Post original:
Hace unos meses un buen amigo me dio su X360 Xenon con 3LR y el lector cascado, ya que la tenía muerta de risa desde 2007 y él ya tenía una Élite funcional desde que le salieron. Mientras la reparaba me curré este tutorial con mis progresos (es la primera que reparo) y me gustaría compartirlo por aquí:
En primer lugar tras consultar este hilo:
hilo_errores-y-codigos-xbox-360_798962 ví que la X360 presentaba las 3LR por fallo en la GPU. Al parecer funciona cuando quiere, 1 de cada 3 veces y solo en vertical, en horizontal arranca siempre con 3LR.
http://www.youtube.com/watch?v=qlMwevviMG8Actualizado 25/06/12:Esta tarde he intentado abrir la consola para ver que tenía dentro (y asi ya la dejo abierta para los mods) siguiendo este tuto:
http://www.youtube.com/watch?v=CbtaYx-FVhgMission Completed!
Cosas destacables:
- La primera vez quitar la carcasa exterior me ha costado la vida (aunque la 3ra vez sale sola ya por costumbre xD), y los tornillos que sujetan la placa base y el RF de mandos estan durillos la primera vez. Al final han salido
- Llevaba MUCHISIMA mierda por dentro, obstruyendo las vias de ventilacion y en general. Le hare una limpieza general ya que estamos.
-
Segun he leído esta version sin modificar ni nada puede llegar a los 90-4º en juegos con mucha carga poligonal.Fotos:
Placa a medio desmontar:
Desmontada:
Las famosas "X":
Actualizacion 24/07/12: Ya he conseguido reparar las 3LR. Aunque parezca mentira no he encontrado unas putas arandelas con la medida en 30km a la redonda (soy de pueblo xD), así que tuve que irme a la capital.
El proceso ha sido realmente sencillo, simplemente el XClamp fix, tal y como indica el primer post sin flux ni capulladas y con buena pasta termica (Artic Silver 5):
hilo_tutorial-quot-x-clamp-fix-quot-3-luces-rojas_1299478 Seguidamente he instalado minidisipadores en la RAM y demas chips de los de DX:
http://dx.com/p/aluminum-cooler-heat-si ... 816?item=4Puesto el fix de 12v (para que el ventilador vaya al máximo desde que la enciendes) con ayuda de este tutorial (la primera parte, muy sencillito la verdad):
hilo_tutorial-ventilador-a-12v-y-xclamp-xtreme-xenon_1166975?hilit=xclamp#p1714702318Como podeis ver los fix que he hecho los puede hacer hasta un mono retrasado, son cosas sencillas y 2 soldaduras. Voy a terminar de prepararlo todo pues aun le quiero hacer unas cosas mas y subo pics.
Actualizacion 31/07/12: He encontrado arandelas de nylon en una tienda de electronica de Murcia asi que ya he terminado de hacer bien hecho el fix (poned las arandelas en este orden:
metal, nylon = placa de X360 =
nylon, metal).
Este es su aspecto interior sin lector ni carcasa ni na (la tengo montada ya obsly), pero es como debe de estar con el
túnel de aire corregido, el Clampfix 1 y disipadores en RAM y demás chips.
Al repararla me he dado cuenta que tampoco funciona el lector con ningún disco así que me he decidido por sacarlo para mejor ventilación y hacerle el JTAG ya que el firm que monta es vulnerable. Como mis conocimientos de soldadura son algo limitados me he decidido por dejársela a un eoliano murciano que se ha ofrecido a modificármela.
14/09/2012: Tras consultarlo me han dicho que me falta más ventilación si quiero que me dure más de 6 meses sana, así que ahora que tengo tiempo me he puesto al lío (con ayuda de mi padre en lo referente al bricolaje
) antes de mandarsela al chaval que me la va a modificar.
Hace falta:
- Un ventilador de 8cm 12v o un disipa de Intel 478 (que es la mejor opción).
- Tornillos que quepan en el disipador.
- Una tobera de PC.
- Algo de maña para que salga algo en claro xD (regla, sierra, alambre y mechero, etc.)
Lo primero es colocar el ventilador. He usado uno de mi viejo PC con nuevos agujeros a medida.
