› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Lina escribió:Un poquillo largo y enrevesado
adrianjr escribió:Con esto podría bajarme el Mario 3d en la emunand y pasarlo a la nand real? O sólo vale para títulos de dsi? Hablodel Mario 3d de 3ds
Lina escribió:Creo que puedes traspasar los juegos de uno en uno, pero no lo se ya que solo poseo una consola.
Lina escribió:Los juegos de Gba se guardan en Dsiware por lo que creo que se hace de la misma forma.
Por cierto para traspasar los datos las emunand debe de estar actualizada y lo mismo pasa con la otra consola, sino da errores, según leí por ahí.
Como es que te pide que intercambies sd madre mía la que estas liando xD
Porque en teoría lo que haces es pasar los juegos de una consola a otra y con ello lo que haces es asociar esos juegos a la otra consola y en la eshop ya no te aparecerán y aparecerán asociadas a la otra consola.
Lina escribió:Borra la carpeta de la SD y que te cree datos nuevos, haber si asi te deja entrar a la eshop
Ademas con haber echo copia de la emunand antes de haber procedido el traspaso de juegos de una consola a la otra, solo tenias que restaurar esta y seguías teniendo todo en ambas
edd2s escribió:Lina escribió:Borra la carpeta de la SD y que te cree datos nuevos, haber si asi te deja entrar a la eshop
Ademas con haber echo copia de la emunand antes de haber procedido el traspaso de juegos de una consola a la otra, solo tenias que restaurar esta y seguías teniendo todo en ambas
Creo que era problema de la eshop porque ya pude entrar en las dos emunands (como son muchos juegos me salía mas rápido usar otra SD para descargar los juegos de dsiware).
Es que no podía hacer copia de la emunand en la otra consola porque esa esta siempre en la ultima versión y ya no funciona allí el exploit de gateway
Edito:
Pues quien sabe que pasa pero ya descargue los juegos de dsiware (y gba aunque estos no salen como dsiware ) y al regresar a la nand real me muestra todos los juegos en la SD pero al querer copiarlos a la nand me dice no se han podido copiar los datos.
PedroDJavier escribió:...
Lina escribió:PedroDJavier escribió:Bueno pues imaginemos que los juegos eran gratis xD
PedroDJavier escribió:Lina escribió:PedroDJavier escribió:Bueno pues imaginemos que los juegos eran gratis xD
Se podria entonces o que ¿
Lina escribió:Creo que se debe a que las dos nand ya no están asociadas al haber echo el traspaso, como has mencionado antes te ha creado una nueva estructura de carpetas, y por lo tanto ya no tienes asociada al nand real con la emulada pro lo que ya no puedes hacer traspaso de una a la otra
edd2s escribió:Lina escribió:Creo que se debe a que las dos nand ya no están asociadas al haber echo el traspaso, como has mencionado antes te ha creado una nueva estructura de carpetas, y por lo tanto ya no tienes asociada al nand real con la emulada pro lo que ya no puedes hacer traspaso de una a la otra
Si están asociadas porque como dije lo hice de 0 con otra SD para no tener que copiar el contenido de los juegos que ya había bajado a la computadora y y viceversa... de todas formas ya lo estoy haciendo de nuevo a ver si funciona esta vez.
Lina escribió:edd2s escribió:Lina escribió:Creo que se debe a que las dos nand ya no están asociadas al haber echo el traspaso, como has mencionado antes te ha creado una nueva estructura de carpetas, y por lo tanto ya no tienes asociada al nand real con la emulada pro lo que ya no puedes hacer traspaso de una a la otra
Si están asociadas porque como dije lo hice de 0 con otra SD para no tener que copiar el contenido de los juegos que ya había bajado a la computadora y y viceversa... de todas formas ya lo estoy haciendo de nuevo a ver si funciona esta vez.
A ver, no, aunque hayas cambiado de tarjeta la consola te ha creado una nueva estructura por lo que esa tarjeta con las carpetas de antes del traspaso ya no te valen porque al consola ya no te las reconoce, sino compara los nombres de las carpetas y veras que al primera no coincide.
Para que esa sd te coincidiese tendrías que restaurar la nand previa, antes de haber echo el traspaso.
Lina escribió:Pues va a ser cosa de la versión de la consola, que no se puede hacer este método al ser usa, pero también puede ser por lo que te he repetido todo el tiempo y no me haces caso y lo sigues haciendo ><
que no debes formatear al emunand que creas carpetas distintas y estas separando al emunand de la nand real ><
Mira más fácil sigue estos pasos y no saques la SD para nada y sin saltarte ningun paso
1º Coje una SD formateada entera y se la metes a la consola.
2º Haces emunand solo, no formatees ni al nand real ni la emunand, solo haces la creación de la emunand a través del menú de gateway..
3º Actualiza la emunand.
4º Te descargas los juegos de la Eshop.
