Este tutorial va dirigido a todos aquellos a los que el nuevo Assassin´s Creed les corrompe el disco duro. Está pensado para recuperar el disco sin perder los datos guardados en él (al parecer sí que puedes perder algunas listas de reproducción, pero los juegos de psn, partidas o trofeos quedan intactos).Esta corrupción se produce cuando iniciamos Assassins creed La hermandad sin disco o con disco pero desde la carpeta app_home.
Cuando el disco se corrompe normalmente la ps3 inicia pero los iconos se quedan con las flechas como si estuvieran cargando permanentemente, aunque he visto otros usuarios que aún siendo la misma causa, los problemas son otros, aconsejo a todo el mundo que tenga problemas después de ejecutar el juego sin disco que sigua este tutorial, formatear ha de ser siempre la última opción.
Aquí una captura de la ps3 con el disco duro corrupto:
Material a emplear:1 Mando de ps3 (da igual el que sea)
2 Cable para conectar el mando a la ps3
3 PS3 con disco duro corrupto por assassins (evidentemente
)
Entrar al modo recovery:Para acceder a este modo debemos seguir los siguientes pasos:
1- Encender la ps3 desde el botón de la consola
2- Dejamos pulsado el botón hasta que suene un pitido y la consola se apague
3- Inmediatamente después de que la ps3 se halla apagado volvemos a encenderla otra vez desde el botón
4- Dejamos pulsado el botón de encendido, al rato sonará un pitido y , más o menos 5 segundos después sonarán dos pitidos seguidos
5- cuando suenen los dos pitidos soltamos el botón de encendido. Si os sale una pantalla diciendo que conectéis el mando con un cable usb ya estáis en el menú
Recuperando la estructura de datos del disco duro:1- Conectamos el mando a la ps3 con el cable usb y presionamos el botón ps
2- Ahora deberíamos estar en un menú con varias opciones, elegimos la opción número 4
3- Una vez hecho esto la ps3 os pedirá confirmación y os advertirá de que se pueden perder algunos datos y de que el proceso puede durar varias horas (esto dependerá del tamaño y de la cantidad de datos que tengáis en el disco, en la mía tarda un pedo pero es un disco de 60 y sólo tengo el backup del assassins y cuatro cosas más) luego se reiniciará y os pedirá la configuración de vídeo.
4- Una vez configurado el vídeo nos dirá que la base de datos del disco está corrupta, que es necesario repararla.
5- Le damos a aceptar y ella solita se encarga del resto
6- Cuando acabe reiniciará y podréis ver que habéis recuperado todo.
Este método está probado en mi consola y, en esta, funciona a la perfección.
Este es mi primer tuto, así que no seáis demasiado malos conmigo, jeje. Se agradecería que postearais resultados y ver si se puede también con otros backups con el mismo problema. Un saludo.