Hola a todos.
Bueno, pues como estaba aburrido y parece que a todo el mundo le molestan los cuelgues que tienen los linux de la 360
al hacer un uso excesivo del USB me propuse ver si se podia usar lo que tenemos de otra manera y bueno, parece que algo
salio. Lo siento por los que no podais vivir en linux sin el entorno X pero esto es todo por consola
Los requisitos son:
-Un PC con windows (yo use XP aunque imagino que valdra cualquiera).
-Un router con varios puertos ethernet y servidor DHCP o un router con DHCP y un switch para los puertos ethernet.
-Una 360 exploiteable y minimo Xell instalado.
-Un CD con el gentoo-xenon-minimal-2006.1.iso grabado.
-Un teclado USB para conectar a la 360.
-Un latiguillo RJ45 para conectar la consola al Router/Switch y tener conectividad con el PC.
-Ganas de divertirse trasteando y evitar dolores de cabeza por los cuelgues del linux360
Comenzamos....
Si no teneis un servidor NFS en el pc de experimentos anteriores podeis descargar este.
http://www.mediafire.com/?sharekey=4aff ... bd7d4fa43dSe instala en 10 segundos y al terminar te lanza directamente al configurador del server que te permite tenerlo funcionando
en dos patadas, os pongo unas imagenes de como lo configure yo.
En la primera pantalla creamos el punto de exportacion, haciendo click en New.
Ahi metemos el nombre del punto de exportacion y seleccionamos la ruta de la carpeta que vamos a compartir. Os pongo otras imagenes.
Como veis en mi caso he llamado al export
nand y he creado en mi unidad E: una carpeta llamada como el export (para no liar mucho la cosa).
Una vez definido el punto de exportacion se le dan los permisos de acceso como muestra esta imagen.
Ahora se le da al Apply y al OK. Y ya esta listo el servidor. Acordaos de deshabilitar el firewall del Windows o podria daros la lata.
Yo tambien he aprovechado y he metido en E:\nand los ficheros XBRFlash que voy a usar en la 360 asi los tengo accesibles sin usar los USB malditos, jijiji. En el mismo link del server estan los Lflash que salen en la imagen (no me hago responsable del mal uso que se haga de ellos, aviso. Mejor preguntad antes de usarlos a la ligera).
Ahora es el momento de ir a la 360.
Conectamos el RJ45 a la consola y al router/switch (recordad que necesita un servidor de DHCP que le sirva una IP de la misma subred que el PC).
Conectamos el teclado USB donde nos sea mas comodo (por delante o por detras,jiji por donde se deje
) arrancamos el Xell y metemos en el lector el CD con el gentoo-xenon-minimal-2006.1
Esperamos pacientemente que arranque, que lo hace bastante rapido y nos suelta en la consola.
Una vez en ella solo hay que:
-Subir al raiz ->
cd /-Crear un punto de montaje ->
mkdir nand-Lanzar un proceso necesario que no esta corriendo ->
portmap &-Montar el share NFS en el punto de montaje ->
mount -t nfs IP_PC:nand nand-Substituir en el comando anterior el
IP_PC por la IP de vuestro PC.
Y ya esta montado el directorio en la 360, para acceder a el solo teneis que hacer un
cd nand y ya estareis dentro viendo todo lo que metisteis en el pc y listos para usarlo para el volcado de la nand y el flasheo posterior.
Espero que os haya gustado, que lo disfruteis.
Rasta.