› Foros › PlayStation 3 › General
cobo23 escribió:Bueno compi............
Cuando tengas tiempo me pasas uno$ de eso$ "moradicos" que tenemos pendientes....
Un saludo.
dantemugiwara escribió:Lo de bajada de más de 30 grads no es exagerado? mi PC con la tapa puesta llega a un maximo de 38 grados, sin la tapa apenas llega a 30.
No será bajada a menos de 30 grados?
dantemugiwara escribió:Lo de bajada de más de 30 grads no es exagerado? mi PC con la tapa puesta llega a un maximo de 38 grados, sin la tapa apenas llega a 30.
eL_GekO escribió:dantemugiwara escribió:Lo de bajada de más de 30 grads no es exagerado? mi PC con la tapa puesta llega a un maximo de 38 grados, sin la tapa apenas llega a 30.
¿Sabes que la FAT llega a los 80º no?
selik escribió:No parece que teneis el aspirador puesto para llegar a tan bajas temperaturas?
A mi me suena bastatnte y tengo de media 55
saludos!
willyboy escribió:gracias amigo por tuto ya que hacia falta en slim
ederedereder escribió:Podrias poner alguna foto mas para hacerlo mas sencillo?
1saludo y gracias por el tuto
danixboxml escribió:una duda que tengo, con el potenciometro a cuales voltajes uno puede poner a girar el fan ? ya q me dijeron q dejandolo a 9v es mas q suficiente
danixboxml escribió:ok y cual es la velocidad maxima q recomiendas subir ? se podra subir a quinta velocidad ? o el ruido te va diciendo hasta donde jeje ?
Sauron-Jin escribió:Se agradece el tuto, pero es inútil, estas máquinas están preparadas de sobra para funcionar a esas temperaturas, que además no son tan altas como podrían parecer, ya que muchas GPU's de PC o portátiles "Gaming" las alcanzan y las superan.
Con poner la consola en un lugar donde no esté encerrada y pueda respirar aire fresco es más que suficiente para que dure muchos más años de los que la vamos a necesitar. No hay ninguna necesidad de estar soportando el ruido que hace un ventilador de estos a altas revoluciones sin ningún motivo.
No digo que el que conserve una FAT de 60GB, que presentaba problemas de calentamiento, o el que tenga una PS3 que está fallando por calor, no deban hacerlo, pero hacerlo en las últimas FAT o cualuier SLIM que funciona correctamente, me parece una tontería.
Excepto que juegues sentado encima de la consola y el calor te moleste, en cuyo caso mejor ponerla a 20 grados.
danixboxml escribió:y como puedo vigilar la temperatura si mi consola slim esta original bro ?
danixboxml escribió:entiendo bro y muchas gracias, este mod le serviria a muchas personas sobre todo de paises calientes, por ejemplo por donde yo vivo hace mucho calor.
es bastante sencillo y muy bien explicado, aunque lo unico q no tengo muy claro es lo "De el cable de 4 contactos que va desde la Motherboard hasta la fuente de alimentación" dices q "tercero empezando por la izquierda" pero no se desde q angulo estas viendo el cable si de frente o posterior, si pudieras subir una foto mas explicita te lo agradezco bro
danixboxml escribió:amigo si se le encuentra la velocidad ideal al potenciometro creo q no hara falta abrir hueco para sacarlo externamente, se puede dejar interno tranquilamente cierto ?
danixboxml escribió:o sea q siempre q la prenda tengo q checar si el fan va duro o va lento ? la verdad q no le veo la gracia si es asi bro, no hay una manera de dejarle su voltaje fijo ? debe haberla pienso yo no se...
danixboxml escribió:ok bro y si por ejemplo lo dejo en velocidad 4 o 5 de una vez no sera suficiente ? cuando dices q " es normal que el FAN no funcione" lo dices literalmente ? o sea no enciende nada el fan hasta q gires el potenciometro ??? ya me estoy desanimando
danixboxml escribió:bueno seria cuestion de probar, la mia es una slim cech 3001
cobo23 escribió:danixboxml escribió:bueno seria cuestion de probar, la mia es una slim cech 3001
He observado las 30XXX, y son muy fresquitas.............. no creo que le haga falta el mod.
redshock escribió:Hola,primero gracias por el tutorial, quisiera saber a que cable conectar la alimentación de los 4 que hay, a cualquiera vale de los cuatro?
