Con la salida inminente del Gt5 y como propietario que soy de un Dfp mirando de aqui y de allá me puse manos a la obra para mejorar uno de los puntos flojos de nuestro Dfp, las levas.
Primero antes de empezar quiero agradecer a toño un usuarios de rfactor foros ya que el me ayudo y me mostro el camino muy amablemente.. y ahora yo quiero compartirlo con quien este interesado... gracias Toño.
bueno manos a la obra.
material que necesitamos:
- una mesa de trabajo despejada ( la mia acabo siendo un asco de todas las cosas que tenia encima xDD )
- llave allen
- taladro
- broca del 4 para madera ( yo use del 4, a mi parecer es la medida perfecta, xo va a gustos)
- destornillador de estrella y uno de precision
- tornillos y tuercas del 4
- unas limas
- algo de pegamento
- y estas imagenes de las levas que saqué del foro simracing y que yo mismo he modificado con el photoshop dandole una textura de fibra de carbono
-
http://img22.imageshack.us/img22/7017/c ... erecha.jpg-
http://img21.imageshack.us/i/carbonorealv1izq.jpg/paso 1: lo primero es anclar el volante a la mesa y quitar los tornillos de allen del logo circular ( el k pone logitech) los tornillos son falsos el logo esta pegado.. xo atraves de los agujeros k deja hay k hacer palanca ( atencion muy muy muy poco a poco xk la xapa se dobla con facilidad) ir haciendo palanca poco a poco hasta despegar los bordes y retirar del todo el logo.( como he dixo antes con muxo cuidado no hay prisa, ya k se dobla,abolla,raya con muxa muxa facilidad)
paso 2: bueno una vez kitada la chapa del logo, nos encontramos con 4 agujeros y 4 tornillos de estrella, hay que sacarlos, no tiene ninguna complicacion, una vez que los tenemos fuera hay k empezar a tirar del volante con suavidad teniendo en cuenta que el volante esta UNIDO AL BLOQUE MOTOR MEDIANTE UNOS CABLES asik no ser bestias y sacarlo con suavidad
paso 3: bien ahora descontectamos la pestañita y ya tenemos el volante separado del bloque motor, es momento de darle la vuelta y sacar los tornillos que sujetan el panel de mando.. salen todos con destornillador de estrella menos 2 que hay k utilizar el destornillador de precision. al kitarlos todos le damos la vuelta y vemos k el panel de mando tb esta sujeto con cables y otra pestañita, la kitamos retiramos el panel y el cable y listo ya tenemos el bolante listo para perforar
paso 4: bueno una vez listo el volante le damos la vuelta y desde la cara interior taldramos 2 agujeritos.. podeis tomar como referencia la imagen tampoco tienen k ser con exactitud en el mismo sitio, xo tener en cuenta x hay k dejar espacio para la turca k luego ira por dentro. taladramos ambos pulsadores mas o menos en los mismos sitios, podeir ayudaros de las propias marcas del volante como hice yo aunk despues lo k realmente se ajusta son las levas x eso no es muy importante el lugar exacto de los agujeros.
paso 5: bueno el volante ya esta listo es momento de meterse con las LEVAS, imprimimos a tamaño real las imagenes de las levas, yo las imprimi en una cartulina tamaño din a3, y sake 3 de cada ( necesitamos 2 , xo me sake 3 x si la cagaba
) recorte una y le lleve la plantilla a un carpintero para que me las hiciese en madera ( me salieron x 2 euros las 2 y despues le puli los cantos un poco) las hice de 4 mm de grosor.. aunk supongo que podria soportar 3mm .
Nota: hacerlas en madera es una buena opcion, xo siempre kedan mas amateur k si las hiciesemos en xapa o metacrilato,, ya tengo las planchas de metacrilato compradas y voy a substituirlas.. xo vuelvo a repetir en madera son 100% funcional..
paso 6: bueno ahora vino la parte mas dificil para mi, ajustar las 2 levas a la misma altura y longitud.. poneis la primera sobre el volante como te gustaria que kedase y marcas los agujeros en la madera con un lapiz atraves de los agujeros.. a continuacion hice los agujeros con el taladro en la leva y la atornille con las tuercas para dejarla fija ( a ver.. use 2 tuercas, la k va en cara interior para fijar y otra k va entre la leva y la cara exteriro para separar la leva del volante y mejorar la pulsacion), cogi esta leva de referencia para marcar los agujeros en la otra y una vez k los tenia, sake ambas levas, y me puse a con las pegatinas de fibra de carbono.
paso 7: una vez que tenemos las 2 levas de carbono, con los agujeros exos, solo keda montar el volante de manera inversa.
y.....VOILÀos confermo k son 100%funcionales en el juego, cuando coges el F1 dan otra dimension a la jugabilidad
y ademas molan muxo xDD
salu2 y animos que es muxo mas facil de lo k a simple vista puede parecer.