Hola buenas, si no sabeis de que ratón hablo os lo muestro:
de este ratón hablo, es por decirlo de alguna manera un ratón de gamer, gracias a su grandioso sistema de pesos, cambio de dpi al vuelo, con 9 botones configurables 100% incluso por botones de teclado... y un largo etc.
A destacar:
-2000dpi max
-laser
-9 botones (a destacar rueda con 3 botones en la misma gracias a su movimiento lateral)
-cambio de dpi al vuelo
-Gran tacto
-Sistema de pesos
-Amplio (por fin me cabe la mano!!! aunk no del todo xD )
Empezamos por el tema de las pesas y alfombrillas.
Yo personalmente recomiendo una buena alfombrilla, principalmente de tejido y amplia, yo tengo una sharkoon de 9 euros, me parece muy buena, gane mucha precisión. Referente a los pesos va por gustos, yo prefiero que sea mas pesado asi cuesta algo mas moverlo con lo cual se desplaza menos dando mayor precisión, pero un alto peso puede producir a las horas jugando lesiones, dolores en muñecas o incluso notar incomodidad y perder precisión. (lo de las lesiones decirmelo a mi cuando compre el tf2 xD) ahora juego con menos peso, cosa que se nota. juego con algo asi:
X es 4,5
+ es 1,7
x x
+
x x
+
x x
con ello tengo 1 buena movilidad sin llegar a ser muy pesado, es bastante comodo.
Configuración del software.
Este tema es polemico, tube problemas por no encontrar 1 configuración optima, al final lo conseguí y de pm me va todo! os pongo unas imagenes con explicaciones.
en esta parte poco que decir, asigno en este caso 1 boton a un numero para que coincida con el cambio de arma, ¿por que no pongo un boton que no tenga que ver con el teclado? para juegos que no permitan multiples botones para las misma opcion, vease tf2.
esta ni la toque, bueno solo el scroll que me parecia algo bajo, nada mas. lo demas asi venia, asi se quedó xD
esta es la mas importante de calle, yo uso que lo gestione setpoint como veis, que la aceleracion no varie, y poco mas en la primera ventanita, asi siempre tengo el mismo desplazamiento por el mismo movimiento.
como veis mas abajo tenemos "respuesta" recomiendo ponerlo al maximo, si da problemas bajarlo a 500 pero vamos, a 1000 os tiene que ir sin problemas, como veis justo arriba, he asignado varias dpi, para poder alternar entre ellas, depende de la profesion que use en cada momento en el tf2, si soy francotirador, oscilo entre las 3 de abajo, medico y shout entre las 4 de arriba, spy, la del medio y una mas abajo... heavy la del medio... es decir, da mucho juego, ya que puedes ir con una alta y cuando veas enemigo bajarlo para aumentar precisión, os recomiendo tras cambiar el setpoint reiniciar el pc!!! que si no en los juegos se le pira la pinza con la sensibilidad. espero que sirva a alguien de ayuda.
Cualquier información erronea o nueva aportación son bien recibidas.
un saludo!