Tutorial True Blue

Especificaciones de True Blue

- Permite el arranque de los juegos que requieren firmware v3.6 + (hasta v3.73) desde disco duro interno o externo y con la ayuda de los managers habituales.
- No requiere pulsar EJECT para ponerlo en marcha
- El CFW v3.55 del dongle se comportará como un OFW cuando 'True Blue' no esté insertado en la consola
- Fabricado a partir de componentes de alta calidad y basados en Actel
- De metal duradero y de alta calidad
- Resistente y carcasa fabricada con plástico resistente
- Otras características se irán añadiendo a medida que estén disponibles
- Cuenta con una memoria Flash SPI de 2 MBytes
- Compatible con consolas FAT y Slim que actualmente tengan instalado el firmware v3.55
- También compatible con cualquier PS3 que pueda ser downgradeada de v3.6 + a v3.55 (NOTA: Se requiere de otras herramientas, 'True Blue' en la actualidad no tiene capacidad de hacer downgrade)
- Soporta todas las regiones de las consolas
- Soporta todas las regiones de las ISOs
- Incorpora oscilador de cristal sólido para una sincronización perfecta

Instalación y uso de True Blue

Antes de utilizar True Blue es imprescindible instalar un CFW 3.55 True Blue en tu PS3. Este CFW es similar en funciones a los CFW 3.55 habituales, aunque lógicamente incluye unos modificaciones que lo hacen trabajar conjuntamente con el dongle para que el dispositivo funcione correctamente.
El CFW 3.55 True Blue se ha distribuído en un fichero llamado “TrueBlue‐3.55‐CFW.ZIP”. Una vez descargado, verifica que el fichero PS3UPDAT.PUP contenido en el ZIP coincide con los siguientes valores:

MD5: 43C522F8897D77B6165F95BCF3409090
SHA1: A64B010DB98996C7E53768D37D4D346F271D5950

Una vez verificado e instalado en PS3 (como se instalaría cualquier CFW), procederemos a actualizar el dongle (actualmente en el firmware 2.2) de la siguiente forma:

- Descargaremos el fichero de actualización, lo descomprimiremos y el fichero TrueBlueUpdate-2.3.pkg lo copiaremos a la raiz de un pendrive formateado en FAT32.

- Insertamos el pendrive en la PS3 y SIN TENER True Blue insertado en la consola, la reiniciaremos.

- Instalaremos el fichero TrueBlueUpdate-2.3.pkg que hemos copiado en el pendrive

- Una vez instalado lo ejecutaremos y al cabo de un instante nos pedirá que insertemos True Blue, SOLO EN ESE MOMENTO será cuando lo insertaremos y se procederá a su actualización.

Uso de True Blue

Para usar True Blue tan solo hay que insertarlo en un puerto USB de PS3, encender la consola y listo. NO hay que quitar True Blue de la consola en ningún momento mientras estemos jugando.

True Blue ofrece las mismas funcionalidades que cualquier otro CFW 3.55 y soporta cualquier backup manager de los habituales. La única diferencia es que también carga juegos que requieren firmware 3.60 o superior.

True Blue solo carga ese tipo de juegos siempre y cuando se especifique que dichas copias están generadas para este dispositivo y son una edición "especial" compatible con el dongle.

Dichos backups se copiarán al disco duro interno o externo tal y como se hace con cualquier otro tipo de backup, y se cargarán exactamente igual desde multiMAN o similar.

---------------------------------------

Impresiones tras probarlo

- Instalado su CFW sin problema
- Actualizado sin problema
- No carga originales que requieran 3.60 o superior porque te pide actualizar el firmware de la consola, como era de prever
- Ejecuta juegos 3.55 o inferior sin problema
- Probados varios juegos que requieren firmware 3.60 o superior y se han cargado correctamente, desde disco interno como externo.

Enlace del CFW 3.55 TRUE BLUE: http://www.multiupload.com/HHZ3GYOTOV

Y el del update 2.3: http://www.multiupload.com/3SBRWFVQM0

Sacado de teknoconsolas. Agradecimientos al amigo Xtreme
Buenisimo tutorial para los que tengan TB,si no sale nada habra que pensarselo....

salu2!
pero si yo tengo un juego original en 3.72 y kiero copiarlo a mi disco duro,puedo ejecutarlo solo cambiando eboot solamente,o tengo ke copiar el juego entero version TB?
crow967 escribió:pero si yo tengo un juego original en 3.72 y kiero copiarlo a mi disco duro,puedo ejecutarlo solo cambiando eboot solamente,o tengo ke copiar el juego entero version TB?

