Darumo escribió:Devuelvelo y comprate un monitorTV, el LG de 27" por ejemplo. (puede que cueste bastante menos de 500€)
Pierdes el tiempo intentando que se vea como un monitor, bastante suerte tienes de tener la opcion para poner 1:1, pero las TV estan preparadas para disimular desperfectos de VHS, DVDs, TDT, etc... asi que le pasa filtrados y otras historias, que es motivo de tu descontento.
trescerotres escribió:HAs probado una opcion que trae la tele,que se llama Nitidez?¿?
Esta en el mismo menu que lo de contraste,brillo,etc etc
Yoshi's escribió:Darumo escribió:Devuelvelo y comprate un monitorTV, el LG de 27" por ejemplo. (puede que cueste bastante menos de 500€)
Pierdes el tiempo intentando que se vea como un monitor, bastante suerte tienes de tener la opcion para poner 1:1, pero las TV estan preparadas para disimular desperfectos de VHS, DVDs, TDT, etc... asi que le pasa filtrados y otras historias, que es motivo de tu descontento.
Llevo desde abril buscando uno y no he encontrado nada que se acerce a las características que pido:
hilo_recomendadme-un-monitor-led-con-tv_1269426
Ya sé que un televisor pasa filtros para disimular imperfeccciones (sobre todo en imágenes analógicas o de baja definición), pero yo lo estoy conectando por DVI, un panel de TV es exactamente igual que un panel de un monitor, y alguna forma habrá de desactivar los filtros para que la imagen se vea tal cual es.
De hecho, hace poco compré un monitor-TV y tampoco se veía bien, monitor-TV y televisor es lo mismo con dos nombres distintos. Lo que me pasó aquella vez es muy parecido:
hilo_monitor-tv-lg-m2362d-fullhd-23-quot_1295485_s30#p1717928627
Lo que pasa es que esa vez el panel (TN) sí que era bien malo, de muy mala calidad (y esa vez sí tuve que devolverlo). Por eso ahora me he comprado un televisor bueno.
De hecho, anda que no hay discusiones en este mismo foro para gente que no sabe si comprarse un monitor-TV o un TV y al final la conclusión es siempre que aunque son lo mismo, generalmente los TV montan mejores panales, que es lo que a mí me interesaba: tener un panel IPS con buen tiempo de respuesta, mejores ángulos de visión y colores reales.
Yoshi's escribió:trescerotres escribió:HAs probado una opcion que trae la tele,que se llama Nitidez?¿?
Esta en el mismo menu que lo de contraste,brillo,etc etc
Sí, sí, he estado trasteando casi una hora, gracias por el consejo. Pero si lo bajo las letras son ilegibles (literalmente), si se sube, se crea una especie de borde negro alrededor de las letras. En el punto intermedio (como venía) es como mejor se ve, y aún así se ve muy mal.
No sé si tocando algún otro parámetro mejoran los colores de forma que cada píxel, o si es que el televisor es como si tuviera activado su propio ClearType para difuminar los bordes de los píxeles (cosa que si fuera para ver películas estoy seguro que se vería genial) pero yo lo quiero como monitor, sin filtro ninguno.
A fin de cuentas, si el DVI transmite la información de color de cada píxel individidualmente y de forma digital (sin pérdida), ¿qué problema técnico puede haber en que cada píxel se muestre en su sitio sin interferir en los demás?
¿Alguien que use un televisor puede decirme si le pasa lo mismo o algo parecido? ¿Y alguien que tenga un LG ha conseguido solucionarlo?
trescerotres escribió:mira yo tengo 2 LG.
Una tele+ monitor modelo M1962D de 19 pulgadas
un monitor Led E2250V de 21.5
Acabo de probar a cambiar mi monitor,y poner la tele haber que tal se ve, y no noto ninguna diferencia en lo de los pixeles.Los colores se ven correctamente y no hay ningun reborde
y si pruebas con otra resolucion ?¿?¿
1366x768 for example.
Cuentanos A VER
Pero sigo teniendo el mismo problema sobre cómo hacer que se vean bien por DVI/HDMI.
superfriki_1979 escribió:Pero sigo teniendo el mismo problema sobre cómo hacer que se vean bien por DVI/HDMI.
Normalmente las TV q no tienen DVI te dan la opción de con un adaptador acoplado al cable HDMI conectarle la TV con el ORDENADOR, lo cual lo desaconsejo. Ese puede ser el problema que tienes, q usas directamente un cable DVI y no un HDMI con adaptador, pruebalo a ver si por casualidad es eso lo q falla.