Tutorial - Reballing en PS3 Definitivo [No reflow]

El tutorial deja bastante que desear,son 4 imagenes y poco mas...no explicas nada de nada,asi es que de tutorial tiene poco,o mas bien nada.no aporta nada.
Un verdadero tutorial de esto explicaria como usar la maquina,temperaturas a la hora de quitar rsx,consejos en los momentos delicados para no fastidiarla...y mil cosas mas...a mi me huele que solo quieres darte un poco de publicidad,ya que todos sabemos que sois una tienda que se dedica a reparacion de consolas...pero desde luego esto de tutorial no tiene nada...sin ofender ni nada de eso,pero si de verdad quereis que la gente aprenda,vosotros sabeis exactamente como se hace,no veniis poneis 4 imagenes,4 renglones y deciis que es un tutorial,cogeis y de verdad explicais el metodo completito de como se hace.

Un saludo.
buenas compi, lo puse desde el principio del hilo. Mucha gente que esta en EOL no puede tener una maquina de reballing para realizar este proceso, es mas, en youtube tienes 1.000 videos que explican como se hace.

la parte mas importante, es levantar los disipadores del rsx y cell para evitar muchos problemas de sobrecalentamiento, revolucion de ventiladores, etc...

el reballing no tiene mucho misterio, lo importante son los materiales que se utilizan y dejar la consola en perfecto estado.

no te equivoques, no me hace falta hacer publicidad, la gente buena del foro me conoce y saben todo sobre mi, por lo que te vuelvo a repetir que no me hace falta darme a conocer.

otra cosa tambien os digo, no me importa ayudar a la gente a como realizar reballing pero entiende que si casi nadie tiene maquina poco servira mi tutorial. si quereis un video de como levantar los disipadores lo hago pero no empezemos con quejas porque al final no dire nada y que cada uno se apañe con sus cosas.
Hombre digo yo que ya que haces un tutorial,pues podrias poner algunos detalles tecnicos mas,ya se que la maquina no la tiene cualquiera,no hace falta un video,pero si entrases en mas detalles tecnicos,la gente lo agradece,por ejemplo yo,no tengo la maquina,algun dia me gustaria tenerla...pero simplemente por el hecho de saber mas del tema,aunque no tenga la maquina,se agradece,el saber no ocupa lugar.

Un saludo.
mira que casualidad que estaba curioseando y te veo tambien por aqui jajaja, con la maquina de reballing que es exactamente lo que se hace? porque veo que las bolas se hacen con un soldador
sven_h escribió:Hombre digo yo que ya que haces un tutorial,pues podrias poner algunos detalles tecnicos mas,ya se que la maquina no la tiene cualquiera,no hace falta un video,pero si entrases en mas detalles tecnicos,la gente lo agradece,por ejemplo yo,no tengo la maquina,algun dia me gustaria tenerla...pero simplemente por el hecho de saber mas del tema,aunque no tenga la maquina,se agradece,el saber no ocupa lugar.

Un saludo.


Vale, ire actualizando el HILO con mas informacion. Sobre que maquinas recomiendo, temperaturas extraccion, temperatura para soldar de nuevo al chip, etc...

jorgerolli escribió:mira que casualidad que estaba curioseando y te veo tambien por aqui jajaja, con la maquina de reballing que es exactamente lo que se hace? porque veo que las bolas se hacen con un soldador


La maquina lo unico que hace es seguir unos perfiles de temperatura, tiene varias fases de precalentamiento, hasta que alcanza la temperatura de 235 grados para poder extraer el chip de la placa base.

Para soldar las bolas al chip se necesita una tobera de calor.
Estoy de acuerdo con info_repair,no se ve lo que se le hace pero para mostrar esas fotos ya ha tenido mucho tiempo que perder en el proceso.Aparte tiene el punto a favor de que EOL es una de las comunidades más serias que rula por la red y,de mentir,sería el primero en salir por patas (algún forero avisaría tanto del timo como del expectacular trabajo realizado).

