TV OLED para Series X|S

1, 2, 3, 4, 556
Propongo poner en práctica la idea de @BitratE, de dedicar un hilo a la tecnología OLED que tan de moda está últimamente.
Espero que los moderadores lo aprueben y lo consideren como un gesto hacia el orden y el respeto.

Cómo este es el primer mensaje, dejo algunos links interesantes de guías que iré ampliando.
Gracias.

Guías de @actpower
2021/22/23
https://www.trastomania.com/2022/12/gui ... 021-22-23/

2019/20
https://www.trastomania.com/2019/12/gui ... ma-2018-2/

-----------

Videos explicativos @actpower:
https://youtu.be/HgNEGlAYh7A

https://youtu.be/C8xuDG_M2Ds

https://youtu.be/vW2i7g8zd3k

https://youtu.be/fxz88Z4sFUY

https://youtu.be/I7TiaHxIPhw

https://youtu.be/7ntQ84OteKM


Guías avpasion:
2022
https://www.avpasion.com/guia-imagen-lg ... -settings/

2021
https://www.avpasion.com/guia-para-cali ... tings/amp/

2020
https://www.avpasion.com/las-mejores-op ... -y-gx/amp/

2019
https://www.avpasion.com/lg-oled-2019-b ... tings/amp/

Enlace al hilo Oleds en Xbox one X|S
hilo_el-hilo-de-las-oleds-y-la-xbox_2292578
Bueno, espero que este hilo tenga un poco más de paz y sirva para ayudar a la gente, no a tirarse los trastos los unos a los otros para intentar demostrar quién tiene más razón o medirse las pulgadas.

Sí cambiaría el título para añador "Televisores" al principio para que lo gente lo identifique.

Nada más, al lío.
Buenos días

Estoy a la espera de una OLED77C16LA

Tengo enfilado la guía de @actpower, viendo sus últimos posts tiene una guía mas actual

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/
cmv escribió:Buenos días

Estoy a la espera de una OLED77C16LA

Tengo enfilado la guía de @actpower, viendo sus últimos posts tiene una guía mas actual

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/


Sí, esa guía se basa en la de modelos anteriores, aunque usando imágenes de la nueva interfaz. Quizás algunas opciones no se llamen tal y como pongo en la guía (la Luz Oled ahora es Brillo OLED, por ejemplo). Pero entre esa guía y los vídeos de Youtube no es complicado dejar la tele lo más cercano posible a lo correcto.

A malas para eso está el foro.

Buen bicho te va a llegar, yo estoy encantado con la 77C9 que me sigue dando muchas alegrías y que me aguante unos añitos más que no está la cosa para cambiar de tele como quien cambia de camisa.
Pregunta de novato, llevo una semana con la c1, y veo el menú de series x muy apagado, tengo en el modo de imagen en juego, y en comparación con el menú de ps5, es el día y la noche, es por que la play está en hdr? Y si alguien puede ponerme alguna configuración que tenga para que él menú de series x, se vea un poco mejor, se lo agradecería,
Maet76 escribió:Pregunta de novato, llevo una semana con la c1, y veo el menú de series x muy apagado, tengo en el modo de imagen en juego, y en comparación con el menú de ps5, es el día y la noche, es por que la play está en hdr? Y si alguien puede ponerme alguna configuración que tenga para que él menú de series x, se vea un poco mejor, se lo agradecería,


Exacto, es la diferencia entre SDR y HDR y así debe verse. No dices qué ajustes tienes, pero es NORMAL que SDR tenga menos intensidad. En cualquier caso, si el SDR se ve en condiciones normales, debería ser suficiente.

Configuración "mágica" no hay salvo que te vayas totalmente de normas y consejos. Y eso yo no lo aconsejo.

En cualquier caso si la tele es muy nueva, aún tiene recorrido para dar la máxima calidad posible.
Muchas gracias por contestar, también he visto que poniendo en imagen el modo eco, se ve mejor, pero claro desactiva funciones del panel de juego
Maet76 escribió:Muchas gracias por contestar, también he visto que poniendo en imagen el modo eco, se ve mejor, pero claro desactiva funciones del panel de juego


No deberías ni pensar en poner esa opción.

