› Foros › PlayStation 3 › General
Nota: Porfavor, no me mandeis mensajes diciendo si os hago reballing, no quiero que este tutorial se use a modo de publicidad sino de un intento de que comprendais mejor el tema y poder diferenciar si os han timado.
- Cuando te hacen un reflow generalmente dejan el flux alrededor del procesador y no lo limpian haciendo que si se calienta con un secador haga pompitas dado que se encuentra debajo del procesador (generalmente echan mucho flux para hacer reflow para que se meta hasta el centro dando lugar a esa forma tan sencilla de encontrar el problema).
SUENA COMO UN AVION
- Cuando un reballing es bien realizado la consola NO BUFA, entendiendo bufar por que el ventilador salte a los pocos minutos a mucha velocidad (sólo he encontrado 1 placa que no ha habido manera de arreglar ese bufido, el resto se puede cambiando la soldadura y la pasta térmica).
NO PIERDEN TUS DATOS
- Si un reflow vuelve a recaer es improbable que otro reflow la repare y de ser así no dura mucho, en estos casos hay que cambiar la placa dado que al retirar el RSX para hacer reballing los pads han perdido adherencia y se arrancan.
EL TIEMPO
- Los reflows no duran más de 3-4 meses. Si un reballing falla es a los 2-3 días (algún pad no bien soldado) o a los muchos meses por culpa de que el GPU(RSX) ha petado.
QUE NO OS CUENTEN MILONGAS, PEDID DETALLES PARA CONTRASTAR
- Siempre pedid un poco de detalle en el tema así como que en las facturas os pongan "reballing" y a poder ser el tipo con el que se ha hecho la soldadura, por regla general es con plomo así que si no os cambian el tipo de estaño será fácil de comprobar (para esto se necesita un buen taller que os lo compruebe y sean honrados)
TIRAD DE VUESTROS DERECHOS
- El otro día dejó un compañero por aquí un manual sobre los derechos y como no lo encuentro os pongo este de chile que más o menos lo explica:
http://www.sernac.cl/consejos/detalle.php?id=1834#4
- y sobre los coches, que viene a ser parecido a las consolas: (FACUA ESPAÑA)
https://www.facua.org/es/guia.php?Id=101&capitulo=856
"Esta garantía debe cubrir cualquier repetición de la avería inicialmente reparada o aquellas que podrían haber sido causadas por la propia reparación, y abarcará aspectos como mano de obra, piezas, remolque, impuestos o cualquier otro tipo de coste que pueda originarse, obligando al taller a reparar gratuitamente dicha avería, e informando al cliente en el caso de que esta reparación la fuera a llevar a cabo otro taller distinto al que realizó la primera."
Esto viene a decir que
TODOS ESTOS CONSEJOS SON INVALIDOS EN LAS CONSOLAS QUE HAN SUFRIDO EL SECADOR DE PELO O DECAPANTE, SI HABEIS HECHO ESO A VUESTRA PLACA ENTONCES LA HABEIS DEBILITADO Y CUALQUIER PROBLEMA PUEDE APARECER AL EXTRAER EL RSX.
Material Necesario escribió:- Una ZM5860C o en su defecto otra máquina de soldadura BGA/calentamiento (Nota a PSmaniaco, NO VALE LA VITROCERAMICA jeje)
- Bolas de estaño de 0,6mm CON PLOMO (a mi me va bien la marca QWIN)
- Stencil de RSX y máquina de poner bolas (la llaman de muchas maneras)
- Rollo de cobre para limpiar estaño viejo
- Soldador, preferiblemente una estación de soldadura con punta plana
- Limpiador de flux (hay muchos modelos)
- Flux para soldar (uno que sea clean mejor dado que dejan menos impurezas)
- Flux para limpiar (este vale cualquiera que sea no clean)
- 2 Pinceles (uno para cada flux, es importante no mezclar)
- Una tarjeta de carton o de plástico para retirar exceso de flux
- PACIENCIA =)
PARTES escribió:- PARTE 1: EXTRACCION DEL PROCESADOR
- PARTE 2: LIMPIEZA DE LA PLACA
- PARTE 3: LIMPIEZA DEL PROCESADOR
- PARTE 4: REBOLEADO DEL PROCESADOR
- PARTE 5: SOLDADURA DEL PROCESADOR A LA PLACA DE NUEVO
(¡ANDA!, pues eran 5 xD
xtroder escribió:Pues mira que yo tengo aqui una con la luz amarilla... Mañana voy a comprar la ZM5860C y los materiales...