Sinceramente hago algún que otro reflow con Pistola profesional Mannesman a 350 grados y otros truquitos pero os aseguro que hasta hoy y hace más de un año que de los trabajos realizados aún no he tenido ni quejas ni problemas (puntualizo que dichas PS3 funcionan correctamente a día de hoy,mañana no sé).

Al tema,no es porque se haga publicidad sino por los conocimientos y saber hacer.Todo el mundo lo tiene muy fácil si les surge el problema:O se confía en las personas serias que nos dedicamos a ayudar (unos por pasta,otros por hobby,otros por estudio...) y tenéis la opción de reparar vuestros cacharros o simplemente pasar del tema como el que escucha llover.

Salu2.
releon escribió:Estoy de acuerdo con info_repair,no se ve lo que se le hace pero para mostrar esas fotos ya ha tenido mucho tiempo que perder en el proceso.Aparte tiene el punto a favor de que EOL es una de las comunidades más serias que rula por la red y,de mentir,sería el primero en salir por patas (algún forero avisaría tanto del timo como del expectacular trabajo realizado).

Sinceramente hago algún que otro reflow con Pistola profesional Mannesman a 350 grados y otros truquitos pero os aseguro que hasta hoy y hace más de un año que de los trabajos realizados aún no he tenido ni quejas ni problemas (puntualizo que dichas PS3 funcionan correctamente a día de hoy,mañana no sé).

Al tema,no es porque se haga publicidad sino por los conocimientos y saber hacer.Todo el mundo lo tiene muy fácil si les surge el problema:O se confía en las personas serias que nos dedicamos a ayudar (unos por pasta,otros por hobby,otros por estudio...) y tenéis la opción de reparar vuestros cacharros o simplemente pasar del tema como el que escucha llover.

Salu2.


Muchas gracias compi por tu comentario, hay gente que lo único que hace es tirar mierda hacia otros usuarios y por esa gente se te quitan las ganas de hacer las cosas.

Se piensan que lo que he aprendido en 4 años de duro trabajo puedo explicarlo en unos pasos cuando es imposible. Primero cada maquina de reballing lleva sus perfiles, no se pueden copiar de una a otra. Yo tengo mis herramientas y me he acostumbrado a ellas.

Pero bueno, cualquier cosa estoy aqui para ayudar en lo que sea que para eso estamos.
Podrías indicar, como extraes la HIS del CELL y RSX sin causar daño al chip. Indica que herramientas utilizas y método.

Salu2
mosiguello escribió:Podrías indicar, como extraes la HIS del CELL y RSX sin causar daño al chip. Indica que herramientas utilizas y método.

Salu2


buenas compi, claro sin problema. Lo voy a explicar pero hare un video para que lo veais porque os aclarareis mucho mas que explicandolo por aqui.

Para RSX utilizo un destornillador plano pequeño para hacer palanca. Antes de hacer palanca debeis de poner un trocito de carton (ejemplo paquete de tabaco) para no dañar el chip. Una vez colocado en un lateral el trocito de carton colocais el destornillador encima y haceis poco a poco palanca hasta que el disipador sale solo.

Para CELL es mas complicado. En la 5ª foto del tutorial que salgo soldando con la tobera las bolas, si os fijais, en la mesa tengo una herramienta con una cuchilla. Teneis que ir alrededor del CELL cortando poco a poco una goma que lleva, es la que se ve en las imagenes del tutorial.

Como te he comentado es un poco dificil explicarlo de esta manera, en breve hare un video de como levantar el RSX y CELL.

Por cierto, veo que eres del Elche, cuando jugueis contra el Valencia quedamos y te lo enseño en persona jeje un saludo :)
para levantar el rsx es necesario calentarlo un pelin antes para que cueste menos destaparlo? gracias
samuto escribió:para levantar el rsx es necesario calentarlo un pelin antes para que cueste menos destaparlo? gracias


no hace falta la verdad por lo menos en la fat, vienen todas con el pegamento de las memorias casi muerto, se levanta facilmente.
info_repair escribió:
samuto escribió:para levantar el rsx es necesario calentarlo un pelin antes para que cueste menos destaparlo? gracias


no hace falta la verdad por lo menos en la fat, vienen todas con el pegamento de las memorias casi muerto, se levanta facilmente.


