[Tutorial] Ratón G5 refresh Logitech

Hola buenas, si no sabeis de que ratón hablo os lo muestro:
Imagen
de este ratón hablo, es por decirlo de alguna manera un ratón de gamer, gracias a su grandioso sistema de pesos, cambio de dpi al vuelo, con 9 botones configurables 100% incluso por botones de teclado... y un largo etc.

A destacar:
-2000dpi max
-laser
-9 botones (a destacar rueda con 3 botones en la misma gracias a su movimiento lateral)
-cambio de dpi al vuelo
-Gran tacto
-Sistema de pesos
-Amplio (por fin me cabe la mano!!! aunk no del todo xD )

Empezamos por el tema de las pesas y alfombrillas.

Yo personalmente recomiendo una buena alfombrilla, principalmente de tejido y amplia, yo tengo una sharkoon de 9 euros, me parece muy buena, gane mucha precisión. Referente a los pesos va por gustos, yo prefiero que sea mas pesado asi cuesta algo mas moverlo con lo cual se desplaza menos dando mayor precisión, pero un alto peso puede producir a las horas jugando lesiones, dolores en muñecas o incluso notar incomodidad y perder precisión. (lo de las lesiones decirmelo a mi cuando compre el tf2 xD) ahora juego con menos peso, cosa que se nota. juego con algo asi:

X es 4,5
+ es 1,7

x x
+
x x
+
x x

con ello tengo 1 buena movilidad sin llegar a ser muy pesado, es bastante comodo.

Configuración del software.

Este tema es polemico, tube problemas por no encontrar 1 configuración optima, al final lo conseguí y de pm me va todo! os pongo unas imagenes con explicaciones.

Imagen
en esta parte poco que decir, asigno en este caso 1 boton a un numero para que coincida con el cambio de arma, ¿por que no pongo un boton que no tenga que ver con el teclado? para juegos que no permitan multiples botones para las misma opcion, vease tf2.
Imagen
esta ni la toque, bueno solo el scroll que me parecia algo bajo, nada mas. lo demas asi venia, asi se quedó xD

Imagen
esta es la mas importante de calle, yo uso que lo gestione setpoint como veis, que la aceleracion no varie, y poco mas en la primera ventanita, asi siempre tengo el mismo desplazamiento por el mismo movimiento.
como veis mas abajo tenemos "respuesta" recomiendo ponerlo al maximo, si da problemas bajarlo a 500 pero vamos, a 1000 os tiene que ir sin problemas, como veis justo arriba, he asignado varias dpi, para poder alternar entre ellas, depende de la profesion que use en cada momento en el tf2, si soy francotirador, oscilo entre las 3 de abajo, medico y shout entre las 4 de arriba, spy, la del medio y una mas abajo... heavy la del medio... es decir, da mucho juego, ya que puedes ir con una alta y cuando veas enemigo bajarlo para aumentar precisión, os recomiendo tras cambiar el setpoint reiniciar el pc!!! que si no en los juegos se le pira la pinza con la sensibilidad. espero que sirva a alguien de ayuda.

Cualquier información erronea o nueva aportación son bien recibidas.

un saludo!
muchas gracias
las alfombrillas de tejido cuales son?

si uso el raton sin el software pierdo algo? aparte de configurar los DPI

cuales son los dpi por defecto sin el software?

porque no veo el laser de debajo del raton? :O
Marcs escribió:muchas gracias
las alfombrillas de tejido cuales son?

si uso el raton sin el software pierdo algo? aparte de configurar los DPI

cuales son los dpi por defecto sin el software?

1-pierdes configuracion de algunos botones, como el de la ruleta,
2-dpi tienes 2000 en el alto en el normal 800 creo y en el otro 400 o por hay
3- no se por que no se ve xD me pregunte lo mismo que tu xD
Yo tengo este mismo raton pero la version anterior y me ha venido dpm, noto el raton bastante mas suave. Gracias :D
he cambiado los dpi por que no me sentia mas comodo del todo y lo puse asi:

2000
1600
1200
800
400

estoy mas comodo asi no se por que xD
Marcs escribió:muchas gracias

Se trata de un ratón de laser, los que hacen la luz son ópticos, y como diria wikipedia...