Mira las guías del primer post, y esta en concreto:

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/
Gracias lo miraré, como lo tengo ahora mismo en sdr es , pixel oled 60 contraste 85 y brillo en 50, en color lo tengo en 60
Maet76 escribió:Gracias lo miraré, como lo tengo ahora mismo en sdr es , pixel oled 60 contraste 85 y brillo en 50, en color lo tengo en 60


Pues prácticamente todo mal...revisa la guía y ajusta bien todo :-)
Ayer recibí mi nueva adquisición. Una flamante 65C16LA

Imagen

Imagen

Y la diferencia entre los modelos C1 acabados en LB y LA es solo estética, que en el caso de las LA como la mia la parte trasera del panel y peana son blanco mate en lugar de gris.

Imagen

[bye]
@SuperDan2000 qué bonita en blanco mate, aunque no se vea 😅
Entre ese modelo y el G1 estoy yo pero en 55", que no hay más hueco.
espasmodico escribió:@SuperDan2000 qué bonita en blanco mate, aunque no se vea 😅
Entre ese modelo y el G1 estoy yo pero en 55", que no hay más hueco.


Yo que también tengo una en gris y la verdad sea dicha es que en blanco me ha gustado mucho más.

[bye]
@cmv gracias por el aporte, ya he incluido la guía 2021 de @actpower y modificado el título del hilo.
El ajuste del logo tenía entendido que tenía que estar en alto y resulta que es en bajo?

No se me ha ido la olla verdad?
@apbies yo lo tengo.en alto, para que el panel reaccione antes.
apbies escribió:El ajuste del logo tenía entendido que tenía que estar en alto y resulta que es en bajo?

No se me ha ido la olla verdad?


Da igual como lo pongas, el caso es que lo actives. El nivel de parcheo es el mismo siempre, lo de bajo o alto es el tiempo que tarda en reaccionar. Yo lo tengo en alto, porque entiendo que es más rápido, pero no he medido nunca cuanto tarda. Pero es una de esas opciones que SI recomiendo activar.
Ya he podido medir el pico de NITS que alcanza esta nueva 65C1 y la verdad es que el salto respecto a mi anterior 65CX es loable. La CX me daba 600 nis pelaos y esta C1 se va hasta algo más por encima de los 750

Imagen

Y la verdad es que a simple vista ya había notado la mejora en el impacto de luces y reflejos especulares.

Eso sí, la calibración de fábrica, sin ser excelente, sí que es aceptable dentro de lo que cabria esperar.

Imagen

Pero el balance de blanco necesitaría ajuste y la gamma es un poco alta en la parte oscura tal y como revelan todas las reviews profesionales importantes de la C1.

[bye]
@superdan2000 Espectacular en blanco. Son detallitos que me flipan.

Deseo que este hilo tenga un buen futuro, la verdad. Porque madre mía con las batallitas :(

@actpower, aprovecho que andas por aquí y eres “Dolby Atmos lover”. En la configuración de la OLED lo tienes en automático, transferencia...?

Saludos!!
Buenas muchachos, estoy decidido en pillar una OLED de 55" pero dudo entre las LG C1 y G1 y la Sony A80J. La A90J no la pongo porque el presupuesto máximo son 1200€ y no creo que se vaya a encontrar por ese precio ni rebajada. Las LG seria aprovechando el cashback que tienen estos meses, claro.

En todos los vídeos que he visto me gusta más cómo se ve la Sony, aunque en alguno de ellos ya avisan que las teles están sin calibrar.
No sé si todas las opciones gaming de las LG, a saber: input lag, free sync, vrr, etc. decantan claramente la balanza a su favor porque también he visto que Sony tiene muchas opciones para poner los juegos a tu gusto pero sin copyright, por decirlo de alguna manera.

Su uso sería mixto, cine por streaming y videojuegos.
Y una cosa muy importante para mí es el reescalado, ya que ahora mismo y en un futuro cercano las consolas que voy a usar son PS4, Nintendo Switch, Xbox One X y Steamdeck (con esta no es tan cercano el futuro 😅).
En unos años sé que acabarán cayendo tanto PS5 como Series X.