Cuántos HIS has levantado satisfactoriamente del CELL y RSX sin producir daños en los chips ¿?. Es para hacerme una idea, ya que al hacer palanca estás poniendo en tensión las bolas del estaó del RSX, en el caso del CELL no sería así porque cortas la silicona.
mosiguello escribió:
info_repair escribió:
samuto escribió:para levantar el rsx es necesario calentarlo un pelin antes para que cueste menos destaparlo? gracias


no hace falta la verdad por lo menos en la fat, vienen todas con el pegamento de las memorias casi muerto, se levanta facilmente.


Cuántos HIS has levantado satisfactoriamente del CELL y RSX sin producir daños en los chips ¿?. Es para hacerme una idea, ya que al hacer palanca estás poniendo en tensión las bolas del estaó del RSX, en el caso del CELL no sería así porque cortas la silicona.


ultimamente no me falla ninguna, al principio si hasta que con la practica vas perfilando la forma de hacerlo. un saludo
Se agradece la nueva informacion puesta,asi nos hacemos una idea mejor del proceso.
sven_h escribió:Se agradece la nueva informacion puesta,asi nos hacemos una idea mejor del proceso.


gracias por ese comentario compi, poco a poco ire actualiando con nuevas averias. en breve subire fotos de una reparacion en PS3 Slim y como quitar los IHS de los disipadores sin dañarlos.
En EOL hay muchos tutoriales de reflow porque al 99% de los usuarios les interesa arreglar su consola y punto. No tiene sentido para un usuario final comprar una máquina de mínimo 1500 euros para arreglar una consola que en el mejor de los casos cuesta 600 euros...
xtroder escribió:En EOL hay muchos tutoriales de reflow porque al 99% de los usuarios les interesa arreglar su consola y punto. No tiene sentido para un usuario final comprar una máquina de mínimo 1500 euros para arreglar una consola que en el mejor de los casos cuesta 600 euros...

Llevas razon, pero no esta de más saber en que consiste el reballing ( pese a que no soy partidario de hacerlo), y como se levantan por ejemplo los ihs, que aunque sabia como se levantaba el del rsx, el del cell no tenia ni idea.
Al creador, no seria mejor el metodo de la gota de pasta para los chips en si, y extenderla en el heatspreader?
Un saludo y se agredece el tutorial
xtroder escribió:En EOL hay muchos tutoriales de reflow porque al 99% de los usuarios les interesa arreglar su consola y punto. No tiene sentido para un usuario final comprar una máquina de mínimo 1500 euros para arreglar una consola que en el mejor de los casos cuesta 600 euros...

ademas como tecnico en soldadura y electronica titulado os puedo decir que sigue fallando usando estaño plata estaño plomo estaño sin plomo etc cualquier marca amtech ......
es primero un problema de diseño y refrigeracion y el desgaste de materiales ya que por esos materiales pasa tanta electricidad que causa a su vez calor y no olvidemos la contraccion de caliente apagamos se enfria y eso causa fisuras en las soldaduras y grietas .
la mejor solucion pagar 140€ a sony y que te de una slim de 250 Gb que como mucho se os rompera la lente ademas os la da a estrenar y con 6 meses de garantia un tramite que lleva 30 minutos.
Gangreneitor escribió:
xtroder escribió:En EOL hay muchos tutoriales de reflow porque al 99% de los usuarios les interesa arreglar su consola y punto. No tiene sentido para un usuario final comprar una máquina de mínimo 1500 euros para arreglar una consola que en el mejor de los casos cuesta 600 euros...

Llevas razon, pero no esta de más saber en que consiste el reballing ( pese a que no soy partidario de hacerlo), y como se levantan por ejemplo los ihs, que aunque sabia como se levantaba el del rsx, el del cell no tenia ni idea.
Al creador, no seria mejor el metodo de la gota de pasta para los chips en si, y extenderla en el heatspreader?
Un saludo y se agredece el tutorial


Al primero que voy a contestar es a ti, gracias por tu comentario porque va relacionado con el HILO. De momento ese metodo no he probado, haciendolo de esa manera te digo que la consola queda perfecta.

