[TUTORIAL] PSP MP4 AVC y PSP MP4 AVC TV para slim

Bueno visto que hay muchas dudas sobre el mejor formato de video para la psp y el mejor conversor en lo que a calidad de imagen y velocidad se refiere, me he animado a hacer un tutorial.
Utilizaremos el XviD4PSP 5.027 final con el que podremos convertir un .avi o un DVD, entre otros formatos, a MP4 AVC o PMP AVC o MP4 AVC TV (que se utilizara en la slim para verse en el televisor a pantalla completa con si de un UMD Video se tratara)

Requisitos

- Una psp fat/slim con firmware original o un CFW
- Un ordenador de gama media, es decir, con ram y procesador para poder editar el video y que no nos den las uvas.
- El XviD4PSP 5.027 final version que podeis descargar aqui
- Klite Codec Pack, codecs necesarios para la conversion de los videos. Descarga aqui

Utilización

Una vez descargado el programa e instalado os tendria que quedar una cosa asi.

Imagen

Imagen

-MP4 PSP AVC

Abrimos el video o el DVD y en la casilla "Format" seleccionamos MP4 PSP AVC.
Las demas configuraciones tal y como estan.
Pulsamos el botón "Save" y seleccionamos la ruta en la que se guardará el video. Finalmente le damos a "Encode" y el programa empezarÁ a trabajar.
Con esta configuracion conseguiremos una calidad superior al .mp4 normal y ademas ahorrando megas en nuestra tarjeta. El programa se encargará de redimensionar el video automáticamente es decir no siempre nos pondra 480x272, sino que seguirá la proporción del video original para que no quede deformado. De este modo un video que tenga de resolución 576x240 por ejemplo lo redimensionara a 480x200.
Muy útil para no tener que estar calculandolo con el Photoshop. XD

-MP4 PSP AVC TV

Para convertir un video a este formato seleccionamos en "Format" MP4 PSP AVC TV y lo demas como esta. Luego seguimos los mismos pasos que en el anterior método.
Con este formato que sólo lo recomiendo para los usuarios de la slim que tengan el cable para la television conseguiremos un video de excelente calidad, que podremos ver en la TV a toda pantalla como si de un UMD VIDEO se tratase.
Eso si, preparad las tarjetas!!
Es un aumento de resolucion en el que apesar de verse muy bien no se puede comparar con un DVD.

-PMP AVC

Este formato que muchos dicen que es el equivalente al UMD de sony y que yo no lo voy a discutir se puede crear facilmente con este programa.
Como en los demas casos seleccionamos en "Format" PMP AVC y los demas pasos iguales que en la primera explicacion.
Lo malo de este formato es que no podremos ver los videos desde el XMB (menu de la psp) sino utilizando el PMPlayer Advance.
Una ventaja del PMP es que el reproductor funciona de forma fluida a 133 MHZ mientras que el MP4 de Sony funciona a 266 con lo que el gasto de bateria es algo superior (aunque como siempre la bateria depende de lo que depende, de el brillo de la pantalla)

-Otros formatos

Ademas de los anteriores formatos para la psp, con este programa podremos convertir los videos para verlos en todos los Ipod (incluido el Ipod Touch y el Iphone), en la PS3 (ya sea en MP4 o en AVI), en dispositivos PDA y otros formatos para moviles como: .mov, .3gp, etc.

En definitiva un gran programa para convertir cualquier video a todos los dispositivos de ocio y ademas gratuito.

Pagina del autor: http://www.winnydows.com/
Ahí encontraréis todas las características y actualizaciones para descargar.
MediaCoder es bastante más rápido que Xvid4PSP (al menos en un Core2Quad-Vista)

El Mp4 TV ese es como lo llaman en el Xvid4PSP pero el formato no se llama así, no es más que MPEG4 AVC a resolución de 720x480 (la de un DVD de sobremesa)

Pero el PMP como contenedor está muy por encima de el MP4 al menos en lo que respecta a PSP

Permite la misma compresión de video (MPEG4 AVC también llamado H.264) y audio (AAC) que el MP4 AVC

Pero aparte permite más resolución, creo que lo máximo que permite el PMP hoy por hoy (que es un formato creado para PSP) es 720x512 (superior a un DVD). Si teneis una SLIM para TV ... esta es la mejor opción sin duda, además ahora que IRSHELL soporta TV-OUT .. no hay excusa para no utilizar el PMPMOD AVC

Aparte permite hasta 38 FPS, el MP4 standar no creo que se llegue a reproducir bien a más de 30
Vale, yo no discuto cual es el mejor formato porque tampoco entiendo mucho pero para novatos este programa es muy intuitivo y practico.
Yo me quedo con este.