Para poneros en antecedentes, que sepáis que vengo de una Sony KDL-48W605B, bastante buena con los juegos y algo más floja en cine, por lo que voy a flipar con cualquier modelo igualmente 🤯
@espasmodico

En mi caso después de probar la C1 no puedo hacer otra cosa que recomendarla, y ya la G1 tiene que ser la hostia en vinagre. Eso sí, el SO es algo tosco. La Sony también es pa darle de comer aparte. Muy buena, pero en apartado gaming la LG es mejor.
Buenas compañeros, hace un rato le he pasado los test de uniformidad a mi C1. Me he descargado los patrones de las guías y he procedido. En cuanto a uniformidad creo que no me podría haber tocado panel mejor, ni siquiera en el gris 5% veo una sola banda. Probando más patrones de grises a otros porcentajes lo mismo, perfecta. Luego me he ido a ver el tema de tintes, que me preocupaba y también genial, un blanco perfecto sin tinte alguno. Muy contento con la uniformidad. Os digo todo esto porque al pasar el test de pixels muertos he detectado uno en el fondo verde...Y es curioso porque en el magenta no está...simplemente desaparece...En fondo blanco o gris tampoco está (en algún blanco se ve un poco pero menos que en el verde) pero es poner el verde ese vivo y se ve claramente. Con otros verdes menos vivos casi ni se ve, es como si variara de tamaño al cambiar de un verde más vivo a otro más apagado. Y lo mejor es que en otros fondos sólidos no se ve apagado/negro. Se ve en fondo verde, azul verdoso y amarillo. En grises, blancos, rojo, etc., no se ve apagado/muerto. No debería estar muerto siempre? :-? [+risas]

La cuestión es que teniendo una muy buena uniformidad os liariáis a cambiar tele por un pixel muerto? He revisado bien la pantalla y es solo ese y encima en esos fondos solo. Es que en otros fondos no se ve negro... Lógicamente desde el sofá no se ve una leche, se ve si te pegas casi a la pantalla, pero algo de rabia da al tener la tele una semana. Aunque me imagino que es algo más o menos frecuente en las teles de este tipo quería ver qué opinabáis. Un saludo!
Lo primero que digo siempre...no paséis patrones nada más que para ajustar la imagen...pues nada oye. Yo seguiré insistiendo en lo absurdo de ponerse a pasar patrones de ese estilo a un televisor que aún tiene que dar mucha vida, se vean o no se vean "cosas". Pero es que aún teniendo tres meses de vida, tampoco se los pasaría.

Que sí, que soy un brasas, que os deje en paz y que "yo ya se lo que tengo que hacer". En fin.

Respecto al pixel muerto, si ves cualquier macrofotografía de la estructura de cualquier panel entenderás porqué solo tienes un pixel muerto en ese color. Yo no le daría demasiada importancia, sobre todo si a la distancia normal no ves nada.

Peor es un hotpixel, ahí de vuelta ipso-facto, porque esos sí que son molestos.
@Lammothh

Buenos días, veo que al final se ha hecho el hilo.

A ver cómo nos va.
Ayer recibí la LG OLED55C11LB, después de una pequeña toma de contacto me puse a dar los primeros pasos de configuración. Tengo un problema con el ahorro de energía, no soy capaz de encontrar la opción en el menú, tire de foro...videos, Google y no hay manera no está donde se supone que debe estár. ¿Alguna idea? Estoy seguro de que es una chorrada que se me está pasando.
theMyst escribió:Ayer recibí la LG OLED55C11LB, después de una pequeña toma de contacto me puse a dar los primeros pasos de configuración. Tengo un problema con el ahorro de energía, no soy capaz de encontrar la opción en el menú, tire de foro...videos, Google y no hay manera no está donde se supone que debe estár. ¿Alguna idea? Estoy seguro de que es una chorrada que se me está pasando.


Los menús los han cambiado este año, sí. Más liosos si se vienen de modelos anteriores. Los del ahorro de energía han pasado a estar dentro de la parte "Cuidados del Panel Oled" o algo así.

"Perder" el tiempo durante 20 o 30 minutos en mirar en tooooodos los menús y estructuras de sub-manús no es mala idea para encontrar funciones puñeteras que solo hacen molestar.

