› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
Cara de componentes:
Cara de soldaduras con los componentes y todos los puntos de la placa:
Cara de soldaduras con los componentes sin los puntos de la placa:
Cara de soldaduras con las soldaduras que deben quedar al final sin los puntos de la placa:
Cara de componentes:
Cara de soldaduras con los componentes y todos los puntos de la placa:
Cara de soldaduras con los componentes sin los puntos de la placa:
Cara de soldaduras con las soldaduras que deben quedar al final sin los puntos de la placa:
Se20 escribió:He llamado a este programador "Programador Se20" para diferenciarlo bien de otros ya que facilito esquemas y diagramas diseñados por mi. (Además hace cierto homenaje al mítico programador Te20)
Se20 escribió:He llamado a este PSGrooPIC "SeGrooPIC" para diferenciarlo bien de otros ya que facilito esquemas y diagramas rediseñados por mi.
Chauen escribió:Plagio. Tu lo que querías era ponerle tu nombre a algo mas que aportar algo nuevo, porque el trabajo que aquí expones es de otros.Se20 escribió:He llamado a este programador "Programador Se20" para diferenciarlo bien de otros ya que facilito esquemas y diagramas diseñados por mi. (Además hace cierto homenaje al mítico programador Te20)
¿Pero que esquemas has diseñado como para diferenciarlo bien de otros? El programador es el de thorin que en un principio era para 12F y fue adaptado a 18F:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-psgroopic-programador-casero-esquema-elsemi_1484968Se20 escribió:He llamado a este PSGrooPIC "SeGrooPIC" para diferenciarlo bien de otros ya que facilito esquemas y diagramas rediseñados por mi.
Pero que rediseño, si es el esquema de Pinopic (que es el unico que pone el condensador despues del led a + con la resistencia de 1k a -)
http://www.elotrolado.net/hilo_pinopic-hazlo-tu-mismo-fotos-esquemas-videos-archivos_1487160
Chauen escribió:Además yo no creo que el esquema que pones funcione con los .hex que se van publicando ya que ninguno de ellos esta programado para que el led funcione desde la patilla 18 y mucho menos los data del USB por la 27 y 28.
ing_pereira escribió:Disculpa la molestia, gracias de nuevo, pero seria bueno que compartieras el .HEX que usaste en tu modelo...te lo agradeceria mucho y mejor aun si dices si es compatible PS Groopic 1.5 HERMES?
Espero alguna confirmacion de tu parte
ing_pereira escribió:en el tutorial indiques que hubo un error pero eso no influye en la realizacion y posterior programacion del Segroopic, los pasos son los mismos cierto?, o tenemos que esperar que corrijas el error para volver a hacer todo?...
Jesusinacka escribió:Ni caso a esta gente, has hecho bien mencionado a los autores de los trabajos en los que te has basado. Si vamos a empezar a "privatizar" y "patentar" estas cosas esto no es una scene que avanza sino Sony 2.
Gran trabajo y gracias por tu esfuerzo.
ModOsin escribió:En la lista de materiales te has dejado de poner el Jumper.
Una pregunta, con el jumper abierto (sin la caperuza) entiendo que es el funcionamiento normal, y con él, en modo programable (bootloader)?
Se puede substituir el Jumper por un interruptor o pulsador?? Es por si queremos ponerle carcasa y no tener que abrir para pasar a modo bootloader.
Saludos.
Magerian escribió:para mi es el tutorial mas claro que e visto de este tema en eol...
con ganas de que lo acabes para montarme uno en tu honor porque no me he atrevido hasta que no he leido tu tutorial, y lo e visto viable hacerlo !
Por cierto que hex servirían para este groopic?
ModOsin escribió:Muchas gracias por tu rápida respuesta y por el tutorial que esta muy bien detallado.
Al final le pondré un pequeño interruptor que he encontrado de un mando viejo.
Saludos.
Arturo Bonilla L escribió:Lo unico que a mi me extraña es que el cutreprogramador se lo adjudiquen a tHorin, siendo que no es el, el autor, si bien es uno de los primeros en montarselo, tambien recuerdo en otra pagina el mismo comentando que se lo hiba a montar, aunque el verdadero autor no se mencion..