En cuanto a lo del MP4 AVC TV no es el nombre real pero con este nombre todo el mundo se entera cual es su fin.
el recuerdo escribió:Vale, yo no discuto cual es el mejor formato porque tampoco entiendo mucho pero para novatos este programa es muy intuitivo y practico.
Yo me quedo con este.

En cuanto a lo del MP4 AVC TV no es el nombre real pero con este nombre todo el mundo se entera cual es su fin.
MediaCoder tiene una especie de Wizard bastante mas sencillo que Xvid2PSP si no sabes las opciones que tienes que poner

Solo es una apreciacion lo del formato

Y lo de MP4 AVC TV que quede claro que es una resolucion DVD tampoco lo tengo demasiado claro, si hubieran puesto que simplemente es un aumento de resolucion hubiera quedado mejor

Otra ventaja del PMP es que el reproductor funciona de forma fluida a 133 MHZ mientras que el MP4 de Sony funciona a 266 con lo que el gasto de bateria es algo superior (aunque como siempre la bateria depende de lo que depende, de el brillo de la pantalla)

Solo exorto a la gente a que use el PMP contenedor que al menos en PSP (que es la unica plataforma que usa PMP) se come al MP4, el MP4 esta bien para lo que esta, para una Ps3 o similar
Gracias por las correcciones. Ahora me voy al cine, si ves mas fallos lo pones y lo cambio
Gracias
incluso hay el medicoder psp edition supongo q sera mas facil
http://mediacoder.sourceforge.net/device/psp.htm

saludos
gagaeloel escribió:incluso hay el medicoder psp edition supongo q sera mas facil
http://mediacoder.sourceforge.net/device/psp.htm

saludos
Te recomiendo la versión completa que tiene muchas funcionalidades que aunque no tengan que ver con PSP siempre dan buenos resultados para otros videos

Además la versión standar ya tiene un wizard para crear videos de PSP (aunque lo mejor esque no useis esas cosas .... simplemente con saber que tipos de formatos reproduce PSP vale)
Interesante tuto, felicitaciones me habeis aclarado unas cuantas dudas de un plumazo, mola mucho tutos tan currados como este, y a mi, que con este afán de controlar esta maquinita, núnca se me acaban las preguntas...

Por ejemplo, ¿el MP4 PSP AVC TV se ve directemente desde la carpeta video? y si es así ¿la calidad empieza a acercarse al UMD? y ¿cuanto suele ocupar una pelicula normal de hora y media en este formato? ¿me lo recomendais con una MS de 4Gb medio llena de emus para compartir? osea, que siempre tengo 1Gb o 1,5Gb vacio je! je!

Luego e visto este formato por ahí "Motion JPEG .AVI" ¿es playable desde la carpeta video?

Saludos! [plas]
lodrian escribió:Interesante tuto, felicitaciones me habeis aclarado unas cuantas dudas de un plumazo, mola mucho tutos tan currados como este, y a mi, que con este afán de controlar esta maquinita, núnca se me acaban las preguntas...

Por ejemplo, ¿el MP4 PSP AVC TV se ve directemente desde la carpeta video? y si es así ¿la calidad empieza a acercarse al UMD? y ¿cuanto suele ocupar una pelicula normal de hora y media en este formato? ¿me lo recomendais con una MS de 4Gb medio llena de emus para compartir? osea, que siempre tengo 1Gb o 1,5Gb vacio je! je!

Luego e visto este formato por ahí "Motion JPEG .AVI" ¿es playable desde la carpeta video?

