[Tutorial] Usar Ez Flash e in 1+ (plus) con M3/Itouch

Llevaba ya tiempo intentado dar con la solucion para hacer funcionar mi 3 en 1+ (plus) con la m3 real, y a falta de tutoriales creo yo uno para los que tengan el mismo problema que tuve yo

Usar ez flash 3 en 1+ en M3/itouch

Para lograr esto tenemos que usar GBAexploader 0.58b + IPSWin 2.0 + GBA_ExpLoader_v0.58b_unexcluded_ips.rar

Parcheamos el GBA Exploader con el IPSwin y metemos el archivo a la raiz de nuestra tarjeta, o a cualquier carpeta, eso no importa. Con esto el programa consigue arrancar, si se queda cargando, es porque tenemos el archivo SoftReset.M3DS en la raiz de la tarjeta, puesto que ya no hace falta lo borramos

Para poder usar la funcion rumble, debemos parchear los juegos que soporten esta función, claro esta, con este programilla
Rumble Patcher
(para los antiguos usuarios de flashcarts slot 2 esto debe nostalgico xD)

Hay que parchear de nuevo el navegador, para esto necesitamos Browser Patcher + el propio navegador.
Este proceso es un poco mas complicado, pero aun asi sencillisimo a su vez, descomprimimos el parcheador, en su ubicacion colocamos el rom del navegador y lo renombramos a browser.nds. hecho esto, ejecutamos OPERA_31Pp_Patch.bat y nos creara un archivo llamado browser_31p.nds, el cual funcionara a la perfeccion con esta nueva version de 3 en 1
Mil gracias KIRBO. De verdad se agradece.

Para quienes recien entran al mundillo del 3in1, este hilo sera de gran ayuda :D

Doy valoracion positiva a tu hilo. Gracias.
Bien... muy bien por el aporte... solo que no se si lo notaron pero el parche para que te funcione el Opera con la nueva version del EZ 3 en 1 ya lo habia puesto yo... hace tiempo... y les cuento que actualmente a nadie le funciona el modo Vibracion ni la Expansion RAM unicamente esta el parche para que te reconozca el cartucho usando el Opera Browser... por ahora es lo que hay.... Y otra cosa mas debido a la constante actualizacion de kernel del EZ Flash Vi el parche "milagroso" del Opera no funciona en este flashcart.... parece que todo es cuestion de tiempo.... no sabemos cuando tendremos la anhelada vibracion en el nuevo EZ 3 en 1.... pero igual se agradece el aporte.... le va a servir a mas de uno.
a mi si me funciona la vibracion siempre que parchee los juegos

es mas, ayer tenia la ez flash en modo vibracion y abri el navegador y como las perlas, no hizo falta cambiar con el programa el modo de la 3 en 1

y otra cosa en la que me he fijado es que aunque pongas low med el rumble, sigue vibrando igual (o eso me parece a mi)
Pues eso es rarisimo... ya que la version PLUS del Ez 3 en 1 aun no funciona la vibracion ni expansion RAM... pero si nos das los parches que funcionen con R4 III o Ez Flash Vi.... te agradeceriamos.
no funciona con el nuevo gbaexploader?? creo que dieron soporte en este version

yo solo tengo las que he posteado sorry, pero vamos no miento cuando digo que funciona el rumble y el opera
El Opera si trabaja pero gracias al parche del juego... el Rumble, actualmente no funciona... aunque si vibra cuando la activas... pero en pleno juego como el Metroid Pimball por ejemplo, te aparece desabilitada la opcion de vibracion..... la Expansion RAM tampoco funciona por el momento y esto lo he comprobado usando el NEO DS que una vez elegido "expandir RAM" no se nota ninguna mejora....
Este cartucho en su nueva version por ahora no deberia llamarse "3 en 1" sino "1 en 1" y parece que para la sgte version del GBAExploader hay que esperar muuuuuuuuuuuucho tiempo.

Por eso recomendaria que usaran la version antigua por el momento.
Recalco que a mi si me funciona la vibracion, lo he probado en trackmania y super princes peach y si que funciona

el ram no lo he probado
7 respuestas