› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
chipset escribió:Muy bueno el Tuto pero me dejan 2 dudas que son las siiguientes:
1: dices que la idea de ese metodo es que se pueden reajustar los tornillos ante la aparicion de las 3 luces rojas nuevamente...y eso seria aceptable si una persona tiene conocimiento de la materia y con eso me hace pensar que volvera a caer y tendriamos que volver a reajustar los tornillos.Si hablamos de las personas que se dedican a reparar esas consolas como un medio de vida. Al cliente no le gustara que cada cierto tiempo tendra que llevar la consola para ser reparada.
2: Y segun veo que si dices que no se incluira ningun modo de recalentemiento pues solamente tendremos el efecto de un simple contacto en las soldadura ya fracturadas y no seria lo ideal para que la consola funcione bien.. tendriamos algo como un falso contacto.Y la idea seria que los BALL se resolden para un trabajo eficiente y ese Tuto serivira para que ya despues del resolde no se doble la placa por el exceso de calor que que ya todos conocemos. Si en algo me equivoco sera bienvenida cualquier critica " constructiva".
shilfein escribió:Desde luego que tiene que haber contacto directo, prueba a atornillarlos a ver si baja, y no enciendas la consola si no estás completamente seguro de que hacen perfecto contacto.
Tal vez no has puesto el número correcto de arandelas, o estas son demasiado gordas, el grosor de cada una debería estar entre debería estar entre 0,8 y 1 mm.
Tambien ten en cuenta la longitud de los tornillos, 20mm los de la cpu y 15 los de la gpu (para la gpu pueden ser algo mas cortos incluso).
faramir85 escribió:
Las longitudes esas son contando tambien la cabeza? Yo los que tengo son de 2cm todos...
EDIT: Bueno pues parece que funciona por ahora. Al principio me han saildo las luces rojas, pero he probado a ajustar varios tornillos de la GPU y arranca. He estado jugando 1 hora y no ha hecho nada raro. Habrá que ver si dura.
faramir85 escribió:Si te salen 2 luces puede ser porque no haya suficiente presión entre disipadores y placa. Prueba a ir ajustando uno a uno los tornillos y prueba a ver si te arranca.
Eso hice yo, y lleva funcionando 3 semanas
shilfein escribió:2 luces siempre indican exceso de calor en la gpu.
Prueba a encender la consola y toca el disipador de la gpu, si está bien colocado en un minuto debería estar muy caliente, incluso sin juego dentro.
Si está poco caliente es posible que sea porque has usado tornillos demasiado largos en la gpu y no esta haciendo buen contacto, recuerda que lo suyo son 15mm.
shilfein escribió:Si lo que quieres es mejorar el flujo de aire te aconsejo este tutorial, es muy muy sencillo (se hace con cartulina y cinta aislante) y me bajó en 4 grados la temperatura de la GPU, aunque me subió la de la CPU en algo mas de 1:
http://rbjtech.bulldoghome.com/pages/rb ... box360.htm
Basicamente lo que hace es asegurarse de que el flujo de aire se divida entre la GPU y la CPU a partes iguales (1 ventilador para cada uno).
Y si quieres algo mas complejo (pero mucho mas efectivo) haz el fan-fix de Marvic, personalmente te aconsejo que hagas ambos.
Por cierto, gran firma la tuya jeje.
ivse escribió:En esta semana le pongo la artic silver 5 a los proces, aqui dice que se extiende la pasta manualmente, y en el anterior de eneko, y creo que en el que esta en ingles tambien, recomiendan que se ponga una gotita en el centro y luego al presionar y colocar las x metalicas la psata se extiende sola. ¿Cómo es mejor?
hjs escribió:ivse escribió:En esta semana le pongo la artic silver 5 a los proces, aqui dice que se extiende la pasta manualmente, y en el anterior de eneko, y creo que en el que esta en ingles tambien, recomiendan que se ponga una gotita en el centro y luego al presionar y colocar las x metalicas la psata se extiende sola. ¿Cómo es mejor?
Yo en el PC suelo hacerlo así y hasta la fecha no me ha dado problemas (y al retirar el procesador estaba bien expandida)
Euler, no tengo ni idea, pero probaria a montar el lector como dices.
Si flasheo mi Falcon probablemente aprovecharé para hacerle este mod para prevenir la aparición de las luces rojas y tambien lo de poner las laminas de carton para afavorecer los flujos de aire y tal.
shilfein escribió:Creo que ya no te queda mucho por probar...
Yo probaría a hacerle el X-clamp original, quizas al hacer mayor efecto "sandwich" puede ser mas efectivo en un caso de soldaduras muy dañadas como las tuyas.
Suerte.
crackandhack escribió:Yo soy técnico y me dedico a arreglar las consolas de todo tipo... y una XBOX360 con 3 luces rojas aseguro q tiene arreglo, basta con resoldar los microprocesadores y claro está... si la dejas asi volvera a desoldarse, lo que hay q hacer es ponerle un buen sistema de refrigeracion con ventiladores adicionales... y no volverán a salir... claro con esto supongo que nadie se pega 24 horas jugando que la verdad no creo que sea de buen juicio.
El problema es el estaño sin plomo que es mas malo....Como tecnico lo sabras.crackandhack escribió:Yo soy técnico y me dedico a arreglar las consolas de todo tipo... y una XBOX360 con 3 luces rojas aseguro q tiene arreglo, basta con resoldar los microprocesadores y claro está... si la dejas asi volvera a desoldarse, lo que hay q hacer es ponerle un buen sistema de refrigeracion con ventiladores adicionales... y no volverán a salir... claro con esto supongo que nadie se pega 24 horas jugando que la verdad no creo que sea de buen juicio.
Burger escribió:He notado algo con este "nuevo" X-CLAMP, y es que, es muy, muy efectivo! pero en consolas que no han sido "tocadas", osea, en consolas que han mandado las luces rojas por primera vez. De hecho, he tenido muchas consolas esta semana para probar y la mayoria han sido consolas que ya habian sido reparadas y NINGUNA FUNCIONO CON ESTE METODO, sin embargo, probe el metodo en 5 consolas "virgenes" y todas rularon perfecto y a la primera. Lo que tuve que hacer con las consolas que ya habian sido reparadas fue aplicar el primer X-CLAMP y listo! Como nuevas! Lo dejo como dato, porque, aunque no lei todo el hilo, por ahi lei de alguien que no le funciono este nuevo metodo. No se, puede ser que a diferencia del anterior, este no haga tanta presion en el GPU, y por eso es que no se recuperan consolas recuperadas con otros metodos.
Saludos!
_PaPaUpA_ escribió:Pues yo tengo un problemita haber si por favor me ayudan
Un amigo me trajo su consola la cual ya habia sido reparada de las 3 luces rojas pero despues de un tiempo la imagen se congelaba, pues ahora le he hecho lo de las X y por mas apretar y flojar la consola no me pasa de 2 luces o 3 luces rojas, y en ocaciones se queda el led de encendido parpadeando y no hace mas nada
Alguien me hecha una manita??
moe escribió:No estoy muy especializado en el tema pero si se cuelga sera por que alcanza mucha temperatura, mi consejo es que te leas el post del fan-fix v2 de marvicdigital