Un saludo..
ederedereder escribió:Bueno ,ayer realize el mod,con exito , os dejo un par de fotos para veais como ha quedao por fuera:
Le he añadido un boton (creo que el esquema es de mrmento) para poder elegir entre modo normal o "turbo".Aunque pueda parecer lo del boton algo muy bonito no lo es ya que os las vais a ver y desear para ser capaces de poner ambos al menos en las slim.
PD:un pequeño apunte mrmento,aunque ya lo has aclarado en algun comentario deberias,ponerlo en el post principal desde que angulo selecionas,el cable que va haica la fuente ya que depende desde donde se vea puede ser uno o otro.
1saludo y de nuevo gracias por el tuto
bloguero escribió:Lo voy a intentar, proque la verdad es que quema cuando la tocas y llevas un rato jugando. Que dimensiones me recomendais para el ventilador?
Somelgaster escribió:Yo tengo la CECH 2501A, y me dijeron que tenga cuidado con ese modelo porque tiene problemas de temperatura. La primera vez que me pasó algo con esto fue cuando después de estar jugando por unas 3 horas, aparecieron texturas superpuestas en el juego, nunca me había pasado, no se si eso es lo que se le llama artifacts (nunca me había pasado ni en consolas ni en pc así que no estoy del todo seguro). Eso me pasó solamente una vez. Un par de meses después salió la actualización del multiman para ver la temperatura, y ahí vi que tanto el cell como el rsx están entre los 68º y 73º (los dos siempre iguales).
Somelgaster escribió:Hace una semana la abrí para limpiarla y ver si con eso bajaba (la tengo desde diciembre de 2010 y nunca le hice ningún mantenimiento), y estaba impecable sin una mota de polvo. Hice la prueba de jugar sin carcaza y a la hora más o menos estaba en 62º. Viendo esto le cambié la pasta térmica que viene de fábrica por la Arctic Silver 5, probé la tempertura y se clavó en 69º.
Viendo que haciéndole todas esas pruebas no baja considerablemente la temperatura estoy semi-decidido a hacerle este mod, un poco me tira abajo tener que hacer ese agujero a la carcaza y que toda la gente me dice que es una locura hacer el mod, que no me haga tanto problema, o que soy un estúpido . Otros me dicen que hacer esto no sirve de nada y que me conviene meterle un cooler abajo, pero no se si eso funciona tan bien y ya excedería mi entendimiento en electrónica.
Somelgaster escribió:Necesito de un empujoncito para decidirme, como había dicho, lo que me frena es la parte estética por el dichoso agujero, que no se nada de electrónica y que todos me dicen que estoy loco, pero si esto le alarga la vida a mi ps3 y se termina el problema entonces que se vayan a cagar todos , lo que quiero es poder jugar en paz sin estar paranoico y dejar de andar tocando la ps3 para ver cuán caliente y de salir del juego a cada rato para ver la temperatura en el multiman.
Somelgaster escribió:Una pregunta de ignorante porque un amigo me lo preguntó y yo no se, si uno hace el mod y después se arrepiente, sería cuestión de sacar el potenciómetro y soldar de nuevo los cables como estaban y funcionaría como siempre el ventilador automático, ¿no?
Somelgaster escribió:Yo tengo la CECH 2501A, y me dijeron que tenga cuidado con ese modelo porque tiene problemas de temperatura. La primera vez que me pasó algo con esto fue cuando después de estar jugando por unas 3 horas, aparecieron texturas superpuestas en el juego, nunca me había pasado, no se si eso es lo que se le llama artifacts (nunca me había pasado ni en consolas ni en pc así que no estoy del todo seguro). Eso me pasó solamente una vez. Un par de meses después salió la actualización del multiman para ver la temperatura, y ahí vi que tanto el cell como el rsx están entre los 68º y 73º (los dos siempre iguales).
