Lo primero que hay que hacer es identificar el problema, claramente debe ser provocado por algo, pues al haberlo pensado se llega a la conclusión de que es el consumo de un proceso, así que abrid el monitor de actividad y buscad la aplicación o proceso que de forma descomunal la CPU, a partir de ahí identificad la función y los posibles errores que lo pueden causar e intentar solucionarlos buscando el nombre del proceso en google si no hay posibles ideas.
En mi caso:
Al pensar que esa temperatura del CPU no era normal sin ningún programa abierto (65ºC), llegué a la conclusión de que debía ser un programa o proceso, después abrí el monitor de actividad y efectivamente, el proceso mdworker estaba consumiendo un 40% de CPU, lo cerré, bajaba la temperatura y se volvía a abrir inmediatamente, en ese momento busqué en google mdworker mac, y salieron resultados con mi mismo problema y su respectiva solución, y en ese punto conseguí que la temperatura bajara a 45º C, y esta mañana al encender el portátil (MBP 2010 15" comprado en diciembre) la temperatura estaba estabilizada en 34º C
No puedo hacer un tutorial exacto, pues cada caso es diferente, a mi me ocurrió con ese proceso, pero a vosotros os puede ocurrir con ese o con otro distinto.