TV nueva y problema con juegos

Hola, me acabo de comprar la samsung ps50b550, y no me acaba de convender del todo para el uso con las videoconsolas, especialmente con la ps3, pues me encuentro con dos sorpresas:

El primer problema y bastante grave, es que si en un juego tipo FPS o en tercera persona, hago un giro rapido (cosa que hacemos durante el 90% que dura la partida), el escenario pierde definicion, se vuelve borroso, e incluso se llega a ver hasta doble. En uncharted 2 este ultimo extremo me ocurre. Si apunto y muevo el personaje a todos lados, el escenario se ve como lo veria un borracho. Dos imágenes superpuestas, muy cercas una de la otra, pero dos imágenes al fin y al cabo En otros juegos ocurre menos, pero tambien se nota. En el killzone 2 por ej. lo que ocurre es que la imagen se difumina, un poco parecido a ese efecto que se llama blur.

Otro defecto que veo es que los negros son totalmente negros, quiero decir que no hay gradaciones de grises. Si por ej. en un juego aparece un arbol que no le da el sol, el arbol sale totalmente negro, sin gradaciones de grises que nos permita ver las hojas que hay en su superficie. A mi me sorprende esto, porque si de algo se quejaba la gente de los televisores plano frente a los de tubo, era que los negros no eran negros, sino grises, y yo lo que veo es todo lo contrario, un negro demasiado intenso que no permite ningun tipo de gradacion. Yo pensaba que esto era un defecto de los TV LCD, pues en mi casa hay un LCD y una vez que conecte la xbox 360 ya me sorprendio este problema de los grises, cosa que no me ocurria cuando por aquel tiempo tambien le conecte una vez una tele plasma.

Con la xbox 360 me pasa lo mismo con lo de los negros, y tambien lo que comento antes del difuminado de la imagen al hacer giros rapidos, aunque se nota menos que con la ps3. Tambien sera cuestion de probar mas juegos.

No se si el fallo esta en la configuracion de la tele, si tengo que toca algo del menu de configuracion, o no se si el fallo esta en la toma de conexión elegida. Yo he utilizado un cable hdmi. Mi tele tiene 4 conexiones hdmi, aunque la segunda parece un poco especial, porque pone hdmi-dvi, que creo que es para utilizarla con el pc. He probado en varias conexiones pero el problema persiste.

Tambien es verdad que tengo que hacer mas pruebas (probar otras conexiones hdmi, tocar la configuracion de pantalla de las consolas: lo tengo puesto en 1080p), etc., pero me da a mi que por mucho que investigue no voy a poder resolver estos dos problemas.
Pero ya has calibrado la tele o tal y como te venia le has conectado la consola y a jugar....

La mayoria tienen en el menu un modo para calibrarla a tu gusto, yo con mi Philis PFL42" la calibre y todavía no he visto una tele que se vea mejor que la que tengo en casa. No hay nada como ponerlo todo a tu propio gusto
Lo de los negros pasa por el tema que te comenta el eoliano de arriba; seguro que tienes activado el contraste dinámico y algún que otro postprocesado. Quedan muy bien en la tienda, muy llamativos, pero acabas no viendo un pijo.
Comienza desactivando todo y luego ajusta a tu gusto.
Para guiarte, puedes usar la pantalla de ajuste de gamma del propio KZ2, para ajustar brillo y contraste de la TV. Esa pantalla es para ajustar la luminosidad del juego, pero también te sirve para la TV.

Lo del blur al girar en KZ2, es así.

Lo del efecto borrachera del Uncharted, no lo sé, no lo he jugado, pero sí he leído que presenta problemas de tearing. Podría ser eso.

Y creo que ya. :)
Saludos.

Edit:
Tambien es verdad que tengo que hacer mas pruebas (probar otras conexiones hdmi, tocar la configuracion de pantalla de las consolas: lo tengo puesto en 1080p)

Puedes esperar problemas a porrón (tearing, franjas en pantalla) si sólo seleccionas 1080p en la PS3. Selecciona también 720p para que cada juego se muestre en su resolución nativa.
Lo del efecto borroso del Uncharted 2 al mover la camara es asi, al menos hasta cierto punto.

Yo lo he probado en 2 teles distintas (Samsung y Philips) y aunque en la Philips me lo hace menos, es una cosa del juego.

Pienso que es normal que pase eso, ya que si tu grabas con una camara de video y la empiezas a mover rapido pasara lo mismo.

Si tu TV tiene algun ajuste predefinido como JUEGO, elige ese modo y casi no tendras que ajustar nada mas. Yo en la Philips lo tengo asi y no tengo nada de lag y para mi gusto se ve muy bien.

Saludos.
a parte de eso tambien es importante que la telel sea 100hz, las estelas en las imagenes en movimiento son producidas normalmente por falta de herzios por decirlo de laguna manera.
drodos escribió:a parte de eso tambien es importante que la telel sea 100hz, las estelas en las imagenes en movimiento son producidas normalmente por falta de herzios por decirlo de laguna manera.

Yo tengo entendido que en los juegos los 100hz no sirven de nada ya que los juegos funcionan a 60hz.

A mas yo en la mia que es de 100hz, en el modo juego la tele desactiva el modo 100hz.

Un saludo.
5 respuestas