› Foros › PlayStation 3 › General
boticario escribió:creo que sobran palabras no?
Si, por 100 pavos del ala + costes de envio....
pers46 escribió:¿Donde siguen este proceso para la reparacion? ¿Donde habeis mirado el precio?
INFORMACION PLEASE!!!
moondino escribió:hola buenas a todos
lo del documental es gracioso xd
lo del estaño sin plomo el coste del estaño bueno al malo es del doble del dinero,
tambien se vende estaño con plomo y el certificado de rosh, no es una normativa es un certificado de calidad como el iso,
la maquina en cuestion sale por unos 1200 euros la mas barata y adecuada para este procesador tan grande de 5cmx5cm, se llama achi 300o la podeis ver en ebay, hay sale mas barata pero cuando la comprars sale lo mismo en dolares casi que euros.
claro que la mayoria de los mortales no realizaran reballing en su casa, es tuto imformativo de la realidad del problema y la solucion, con este metodo esta garantizado los años de vida de la ps3
tutorial casero es lo de calentar las placas
apatir de la segunda o tercera vez que las lientes dejan de funcionar
alo primero se hancen soldaduras frias por lo lados de lbga , pero luego empiezan por el centro,
o reballig o no hay solucion,
teniendo en cuenta lo que cuesta una nueva y mas para los de las 60g
interesa un tipo de reparacion de este tipo, porque quien a dicho que a las nuevas no les va a salir este problema, ya savemos que sony y microsoft pone estaño malo y por eso rompen tanto
y gual que los ordenadores portatiles hay marcas y modelos en concreto que no rompen y otros que siempre son los mismo modelos los que rompen, eso por la fabrica en que se frabican y el estaño utilizado en esa fabrica
solucion jugar a la wii
no es broma, es informativo ya que tiendas dicen que lo realizan y en relidad solo la calienta con una maquina de infrarojos la misma que sirve para este proceso, pero resueldan el mismo estaño malo para trabajar menos
que ocurre, que dura mas pero se buelve a romper,
y este tipo de procesadores solo se puede elevar a esa temperatura 3 veces masimo antes de los deterioros del mismo
1 vez cuando ellos lo sueldan
2 cuando se saca para reballing
3 cuando se suelda con su estaño nuevo para ya no tener mas problemas
los bgas de la ps3 no se venden en china los de la xbox si
conclusion si tu mismo calientas y recalientas ote lo haces estas agotando las posibilidades de una reparacion por reballig, ala cada uno con su politica y su bolsillo
referente a mas informacion sobre procesos o que tipo de fotos pedirme lo que querais
un saludo
LUCKYMAS escribió:como ya sabras debedio a este tipo de estaño tarde o temprano caeran todas ya no solo por el calentor sin no por deterioro en si y descomposicion al contacto con el aire , por eso no hay nada eterno , antiguamente si se fabrica con algo de calidad ahora se fabrica para lo justo , sabemos que uno de los mejores conductores y que se deterioran menos es el oro , pero claro al roce o friccion no , y claro una consola con conductores de oro no sale rentable . Por otra parte una refrigeracion liquida para esta maquina seria lo mejor pero claro en costo tambien pero como tunic no estaria mal podriamos ganar muchos grados en positivo , bueno seguimos en contacto
LUCKYMAS escribió:como ya sabras debedio a este tipo de estaño tarde o temprano caeran todas ya no solo por el calentor sin no por deterioro en si y descomposicion al contacto con el aire , por eso no hay nada eterno , antiguamente si se fabrica con algo de calidad ahora se fabrica para lo justo , sabemos que uno de los mejores conductores y que se deterioran menos es el oro , pero claro al roce o friccion no , y claro una consola con conductores de oro no sale rentable . Por otra parte una refrigeracion liquida para esta maquina seria lo mejor pero claro en costo tambien pero como tunic no estaria mal podriamos ganar muchos grados en positivo , bueno seguimos en contacto
armando92 escribió:podrian hacer algo parecido a esto
http://www.youtube.com/watch?v=6sP45uBj4-k
y adaptarlo a la ps3
moondino escribió:hola lukymas,
he estado investigando y creo que saldria muy caro el refrigerado por agua, y no todo el mundo se lo podria permiitir en su ps3,
dices que vas a comprar una jovy?
creo que es una buena maquina, solo hay que tener un poco de paciencia con ella,
las achis y sobre todo la nueva 3000 trae un soporte especial para fijar las placas en el centro justo al lado de los procesadores para evitar los pandeos, la jovy no lo trae,.
miratelo eso antes es un paso muy importante,
un saludo
vamos que estara por los 100 leuroskorbenio escribió:Hola. Trabajo en electrónica y un distribuidor nuestro tiene esta máquina
http://www.okinternational.com/product_convection/mrs_1000
En teoría suelda y desuelda BGA pero es por aire. Yo he manejado un desoldador de aire y, con calma, se pueden retirar los componentes bastante bien y limpiando con flux se quedan limpias las placas. Os lo comento porque esta tiene buena pinta y al ser de aire seguramene no será tan cara. Si a los que estáis pensando en comprar una os interesa, pregunto a ver que puede valer.
Saludos a todos
jesrod escribió:pero en serio os vale la pena hacer esto? por que que yo sepa nadie tiene una maquina de esas en su casa y comprarla pues vale mas que una ps3 nueva asique no se quien se va a atrever a hacer ésto a no ser de que tenga ya las cosas por temas de trabajo o algo, pero vamos yo no me molestaria personalmente
chumaker escribió:hola yo e mandado a reparar la ps3 con luz amarilla a repairpart.Me han cambiado la placa y el lector.Le harian reballing para que non vuelva a pasar¿?Por que algo oi que se lo hacian.Un saludo
chumaker escribió:hola yo e mandado a reparar la ps3 con luz amarilla a repairpart.Me han cambiado la placa y el lector.Le harian reballing para que non vuelva a pasar¿?Por que algo oi que se lo hacian.Un saludo
LUCKYMAS escribió:ya sabes que recomiendas que si es la de 60gb o 40gb poner ventiladores externos , la garantia de los 6 meses queda al descuvierto si viene con esceso de polvo , nicotina , manipulada por terceros , y es mas tan solo te dan un porcentaje de reparado del 90% en la de 60 gb y 99 en la de 40 , es decir asunque tenga reboleado la de 60gb si se calienta no te garantiza que se te ropa por esceso de calor el chop de la memoria etc . vamos la misma que sony pero costandote menos , lo bueno es que si mandas tu ps3 por muy mala que este te la cambian la placa si no tiene arreglo , en el mismo precio , en garantia te cobrarian otra si te sales de las normas de garantia.chumaker escribió:hola yo e mandado a reparar la ps3 con luz amarilla a repairpart.Me han cambiado la placa y el lector.Le harian reballing para que non vuelva a pasar¿?Por que algo oi que se lo hacian.Un saludo
chumaker escribió:he llamado y no no se lo han hecho,le han cambiado la placa directamente y el lector...me dijeron que le pusiera en unos ventiladores externos,pero en la mayoria de los sitios por no decir en casi todos que no es recomendable hacerlo aparte de ser un gasto de dinero extra y que se llena mas de polvo y se calienta mas,que si quiere petara igual con o sin ventilador.Un saludo y ya me direis lo del tema del ventilador que opinais.