Bueno es una pequeña aclaracion...
ing_pereira escribió:Se20 ya has corregido el Diagrama del Programador Se20? sera que ya puedo empezar a emsamblarlo para programar mi PIC 18F2550 y este no tendra problemas o se dañara?, Tu tutorial ha sido el que me dio las ganas de hacer mi Pic,Me gustaria saber si recomiendas esperar que hagas tus modificaciones o si hago desde este momento todo al pie de la letra no deberia de haber algun error cierto?,Tu tutorial deberia de estar de primero para servir de apoyo a los usuarios, de antemano muchas gracias
ModOsin escribió:Hola Se20,
Estoy apunto para empezar el programador se20, pero no dispongo del transistor (en la tienda no tenían), he leído que se puede hacer el programador sin el transistor. Podrías indicarme qué debería cambiar en tu diseño? O bien sabes si hay algún esquema para hacerlo sin el transistor?
Muchas gracias.
ModOsin escribió:He programado el PIC sin ningún tipo de error.
Gracias!
mohicanoxxx escribió:Hola he echo el programador como pone en los esquemas y no me reconoce el PIC 18F2550.
Cuando le doy a detectar dispositivo me sale como desconocido.
A ver si alguien me puede echar un cable.
Gracias
Jesusinacka escribió:Ni caso a esta gente, has hecho bien mencionado a los autores de los trabajos en los que te has basado. Si vamos a empezar a "privatizar" y "patentar" estas cosas esto no es una scene que avanza sino Sony 2.
guisante86 escribió:Jesusinacka escribió:Ni caso a esta gente, has hecho bien mencionado a los autores de los trabajos en los que te has basado. Si vamos a empezar a "privatizar" y "patentar" estas cosas esto no es una scene que avanza sino Sony 2.
Por eso mismo , el ya le pone hasta nombre al programador. Cada uno puede hacer el programador como le plazca esta claro que uno cuando lo monta, normalmente pues puede cambiar la disposicion y hacer una pequeña mejora pero de ahi a ponerle nombre, es como si todo el trabajo desde el origen fuera de el y lo unico que hizo pues fue detallarlo mas, fotos y hacer modificacion de lo que ya existia. Es como si tuneas un clio con unas llantas y la gente que le tunea las llantas pues tiene que llamarle SECLIO, para mi esta un poco fuera de lugar. Se agradece el trabajo pero este user ultimamente se pasa de protagonismo y de poca humildad ante el resto.
Insisto el que le pone patente es el... Un saludo xavales
guisante86 escribió:Por eso mismo , el ya le pone hasta nombre al programador. Cada uno puede hacer el programador como le plazca esta claro que uno cuando lo monta, normalmente pues puede cambiar la disposicion y hacer una pequeña mejora pero de ahi a ponerle nombre, es como si todo el trabajo desde el origen fuera de el y lo unico que hizo pues fue detallarlo mas, fotos y hacer modificacion de lo que ya existia. Es como si tuneas un clio con unas llantas y la gente que le tunea las llantas pues tiene que llamarle SECLIO, para mi esta un poco fuera de lugar. Se agradece el trabajo pero este user ultimamente se pasa de protagonismo y de poca humildad ante el resto.
Insisto el que le pone patente es el... Un saludo xavales
LBT escribió:Buenas, podrias poner una foto de la programadora conectada al ordenador? Es que estoy teniendo algunos problemas con las conexiones...
Gracias y salu2
guillehr escribió:Hola primero agradecer el trabajo de todo la gente que os lo habeis currado!!
El otro día me puse a hacer el cacharrilo este, y no me funciona no se que es lo que he hecho mal. Primero hice el programador, este si funciona y me programa el pic. Luego cuando pongo el pic en la placa que va a la play, y hago los pasos ( desconectar de atras, etc etc) se queda el led siempre iluminado y siempre entra en modo normal, en windows XP tp me lo reconoce. Creo que no hay ningun puente entre pistas ni nada de eso y los componentes son comprados nuevos..... He leido que puede ser de la electricidad estatica, pero he probado a ponerle un plastico antiestatico y nada tp rula. Supongo que por el HEX tp sera pq supuestamente rula con "todos" (los q son para este dispositivo). No se que mas mirar o por donde encontrar la solucion.... Os adjunto unas fotos por si alguien me puede echar un cable.