Hace una semana la abrí para limpiarla y ver si con eso bajaba (la tengo desde diciembre de 2010 y nunca le hice ningún mantenimiento), y estaba impecable sin una mota de polvo. Hice la prueba de jugar sin carcaza y a la hora más o menos estaba en 62º. Viendo esto le cambié la pasta térmica que viene de fábrica por la Arctic Silver 5, probé la tempertura y se clavó en 69º.
Viendo que haciéndole todas esas pruebas no baja considerablemente la temperatura estoy semi-decidido a hacerle este mod, un poco me tira abajo tener que hacer ese agujero a la carcaza y que toda la gente me dice que es una locura hacer el mod, que no me haga tanto problema, o que soy un estúpido . Otros me dicen que hacer esto no sirve de nada y que me conviene meterle un cooler abajo, pero no se si eso funciona tan bien y ya excedería mi entendimiento en electrónica.
Necesito de un empujoncito para decidirme, como había dicho, lo que me frena es la parte estética por el dichoso agujero, que no se nada de electrónica y que todos me dicen que estoy loco, pero si esto le alarga la vida a mi ps3 y se termina el problema entonces que se vayan a cagar todos , lo que quiero es poder jugar en paz sin estar paranoico y dejar de andar tocando la ps3 para ver cuán caliente y de salir del juego a cada rato para ver la temperatura en el multiman.
Una pregunta de ignorante porque un amigo me lo preguntó y yo no se, si uno hace el mod y después se arrepiente, sería cuestión de sacar el potenciómetro y soldar de nuevo los cables como estaban y funcionaría como siempre el ventilador automático, ¿no?
Un saludo y muchas gracias desde ya.
ederedereder escribió:A mi me parecen temperaturas bajas ,yo a la mia se lo hice porque se ponia el cell a casi 75 grados y el rsx mas de lo mismo,pero esas temperaturas la alcanzaban ala media hora de estar encendida.
Gangreneitor escribió:He encontrado esto por ebay:
http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem? ... 7949837685
Que viene a ser lo mismo para vagos, pero este me ha llamado la atención, porque según pone pese a tu regular la temperatura, si el sistema necesita más ventilación sube de revoluciones solo, ahora mi pregunta es, esto es posible?
Gangreneitor escribió:Según tengo entendido con potenciometro la velocidad es totalmente manual, la ps3 no sube ni baja revoluciones del ventilador, o me equivoco?
Somelgaster escribió:Muchas gracias MrMento y ederedereder. Por lo que veo no es que me haga falta el mod pero mejor sería prevenir que curar. Hoy hice otra "prueba", jugando One Piece Pirate Warriors a la media hora estaban tanto el Cell como el RSX a unos 65º aproximadamente, media hora después estaban a 69º. Tengo que hacerme de tiempo este fin de semana para probarla por más tiempo. Lo que si, cuando hay muchos personajes en pantalla noto cierto lag, no se si relacionarlo a la temperatura, lo mismo que noto algo de aliasing en los personajes (capaz que el juego ya es así, o mi tv). Antes de cambiarle la pasta térmica y que llegaba más o menos a los 73º yo la ponía en vertical y con un turbo en la parte de abajo (acá un turbo son de los ventiladores de piso, como este), ahora no se lo pongo así que la nueva pasta térmica funciona algo mejor.
Algo de lo que me acordé y no había dicho, una vez jugando Uncharted 3, en una parte en que te persiguen y que hay que escapar el suelo desaparecía, al minuto como no podía ver cuando había que saltar Drake cae y muere, se quedó muerto ahí sin poder continuar y tuve que resetear.
En teoría es en todas las ps3 slim el mismo cable de la fuente que hay que cortar, ¿no? ¿O puede ser que en mi modelo justo sea otro cable y no el tercero desde la izquierda el que da 3 volts?
Muchas gracias desde ya, perdón por hacer preguntas tontas, no tengo mucha idea.
redshock escribió:Hola, quizás lo que pregunte es una locura, pero podría usar este complemento externo de un disipador Asus, y así tener visor de temperatura?
imagino que no, por que habría que llevar tanto alimentación a la placa esta con el visor, como algun otro cable hasta alguna ranura de las que tiene para detectar la temperatura, que me imagino que estas tomas las tiene PS3 en algun lado no?
Si no, como podría saber si puedo usar solo el potenciómetro y es de 100k?
Gracias de ante mano, y un saludo..