› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
frank_nrg escribió:Hola
buen curro, aunque veo mucho cable para mi gusto,
hechale un ojo a mi hilo de refrigeracion para la ps3, que le he puesto el mismo circuito a la xbox y me va tambien de perlas
saludos
zaratustraelimpio escribió:Buen tuto. Yo tengo hecho algo parecido, pero con un ventilador de 12 cms cogiendo el aire directamente del exterior (le he tenido que perforar la carcasa para ello). Mi duda es la siguiente: yo lo tengo conectado directamente a la alimentacion de los ventiladores traseros, sin interruptor, por lo que no se si si el ventilador esta funcionando a maxima potencia o no, ¿deberia coger la alimentacion de la placa y ponerle el interruptor para que trabaje siempre a maxima velocidad? no se si la xbox tiene algo para controlar la velocidad de los ventiladores. Y otra duda, el interruptor es solo para apagarlo cuando quieres, no? si lo quieres tener siempre funcionando el ventilador adicional (siempre que la consola este encendida) directamente puedes conectarlo a la placa, no? gracias anticipadas.
zaratustraelimpio escribió:ok, pero yo no lo tengo conectado al lector, tengo los cables de alimentacion de los ventiladores traseros grimpados y obteniendo de ahi la alimentacion para mi ventilador de 12 cms, es por ello que no se si si dicho ventilador funciona a maxima potencia (12v) o no (5v).
frank_nrg escribió:hola
si quieres poner un potenciometro, te aconsejo que montes el circuito de mi firma, porque segun me explicaron, si solo pones el potenciometro este se calienta un monton y puede joder la consola
saludos
zaratustraelimpio escribió:frank_nrg escribió:hola
si quieres poner un potenciometro, te aconsejo que montes el circuito de mi firma, porque segun me explicaron, si solo pones el potenciometro este se calienta un monton y puede joder la consola
saludos
Ok muchas gracias, lo tomare en cuenta.Una duda si el ventilador tiene 3 cables uno rojo uno amarillo y uno negro, como lo conecto? el amarillo no lo conecto a nada? con el rojo y el de masa (negro) es suficiente?
jorges4lu2 escribió:Muy buen trabajo.
Si quiero que los ventiladores siempre esten a 12v solo tengo que poner el cable rojo de los ventiladores de serie a 12v? o tambien el cafe? (no entiendo para que es el cafe)
jorges4lu2 escribió:Como hago para que el ventilador que va a 5v se encienda solo cuando la consola se enciende. Porque lo he soldado al punto de 5v standby debajo del conector de la fuente, y siempre esta encendido asi la consola este apagada.
jorges4lu2 escribió:Muy buen trabajo.
Si quiero que los ventiladores siempre esten a 12v solo tengo que poner el cable rojo de los ventiladores de serie a 12v? o tambien el cafe? (no entiendo para que es el cafe)
jorges4lu2 escribió:Como hago para que el ventilador que va a 5v se encienda solo cuando la consola se enciende. Porque lo he soldado al punto de 5v standby debajo del conector de la fuente, y siempre esta encendido asi la consola este apagada.
zaratustraelimpio escribió:a mi me pasa lo mismo, se enciende nada mas conectar la fuente de alimentacion, incluso estaba pensando en ponerle un interruptor de 3 posiciones (no se si existe)...
deskect escribió:jorges4lu2 escribió:Muy buen trabajo.
yo tengo la misma duda!
granaino360 escribió:yo tengo un whisper max conectado a los 12v del lector y llevo ya 2 añicos sin ningun problema.
Ademas ke se dice que puede dar problemas pero no es cierto conozco a mucha gente ke lo tiene asi y perfecto.Ademas si instalas los juegos aces un 0% de uso del lector.
granaino360 escribió:Como va a ser mas facil cojer 12v de la placa ke ya tienes ke soldar y mierdas de esas ke cojerlos del lector vamos hombre.
Ami desdeluego no me ha dado un problema en la vida ni creo ke me lo de.
cantonjf escribió:Yo lo que quiero es tenerlos siempre a 12v, entonces para teerlo a 12v tengo que conectar el cable rojo y marron a los 12v y el cable azul y negro al gnd. Ahora, ¿estarán encendidos nada mas conectar la fuente o solamente cuando encienda la consola?