Después hacerle un agujero justo en la zona de la GPU. Si se tiene una dremel de esas esta tirado, pero como no era mi caso hemos tenido que hacerlo entre mi padre y yo con la taladradora, alambre y un soplete. No tiene que quedar exacto pero lo más posible si se quiere una buena entrada de aire.
Lo siguiente es fabricarse una tobera a medida. He usado también la de mi vieja torre y con unas tijeras y paciencia se consigue que encaje bien.
Y bueno, este es el "concepto" ya que falta sacar una toma de 12v para el ventilador, cosa que ya le comente al chaval del JTAG y me dijo que no hay problema :3
18/09/2012: Toma sacada y JTAG realizado. De momento la he enchufado un par de horas sin nada (pues no tengo ningún juego) y las temperaturas en IDLE y los traseros a 85% se quedan en:
CPU: 63º
GPU: 50º
RAM: 51º
Y tras jugar 1h a la demo de RE6:
CPU: 66º
GPU: 52º
RAM: 52º
Igual si bajo más la temperatura de la GPU no se calienta tanto la RAM, ya que por la mierda de diseño de placa están muy cerca ambos componentes.
21/09/2012: Acabo de hacerle un par de modificaciones:
En primer lugar se he colocado un disipador "de los dobles" a la GPU, de que montaban las versiones posteriores. A la RAM de debajo del disipa le he colocado unas gomas térmicas que he sacado de una PS3 de despiece.
Como el disipa de la RAM que le coloqué (de DX pero bueno xD) no cabía después de colocar el de la GPU he tenido que cortarlo por la mitad y se ha quedado así:
También he puenteado el lector tal y como se indica aqui (dice que mejora el rendimiento y noseque pollas y aparte deja de parpadearme la luz verde):
Solo me queda modificar la tobera de serie, ya que con el nuevo disipa de la GPU + ventilador no me cabe bien. Aunque no he hecho fotos solo he puesto unos cartones con celo para mejorar la disipación.
Bueno y listo!! Estas temperaturas son las que se me quedan en IDLE con todo lo puesto y los traseros a 85% (le he vuelto a poner pasta térmica):
CPU: 62º
GPU: 48º y
RAM: 48º
Tras jugar 1h al Dragon's Dogma:
CPU: 65º
GPU: 50º
RAM: 51º
Video:http://www.youtube.com/watch?v=6UEvLC6u6mUY nada, a ver cuanto dura. La últimas modificaciones pendientes que tengo por hacerle son:
- Colocarle unos tornillos M5 de cabeza plana (los que lleva con de cabeza redonda y creo que retuerce hacen algo de presión en la placa dentro de la malla metálica).
- Colocarle unos tacos de goma de 4mm en las memorias de abajo para prevenir que se me descuelguen en un futuro y me den 3LR por fallo en soldaduras en la RAM.
Pero de estas ya no pondré fotos porque son niniedades. Si alguien sigue el tuto y tiene dudas en este aspecto que me mande un mp y gustoso le explico lo que haga falta.
01/10/2012: Me han salido de nuevo las 3LR pero por un error de cálculo xD Según me comentan a la hora de enroscar los tornillos no hay que dar lo max. de la rosca (cosa que yo sí hice) y se me calentaba de más encima xD Ahora la he puesto al max. menos 1/4 de rosca (justo para que no bailen las arandelas) y parece que tira bien. La he dejado abierta a ver si aguanta y si es así la cerraré
Fotos:
En IDLE 1h:
CPU: 57º
GPU: 45º
RAM: 44º
Temperaturas tras jugar 2h al Alice Madness Returns:
CPU: 60º
GPU: 47º
RAM: 46º
Antes de acabar me gustaría agradecer especialmente a
Talfi y
N-N por su tiempo y paciencia con este noob y todas las ideas que me han ido aportando
y a
betogaso por el trabajo tan rápido (no tardó ni un día desde que se la dejé) a la hora de hacer el JTAG y soldarme el conector para el ventilador. Y por supuesto a mi colega, que el sabe quién es
Un saludo y espero que os sirva
21/02/2013: Este sábado (17/02) por la noche me salieron las 3LR de nuevo. La solución fue similar a cuando la reparé la primera vez, es decir, apretarle un poco los tornillos del Clampfix y un calentón de 15min sin la ventilación más 30min de reposo. Y nada, como nueva
Seguidamente la testeé unos 3 dias de juego sin fallos y la volví a cerrar.