360 nat escribió:
xtroder escribió:En EOL hay muchos tutoriales de reflow porque al 99% de los usuarios les interesa arreglar su consola y punto. No tiene sentido para un usuario final comprar una máquina de mínimo 1500 euros para arreglar una consola que en el mejor de los casos cuesta 600 euros...

ademas como tecnico en soldadura y electronica titulado os puedo decir que sigue fallando usando estaño plata estaño plomo estaño sin plomo etc cualquier marca amtech ......
es primero un problema de diseño y refrigeracion y el desgaste de materiales ya que por esos materiales pasa tanta electricidad que causa a su vez calor y no olvidemos la contraccion de caliente apagamos se enfria y eso causa fisuras en las soldaduras y grietas .
la mejor solucion pagar 140€ a sony y que te de una slim de 250 Gb que como mucho se os rompera la lente ademas os la da a estrenar y con 6 meses de garantia un tramite que lleva 30 minutos.


xtroder escribió:En EOL hay muchos tutoriales de reflow porque al 99% de los usuarios les interesa arreglar su consola y punto. No tiene sentido para un usuario final comprar una máquina de mínimo 1500 euros para arreglar una consola que en el mejor de los casos cuesta 600 euros...


Bla, bla, bla, etc... en ningun momento digo que la gente tenga que hacer reballing, es otra tecnica mucho mejor que un reflow que la gente puede hacerle en casa. Comparto mis conocimentos sobre como levantar el CELL, mucha gente no sabe hacerlo. OJOOOOOO no digo que vosotros 2 no sepais hacerlo pero a la gente le interesa y estoy aqui para enseñarlo.

Respeto vuestra opinion sobre el reballing, pero chicos, entender que cada uno vive de lo que le da de comer, entonces no comparto vuestra opinion, pero repito la respeto.

Un saludo
info_repair escribió:Bla, bla, bla, etc...


Hasta ahí he leído, por cierto, que hay otro tutorial también bastante explicado: hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312

Y para el que no quiera verlo, esto no esta hecho con otra intención que no sea captar clientes como todos los posts de este tipo que se publican.
xtroder escribió:
info_repair escribió:Bla, bla, bla, etc...


Hasta ahí he leído, por cierto, que hay otro tutorial también bastante explicado: hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312

Y para el que no quiera verlo, esto no esta hecho con otra intención que no sea captar clientes como todos los posts de este tipo que se publican.


buenas compi, pedazo tutorial, cierto pero este tiene algo nuevo que eso no tiene, como levantar los disipadores del rsx y cell.

de todas formas no voy a entrar en polemica chico, siempre tiene que haber alguien en EOL tocando las narizes.

Ya te dije, que respeto tu opinion pero no lo comparto. Os pido por favor que si teneis algun tema mas no relacionado con el HILO no escribas mas.

PD: No me creo que hayas leido hasta bla, bla, bla... ;)
xtroder escribió:
info_repair escribió:Bla, bla, bla, etc...


Y para el que no quiera verlo, esto no esta hecho con otra intención que no sea captar clientes como todos los posts de este tipo que se publican.


Ya, la intención implícita es captar clientes pero la explícita es ayudar a la gente. Se utiliza una para pseudo tapar otra, los mismo que hablar de backups y pirateria, se habla de backups para pseudotapar la pirateria, en algunos casos OJO.

Eso es ley de vida, en la mayoría de los casos se busca un beneficio económico, pero éste es lo que impulsa al hombre a hacer cosas, eso es mejor que nada.

Salu2
mosiguello escribió:
xtroder escribió:
info_repair escribió:Bla, bla, bla, etc...


Y para el que no quiera verlo, esto no esta hecho con otra intención que no sea captar clientes como todos los posts de este tipo que se publican.


Entonces segun tu, en EOL hay miles de tutoriales de como se hacen las cosas, todo es por fines licitos? porque por ejemplo, la gente que pone imagenes de sus instalaciones de RGH, tambien es con fines licitos???' bueno y que? a mi esos tutoriales me han ayudado mucho, otros habran enviado privados para que se lo hagan, y??? a mi es que esas cosas me dan igual y no me voy fijando.