Nah, fuera coñas, leyendolo parece muy facil, pero lo ves en vivo y es acojonante, no lo intenteis si no sabeis y dejad comer a los profesionales
Una dudita NeoSX, ¿Como sabes que lo que falla es el RSX? ¿Porque es lo que falla la mayoria de las veces o por otros sintomas?
Psmaniaco escribió:xtroder escribió:Pues mira que yo tengo aqui una con la luz amarilla... Mañana voy a comprar la ZM5860C y los materiales...
Nah, fuera coñas, leyendolo parece muy facil, pero lo ves en vivo y es acojonante, no lo intenteis si no sabeis y dejad comer a los profesionales
Una dudita NeoSX, ¿Como sabes que lo que falla es el RSX? ¿Porque es lo que falla la mayoria de las veces o por otros sintomas?
Precisamente para eso voy a ir por vuestra tierra para verlo en persona a mi se me da mejor en la practica, por eso quiero ver el proceso paso a paso.
Un saludo.
NeoSX escribió:¡Ojo! que yo no voy a enseñarle a hacer reballing, yo le voy a dar nociones sobre reballing xD que luego me veo MPs pidiendo que les enseñe.
Xtroder, que tal tu PS3 40GBs, ¿ya no da luz roja con la pasta nueva? (ya te vale...mira que olvidar echarla )
NeoSX escribió:¡Ojo! que yo no voy a enseñarle a hacer reballing, yo le voy a dar nociones sobre reballing xD que luego me veo MPs pidiendo que les enseñe.
Xtroder, que tal tu PS3 40GBs, ¿ya no da luz roja con la pasta nueva? (ya te vale...mira que olvidar echarla )
O´Neill escribió:porque se hace siempre este proceso al rsx? es que el cell no peta?
info_repair escribió:O´Neill escribió:porque se hace siempre este proceso al rsx? es que el cell no peta?
No suele fallar prácticamente nunca? La gráfica es la que mas curro se pega para mover todos esos juegos xDD
info_repair escribió:O´Neill escribió:porque se hace siempre este proceso al rsx? es que el cell no peta?
No suele fallar prácticamente nunca? La gráfica es la que mas curro se pega para mover todos esos juegos xDD
NeoSX escribió:Oneil, siempre peta el GPU, lo del CPU no es normal (es un invento para vender mas y lo del estaño cutre no es estaño cutre, es estaño que cumple la normativa FREE PB obligado por la UE, que no brille da igual). Si te hacen un reballing y falla al tiempo lo que falla es el GPU de nuevo (comprobado). De todas formas antes de hacer reballing yo esperaría a que termine mi proyecto de temperaturas (se que todas las tiendas me van a copiar el método pero bueno...) dado que si todo sale a pedir de boca los reballings duraran una media de 6 meses a 1 año MAS (es decir, 2 años intensos) pero no tengo tanto tiempo para esperar xD.
NeoSX escribió:Ese soldador ya no se vende, es el modelo antiguo. Es el la estación JBC Advanced AD2950, me costo hace tiempo sobre los 450 euros de rebaja, ahora está el modelo nuevo que se diferencia en la pantalla y poco más.
AD2950:
Lleva una punta plana que vale unos 30-35 Euros
MISTER CHIP escribió:NeoSX escribió:Ese soldador ya no se vende, es el modelo antiguo. Es el la estación JBC Advanced AD2950, me costo hace tiempo sobre los 450 euros de rebaja, ahora está el modelo nuevo que se diferencia en la pantalla y poco más.
AD2950:
Lleva una punta plana que vale unos 30-35 Euros
Qué buen soldador killo!!... Gran recomendación!
Psmaniaco escribió:Pues mirare a ver si encuentro alguno de segunda mano o aplano una a martillazo (ni de coña jajajaajaja).
Un saludo.
