EduStrife escribió:Pues a mí no me queda del todo claro o no me funciona correctamente, es decir, he hecho el tuto como si indica pero a mí la única que se reinicia es la old3DS, la new3DSXL se quedaba con los pikmin corriendo y tuve que forzar el apagado. Al reiniciar ambas, como si nada, a pesar de haber copiado los archivos a la N3DSXL mediante PC.
Ahora estoy haciendo con transferencia inalambrica limitada, a ver que tal.
Yo la única forma que he probado, es con la transferencia limitada, es decir, diciendo que tienes una microsd y que vas a cambiar la sd a la consola nueva, aunque realmente lo que hagas sea copiar los ficheros de una a otra.
Darkaila escribió:Unas dudas, ya que soy un poco novata en esto y mañana voy a hacer la transferencia y no quiero cagarla:
- Debo hacer la transferencia de emunand a emunand y ya está? no hay que hacer ninguna transferencia de sysnand a sysnand primero?
- A ver si me quedan claro los pasos a seguir:
1. Creo la emunand en mi new 3ds.
2. Entro en la emunand de ambas consolas e inicio transferencia de emunand a emunand.
3. Cuando me pregunte si en origen si uso una SD o minisd decirle que no (utilizo una microsd con adaptador) y no formatear la tarjeta de destino.
4. Se reinician las consolas y copio con el ordenador la carpeta "Nintendo 3ds" de la old a la new.
5. Arrancar la emunand de la new con el wireless desactivado (supongo que apagando el router ya que la new no trae interruptor de wifi).
6. Cuando pregunte si se quiere cancelar la transferencia decirle que sí.
7. Entrar en la eshop desde la emunand y esperar.
Es correcto?
Las sysnand de ambas consolas no se tocan, de hecho se quedan como están con los programas que tuviesen. El tema de usar emunand es porque la transferencia exige que estés usando el ultimo firmware, y si ambas consolas usan GW tendrás las sysnads en versiones de firmwares anteriores.
Respecto a los pasos a seguir, si, son correctos. De hecho yo creo que has descrito el proceso de forma más clara de lo que esta en el inicio del hilo
En cuanto al wifi, aunque la new 3ds no tenga un botón físico para desactivarlo, vale con desactivarlo desde el menú antes de arrancar la emunand una vez que se reinicia la consola.