Tampoco es mala idea consultar la ayuda incluida dentro del propio televisor, que es muy completa y ofrece mucha información al respecto.
actpower escribió:Lo primero que digo siempre...no paséis patrones nada más que para ajustar la imagen...pues nada oye. Yo seguiré insistiendo en lo absurdo de ponerse a pasar patrones de ese estilo a un televisor que aún tiene que dar mucha vida, se vean o no se vean "cosas". Pero es que aún teniendo tres meses de vida, tampoco se los pasaría.

Que sí, que soy un brasas, que os deje en paz y que "yo ya se lo que tengo que hacer". En fin.

Respecto al pixel muerto, si ves cualquier macrofotografía de la estructura de cualquier panel entenderás porqué solo tienes un pixel muerto en ese color. Yo no le daría demasiada importancia, sobre todo si a la distancia normal no ves nada.

Peor es un hotpixel, ahí de vuelta ipso-facto, porque esos sí que son molestos.


Gracias por comentar ;) Pues es que en otras guías y recomendaciones si que hablaban de pasar patrones y ver que tal andaba la pantalla después de unos días de uso por el tema de la uniformidad y demás. Por aquí mismo la de AVpasion, y que conste que me he mirado las dos, jeje, la tuya obviamente también, por eso te pregunté lo del cálido 50. Pero vamos, de hecho no soy muy partidario de hacer estas cosas porque creo que si buscas fallos tan concienzudamente al final los vas a encontrar...Era más feliz sin saber que tenia un pixel muerto en fondo verde [+risas]

De todas formas creo que no le voy a dar mayor importancia, desde luego que a la distancia de visionado normal no lo ves, y es más que probable que haga un cambio por eso y me venga otro panel con otro (o un par) de pixeles muertos y una uniformidad peor, porque mejor que la que tengo es casi imposible. Es muy muy buena. Ni si quiera sé si me la cambiarían por un pixel muerto y, ojo, en determinados fondos, que pone el chaval de Mediamarkt la pantalla en gris o blanco para verlo y no lo ve. Solo en verde, amarillo y en un tono azul verdoso. Si fueran varios pixeles, o dos o tres juntos, o alguno de estos luminosos que se ven en pelis en escenas oscuras, entonces sería distinto, pero creo que te haré caso y pasaré del tema. Si la pantalla empeora en este tema de pixeles me imagino que siempre se puede tirar de garantía, aunque solo lo haría en caso exagerado y molesto en contenido real.
El problema de "buscar fallos" es que al final los encuentras. Y cuando los encuentras, te entran sudores fríos, entramos en la espiral de la paranoia, haces la consabida foto mal hecha, la subes a Internet y "empieza la fiesta".

Tú mismamente dices que no eres partidario y ZAS, te encontraste con un pixel muerto que realmente nunca lo habrías visto en cinco años. ¿Acaso importa si no lo ves?. Pues no. Habrá quien opine que eso es una barbaridad, que cambies de panel ipso-facto blablablabla. Sinceramente, me parece una soplapollez extrema.

La calidad se evalúa viendo contenidos, no pasando patrones a cual más jodido y puteante. ¿Pero porqué hacéis eso?. Es buscarse líos innecesarios. Y más en un televisor que SE SABE que mejora con el tiempo, si lo digo en mi vídeo de mitos y leyendas...pero nada...da igual.

Se que mi postura siempre causa controversia. Yo no obligo a nadie a nada, tan solo aconsejo. Luego hacéis lo que os da la gana. Eres tan libre de mandarme a esparragar como de hacerme caso.

Yo no digo las cosas por "comerse" un panel jodido. Eso quien lo tiene que decidir es cada uno, no pedir opiniones a ver cual cuadra más con lo que yo pienso. He visto a gente devolver televisores el mismo día de desembalarlo, sin darle una mísera oportunidad. ¿Estamos locos?.

Pues sí, hay gente muy tocapelolas y las marcas se hartan de ese tocapelotismo extremo de algunos y se blindan. Yo desde luego lo haría. Claro que lo haría.

Esto es lo de siempre y lo que digo cada dos por tres. Que soy un pesao, un brasas, que me insultan por no llevar el discurso "hater", que soy un vendido, un comercial camuflado, un vendedor de LG...me han dicho tantas cosas que me hace gracia cuando realmente descubren la realidad sobre mi y mi experiencia, y lo que realmente busco, que no es más que lo que busca cualquiera que quiera disfrutar de la imagen...pero quizás desde un punto de vista más relajado.
Editado por N-N. Razón: Y volvemos a lo mismo.
Ayer me llegó la 65C1, aún no tuve mucho tiempo de trastear con ella, que la monté de tarde y luego paseo perruno, ducha, cena, esas cosas..

