[[TUTORIAL]] Ponle levas a tu LOGITECH Driving Force Pro

Con la salida inminente del Gt5 y como propietario que soy de un Dfp mirando de aqui y de allá me puse manos a la obra para mejorar uno de los puntos flojos de nuestro Dfp, las levas.
Primero antes de empezar quiero agradecer a toño un usuarios de rfactor foros ya que el me ayudo y me mostro el camino muy amablemente.. y ahora yo quiero compartirlo con quien este interesado... gracias Toño.
bueno manos a la obra.
material que necesitamos:
- una mesa de trabajo despejada ( la mia acabo siendo un asco de todas las cosas que tenia encima xDD )
- llave allen
- taladro
- broca del 4 para madera ( yo use del 4, a mi parecer es la medida perfecta, xo va a gustos)
- destornillador de estrella y uno de precision
- tornillos y tuercas del 4
- unas limas
- algo de pegamento
- y estas imagenes de las levas que saqué del foro simracing y que yo mismo he modificado con el photoshop dandole una textura de fibra de carbono
- http://img22.imageshack.us/img22/7017/c ... erecha.jpg
- http://img21.imageshack.us/i/carbonorealv1izq.jpg/

Imagen

paso 1: lo primero es anclar el volante a la mesa y quitar los tornillos de allen del logo circular ( el k pone logitech) los tornillos son falsos el logo esta pegado.. xo atraves de los agujeros k deja hay k hacer palanca ( atencion muy muy muy poco a poco xk la xapa se dobla con facilidad) ir haciendo palanca poco a poco hasta despegar los bordes y retirar del todo el logo.( como he dixo antes con muxo cuidado no hay prisa, ya k se dobla,abolla,raya con muxa muxa facilidad)

Imagen

paso 2: bueno una vez kitada la chapa del logo, nos encontramos con 4 agujeros y 4 tornillos de estrella, hay que sacarlos, no tiene ninguna complicacion, una vez que los tenemos fuera hay k empezar a tirar del volante con suavidad teniendo en cuenta que el volante esta UNIDO AL BLOQUE MOTOR MEDIANTE UNOS CABLES asik no ser bestias y sacarlo con suavidad

Imagen
Imagen

paso 3: bien ahora descontectamos la pestañita y ya tenemos el volante separado del bloque motor, es momento de darle la vuelta y sacar los tornillos que sujetan el panel de mando.. salen todos con destornillador de estrella menos 2 que hay k utilizar el destornillador de precision. al kitarlos todos le damos la vuelta y vemos k el panel de mando tb esta sujeto con cables y otra pestañita, la kitamos retiramos el panel y el cable y listo ya tenemos el bolante listo para perforar :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

paso 4: bueno una vez listo el volante le damos la vuelta y desde la cara interior taldramos 2 agujeritos.. podeis tomar como referencia la imagen tampoco tienen k ser con exactitud en el mismo sitio, xo tener en cuenta x hay k dejar espacio para la turca k luego ira por dentro. taladramos ambos pulsadores mas o menos en los mismos sitios, podeir ayudaros de las propias marcas del volante como hice yo aunk despues lo k realmente se ajusta son las levas x eso no es muy importante el lugar exacto de los agujeros.

Imagen
Imagen

paso 5: bueno el volante ya esta listo es momento de meterse con las LEVAS, imprimimos a tamaño real las imagenes de las levas, yo las imprimi en una cartulina tamaño din a3, y sake 3 de cada ( necesitamos 2 , xo me sake 3 x si la cagaba :D ) recorte una y le lleve la plantilla a un carpintero para que me las hiciese en madera ( me salieron x 2 euros las 2 y despues le puli los cantos un poco) las hice de 4 mm de grosor.. aunk supongo que podria soportar 3mm . Nota: hacerlas en madera es una buena opcion, xo siempre kedan mas amateur k si las hiciesemos en xapa o metacrilato,, ya tengo las planchas de metacrilato compradas y voy a substituirlas.. xo vuelvo a repetir en madera son 100% funcional..

Imagen
Imagen

paso 6: bueno ahora vino la parte mas dificil para mi, ajustar las 2 levas a la misma altura y longitud.. poneis la primera sobre el volante como te gustaria que kedase y marcas los agujeros en la madera con un lapiz atraves de los agujeros.. a continuacion hice los agujeros con el taladro en la leva y la atornille con las tuercas para dejarla fija ( a ver.. use 2 tuercas, la k va en cara interior para fijar y otra k va entre la leva y la cara exteriro para separar la leva del volante y mejorar la pulsacion), cogi esta leva de referencia para marcar los agujeros en la otra y una vez k los tenia, sake ambas levas, y me puse a con las pegatinas de fibra de carbono.

Imagen
Imagen

paso 7: una vez que tenemos las 2 levas de carbono, con los agujeros exos, solo keda montar el volante de manera inversa.

Imagen
Imagen

y.....VOILÀ

Imagen

os confermo k son 100%funcionales en el juego, cuando coges el F1 dan otra dimension a la jugabilidad :D y ademas molan muxo xDD

salu2 y animos que es muxo mas facil de lo k a simple vista puede parecer.
Vaya trabajito fino fino!! y q me cobras por hacermelo en el mio? :p

Edito: Estoy pensando que no soy tan manazas y que lo puedo hacer yo mismo. Podrias decirme una medida aproximada de las levas para saber si lo que voy a imprimir es en el tamaño correcto.

