imprimacion.
En los coches, habitualmente, y salvo pinturas muy concretas, se utiliza una imprimacion de color muy claro, no necesariamente blanco, el cual posibilita poder ser cubierta de manera facil con cualquier color de pintura posterior y sin meterle 40 manos de pintura, ademas, de que los colores claros hacen destacar mucho mas cualquier imperfeccion en el trabajo.
Sin embargo, en otros campos, se utilizan imprimaciones de colores muy diversos, y hablando de plasticos, en modelismo, no es raro ver gente que imprima con colores oscuros modelos que luego van pintados en colores mucho mas claros y sobre todo se utiliza cuando se mezclan piezas de distintos materiales como pueden ser plasticos, resinas, metales y demas.
compañero estas hablando con un titulado en la profesión.
como dicen hay muchas pinturas que necesitan un fondo de color antes de la aplicación.
esta claro que la imprimación te da mayor agarre pero yo en mi vida lo e usado para las maquetas ya que lo veo una perdida de tiempo y aparte de eso hay que añadir que al aplicarle mas capas a una maqueta o consola puedes borrar letras o signos en relieve, te lo digo porque me paso con la maqueta de un coche y mas nunca volví a utilizarlo, tampoco podrías hacer lo que yo hice con la megadrive y master system tapar los logos y luego barnizarlo.
yo mi megadrive gris y mi snes negra las e abierto como 10 veces cada una después de pintarse y se han llevado golpes y aun sigue la pintura intacta, como dice el amigo naikon el barniz da una buena protección, también hay otro producto para el plástico que es para cuando dobles el plástico no estalle la pintura que se suele usar para los parachoques pero tampoco lo veo necesario para una consola o maqueta pero cada cual hace lo que quiera.
OscarKun escribió:En el Spray imprimación que yo tengo pone que después de aplicarlo y dejarlo secar, hay que lijarlo con lija al agua hasta dejarlo liso, ya que la imprimación lo deja muy rugoso.
Con lo cual tampoco le deja una capa tan gruesa, vamos que apenas se nota. Yo se lo aplico, porque a parte de haberme gastado 12€ en el bote, creo que mal no le ira.
Esaufd4, probare lo de limpiar lo de la boquilla, porque como me vuelva a pasar le van a dar por culo a los Sprays y lo pintare a lo bestia, es decir, CON RODILLO!
¿Lijar el spray de imprimacion de las maquetas?...... no se que marcas usareis, gastaros el dinero, y no tendreis que lijar nada y os quedara fino como el culo de un niño. Y si os gastais la pasta y os sigue quedando rugoso, no vendria de mas, practicar un poco antes de usarlos con los modelos.
OscarKun escribió:¿Lijar el spray de imprimacion de las maquetas?...... no se que marcas usareis, gastaros el dinero, y no tendreis que lijar nada y os quedara fino como el culo de un niño. Y si os gastais la pasta y os sigue quedando rugoso, no vendria de mas, practicar un poco antes de usarlos con los modelos.
La imprimacion que uso es de la marca Dupli-Color, comprada en el Leroy Merlyn, creo que mala no es... y ya te digo que en la etiqueta pone eso, que despues de aplicar y de secar hay que lijarlo con una lija al agua, exactamente de grano 600 pone.
Me extraño al leerlo, pero despues de aplicarla queda como muy rugoso, una pasadita con la lija y queda perfecto.
naikon1 escribió:totalmente de acuerdo esaulf4, el producto ese para ke la pintura no estalle no la di en el curso, dameee detalleeeeesssssssss jajaja, saludosssss
Lit escribió:naikon1 escribió:totalmente de acuerdo esaulf4, el producto ese para ke la pintura no estalle no la di en el curso, dameee detalleeeeesssssssss jajaja, saludosssss
Nadie le ha llevado la contraria a esaulf4.
Mira, no es una imprimacion especifica de modelismo. No te digo que no funcione bien en otras cosas pero en maquetas, no. Hay productos especificos, mas en concreto de la marca Tamiya que son magnificos, ¿El problema?, pues el de siempre, que te cuesta 11 pavos un bote la mitad del que comentas.
OscarKun escribió:Mira, no es una imprimacion especifica de modelismo. No te digo que no funcione bien en otras cosas pero en maquetas, no. Hay productos especificos, mas en concreto de la marca Tamiya que son magnificos, ¿El problema?, pues el de siempre, que te cuesta 11 pavos un bote la mitad del que comentas.
Pero quien esta hablando de maquetas?... yo busqué imprimación para plásticos, y este es compatible con todo tipo de materiales incluyendo todo tipo de plásticos duros.
Los botecitos esos de Tamiya ya los conozco, pero como bien dices son carisimos para lo poco que viene.
monherculano escribió:Hola espero que el forero esaufd4 no se mosqué por copiarle la idea de pintar la megadrive,evidentemente no tengo su gracia y tiene pequeños fallos,al quitar la cinta que cubria las partes negras se ha mezclado un poquito el color,pero bueno repasandolo casi ni se nota,la proxima vez no pondré cinta americana para cubrir.Bueno ahora con todos ustedes la primera DREAMCAST.
monherculano escribió:Hola espero que el forero esaufd4 no se mosqué por copiarle la idea de pintar la megadrive,evidentemente no tengo su gracia y tiene pequeños fallos,al quitar la cinta que cubria las partes negras se ha mezclado un poquito el color,pero bueno repasandolo casi ni se nota,la proxima vez no pondré cinta americana para cubrir.Bueno ahora con todos ustedes la primera DREAMCAST.