Saludos! [plas]

Sí, desde el firm 3.30 la carpeta VIDEO reconoce entre los contenedores MP4 y MP4 AVC sin tener que andar renombrandolos o haciendo telares

La calidad de un UMD no es más que MPEG4 AVC (H.264) + AAC con resolución 720x480 y un bitrate del copón, no tiene nada más de especial

La calidad depende del bitrate, un contendor no es un winzip xD

Si quieres calidad UMD necesitas un BITRRATE como el de un UMD, es decir la peli te ocuparía lo mismo, unos 1.6 gigas. Está bien para convertir películas en alta definición x264 pero para una peli normal ... pues no tendría sentido alguno

Sí, motion JPEG es un formato (contenedor avi) "sin perdida" que se hizo para los videos de la cámara Go!Cam (o Chotto Shot como prefirais). Los videos opupan una burrada porque no tienen apenas compresión, salvo para la cámara que da una calidad tremenda ...
Gracias gelon, tu que eres un experto en temas peludos de PSP, que me recomiendas para encodar de un divix de un plumazo y que pueda playar desde el menu de consola y no tenga que poner soft o que por lo menos si me recomiendas un programita que sea comodo (es para ver las pelis de viaje, sin complicarme).

Te explico, he utilizado el de Xilisoft que tiene una pinta buena, pero para mi resultados nefastos, porque la voz se descompasaba y podia ser de que tenia el emule y torrent dando caña o que el programa no detecta el frame rate adecuado. Aparte para encodar MP4 yo pongo bitrate 720 es muy bestia? cual sería? y en audio con 128 ya basta, no?

Por eso este programa me ha hecho pensar en que hay soluciones sencillas para mi comedura de bola.

Gracias majo! [+risas]
Para mí el mejor conversor de cualquier tipo de formato que existe es MediaCoder totalmente gratuito y con una gran comunidad

http://mediacoder.sourceforge.net/

Además el programa en sí ya tiene perfiles para convertir a PSP en MP4 o PMP, simplemente vas a la pestaña de PSP y eliges MP4 AVC

Y en las pestañas de "video" cambias el bitrrate y en "imagen" cambias la resolución (720x240 ya está por defecto)

Encodeas y fuera

Sobre el bitrrate depende mucho, si la peli es un DVDRip o el mal llamado DVDScreener (no existe este termino en realidad) pues con 600-800 va que chuta, mucha calidad no le vas a quitar

Si es Screener puuuuess menos todavía porque se va a ver mal de todas formas

Y si es una peli en alta calidad, un KMV con MPEG4 x264 pues aquí ya depende de la imaginación de cada uno, yo lo he encodeado a 1500 y de bitrrate y es una pasada

De todas formas tampoco creais que el UMD-VIDEO de Sony es una panacea

Doom por ejemplo es la peor conversión que jamás he visto de una peli en alta definición a otro formato. La conversión al UMD es totalmente horrible ... patética podría decir

De audio ... pues ya te digo, la "calidad UMD" dicta (xD) que el audio tiene que estar en AAC (codec FAAC) que comprime menos que el MP3 pero tiene más calidad aunque para el audio yo soy excesivamente poco tikismikis y me vale cualquier cosa, MP3 a 128 va sobrao
Gracias gelon, voy a probarlo!
A mi no me ha funcionado ningun programa x ahora, el media coder me dice q falla el test de prueba y no me crea el pmp, el xvid4psp me dice al llegar al 99,9% e incluso supuestamente al 100% q dio error de encoding video...psp video9, no se como crear pmp y el videora, me lo crea pero no me lo reproduce la psp con el pmplaaery dvance desde irshell o desde aplicacion...
Algun consejo please?
Del xvid4psp he probado la version anterior y la de este hilo y me falla en eso...
Gracias
Reinstala los codecs y si sigue sin irte desintala el programa y los codecs y vuelve a instalarlo todo
Nada, he bajado la version 5028 q es la penultima y los codec de klite, reinstalado todo y en pmp siempre me casca, pero en mp4 si ha tirado...quien puede ayudarme?
Quiero probar el pmp con el irshell!!!!!
1saludo

edit: cambio de version empleada...5028.

Ayuda please
tengo el xvid4psp y una fat 3.90 m33, mi problema viene xq los videos en mp4 380 esos no me van a mí y a mi hermano en la slim sí, q hago?donde los pongo?
15 respuestas