5º Te vas a configuración de la consola/ Gestion de datos/ Dsiware/ y le das uno por uno a copiar los juegos descargados.
6º Sales de esa misma Gestion de datos y regresas a al Nand real.
7º Te vas a configuración de la consola/ Gestion de datos/ Dsiware/ pestaña Tarjeta SD y le das a copiar los juegos a la consola.
Si esto no te funciona es porque en las versiones USA no funciona debido a que el launcher.dat no esta adaptado para ello o alguna cosa rara de estas consolas.
Porque ya lo han echo varias personas y no han tenido problemas.
Lina escribió:lol qeu ha pasado don de están los .. debería continuar una frase xD
Le haber dado sin querer a algo y la he borrado
Falta
2º Haces emunand solo, no formatees ni la nand real ni la emunand, solo haces la creación de la emunand a través del menú de gateway mediante Format Emunand y listo.
Lina escribió:Una cosilla que no se si lo habrás dicho y no me he dado cuenta o no lo has mencionado
Cuando hiciste el traspaso de datos de una consola a otra que nand utilizaste
La real, la emunand separada o la emunand compartida con la real.
Es que si fue al emunand compartida se explicaría perfectamente el problema, si fue la emunand separa entonces es cosa de que es Usa la consola y no es compatible este método, y si es con la real pues ahí esta el problema xD
bieffe escribió:Disculpad si mi pregunta es una tontería pero es que aún me estoy enterando de como funciona todo: se puede hacer una transferencia de una 3DS con firm actual a otra que tenga exploit a través de la opción habitual de la consola? (obviamente sin perder el exploit)
bieffe escribió:Gracias edd2s, lo de las partidas parece de "fácil" solución. Ya buscaré algún tutorial
bieffe escribió:Me alegro que haya funcionado! Y como es que devuelves todo el contenido a la consola original? Te ha dado algún problema?
Saludos
edd2s escribió:bieffe escribió:Me alegro que haya funcionado! Y como es que devuelves todo el contenido a la consola original? Te ha dado algún problema?
Saludos
Solo tienes que copiar el contenido que hay dentro de la carpeta que esta dentro de la de Nintendo 3DS jajaja... osea:
Nintendo 3DS/Carperta igual a de la otra consola/Carpeta diferente.
En la que en este caso llamo carpeta diferente tienes que copiar el contenido de la consola que transfirio los juegos y ya... no hay mas que hacer, de hecho de esa forma no vas a requerir bajar los juegos de la eshop, a mi me puso todo lo que habia bajado en la otra consola (incluso los videos y demos)
Lo mejor es que veas el enlace que puse porque no es tan facil de explicar y menos escribiendo desde el navegador del 3DS xD
edd2s escribió:bieffe escribió:Me alegro que haya funcionado! Y como es que devuelves todo el contenido a la consola original? Te ha dado algún problema?
Saludos
Solo tienes que copiar el contenido que hay dentro de la carpeta que esta dentro de la de Nintendo 3DS jajaja... osea:
Nintendo 3DS/Carperta igual a de la otra consola/Carpeta diferente.
En la que en este caso llamo carpeta diferente tienes que copiar el contenido de la consola que transfirio los juegos y ya... no hay mas que hacer, de hecho de esa forma no vas a requerir bajar los juegos de la eshop, a mi me puso todo lo que habia bajado en la otra consola (incluso los videos y demos)
Lo mejor es que veas el enlace que puse porque no es tan facil de explicar y menos escribiendo desde el navegador del 3DS xD
Lina escribió:
pero si eso es lo que vengo diciendote todo el rato ><
con las estructuras de la consola
bieffe escribió:
No, no si eso lo entendí, me refiero a que decías que solo tenías unos días para hacer la prueba porque ibas a volver a hacer la transferencia.
Era por si no lo conseguías o es que el contenido transferido da algún error en la consola con emunand?
Lina escribió:Ale ya lo tenéis actualizado con el wiki
6 Horas me he tirado rehaciendolo todo, porque no tenia ni idea de como iba la estructura
edd2s escribió:Lina escribió:Ale ya lo tenéis actualizado con el wiki
6 Horas me he tirado rehaciendolo todo, porque no tenia ni idea de como iba la estructura
Aun no lo leo completo pero si se ve la diferencia
Yo eso de:
Este método por ahora solo funciona en consolas Eur (Debido a la Incompatibilidad por ahora del Launcher de Gateway con las consolas Usa).
Mejor lo pondría como esta por confirmarse si es o no compatible con consolas versión USA... se que todo lo hago bien pero también tengo que aclarar que mi consola no recibe las actualizaciones de una a otra consola ni tampoco tengo la función de leer códigos QR que todos los demás si tienen en la 4.5 yo digo que todo esto fue por actualizar directamente de la 2.0 a la 4.5
Lina escribió:Pues te are caso ya que has sido mi conejillo de indias en la versión Usa xD