› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Ni yo, ni EOL, ni ningun usuario de esta comunidad es responsable de los daños que le puedas hacer a tu consola, cartucho, flashcard, SD o cualquier otro elemento. Todo lo que hagas sera tu propia responsabilidad, hazlo SOLO Y UNICAMENTE si estas seguro de lo que haces. Pregunta con educación si dudas y la comunidad intentara ayudarte.
NTR 2.1
https://gbatemp.net/threads/release-ntr-cfw-2-1-anti-piracy-region-free-cfw-on-jp-eu-us-aus-new-3ds.385142/
Plugin de Savegame
http://gbatemp.net/threads/release-savegame-manager-plugin-for-ntr-1-0-2-0.384865/
DvdGrana escribió:Woooo, llevo esperando este muuucho tiempo, esta semana lo pruebo y comento. Lo q tengo es una duda, yo tengo la N3DS con emunand separada, romperé algo de la emunand con este proceso?
DvdGrana escribió:Es muy facil te explico un poco mis pasos:
El paso 1, 2 y 4 son iguales, el 6 no hace falta en CIA.
Paso 3. Sacar el save del CIA
Introducimos Cubic Ninja, borramos la partida guardada con el launcher de NTR con L+R+X+Y e instalamos el xploit de Gatreway.
Cargamos el cia de Zelda, y si no tenemos ningún archivo de guardado, lo ejecutamos y creamos unos datos. Una vez hecho esto cerramos el juego y abrimos SaveDataFiler.
Veremos que aparece una lista de TitleID, buscas el del Zelda (TitleID: 00336, Si aparece como --Broken-- no podemos seguir con el tutorial, seguir los pasos al pie de la letra). Exportamos el save con Y y lo confirmamos con A. Ahora damos dos veces a la derecha y veremos que en la pestaña SD aparece una linea en la que pondra algo como:
user : %numeros del fecha que se creo% : %numeros de id del juego% / zelda -> user : 20150331162855 : 00000336
Paso 5. Inyectar el save en la ROM
Sin arrancar el CIA del Zelda, en el SaveDataFiler, vamos a la pestaña SD y en nuestro save (en este caso -> user : %numeros del fecha que se creo% : %numeros de id del juego% / zelda -> user : 20150331162855 : 00000336) le damos en SaveDataFiler a R+A para importar el User Save Data (con nuestros archivos cambiados) a SD Card, cuando haya terminado le damos a la A de nuevo, nos saldra "Import muchosnumeros?", le damos a la A e importamos.
Esto es todo, a mi me parece mas sencillo inyectarlo en CIA jejje como anécdota decir que que yo he probado con el Ocarina, igual que tu y me salio un solo save00.bin al exportarlo desde el CWF, solo tenia un slot ocupado... estará relacionado? jajajaj paranoias mías
Uliga escribió:¿Hay que tener conectada la N3ds a internet para instalar el NTR? Es que lo estoy probando sin conexión y me sale error
loboman escribió:Con el SaveDataFile puedes extraer el sav del cartucho e inyectarlo de nuevo en el cia del juego instalado.
Pepito007 escribió:loboman escribió:Con el SaveDataFile puedes extraer el sav del cartucho e inyectarlo de nuevo en el cia del juego instalado.
Gracias por contestar, pero... y si el juego no es ningun cia?
egarrote escribió:@Pepito007 te he unido el hilo a este tutorial, prueba a seguirlo y nos cuentas si conseguiste pasar la partida.
Salu2!
Pepito007 escribió:Oh, muchisimas gracias a todos. Conforme lo pruebe os comento
Edito: Problema numero uno ... y si no tengo New 3DS
Jordi V. escribió:Pepito007 escribió:Oh, muchisimas gracias a todos. Conforme lo pruebe os comento
Puedes usarlo con el NTR CFW 1.0 que funciona entre 4.1-4.5 en las old.
De hecho no sé por qué hay que usar este tutorial si creo que con el rxTools es pulsar cuatro botones con el SaveDataFiler...
Pepito007 escribió:Jordi V. escribió:Pepito007 escribió:Oh, muchisimas gracias a todos. Conforme lo pruebe os comento
Puedes usarlo con el NTR CFW 1.0 que funciona entre 4.1-4.5 en las old.
De hecho no sé por qué hay que usar este tutorial si creo que con el rxTools es pulsar cuatro botones con el SaveDataFiler...
Cada vez veo mas oscuro hacer esto... Y si tengo la old pero en 9.2 ?