De primeras todo de lujo en cuanto a panel, aunque es pronto pasé patrones para sdr y me sale el brillo a 61.. muy alto lo veo.. pero bueno, con más horas de vuelo ya lo volveré a ver. Puse algún gris 5% y tal, y la verdad es q de lujo, nada de banding relevante, uno muy muy muy muy muy ligero en la parte derecha pero vamos, pq lo vas buscando y eso con el patrón.. en uso real imposible notarlo.

Lo q menos me ha gustado.. el webos 6.0 este.. vaya p. mie.. viniendo del webos 3.5. Ocupa todo, mucho anuncio, las entradas de hdmi no salen en la primera pantalla (hay q bajar un poco).. y esperaba q poniéndote sobre netflix pues saliera ya directamente acceso directo a lo q estás viendo y tal, cosa q hace mi samsung 32" normalita q tengo de segunda tv desde el año pasado. Sí, que más abajo salen cosas de netflix y demás apps, pero con la barra de los webos viejos seguro que se hacía más cómodo.

A ver si de aquí al finde puedo trastear más, pero de momento pinta que se queda en casa, no habrá q cambiarla.

Lo único que desde las 19h q la monté a las 0.00 q me fui para cama.. la cabrona ya había encogido algo.. pronto tendré q meter 77 [poraki]
@actpower coincido en lo último que dices...Al final uno puede llegar a obsesionarse sin disfrutar de esto. De hecho me arrepentí de pasar el jodido patrón verde, porque como dices, seguramente ni me habría enterado. Pero ya el ponerlo, y en la misma guía dice acércate con cuidado a la pantalla y busca...pues...altas probabilidades de encontrar supongo [+risas]

El pixel no creo que mejore porque en el fondo verde se ve negro o muerto vaya. Me imagino que eso se queda así, pero solo por eso creo que no me planteo el cambio, básicamente por lo que comentaba antes. Encontré de hecho ayer un post de Leoni en el que decía que casi siempre le ha venido algún pixel muerto en sus unidades, y Tocinillo también comentaba que cambiar un panel por un único pixel, teniendo además una muy buena uniformidad...pues como que no. Es decisión de cada cual está claro.

Os preguntaba también el por qué se ve negro en fondo verde, amarillo y azul verdoso, pero en blanco, gris, rojo, magenta, azul oscuro nada de nada. Es algo más técnico supongo que se me escapa. Es un pixel muerto "a veces". No se si tiene arreglo o no. Imagino que no, pero así se va a quedar. Si me tengo que acercar a 20 cm y poner un color concreto pues...Es que incluso díselo al de la tienda...no se ve....peeeeeero mira si pones un fondo verde......
SuperDan2000 escribió:Ya he podido medir el pico de NITS que alcanza esta nueva 65C1 y la verdad es que el salto respecto a mi anterior 65CX es loable. La CX me daba 600 nis pelaos y esta C1 se va hasta algo más por encima de los 750

Imagen

Y la verdad es que a simple vista ya había notado la mejora en el impacto de luces y reflejos especulares.

Eso sí, la calibración de fábrica, sin ser excelente, sí que es aceptable dentro de lo que cabria esperar.

Imagen

Pero el balance de blanco necesitaría ajuste y la gamma es un poco alta en la parte oscura tal y como revelan todas las reviews profesionales importantes de la C1.

[bye]


No entiendo... según este hombre, con el último firmware, la CX alcanzaba los 734 nits:

https://www.youtube.com/watch?v=ji1jPIRqexU
Brugge09 escribió: Os preguntaba también el por qué se ve negro en fondo verde, amarillo y azul verdoso, pero en blanco, gris, rojo, magenta, azul oscuro nada de nada. Es algo más técnico supongo que se me escapa. Es un pixel muerto "a veces". No se si tiene arreglo o no. Imagino que no, pero así se va a quedar. Si me tengo que acercar a 20 cm y poner un color concreto pues...Es que incluso díselo al de la tienda...no se ve....peeeeeero mira si pones un fondo verde......