Gracias, muy buen tuto.
amaduain escribió:Bueno, para los que quieran tener buena refrigeración y nada de ruido:
hilo_mejora-refrigeracion_846687
Es una xenon, y en el mod les puse disipadores a las memorias. No he tenido ningún problema, y le doy bastante caña (como no hace ruido me echo unos vicios por las noches...)
Saludos!
nilruffy escribió:Hace un tiepo a mi xbox le salieron 2 luces rojas, le cambie la pasta termica y le hiche el x-clamp. Ahora he decidido refigerar la consola y he tenido garndes avances y aqui os dejo el tutorial creado por mi , todos los materiales los tenia en casa. El mod consiste poner los ventiladores de serie a 12v y meter un ventilador de 5cm x 5cm en el 3 deisipador. Yo lo que he hecho es mediate un pequeño interruptor cambiar de 12v a 5v asi por ejemplo al mirar una peli los metes a 5v.
Materiales necesarios:
-Xbox 360
-ventilador de 5cm x 5cm
-soldador
-estaño
-interruptor de 2 posiciones( si es de 3 cuidado que una posicion seria tenerlo apagado y piedes hacer un desastre)
-Ventiladores de serie xbox
Precio: ventilador si no tienes unos 5€ y el interuptor menos de 1€
Primero abrimos la consola sacando la placa base de la carcasa
Despues cojeremos 3 cables y los conectaremos en esos puntos, yo he hecho el negro al gnd el rojo a los 12 v y el amarillos 5v. Yo primero use esos puntos pero despues use otros ya que me era más facil par los cables...
Arturo Bonilla L escribió:nilruffy escribió:Hace un tiepo a mi xbox le salieron 2 luces rojas, le cambie la pasta termica y le hiche el x-clamp. Ahora he decidido refigerar la consola y he tenido garndes avances y aqui os dejo el tutorial creado por mi , todos los materiales los tenia en casa. El mod consiste poner los ventiladores de serie a 12v y meter un ventilador de 5cm x 5cm en el 3 deisipador. Yo lo que he hecho es mediate un pequeño interruptor cambiar de 12v a 5v asi por ejemplo al mirar una peli los metes a 5v.
Materiales necesarios:
-Xbox 360
-ventilador de 5cm x 5cm
-soldador
-estaño
-interruptor de 2 posiciones( si es de 3 cuidado que una posicion seria tenerlo apagado y piedes hacer un desastre)
-Ventiladores de serie xbox
Precio: ventilador si no tienes unos 5€ y el interuptor menos de 1€
Primero abrimos la consola sacando la placa base de la carcasa
Despues cojeremos 3 cables y los conectaremos en esos puntos, yo he hecho el negro al gnd el rojo a los 12 v y el amarillos 5v. Yo primero use esos puntos pero despues use otros ya que me era más facil par los cables...
Terrible fallo en este tutorial.. mucho cuidado !!!
Si, hay un fallo que al creador se le ha ido, por lo menos, mencionar, verán, todo muy bien, puedes sacar 12v de la placa, desde abajo, puedes sacar 5v, desde ahí mismo, o desde abajo del socket donde originalmente se conectan los ventiladores..
