thafestco escribió:A la espera de que TiRaNog empiece a construir el hilo, dejo yo unos primeros pasos para los que no tienen ni idea de nada.
OUYA YA ESTÁ EN CASAAcaba de llegar tu OUYA, el de DHL te acaba de atracar con lo de los 45€ y ya la has abierto sin hacer el paripé de los vídeos unboxing. Thank you for believing (peor hubiese sido un Thank U 4 Beliebing con la cara de Justin Bieber) y ahí está el gamepad y la consola. Debajo unas pilas duracell (echando la casa por la ventana) y un HDMI (que no te lo traen ni la PS3 ni la 360 con lo que valen)
Conectas todo y enciendes.
HEY, HO, LET'S GO!Esto arranca y toca sincronizar el mando. Mantienes pulsado el botón central ese en medio de la cruceta y el analógico hasta que sincronice.
Pones el nombre y el pass con el que te registraste en su día en lo de OUYA. Si no te acuerdas lo hubieses anotado, si no búscalo en tu mail o pregúntaselo a tu madre, las madres siempre saben donde está todo.
Te debería saltar la ventanita para conectarse por wifi, ahí seleccionas la tuya o la que le estés robando al vecino y su respectiva clave. De primeras toca una actualización (o dos)
Tras actualizar se resetea e igual te toca meter la clave del wifi, a mi me pasó.
Ya estás en el menú.
Ojo, te habrás dado cuenta de que
NO TE PIDEN LA TARJETA DE CRÉDITO y escuchas de fondo el silencio de los haters.
Si, lo que quieres es trastear ya, pero veamos qué nos depara esta cosa tan "cutre"
Play: Aquí van a estar los juegos que te descargues de la Store de OUYA. Ya te lo adelanto, no tienes nada ahí.
Discover: Esto es la Store, de aquí te descargas juegos y las aplicaciones que los de OUYA quieran que te descargues. Si, va más lenta que el caballo del malo.
Puedes descargarte cosas sin necesidad de meter tu número de cuenta, supongo que te lo pedirán en caso de querer comprar la versión completa de algún juego.
Make: Esta supuestamente es la sección para Developers, tienes 3 apartados.
-
Builds: Esto parece ser que es para que los Developers puedan ver como van las cosillas que estén desarrollando
-
Software: Aquí de primeras sólo está el Navegador de Internet, pero es donde, por ahora, van a ir a parar todas las cosas que instales por tu cuenta
-
News: Pues noticias para los desarrolladores.
Manage: Aquí para configurar cosas. Tienes estos apartados:
-
Notifications: Yo diría que por ahora no sirve para nada, a mi me aparecía antes una notificación pero dentro no había nada.
-
Network: Aquí te conectas a alguna red, la tuya, la del vecino o lo que sea.
-
Pair Controller: Para sincronizar el gamepad (para sincronizar más de uno primero tendrás que esperar a que llegue tu OUYA con mando extra que todavía no ha salido ni del almacén)
-
Account: Ahí las cosas relacionadas con tu cuenta, tu nombre de usuario y email, añadir tarjeta de crédito y cerrar sesión.
System: Pues las cosillas del sistema como info de la consola, dejar la consola default (con lo de re-run setup), actualizaciones de sistema y en Advanced varias configuraciones que pondrás a tu gusto.
INSTALANDO LO QUE TE SALGA DE LA pOUYAAquí os pongo de ejemplo lo que hice yo, otros habrán puesto otras cosas o lo habrán hecho de otra manera.
Váis a Make -> Software y entrais en el navegador. Con el touchpad del mando movéis el puntero hasta la barra de direcciones y ponéis esto:
http://www.putlocker.com/file/F00174B7E9A022C9
(os podéis ahorrar el
http://www.) Es el ES Explorer, un explorador de archivos (gratuito en el market así que supongo que no habrá problemas en poner link) Los hay a montones así que elegid el que más os guste.
Ojo que putlocker os va a engañar con popups y cosas de esas, cerradlos, lo que os interesa es un Download File al lado de un diskette.
No tenéis nada para ver el estado de la descarga así que calculad a ojo cuanto tarda con vuestra conexión en descargar 3.8MB
Cuando creáis que está descargado váis a System -> Advanced -> Storage -> Downloads y ahí está. Lo instaláis.
Los programas en android son .apk, a partir de ahí ya debéis saber vosotros como encontrarlos en google.
Una vez tengas la apk que quieras en un pendrive, por ejemplo, lo conectas a OUYA, vas a Make -> Software -> ES Explorer (controlalo con el touchpad) navegas hasta el usb drive y haces un clic sobre lo que quieras instalar.
OTRAS COSAS DE INTERÉS- Hay discos duros de 2.5" que igual no os los detecta, en mi caso he necesitado un HUB USB con alimentación externa.
- El mando de 360 funciona