Índice:
- ¿Cómo instalamos PLEX 9?
- Media Manager...
- Secciones Movies, TV Shows y Music
- Añadir plugin FilmAffinity 0.4.2 para poner nuestras películas en español
- Como instalar un Skin con la aplicación Preen
- Desactivar Plex Media Server en el arranque del equipo
PLEX escribió:Para ayudarle a empezar rápidamente, nos gustaría hacerle algunas preguntas.
Siga los pasos a través de la guía de creación de algunas secciones de la librería inicial,
la instalación de plug-ins y aplicar las últimas actualizaciones del sistema. Usted será capaz de
añadir secciones adicionales e instalar más plug-ins más tarde.
PLEX escribió:Haga clic en el botón "+" para buscar las carpetas que contiene su música. Si usted organiza sus canciones con iTunes, automáticamente será accesible en Plex.
PLEX escribió:¿Quiere mantenerse en contacto?
Si desea recibir noticias sobre Plex, por favor ingrese su dirección de correo electrónico a continuación. No te preocupes, no habrá spam!
Ayúdenos a mejorar Plex!
De forma predeterminada, recogemos datos de uso anónimos que nos ayuda a mejorar su experiencia (por ejemplo, para mostrar sus películas y series de TV). Si desea optar por el proceso de recolección de datos, por favor, desactive la casilla de abajo.
Are #112 escribió:Muy buen tuto!! Felicidades por el curro
Pero a mi este plex 9 no me convence, el media manager tarda siglos en pillarme la información de las series o directamente no las coge ni metiendolas manual y nada de nada, me volví al 8 y en 5 minutos todo listo
makanudo escribió:gran tuto!
Este finde pruebo el plex9 y la aplicacion para el iphone para poder controlarlo.... ya os contaré
seifer3x escribió:¿alguien sabe como poner las descripciones, etc en español?
rcaba escribió:Ya no es que plex este verde, es que no anda nada bien, toy mirando las peliculas a las que te ha encontrado información y tengo yo también agora, y no hay manera de que coja información, poniendole el año y tampoco, no se como hacer ya para que me coja la información, y con las series mas de lo mismo pero ahí si entiendo que sea mas especial, pero con las peliculas . . . . .
rcaba escribió:Lo pongo sin acento y no lo pilla, no me acaba de convencer yo que queria darle una oportunidad, en verdad es que solo me pilla las series, las peliculas ninguna, ni tarzan que se escribe igual ni ninguna.
t7o7n7y777 escribió:Por favor soy nuevo con esto del plex, y la verdad se me ha hecho fácil agregar las películas y series, pero resulta que hoy he añadido una nueva película, y sale como el ejemplo que has puesto que hay que editarlo fix incorrect match pero al intentar hacerlo no me sale ninguna opción, y he leído que es ahora no se puede conectar a imdb pero quisiera que lo aclararan.
Y se que esta bien escrito ya que lo he copiado justo desde la pagina
drkorel escribió:Mientras que termino el tuto...
Abre PLEX y ve a Preferences > Sistema > Resolución - Y le pones lo que quieras.
El Pelanas escribió:¿se puede hacer desde el media manager diferentes secciones? Es decir, para las series, "series anime" y "Series". Y para las películas "Peliculas DVD" y "Peliculas HD".
¿Podria hacerse eso desde el media manager y que después en el Plex aparezca todo dividido?
Otra cosa; ¿Cómo se añaden carátulas y peliculas (algunas no las ha pillado) manualmente desde el media manager?
El Pelanas escribió:¿se puede hacer desde el media manager diferentes secciones? Es decir, para las series, "series anime" y "Series". Y para las películas "Peliculas DVD" y "Peliculas HD".
¿Podria hacerse eso desde el media manager y que después en el Plex aparezca todo dividido?
Otra cosa; ¿Cómo se añaden carátulas y peliculas (algunas no las ha pillado) manualmente desde el media manager?
El Pelanas escribió:Supongo que de momento no se podrá hacer lo de por ejemplo, cuando pasas por encima de una peli, que se ponga alguna canción referida a esa pelicula o que se ponga el trailer automaticamente.
Y también creo que aún tampoco se podrá cojer información en castellano de servidores españoles de series y peliculas,verdad?
Otra cosa; ¿Dónde podria conseguir fanart para descargar tanto de películas como de series y anime?
rcaba escribió:Buena actualización del tutorial compañero añadiendo la posibilidad de introducir skins, comentar que el aeon está todavía verde, de vez en cuando me cierra plex sin ningún motivo y creo que es por este skins, de todas maneras seguiré investigando.
vick21 escribió:Hola,
por si os interesa, un usuario está desarrollando un plugin para utilizar filmaffinity como scanner: http://forums.plexapp.com/index.php?/topic/17883-filmaffinity-agent/
rcaba escribió:Yo lo he instalado esta mañana pero me he tenido que ir al curro sin probarlo, tiene muy buena pinta la verdad.
Unas dudillas que tengo se puede abrir el plex manager sin tener plex abierto propiamente es que la unica manera que tengo de acceder al plex manager es abriendo plex y es un poco coñazo ya que lo tengo a pantalla completa.
rcaba escribió:Nop, no me aparece, antes creo que si, pero ya no se si lo quité yo de alguna manera o que, vaya memoria que tengo por dios, estoy por desistalar y volver a instalar de todas maneras miraré en arranque por si ahí aparece el plex manager.
