AVISO IMPORTANTE: Este tutorial es una breve explicación donde muestro como podemos arreglar los sticks flácidos de los mandos de Nintendo 64.
NO es la solución definitiva ni mucho menos. Pero es algo que nos devolverá
cierta sensibilidad a nuestros mandos inútiles y lo mejor de todo es que es
muy sencillo de realizar y con
materiales que todos tenemos en casa.
Avisados estáis.
Primero os muestro imágenes del mando que voy a reparar.
Está muy mal, y cuesta mucho jugar asi, por no decir que es injugable, además del esfuerzo que hay que hacer, es difícil encontrar el punto y que el juego responda al movimiento...
MATERIALES QUE VAMOS A USAR-Destornillador de estrella (2 tamaños)
-Cinta adhesiva
-Tijeras
Quitamos los tornillos de la parte trasera. Son 7 gordos y 2 pequeños (que están en la parte donde se enchufa la tarjeta de memoria o el rumble pak).
Ahora quitamos el "botón Z" (la cosa azul del centro de la imagen) que está agarrado por 2 pestañas (en mi caso 1 porque la otra está rota). También desenchufamos lo que vemos a la derecha tirando en la dirección que se ve en la imagen. Y quitamos los 3 tornillos que lo soportan al mando.
Asi nos queda. Ahora sacamos el artilugio donde se halla el stick.
Éste tiene un solo tornillo. Tenemos que quitar ese tornillo y en la parte superior se soporta por 2 pestañas.
Ahí lo vemos.
MUCHO CUIDADO, que las pestañas que lo sujetan son sensibles, intenta sacarlo tirando del trozo gris (superior), y si no puedes, saca hacia fuera un poco las pestañas, pero muy poco y con mucho cuidado.
Ya tenemos abierto lo que nos interesa, y si no abriste nunca el mando, tendrá tanta mierda como el mío. Lo único que queremos es el stick como tal. Asi que desmontamos todo con cuidado y recordando como está montado para quedarnos con el stick.
Ahora necesitamos la cinta adhesiva. Cortamos una tira de unos 2mm de ancho por 7mm de largo aproximadamente, y la pegamos enrollándola entre la "bola" y el "martillo" del stick.
Así.
Hacemos lo mismo en el "martillo".
Nos queda algo asi. Ahora al ser mas grueso, encaja mejor en los engranajes y coge holgura. Cerramos el mando y el resultado
a simple vista no podía ser mejor.
VIDEO:
http://img718.imageshack.us/img718/8414/n64stick029.mp4IMPRESIONES:Como dije, a simple vista se ve perfecto. Pero he estado jugando una partida a Mario Tennis y bueno, lo importante es que el
mando responde y no hay que hacer milagros para ello,
no tiene la misma sensibilidad que si estuviera nuevo, pero se nota que
gana mucho respecto a como estaba y ahora se puede jugar casi normalmente.
Se aprecia algo de "encasquillamiento" pero nada grave, no es que se quede atascado ni nada, solo a veces aprecias un leve tironcillo extraño.
Es ideal para quien no tiene dinero/medios para tener un mando en condiciones y tiene uno en mal estado ahí tirado que le impide jugar a lo que quiera.
Espero que le sirva a alguien.