"Ratones de láser:
Este tipo es más sensible y preciso, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los fanáticos de los videojuegos. También detecta el movimiento deslizándose sobre una superficie horizontal, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser (invisible al ojo humano) con resoluciones a partir de 2000 ppp, lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión y sensibilidad."
porque mi raton es mas oscuro q el de la afoto?
Marcs escribió:porque mi raton es mas oscuro q el de la afoto?

Porque la foto esta hecha en un entorno blanco con mucha luz.

Yo tengo un G7 y muchisimas imagenes son hechas en entorno blanco, y se ve muy diferente

[bye] Saludos [bye]
yo tengo el G5 y como alfombrilla recomiendo muchisimo antes de ninguna otra, una icemat 2.0 o similar, vamos, una de cristal, que con los surfers de teflon del ratón, hacen el mínimo rozamiento posible, puedes soplar y el ratón se desliza [+risas] , es una gozada cuando quieres afinar un tiro y solo necesitas mover un pixel, no necesitas hacer fuerza con lo que el posible error de.."pasada de frenada" por llamarlo de alguna forma, desaparece.
asthar escribió:yo tengo el G5 y como alfombrilla recomiendo muchisimo antes de ninguna otra, una icemat 2.0 o similar, vamos, una de cristal, que con los surfers de teflon del ratón, hacen el mínimo rozamiento posible, puedes soplar y el ratón se desliza [+risas] , es una gozada cuando quieres afinar un tiro y solo necesitas mover un pixel, no necesitas hacer fuerza con lo que el posible error de.."pasada de frenada" por llamarlo de alguna forma, desaparece.

me la iba a comprar pero al final me decante por una de tela, se mueve al soplar? joer el mio no se mueve ni con un ventilador xD
Tengo un Logitech G7 y quería que me recomendáseis una de estas alfombrillas. Tiene que ser una de esas porque voy a comprar más cosas ahí, y así no pago dos veces por los gastos de envío. Lo que sí buscaba en la alfombrilla que me compre es que sea bastante fina.

¿Cuál me recomendáis?
oiluj escribió:Tengo un Logitech G7 y quería que me recomendáseis una de estas alfombrillas. Tiene que ser una de esas porque voy a comprar más cosas ahí, y así no pago dos veces por los gastos de envío. Lo que sí buscaba en la alfombrilla que me compre es que sea bastante fina.

¿Cuál me recomendáis?

yo tengo esta:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=NMPS03&showTechData=true#tecData

enorme, muy muy buena, con muy buen tacto, me encanta
oiluj escribió:Tengo un Logitech G7 y quería que me recomendáseis una de estas alfombrillas. Tiene que ser una de esas porque voy a comprar más cosas ahí, y así no pago dos veces por los gastos de envío. Lo que sí buscaba en la alfombrilla que me compre es que sea bastante fina.

¿Cuál me recomendáis?

esta es la antigua icemat, ahora las hacen solo con esta marca:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=NMPT14

o esta otra que tambien está genial, pero por su tamaño:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=NMPR53
De las que me recomendáis, creo que me decanto por la SteelSeries Experience I-1. Yo "tenía echado el ojo" a esta Razer ProSolution Pro Pad. ¿Qué opináis de ella? De entre las dos... ¿cuál creéis que merece más la pena?

Muchas gracias!!
oiluj escribió:De las que me recomendáis, creo que me decanto por la SteelSeries Experience I-1. Yo "tenía echado el ojo" a esta Razer ProSolution Pro Pad. ¿Qué opináis de ella? De entre las dos... ¿cuál creéis que merece más la pena?

Muchas gracias!!

también tengo esa y la he usado muy poco, ya que las otras 2 que te he recomendado para mi gusto, son las mejores que hay.
14 respuestas