Me pueden hacer los moldes de metal o acero ya que es un amigo que trabaja en una fabrica de coches. Conoces algun material en especial que le vaya mejor??? y un grosor adecuado para un material metalico?? Supongo que los agujeros sera mejor que tambien me los hagan. Cuantas preguntas! q ansias que soy.

Vuelvo a insistir. Por las fotos parece que te ha quedado un modd bastante currado. Se nota la pulsacion perfectamente??
claro k puedes hacerlo tu mismo, creeme k yo es la primera vez k hago algo asi ni muxo menos soy un manitas, la medida de las levas son las de las imagenes.. osea guarda las imagenes k puse arriba del todo, metelas en un pen y ves a una copisteria k te las impriman.. estan exas con el tamañano justo. a ver, de metal claro k se puede, aunk te tendra k hacer las levas... y cuando ya tengas perforado el plastico del volante marcarle con un rotulador dnd van los agujeros en las levas y volver a llevarselas, los agujeros no te los puede hacer antes xk seria muy dificl cuadrar despues las levas en el volante. el grosor.. entre 3,4 milimetros va bien. yo me las voy a hacer de metacrilato ( es una especie de plastico) asi cuando me hagan las piezas.. con la broca de madera yo mismo le hare los agujeros.

lo cierto k es resultado es muxo mejor de lo k esperaba, y te aseguro k la pulsacion se nota y gana bastante. ( recuerda k tienes k meter una tuerca entre el volante y la leva para que kede mas levantada asi mejora al pulsar la leva)
salu2 y cualkier duda pregunta.
Pues no creo que me anime, a pesar de que ya he desarmado un volante precisamente para eso, cambiar una leva que se habia roto. Muy bune curro, a favoritos por si acaso me pongo con ello.

Gracias.
antrax_00 escribió:claro k puedes hacerlo tu mismo, creeme k yo es la primera vez k hago algo asi ni muxo menos soy un manitas, la medida de las levas son las de las imagenes.. osea guarda las imagenes k puse arriba del todo, metelas en un pen y ves a una copisteria k te las impriman.. estan exas con el tamañano justo. a ver, de metal claro k se puede, aunk te tendra k hacer las levas... y cuando ya tengas perforado el plastico del volante marcarle con un rotulador dnd van los agujeros en las levas y volver a llevarselas, los agujeros no te los puede hacer antes xk seria muy dificl cuadrar despues las levas en el volante. el grosor.. entre 3,4 milimetros va bien. yo me las voy a hacer de metacrilato ( es una especie de plastico) asi cuando me hagan las piezas.. con la broca de madera yo mismo le hare los agujeros.

lo cierto k es resultado es muxo mejor de lo k esperaba, y te aseguro k la pulsacion se nota y gana bastante. ( recuerda k tienes k meter una tuerca entre el volante y la leva para que kede mas levantada asi mejora al pulsar la leva)
salu2 y cualkier duda pregunta.

Bueno pues con tus consejos y explicacion me es mas que suficiente para por lo menos intentarlo. Las piezas no voy a tenerlas inmediatamente ya que mi amigo esta de baja pero en cuanto lo tenga hecho posteare los resultados.
Ya tengo las levas, no se de que aleacion son pero son extremadamente duras y de 3 milimetros. Entre hoy y mañana me pongo con la ñapa.

Edito: Bueno pues ya las he puesto. El unico cambio que he hecho ha sido colocar dos tuercas exteriores ya que el tornillo era un poco mas largo y daba con el panel de control. Acabo de estar probandolo con el F1 del gt5p y la verdad es que se gana un monton en comodidad, por que con los botones que lleva el dfp era un poco dificil el cambio manual.

No ha resultado excesivamente dificil el trabajito. Son cuatro taladros y poco mas.

Vuelvo a dar las gracias por el tuto, ahora me pondre incluso con el gt4 de ps2 hasta que llegue el gt5 por que el prologue esta muy visto ya...

Adjuntos

Gracias por el tuto, parece facil, lo voy a intentar porque la verdad que las levas que trae son bastante malas.
¿Alguien sabe si se le puede cambiar el volante por otro de mas radio?.
No te arrepentiras. Yo con las "levas" de serie no se me ocurria coger el F1 con cambio manual pero con estas es como la noche y el dia.
que currada ....jajaja muy util....!!
la unica pega esque no tengo el volante, sino no me lo pensaba en ponerle levas...
Yo lo tengo nuevecito y no me atrevo a tocarlo xd y de momento solo uso el cambio de palanca pero es buen tuto me lo guardare para un futuro ^^
queroantonio escribió:No te arrepentiras. Yo con las "levas" de serie no se me ocurria coger el F1 con cambio manual pero con estas es como la noche y el dia.

Esas levas tienen buena pinta, de que son. ¿Donde has comprado ese material?
Si es duro y ademas negro, no hay porque pegarles los dibujos de imitacion de carbono.
10 respuestas