Saludos y Gracias!
guillehr escribió:es por eso? los cambiare a ver si es por eso gracias. Yo lo especificaria en la lista de los componentes, ya que yo no tengo ni idea de electronica, y menos que hay de dos tipos de condensadores jejej saludos
Se20 escribió:guillehr escribió:es por eso? los cambiare a ver si es por eso gracias. Yo lo especificaria en la lista de los componentes, ya que yo no tengo ni idea de electronica, y menos que hay de dos tipos de condensadores jejej saludos
Cierto es. Cuando no se especifica polaridad es por que es cerámico. No me di cuenta de indicarlo en la lista de componentes. Lo arreglaré. Una cosa más no uses el HEX que pone "btl" en el nombre, debes usar el normal. Para el bootloader explicare como ponerlo este fin de semana. Los electrolíticos son los dos condensadores grandes. Los que tienen forma de lenteja son cerámicos.
Por cierto, he visto que te ha quedado bastante bien
EDITO: Acabo de actualizar la lista de componentes. Disculpa el fallo (Menos mal que son baratos!).
tonyperez escribió:y has revisado k no haya cortos?? ampliando la imagen se ven algunas zonas dudosas..... demasiado cercanas y con residuos entre pista y pista.... has comprobado con un tester?? ademas lo de los condensadores, y cuando los compres tampoco te rayes si no te los dan con forma de lenteja, puede k te los den plasticos o de poliester, pero vamos van igual, el tema es k no tengan polaridad, los unicos k la tienen son los electroliticos.
salu2
guillehr escribió:Ok gracias! Osea q de momento cargo versiones del hex sin bootloader no? No importa el fallito hay cosas en las q no caes xD
guillehr escribió:PD: Otro problema: Me dirijo a comprar los condensadores de 220nf y 100 nf ceramicos y me dicen en la tienda que eso no puede ser. Hay algún error? Gracias
menssana escribió:hola palafox, veo tus imagenes que has linkeado y me interesa el hecho de que has utilizado menos componentes y haces una pista a todo alrededor de la placa supongo que actua como gnd, o masa, de esa manera te evitas tener que hacer pistas interiores que pueden uqedar demasiado juntas y ser mas dificiles de realizar la soldadura, pero me surjen dos preguntas:
1º veo que tu dispositivo no lleva jumper ¿es por que no es reprogramable o sea, actualizable?
2º veo que no has usado zocalo sino que has soldado directamente pistas y componentes al pic,ello implicaria que no podrias ponerlo en un programador si quieres actualizarlo,salvo que sea programable, duda que pregunto en la 1ª pregunta.
gracias
P:D: gracias se20 por este magnifico tutorial que a mi me ha servido de mucho , pues tengo los componentes dedes hace semanas pero tenia un lio monumental, ahora lo entiendo casi todo.
Sip de momento sin bootloader. Ya pondré si puedo esta tarde o este finde a lo más tardar la forma de programar el bootloader en el SeGrooPIC.
menssana escribió:hola palafox, veo tus imagenes que has linkeado y me interesa el hecho de que has utilizado menos componentes y haces una pista a todo alrededor de la placa supongo que actua como gnd, o masa, de esa manera te evitas tener que hacer pistas interiores que pueden uqedar demasiado juntas y ser mas dificiles de realizar la soldadura, pero me surjen dos preguntas:
1º veo que tu dispositivo no lleva jumper ¿es por que no es reprogramable o sea, actualizable?
2º veo que no has usado zocalo sino que has soldado directamente pistas y componentes al pic,ello implicaria que no podrias ponerlo en un programador si quieres actualizarlo,salvo que sea programable, duda que pregunto en la 1ª pregunta.
gracias
P:D: gracias se20 por este magnifico tutorial que a mi me ha servido de mucho , pues tengo los componentes dedes hace semanas pero tenia un lio monumental, ahora lo entiendo casi todo.