Te he respondido sobre este tema antes:

"si ves cualquier macrofotografía de la estructura de cualquier panel entenderás porqué solo tienes un pixel muerto en ese color"

Igual con un ejemplo gráfico lo entiendes mejor:

Imagen

También explico en mi vídeo de los mitos y leyendas, como es la estructura de pixel de los OLED.

¿Entiendes ahora o tengo que explicarlo detalladamente?. Venga, va.

Cada pixel que ves se conforma de CUATRO Sub-Pixeles (diodos). Se puede fundir uno o dos o los cuatro. Afectaría al color que le corresponde.

¿Ahora sí?. Ya, ya se que me hubiese ahorrado todo si escribo antes lo de los subpixeles pero es para que al menos le deis al coco...y aprendáis a base de ello. Es lógica pura.
@actpower te agradezco la explicación [+risas] A pesar de llamarme gilipollas varias veces. Compañero, tú te dedicas a esto, es lo tuyo, yo te podría dar una charla magistral sobre mi trabajo, del que seguramente no tengas ni puñetera idea. Es una cuestión de tono y formas. Y mira que te agradezco los comentarios y ayudas, pero hombre...
En fin. ;)
ROCKER escribió:
SuperDan2000 escribió:Ya he podido medir el pico de NITS que alcanza esta nueva 65C1 y la verdad es que el salto respecto a mi anterior 65CX es loable. La CX me daba 600 nis pelaos y esta C1 se va hasta algo más por encima de los 750

Imagen

Y la verdad es que a simple vista ya había notado la mejora en el impacto de luces y reflejos especulares.

Eso sí, la calibración de fábrica, sin ser excelente, sí que es aceptable dentro de lo que cabria esperar.

Imagen

Pero el balance de blanco necesitaría ajuste y la gamma es un poco alta en la parte oscura tal y como revelan todas las reviews profesionales importantes de la C1.

[bye]


No entiendo... según este hombre, con el último firmware, la CX alcanzaba los 734 nits:

https://www.youtube.com/watch?v=ji1jPIRqexU


Esto de los NITS a veces depende de unidades. Yo he calibrado profesionalmente bastantes CX mediante Calman home for LG de 48, 55 y 65, y la media es de poco más de 600 nits. Hay algunas que llegan a los 700, pero por regla general oscilan entre los 600 y 650. Ignoro si con el ultimo FW han dado un empujón a la salida de NITS, pero los datos que conservo de mis trabajos realizados la media para los modelos CX es de poco más de 600 nits.
Brugge09 escribió:@actpower te agradezco la explicación [+risas] A pesar de llamarme gilipollas varias veces. Compañero, tú te dedicas a esto, es lo tuyo, yo te podría dar una charla magistral sobre mi trabajo, del que seguramente no tengas ni puñetera idea. Es una cuestión de tono y formas. Y mira que te agradezco los comentarios y ayudas, pero hombre...
En fin. ;)


No se a que te dedicas, y probablemente podrías darme una lección, pues sí.

Mis disculpas en cualquier caso. La culpa es mía. Debí responderte directamente la respuesta en vez de asumir que al menos buscarías en google como es la estructura de un panel LCD/OLED para entender al instante porqué el pixel muerto solo aparece en el color verde y no en otros (salvo complementarios). Tan solo quise que fueses proactivo.

Entiendo que muicha gente quiere una respuesta directa a su pregunta. Lección aprendida, me meto la lengua en el culo y para otra vez, pues ya se lo que tengo que hacer.
actpower escribió:
Brugge09 escribió:@actpower te agradezco la explicación [+risas] A pesar de llamarme gilipollas varias veces. Compañero, tú te dedicas a esto, es lo tuyo, yo te podría dar una charla magistral sobre mi trabajo, del que seguramente no tengas ni puñetera idea. Es una cuestión de tono y formas. Y mira que te agradezco los comentarios y ayudas, pero hombre...
En fin. ;)


No se a que te dedicas, y probablemente podrías darme una lección, pues sí.

Mis disculpas en cualquier caso. La culpa es mía. Debí responderte directamente la respuesta en vez de asumir que al menos buscarías en google como es la estructura de un panel LCD/OLED para entender al instante porqué el pixel muerto solo aparece en el color verde y no en otros (salvo complementarios). Tan solo quise que fueses proactivo.