Lo suyo sería lanzar plex manager cuando quisieras, no que te lo cargase en el arranque porque ademas no creo que chupe poco, yo parece ser que ya lo he quitado del arranque pero tengo que ver si cuando arranco plex me arranca también el plex manager que ya no estoy seguro.
rcaba escribió:Probaré a desistalarlo y a instalarlo de nuevo que no me aparece el plex media este, respecto a lo de cuanto chupa, pues nada mas que te abras el monitor del sistema y sales de dudas, yo lo haría pero no me abre el plex manager
A mi la verdad es que sinceramente la informacion en inglés no me supone un problema, y eso que mi nivel de ingles es bastante mediocre, pero no me importa que la información este en inglés. ya que para que te voy a engañar la tengo como adorno, cuando voy a ver una peli no me miro la sinapsis porque normalmente ya me la conozco
rcaba escribió:Uso de cpu será bajo eso seguro, tienes que mirar el uso de memoria, que ahí es donde puede dar la estocada con unos 50 megas de RAM andará creo yo, entonces no probaré el plugin y lo seguiré teniendo en inglés casi mejor. Esta tarde volveré a instalarlo haber.
Suerte con el banquero
Alguien ha probado a decirle que coja las peliculas de un disco duro externo y a abrir plex y el media manager con este desenchufado, te muestra las peliculas en los dos sitios?
rcaba escribió:Vale vale era por si podias ir poniendo bien tu biblioteca sin tener el disco conectado, ya que tengo dos discos dedicados para peliculas y conciertos, los conciertos creo que todavia no son catalogables, molaria poder ponerles un fanart o algo así.
Has visto como cuando digo que chupa recursos es que los chupa. 84 megas para no hacer nada es demasiada tela, deberían de poder estar independientemente las dos aplicaciones, administrar tus peliculas cuando quisieras y ver la información que ya estuviese con plex cuando fuera, no me ha gustado eso de que chupe 84 solo por arrancar el ordenador.
rcaba escribió:Tengo que ver com opersonalizar la imagen de la sección, que la verdad que todavia no le he metido mano a plex, catalogue tres peliculas y una serie osea que no he hecho na de na todavía con el, pues si que un pasón, tengo que ver si a mi me lo carga al inicio, y sino si me lo carga alguna vez xD que me da que no lo está haciendo, en las preferencias oalgo no hay manera de desactivarlo al inicio?
Edit: Acabo de llegar a casa y veo que el media manager se me abre cuando abro plex unica y exclusivamente, y no se como lo he hecho
makanudo escribió:estoy configurando el plex, y hay una cosa que quiero cambiar.
Dentro del plex (skin aeon), cuando entro en peliculas, no me salen directamente, sino que sale un menu con las añadidas recientemente, todas, etc... esto no se puede quitar??
Gracias!
El Pelanas escribió:Acabo de pasar todas mis peliculas y series a un nuevo disco duro, por lo que la ruta de las peliculas y series a cambiado. La cosa es que cuando voy al media manager para cambiar la ruta de las pelis y series por la nueva, no me lo actualiza. ¿Qué tengo qué hacer?
El Pelanas escribió:No sabia que este nuevo Plex tiene la posibilidad de cuando accedes a una serie (en mi caso que es donde me ha pasado) se oye la banda sonora de fondo.
He metido la última temporada de Perdidos y a al acceder desde el plex a la serie, se oye la musica de inicio de "Lost". ¿Se puede hacer esto con otras series o peliculas?
Otra cosa; Veo que el plugin de filmaffinity en castellano aún está muy verde porque faltan muchos fanart, carátulas…..( Las 2 útimas pelis de piratas del caribe, no coge ni la carátula y ni el fanart). ¿Se puede acceder de alguna manera a ese servidor y subir las carátulas y fanart que yo quiera? Lo digo por que tengo bastantes carátulas y fanart que podría subir a ese servidor en castellano. (Porque desde el media manager no me deja poner las carátulas que me faltan y que las tengo guardadas en el mac).
Un Saludo!
drkorel escribió:El Pelanas escribió:No sabia que este nuevo Plex tiene la posibilidad de cuando accedes a una serie (en mi caso que es donde me ha pasado) se oye la banda sonora de fondo.
He metido la última temporada de Perdidos y a al acceder desde el plex a la serie, se oye la musica de inicio de "Lost". ¿Se puede hacer esto con otras series o peliculas?
Otra cosa; Veo que el plugin de filmaffinity en castellano aún está muy verde porque faltan muchos fanart, carátulas…..( Las 2 útimas pelis de piratas del caribe, no coge ni la carátula y ni el fanart). ¿Se puede acceder de alguna manera a ese servidor y subir las carátulas y fanart que yo quiera? Lo digo por que tengo bastantes carátulas y fanart que podría subir a ese servidor en castellano. (Porque desde el media manager no me deja poner las carátulas que me faltan y que las tengo guardadas en el mac).
Un Saludo!
Pues la verdad, no me había fijado en lo de las series espero que no sea un síntoma de algo que hayas fumado
El plugin está muy verde aún, es la 1.0... ahora que lo mencionas he de mirar haber si han actualizado ejjejej
Y no, en filmaffinity no dejan hacer eso, si en españa tuvieramos un imdb.es sería la po**a y talvez sí podríamos subir contenido. Y como bién dices, el Plex aún no nos da opción de hacerlo manualmente... por desgracia habrá que esperar a la siguiente actualización.
A mí lo que más me mosquea es que dicen que es re-hecho de nuevo para mac, sin embargo sigue teniendo todas las opciones antiguas igual que en XBMC sólo que no van... una chapuza me parece a mí...
Edito para decir que he añadido la versión 0.4.2 del plugin filmaffinity. El anterior era la 0.1