Pepito007 escribió:Cada vez veo mas oscuro hacer esto... Y si tengo la old pero en 9.2 ?
Jordi V. escribió:Pepito007 escribió:Cada vez veo mas oscuro hacer esto... Y si tengo la old pero en 9.2 ?
Como dice @Raugo y dije yo, usa el rxTools, este tutorial está obsoleto teniendo en cuenta que entonces no había ni rxMode sin checkeo de firmas ni ReiNAND.
Pepito007 escribió:Jordi V. escribió:Pepito007 escribió:Cada vez veo mas oscuro hacer esto... Y si tengo la old pero en 9.2 ?
Como dice @Raugo y dije yo, usa el rxTools, este tutorial está obsoleto teniendo en cuenta que entonces no había ni rxMode sin checkeo de firmas ni ReiNAND.
He descargado el rxTools...y me salen un monton de archivos,
Descargo tambien el SaveDataFiler?
Jordi V. escribió:Sí, el SaveDataFiler, al ser un programa de Nintendo, lo tienes que buscar tú.
Pepito007 escribió:Jordi V. escribió:Sí, el SaveDataFiler, al ser un programa de Nintendo, lo tienes que buscar tú.
Entonces como es un .CIA lo instalo en la emunand.
Una vez que lo instale paso todos los archivos de rxtools a la raiz de la SD ?
Edito: Me he metido en el menu Gateway y en una de las opciones pone " Backup 3ds game cartridge" ... es posible que sea para extraer el SAV y despues usarlo en la emunand?
(Con esto me ha surgido otra duda fuera de tema...Una vez que entro en la emuNand, puedo quitar la Gateway Roja y poner el juego, en este caso el Super Smash Bros, e iniciarlo normalmente y poder jugar online?)
Pepito007 escribió:@Jordi V., por lo tanto la unica opcion es usando el rxtools ese no? No vale meter el juego original y jugarlo en la emunand?
Es que estoy viendo algo complicado eso del SaveDataFiler y tal
Jordi V. escribió:Pepito007 escribió:@Jordi V., por lo tanto la unica opcion es usando el rxtools ese no? No vale meter el juego original y jugarlo en la emunand?
El SaveDataFiler tampoco es muy difícil de usar, pero si quieres jugar con el original en vez de con el .cia también puedes, y sin pasar por ese programa.
Pepito007 escribió:Jordi V. escribió:Pepito007 escribió:@Jordi V., por lo tanto la unica opcion es usando el rxtools ese no? No vale meter el juego original y jugarlo en la emunand?
El SaveDataFiler tampoco es muy difícil de usar, pero si quieres jugar con el original en vez de con el .cia también puedes, y sin pasar por ese programa.
Entonces "no corro peligro" al usar el original?
Pepito007 escribió:@Jordi V. muchas gracias por su tiempo.
Voy a hacer la extraccion del Save, porque el original por lo visto no puedo usarlo en la emuNand...no me lo detecta.
De nuevo, gracias por su tiempo
Jordi V. escribió:Pepito007 escribió:@Jordi V. muchas gracias por su tiempo.
Voy a hacer la extraccion del Save, porque el original por lo visto no puedo usarlo en la emuNand...no me lo detecta.
¿Cómo que no te lo detecta? Estás en rxMode, ¿no?
Pepito007 escribió:Jordi V. escribió:Pepito007 escribió:@Jordi V. muchas gracias por su tiempo.
¿Cómo que no te lo detecta? Estás en rxMode, ¿no?
No, no estoy en rxMode... soy muy novato en esto
Pepito007 escribió:@Jordi V. para cargar los Backups cargo el Exploit de Gateway Me voy a la direccion web de go.gateway.
Por lo demas nunca he hecho nada de rxtools o rxmode
Jordi V. escribió:Pepito007 escribió:@Jordi V. para cargar los Backups cargo el Exploit de Gateway Me voy a la direccion web de go.gateway.
Por lo demas nunca he hecho nada de rxtools o rxmode
Para cargar los juegos originales tienes que entrar en Classic Mode, no sirve Gateway Mode.
Pepito007 escribió:Ah vale, ahora si me carga. Por cierto, si me pidiera actualizar programa... lo puedo actualizar desde aqui para poder jugar online?
Jordi V. escribió:Pepito007 escribió:Ah vale, ahora si me carga. Por cierto, si me pidiera actualizar programa... lo puedo actualizar desde aqui para poder jugar online?
Si estás en la emuNAND sí.