El que se fija por algo sera.... solo digo eso ;)
No entiendo las maneras que se tienen de echar mierda en los hilos.

Sea por lo que sea,esta persona a decidido mostrar su trabajo y ayudar independientemente de que se coma los mocos o le lluevan PS3 para reparar.

Lo único que se pide es consideración y respeto a las personas que en parte muestran gratis cosas por las que pueden cobrar (por eso existen tutoriales) pero el riesgo de tener una consola funcional a tener un precioso pisapapeles de 5 kg es decisión del usuario.
Esta persona no pide ni cobra nada por ayudar dando buenos consejos (unos más acertados que otros).

Vuelvo a repetir que,el que quiera información que la busque y si tiene dudas que pregunte pero que se deje de "tonterías de almohada" echando a perder todo el hincapié e información que gente desinteresada (aunque muchos puedan pensar que lleva mensaje subliminal y están en su derecho) realiza para ayudar y dar muestras de un proceso real con pelos y señales.

Por comentarios nocivos como estos mucha gente que ha ayudado ha dejado de ayudar en todos los sentidos y han pensado "si ayudando exigen y ponen pegas paso de matarme y perder horas que podría aprovechar mejor y que les den".

Por mi parte tengo mis consolas al día gracias a mis conocimientos y,por supuesto,por la ayuda de terceras personas en casos muy puntuales.
El que quiera tenerlas al día no importa dar buenos consejos pero el que tenga sus consolas jodidas y eche mierda en los hilos ya sabe que o hace su ñapa o que pase por caja para seguir jugando y eso,mientras se echa mierda se puede dejar de ayudar a ale,en mi caso a disfrutar con lo mío y los demás que se las apañen como puedan.

Salu2.
releon escribió:No entiendo las maneras que se tienen de echar mierda en los hilos.

Sea por lo que sea,esta persona a decidido mostrar su trabajo y ayudar independientemente de que se coma los mocos o le lluevan PS3 para reparar.

Lo único que se pide es consideración y respeto a las personas que en parte muestran gratis cosas por las que pueden cobrar (por eso existen tutoriales) pero el riesgo de tener una consola funcional a tener un precioso pisapapeles de 5 kg es decisión del usuario.
Esta persona no pide ni cobra nada por ayudar dando buenos consejos (unos más acertados que otros).

Vuelvo a repetir que,el que quiera información que la busque y si tiene dudas que pregunte pero que se deje de "tonterías de almohada" echando a perder todo el hincapié e información que gente desinteresada (aunque muchos puedan pensar que lleva mensaje subliminal y están en su derecho) realiza para ayudar y dar muestras de un proceso real con pelos y señales.

Por comentarios nocivos como estos mucha gente que ha ayudado ha dejado de ayudar en todos los sentidos y han pensado "si ayudando exigen y ponen pegas paso de matarme y perder horas que podría aprovechar mejor y que les den".

Por mi parte tengo mis consolas al día gracias a mis conocimientos y,por supuesto,por la ayuda de terceras personas en casos muy puntuales.
El que quiera tenerlas al día no importa dar buenos consejos pero el que tenga sus consolas jodidas y eche mierda en los hilos ya sabe que o hace su ñapa o que pase por caja para seguir jugando y eso,mientras se echa mierda se puede dejar de ayudar a ale,en mi caso a disfrutar con lo mío y los demás que se las apañen como puedan.

Salu2.


mejor explicado imposible :)
Totalmente de acuerdo con RELEON, gracias a gente que nos muestra y explica sus conocimientos tenemos nuestras consolas con su debido mantenimientos, como puede ser el caso de la ps3 cambio de pasta, mod del fan. Si nos ayudamos todos ganamos, que otros de forma secundaria ó implicita hagan un servicio bien hecho, pues quien quiera que pague sus servicios. Lo que si sabemos es que a estos usuarios NADIE les ha pagado nada por suministrar información, subir imágenes, responder a los que los demás preguntan.

