En los últimos días ha salido una herramienta que hace todavía más fácil el proceso de general un firmware 9199. Dicha herramienta se llama "freeBOOT ToolBox Maker" y nos genera automáticamente un firmware freeBOOT con kernel 9199 + XeLLous solo con indicarle nuestra CPU Key y un backup de nuestra NAND.
Material Necesario:1. freeBOOT ToolBox 0.032 Maker v2.3 by BestPig (puede encontrarse fácilmente en el cielo).
2. Tener nuestra CPU Key apuntada en algún sitio.
3. Un dump perfecto de nuestro firmware original (el que traía la Xbox360 de fábrica).
¡¡¡También puede usarse un dump con el XBReboot (para aquellos que perdieron o no consiguieron un firmware original completo) aunque no lo he probado y solo sirve para las siguientes versiones de consola!!!:
* Xenon with a CB 1888, 1903, 1921 and 8192
* Falcon with a CB 5761, 5766 and 5770
* Jasper with a CB 6712, 6723
¡¡Haced esto bajo vuestra responsabilidad!!4.Flash360 (también en el cielo).
Nota: Tened cuidado porque hay versiones anteriores del freeBOOT Toolbox Maker, pero la v2.3 es la última y la más segura de todas, ya que comprueba si la CPU Key que has introducido coincide con la del dump que has introducido ahorrándote así muchos problemas.
Comenzamos:1. Una vez descargado el freeBOOT ToolBox v2.3, lo descomprimimos a una carpeta que llamaremos "freeboot".
2. En dicha carpeta meteremos también el nand dump original de la consola (o el backup de XBReboot). Aconsejo ponerle como nombre "nandoriginal.bin".
Nos debe quedar la carpeta así:
3. Ejecutamos el programa en modo Administrador. Esto es importante porque el programa instala una serie de librerías .dll en System32 por lo que necesita permisos de administrador. En Windows Vista/7 basta con hacer click derecho encima del ejecutable y pulsar "Ejecutar como administrador". En Windows 2000/XP tenéis que ejecutar el programa desde un usuario con permisos de Administrador.
Nos aparecerá una pantalla como esta:
4. En la casilla de arriba introducimos nuestra CPU Key sin espacios, tal y como aparece en la imagen.
5. Si tenemos una consola con una NAND de 128 o 256 mb, desmarcamos la casilla "Auto detect motherboard" y elegimos el modelo de Jasper que tengamos. Si nuestra consola es de 16mb dejamos esta opción marcada.
6. Fijaos que a la derecha hay una zona en la que pone "Patches Compatibilité". Os recomiendo dejar la opción "Maintain Xbox 1 emulator funcionality" si queréis jugar a juegos de Xbox 1, ya que si marcáis la otra opción, perderéis dicha posibilidad.
7. En "Destination directory" marcamos la opción "Application directory".
8. En "File name destination", elegimos updflash.bin
9. Ahora pulsamos en "Generate freeBOOT" y nos pedirá nuestro backup de la NAND. Seleccionamos el fichero "nandoriginal.bin"
10. La barra de abajo comenzará a avanzar y al final nos dirá que la generación de firmware se ha completado.
11. Copiamos en un pen el updflash.bin que se ha generado en la carpeta del programa, nos vamos a nuestra Xbox360 y con el Flash360 primero hacemos una copia de seguridad de nuestra flash, y después le decimos que flashee el fichero que hay en el pen.
Si todo es correcto y habéis hecho los pasos bien, cuando reiniciemos ya tendremos el nuevo kernel.
Iré añadiendo más capturas durante el día para que el tutorial quede mejor, aunque la verdad que no hay mucho que explicar, es todo muy sencillo.
Saludos!