No, solo tienes que aplicar el eboot.
Para que nos entendamos era como haciamos para jugar a los juegos de 3.56 da igual que sea una copia del original o una descargada de internet (eso seria pirateria xD) se cambia el eboot y ya esta
pero he visto los eboot y son varios archibos con diferentes extensiones,ke se copiaria todo tal cual?gracias por tu respuesta.
Que bueno, gracias janava, esto es lo que estaba esperando, cuano me compre el pincho ya tengo donde guiarme para echarlo a andar.
crow967 escribió:pero he visto los eboot y son varios archibos con diferentes extensiones,ke se copiaria todo tal cual?gracias por tu respuesta.

tu lo abres con el rar y dentro te sale la carpeta con el eboot y ursdir. Lo cambias y ya rula.
El CFW 3.55 True Blue se ha distribuído en un fichero llamado “TrueBlue‐3.55‐CFW.ZIP”. Una vez descargado, verifica que el fichero PS3UPDAT.PUP contenido en el ZIP coincide con los siguientes valores:

como se verifica eso?
Una question: a las consolas con un downgrade 3.7x con infectus se le puede instalar ese cfw 3.55 TB?? o causa brick??
dbs_45 escribió:El CFW 3.55 True Blue se ha distribuído en un fichero llamado “TrueBlue‐3.55‐CFW.ZIP”. Una vez descargado, verifica que el fichero PS3UPDAT.PUP contenido en el ZIP coincide con los siguientes valores:

como se verifica eso?

Con un programa.

MD5 Checker. Google
TitoKeren escribió:Una question: a las consolas con un downgrade 3.7x con infectus se le puede instalar ese cfw 3.55 TB?? o causa brick??

No lo tengo muy claro pq la mira era 3.55 kmeaw pero por lo que he leido en otros foros causa brick.
solo causa brick si el downgrade se ha hecho con las nor, ya que solo puedes poner el cfw de dospiedras o de rogero
Un amigo me a preguntado si el tambien puede usar el true blue.
Y la verdad es que no lo se, y me da miedo probar ya que el downgradeo su ps3 con el jailbreak y la aplicacion aquella que bajaba de 3.42 a 3.41 y que se cargaba la reproduccion de pelis bluray.

Ahora mismo esta en 3.55 Kmeaw, Puede usar el true blue??
vegnagun_69 escribió:Un amigo me a preguntado si el tambien puede usar el true blue.
Y la verdad es que no lo se, y me da miedo probar ya que el downgradeo su ps3 con el jailbreak y la aplicacion aquella que bajaba de 3.42 a 3.41 y que se cargaba la reproduccion de pelis bluray.

Ahora mismo esta en 3.55 Kmeaw, Puede usar el true blue??

En principio si,si puede usar kmeaw no deberia tener ningun problema con este
chungui_ escribió:solo causa brick si el downgrade se ha hecho con las nor, ya que solo puedes poner el cfw de dospiedras o de rogero

pero en el tuto de dospiedras dice al final que te hace el downgrade para dejartelo en el cfw de knew, no dice nada de cfw dospiedras.
estoy hablando del downgrade a las slim con nor flash.
TitoKeren escribió:
chungui_ escribió:solo causa brick si el downgrade se ha hecho con las nor, ya que solo puedes poner el cfw de dospiedras o de rogero

pero en el tuto de dospiedras dice al final que te hace el downgrade para dejartelo en el cfw de knew, no dice nada de cfw dospiedras.
estoy hablando del downgrade a las slim con nor flash.

exacto, con ese downgrade como no pongas el cfw de dospiedras o de rogero obtendras un bonito brick, ya que son los unico que tienen el parche de lv1 que se salta las comprobaciones del syscon
A ver si me aclaro un poco porque no entiendo nada.

Yo tengo la consola con el CFW kmeam. ¿Cuando tenga el trueblue que tengo que hacer? poner otro CFW? en tal caso, pueden poner el enlace?
toscal escribió:A ver si me aclaro un poco porque no entiendo nada.

Yo tengo la consola con el CFW kmeam. ¿Cuando tenga el trueblue que tengo que hacer? poner otro CFW? en tal caso, pueden poner el enlace?

Tienes que poner el CFW del true blue o el CFW rebug que hay adaptado para el true blue.

Lo recomendable es pasar del CFW Kmeaw a OFW 3.55 y despues instalar lo que te digo en el anterior parrafo, siempre se recomienda desde recovery, aunque he leido que hay gente que lo a hecho desde el XMB.

Los CFW de los que hablo los puedes encontrar facilmente buscando un poco. Todas las paginas de scene , los tienen .
Jur...

Ya hay un hilo del True Blue abierto. La información no es más que la traducción de la información que ofrece PS3crunch, y que está disponible en el hilo oficial.

Un saludo.
18 respuestas