Buenas, el otro dia fui a casa de una amiga a comer, y no se como en algun momento, le dije de conectarnos a internet para mostrarle unas fotos
Fue estar delante de su monitor LCD, un BlueSky BS-2005PT y darme cuenta de lo horrible que se veia eso... tenia una resolucion de 1024x768 y se veia como el culo, literalmente
Nada, que al otro dia le regale mi TV del comedor, una HD Ready de 21", y contentisima. Yo me traje la Bluesky, total para ver Crimenes imperfectos a la mañana, que mas da
Me puse a investigar la TV, cuando me di cuenta que el panel tiene una resolucion nativa de 640x480
dios, ya me empese a poner palote, y ensima es ver bien el monitor de cerca, y claro, como la densidad de pixeles es baja, tiene unos espacios entre pixeles horizontales bastantes evidentes
Ademas, que es de los paneles viejos, donde cada pixel, esta formado por 3 subpixeles (R,G,B), que le da mas realismo a la cosa aun si cabe
Nada, ya contentisimo, conecto el PC, meto algunos emus, y esto es lo que obtengo,
sin filtros, shaders, ni nada, simplemente pongo scanlines por software
Primero, el escritorio de windows, 640x480, pueden ver que se ve nitido, el panel no es malo
Si hago zoom al fondo de escritorio, podemos ver como genera los pixeles, apagando o dando intensidad a los subpixeles, a diferencia de TFT modernos, donde un pixel es un cuadradito unico
En modo 480p, la calidad de imagen, no es muy diferente a mi trinitron a 480i, sin el parpadeo, y con algo mas de definicion
Bueno, comenze a probar juegos. Use emus de los antiguos, sin soporte de shader ni nada, solo aplique un scanline simple
MagicengineBomberman 93
Kega FusionSonic
Street Fighter 2 CE
FinalBurnFinal Fight
Realmente, se ve muy parecido a mi CRT PVM, quien tenga un PVM puede contrastar un poco mi opinion
Nada, queria compartir, porque el panel me dejo muy buen sabor de boca, y ese TV bluesky hoy en dia, tecnicamente es basura electronica, deve costar poco y nada