Si, tengo uno...
Y venia con un rollo de estaño que huele jodidamente mal...
360 nat escribió:lo prometido es deuda neosx la foto de un nuevo metodo de reballing
patentado por mi
sabe sq me gusta compartir mi metodos asi empee en este mundo subiendo videotutoriale si puedo
servirte en algo encantado saludos
[img]PIC110516135526.jpg[/img]
NeoSX escribió:info_repair escribió:O´Neill escribió:porque se hace siempre este proceso al rsx? es que el cell no peta?
Jeje, debes de ser de los que no se ha leido el principio del tutorial al principio se explica que el problema no es el procesador gráfico (RSX) en sí, sino las soldaduras que lo unen a la placa.
Yo personalmente sólo me he encontrado 2 consolas que no pudieron salir de la pantalla negra, intenté hacerle reballing al CELL pero la pantalla negra siguió. Tampoco tengo mucha maña, habré hecho como mucho 150 reballings pero me es suficiente para compartir mi conocimiento con certeza de que no lo estoy haciendo mal...de todas formas sigo pensando que el problema de los procesadores además de lo que consumen tiene una parte de problema en los enfriamientos bruscos...
Un saludote!
Dentro de poco os postearé los resultados de la temperatura de los chipsets con la modificación y el pic programado
xtroder escribió:360 nat escribió:lo prometido es deuda neosx la foto de un nuevo metodo de reballing
patentado por mi
sabe sq me gusta compartir mi metodos asi empee en este mundo subiendo videotutoriale si puedo
servirte en algo encantado saludos
¿Has arrancado el RSX haciendo palanca? xD
xtroder escribió:El problema del video es que se ve fatal y a saltos... :S
Lo de arrancarlo haciendo palanca lo digo por experiencia, yo me hice un llavero con una nVidia GeForce 5200Go de un PowerBook estropeado y lo arranque haciendo palanca con un destornillador plano xD
tito_berti escribió:Buenas me quedo asombrado del nuevo descubrimiento de Cristóbal Colon pero en el año 2011, pero este hombre, que no habrá reparado ni 2 plays y ya esta dando clases de reballing, xd que maten, pero como podemos tragarnos todas estas historias, vamos a ver, está máquina hace cuanto te la has comprado, (un par de días) y lo mejor es la explicación del plomo y las temperaturas (mas falsas que un billete de 300€), que una soldadura con plomo queda mejor que una sin plomo, no te lo crees ni tú, lo que pasa que no sabes llevar a fusión la soldadura sin plomo y ni idea de perfilar la maquina, es obvio que una soldadura que soporta más temperatura le costara mas deformarse y romperse en frio que otra que ofrece menos resistencia, por lo que ofrece mas calidad y seguridad en la soldadura, a todo esto las temperaturas con las que trabajas para lo único que valen es para cargarse unos cuantos chips, je,je (es que vendes chips rsx?? o maquina de reballing)....por cierto otro día cuelga algo sin cortes que se vea cómo funciona la maquina que estas reparando, el timo de estampita esta muy visto....
Está claro que no tienes ni idea de estaño, no creo ni que comprendas cual es su función, si quitas una mierda de estaño y lo cambias por otra mierda de estaño, te vas a hinchar a hacer reballing en garantía y gratis. Tengo una pregunta para usted....¿¿¿Me encantaría saber el tiempo de garantía en sus reparaciones.
Modulus Comparison between Sn/Pb and Pb-Free Solder
Table 1 and Figure 1 show the modulus of SAC405, SAC305, and Sn63/Pb37 solders.
It can be seen that the Pb-free solders have a higher modulus but less elongation when
compared with eutectic Sn/Pb solder. A higher modulus and less elongation make
Pb-free solders more fragile with poorer compliance.
Alloy Modulus [GPa] UTS [MPa] Elongation [%]
Sn4/Ag0.5/Cu 53.3 52.4 35
Sn3/Ag0.5/Cu 51.0 53.3 46
Sn63/Pb37 40.2 57.3 50
apedemak escribió:digo yo que si en el tuto dices que es mas dificil soldar sin plomo,por que ahora dices que es facil, a ver si va a tener razon de que es una estafa.1 saludo