La labor de ayudarnos entre nosostro como idea primera es de agradecer ya que nos ayudan a evitar la obsolescencia programada, ó a cargar copias de seguridad para no degastar el lector y pagar un pastizal. Yo ayudo a la gente porque creo que todos debemos de tener la oportunidad de tener la información suficiente para solucionarnos nosotros mismo los problemas sin necesidad de recurrir a empresas que nos sacan un pastizal y encima no sabemos en que condiciones nos han hecho por ejemplo un cambio de pasta térmica (marca de la pasta, como la han extendido) y un largo etc.

Todos no tenemos los recursos económicos para salir de los apuros que están ya programos en el hardware, pero los conocimientos es algo que no se corresponde con las casta a la clase de pertenezcas (alta,media,baja) sinó con la ayuda que recibas de los demás.

Y lo sintetizo en un lema: HOY POR TI Y MANAÑA POR MI.

Salu2
info_repair escribió:
xtroder escribió:
info_repair escribió:Bla, bla, bla, etc...


Hasta ahí he leído, por cierto, que hay otro tutorial también bastante explicado: hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312

Y para el que no quiera verlo, esto no esta hecho con otra intención que no sea captar clientes como todos los posts de este tipo que se publican.


buenas compi, pedazo tutorial, cierto pero este tiene algo nuevo que eso no tiene, como levantar los disipadores del rsx y cell.

de todas formas no voy a entrar en polemica chico, siempre tiene que haber alguien en EOL tocando las narizes.

Ya te dije, que respeto tu opinion pero no lo comparto. Os pido por favor que si teneis algun tema mas no relacionado con el HILO no escribas mas.

PD: No me creo que hayas leido hasta bla, bla, bla... ;)

inforepair es lo mismo que no salga las fotos del Cell es lo diferente da lo mismo el proceso es el mismo desoldar el Cell como se hace lo mismo del RSX
yo opino lo mismo que xtroder lo que hay que decir es reballing solucion temporal y continuo gasto economico a sus propietarios
porcierto hay 8 hilos tutoriales etc hablando del mismo tema moderadores por que no creais uno conjunto que se hable de tema y se resuman en un hilo .
Esto se está enredando un poco, yo ahora mismo lo que pediría es un buen video de como levantar el disipador del CELL que tengo una FAT de 60G que se lo quiero quitar. Sobre el reballing, personalmente yo a la mia no se lo haría, por la siguiente razón, gastarme 100 pavos y tener que andar con precauciones de no jugar más de dos horas, que si dejar la consola en el menú antes de apagarla un rato. No sé, pero es como si llevas a reparar un televisor, y te dice el técnico que son X euros pero no lo veas más de X tiempo que si no se qué... No es nada personal, eso lo primero que también soy técnico en electrónica aunque ahora mismo no ejerzo por la p... crisis. La mía lleva ya casi un año desde que le hice reflow con flux y una estación de aire caliente y hay anda, se revoluciona la jodía pero tira. Cada uno es libre de reparar su consola como quiera o pueda.
Ahora una pregunta a inforepair, ¿que piensas de lo de cambiar los disipadores del CELL y RSX por otros de cobre. ¿Se ganaría una mejor transferencia de calor que con los originales y se calentaría menos la consola? Es que tengo unos que he comprado y quiero trastear ya que posiblemente me den una de 40G con luz amarilla y ya de paso los cambios, si la hago funcionar claro. Por eso lo del video de quitar el disipador del CELL ya que el del RSX sale "fácil".
Un saludo
parametro escribió:Esto se está enredando un poco, yo ahora mismo lo que pediría es un buen video de como levantar el disipador del CELL que tengo una FAT de 60G que se lo quiero quitar. Sobre el reballing, personalmente yo a la mia no se lo haría, por la siguiente razón, gastarme 100 pavos y tener que andar con precauciones de no jugar más de dos horas, que si dejar la consola en el menú antes de apagarla un rato. No sé, pero es como si llevas a reparar un televisor, y te dice el técnico que son X euros pero no lo veas más de X tiempo que si no se qué... No es nada personal, eso lo primero que también soy técnico en electrónica aunque ahora mismo no ejerzo por la p... crisis. La mía lleva ya casi un año desde que le hice reflow con flux y una estación de aire caliente y hay anda, se revoluciona la jodía pero tira. Cada uno es libre de reparar su consola como quiera o pueda.
Ahora una pregunta a inforepair, ¿que piensas de lo de cambiar los disipadores del CELL y RSX por otros de cobre. ¿Se ganaría una mejor transferencia de calor que con los originales y se calentaría menos la consola? Es que tengo unos que he comprado y quiero trastear ya que posiblemente me den una de 40G con luz amarilla y ya de paso los cambios, si la hago funcionar claro. Por eso lo del video de quitar el disipador del CELL ya que el del RSX sale "fácil".
Un saludo