La cuestión en si es, que el menciona que puedes usar un interruptor para poder poner tus ventiladores a 12v, y si quieres menor ruido te bajes a 5v, hasta aquí todo normal, puedes poner tu interruptor le das a 12v y jala estupendamente.. pero si te pasas a 5v hay un gravísimo problema, que son 5v para 2 VENTILADORES ¡!!, lo cual es bastantísimo mente bajo (jaja menuda expresión) Originalmente los ventiladores trabajan a 5v, (claro que cuando la temperatura se eleva el sistema aumenta este voltaje) Y traen un socket que alimenta a ambos ventiladores, son 3 pins en el central te encuentras con tierra (que son dos cables, un negro y un azul, ambos tierra) y los dos de las orillas dan 5v, ósea que 5v pero para cada ventilador (un café y un rojo)
Espero me comprendan, si haces esta modificación como el autor propones daras 5v a dos ventiladores dejándoles 2.5v a cada uno, obviamente esto es bárbaro, es un desastre el que puedes provocar.. . 12v para 2 no hay problema, pero 5 para dos es un desastre seguro.. asi que tengan en cuenta esto, es mucho mejor poner a 12 voltios los ventis pero sin switch, o con swicth pero debes de darle 5v a cada uno… con lo cual el esquema cambia…
Bueno suerte y espero que esto les ayude, a mi por lo menos me tiro 2 luces rojas y se apago la consola, obviamente fue porque se calentó y mejor se apago, me di cuenta del problema y ya lo he solucionado, pero espero que alguno de ustedes no le pase, y se ahorre un susto .. jaja
Saludos, y no deja de ser bueno este tuto, pero hay que tener precaución…
Arturo Bonilla L escribió:Compañero, yo tambien saco los 5 voltios desde la fuente original, es decir yo corte el socket original de los ventiladores, y ahi saque los 5 voltios, no los estoy sacando de la placa base, si no de donde originalmente manda 5v, la cuestion es que maximo manda 9.4 9.8 voltios, asi que quedan divididos en dos, por tanto es insuficiente, eso si, pasa si se te va la pinza y juegas un juego algo exigente para el sistema y se sobre calienta... asi que es casi 5v que le quedan a cada ventilador no abastecen...
Mira normalmente de la fuente original, manda 5v y si el calor se eleva, manda hasta casi 10v, eso si, para cada ventilador.
Ahora si tu dejas tu consola con el interruptor en 5v (para menor ruido) empiezas a jugar.. todo bien.. el calor sube.. sube.. sube.. y el sistema empieza a mandar mas voltaje, pero el max es 10v (eso aproximadamente, y claro lo digo por que lo he comprobado, puedes hacerlo tu mismo.. ) y 10v para LOS 2 VENTILADORES.. Asi que al cabo de un rato dara un calenton y va pa bajo.. 2 luces rojas y se apagara (bueno, no espero que nadie lo compruebe, pero si le queda duda.. ).
Vamos no es necesario que de tanta explicacion, por mucho que mande la consola solo seran a lo sumo 10v.. los cuales no son suficientes para socorrer el calentamiento de la xbox360 y su magnifica fabricacion y administracion de calor
zaratustraelimpio escribió:hola, podeis decirme otro punto de la placa que de 5 voltios y que no sea en stand by??? la tenia conectada al mismo punto que tu, pero ha dejado de funcionar en 5v y quiero saber si es por ese punto de la placa o es por otra cosa, gracias anticipadas
Arturo Bonilla L escribió:Por lo visto no me entiendes lo que te estoy tratando de decir, mi intencion no es hacerte quedar mal, ni mucho menos, ni desmerecer tu post..
Pero en cambio si se me hace importante dejar esto claro para que todos los que quieran hacerte esta modificacion a su consola, no corran ningun riesgo, veraz mi consola no tiene, ni ha tenido problemas de calientamiento, y de serie trabaja muy bien, y me parece bastante bueno poder mejorar su ventilacion y refrigeracion, es por eso que segui este tuto, pero al realizarla me encontre con este inconveniente, que se resuelve de manera facil, usando un interruptor de 2 polos, asi que se deben de sacar los 5v a cada ventilador (de ser posible del mismo lugar donde se conectan originalmente, ya que esta prove de 5v, y aumenta cuando el equipo asi lo requiere) y sacar de 2 puntos los 12v, y alimentar a cada disipador con 12v, y por el otro lado, con el switch dejar los 5v, pero cada cada ventilador, asi, si trabajar como viene de serie, y el interruptor te dara la opcion de darle 12v, pero a cada ventilador, no 12v compartidos (esto ultimo, mejora mas aun el desempeño de los ventiladores)
Espero que entiendas lo que te digo, pero si consideras que asi como lo tienes tu es la mejor forma, bueno, eso solo es tu opinion, solo dejo esto sobre la mesa, por que va a venir mas gente y no sabe que puede haber problemas al solo darle a los dos ventiladores 5v, de un solo punto..