Serviría de poco o nada.

Las HIS de CPU y GPU son tal cual y los bloques disipadores del ventilador son de hierro.

Para ser buena la transferencia de temperatura deberían de ser de cobre dichos bloques disipadores del ventilador y no de hierro.

Asi que el problema de temperatura son esos bloques y esas láminas que no disipan nada bien aunque cubrieses los chips con láminas de cobre compatibles.

Salu2.
buenas info_repair quería que me dieras tu opinion sobre esto: hace unos días le hice reflow a la mía y ahora mismo va perfecta, la tengo con el mod del potenciómetro no casi a tope pero los ventiladores hacen bastante ruido y sale el aire fresco, esto ayudaría a que se caliente lo mínimo y a que aumente la vida de mi ps3 unos meses? por mi experiencia sé que si lo pusiera en el modo normal se calentaría y volvería a fallar el contacto verdad?

por último, se que el reflow es malo para la placa pero prefería hacer esto a gastarme un dinero en el reballing y que dure lo que dure... gracias
info_repair escribió:
xtroder escribió:
info_repair escribió:Bla, bla, bla, etc...


Hasta ahí he leído, por cierto, que hay otro tutorial también bastante explicado: hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312

Y para el que no quiera verlo, esto no esta hecho con otra intención que no sea captar clientes como todos los posts de este tipo que se publican.


buenas compi, pedazo tutorial, cierto pero este tiene algo nuevo que eso no tiene, como levantar los disipadores del rsx y cell.

ni este tampoco lo tiene , tu lo ves [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿Hay alguna manera de levantar el rsx sin tener la maquina de reballing?
kabezorron escribió:¿Hay alguna manera de levantar el rsx sin tener la maquina de reballing?


bastante dificil la verdad, la maquina de reballing se necesita para crear un perfil de temperatura y asi levantar el RSX sin problema.
kabezorron escribió:¿Hay alguna manera de levantar el rsx sin tener la maquina de reballing?

Para levantarlo seguramente dándole calor se podría desoldar, pero claro el problema viene después el soldarlo otra vez a la placa y no cargarte algo en el intento al darle calor sin control.
info_repair escribió:mañana subo el video

Estoy ansioso por ver ese video de como levantar los disipadores del CELL y RSX. Sobre todo el del CELL.
Levantar el disipador del RSX es bastante fácil, yo lo he hecho hace un rato con la ps3 que no me va y ha sido coser y cantar, eso si el del cell es super chungo, yo no me atrevo a quitárselo.
yo si aces el favor ami tambien me interesa ese video

buen trabajo compañero
¿es la mismo placa base la de 60gb fat que la de 40gb fat? se me han desoldado de la placa un par de smd y no se donde iban ni si se pueden soldar de nuevo

un saludo y gracias
kabezorron escribió:¿es la mismo placa base la de 60gb fat que la de 40gb fat? se me han desoldado de la placa un par de smd y no se donde iban ni si se pueden soldar de nuevo

un saludo y gracias

No es la misma, son distintas placas.
¿Que pasa con ese video de como quitar el disipador del cell? :)
parametro escribió:¿Que pasa con ese video de como quitar el disipador del cell? :)


Pues yo lo necesito xD asi que me haria un favor de cojones
Cerrado a petición del autor.
43 respuestas