Entiendo que muicha gente quiere una respuesta directa a su pregunta. Lección aprendida, me meto la lengua en el culo y para otra vez, pues ya se lo que tengo que hacer.


Vivimos en un mundo rápido en el que no queda demasiado tiempo para nada. Si preguntamos en foros a la gente que sabe, es precisamente para no estar un buen rato en Internet buscando esa información, que a ti te cuesta explicármela medio minuto de reloj. Yo al menos así lo veo, si me preguntas algo sobre lo que domino no intentaré que seas proactivo, que supongo que bastante tenemos con lo que tenemos, te daré la respuesta lo más rápido y sencillo que pueda. Sin más. No te lo tomes a mal pero pregunto en un foro para saber cosas, efectivamente de manera rápida, si tuviera tiempo para investigar por Internet o formarme en este campo no andaría por aquí preguntando. Pero vaya, que no hay problema. O si lo hay es tan fácil como buscar en Internet que hay mucho, y dejar de preguntar por aquí ;)
Brugge09 escribió:Vivimos en un mundo rápido en el que no queda demasiado tiempo para nada. Si preguntamos en foros a la gente que sabe, es precisamente para no estar un buen rato en Internet buscando esa información, que a ti te cuesta explicármela medio minuto de reloj. Yo al menos así lo veo, si me preguntas algo sobre lo que domino no intentaré que seas proactivo, que supongo que bastante tenemos con lo que tenemos, te daré la respuesta lo más rápido y sencillo que pueda. Sin más. No te lo tomes a mal pero pregunto en un foro para saber cosas, efectivamente de manera rápida, si tuviera tiempo para investigar por Internet o formarme en este campo no andaría por aquí preguntando. Pero vaya, que no hay problema. O si lo hay es tan fácil como buscar en Internet que hay mucho, y dejar de preguntar por aquí ;)


No te lo tomes tú también a mal, pero yo no tengo la obligación de responder. Vivimos en un mundo donde lo que prima es que alguien haga el trabajo que tú no quieres hacer, y si es gratis, mejor. Lo que a mi me cuesta explicarte algo que me se de memoria, me ha costado años de trabajo y esfuerzo para que pueda responderte (o no).

Tú preguntas en un foro para saber cosas. Las cosas a veces tienen un precio. No necesariamente monetario. Aveces el precio es el tiempo. Otras veces tienes que aguantar impertinentes y gilipollas como yo.

Puedes enviarme fuerte a tomar por culo. Probablemente lo merezca, pero es que así soy yo, qué le vamos a hacer. El gilipollas de Actpower.

El gilipollas de Actpower, cuando tiene una duda, acude a Google. Cuando ve que la duda no la resuelve "Internet", acaba preguntando en foros por si alguien la sabe. Quizás esa forma de "ver" las cosas no es la misma que van a lo fácil (dime como pongo los parámetros de la tele, no me brasees con tus mierda de vídeos y guías).

Lo dicho, es sorprendente como la respuesta a algo está tan, pero tan cerca, que por no querer ir a buscarla preferimos preguntar a alguien como el que tiene un...criado digital.

Es todo como para pensarselo mucho, sí.

Y ya dejo aquí el tema, que menudo estreno he tenido en el hilo (oigo ruidos de cuchillos voladores desde allende los mares).
N-N escribió:@Lammothh

Buenos días, veo que al final se ha hecho el hilo.

A ver cómo nos va.


Buenos días @N-N.
Sí, creo que el hilo de oled a parte, puede ser beneficioso para el subforo, el ejemplo de su antecesor en "Xbox one" en mi opinión, ha sido positivo.

@Brugge09
Respecto al tema del pixel, este es un tema muy personal de cada uno.
Yo en tu lugar, una vez descubierto, la cambiaría porque cada vez que la enciendas, te vas acordar y lo vas a mirar....ya para siempre. (yo me conozco y me pasaría).

Es un tema psicológico básicamente.
Por eso es mejor no obsesionarse con los patrones al principio.
Cuando recibí mi C9, le pasé cero patrones y sigo igual de contento cada vez que la enciendo.

Mi consejo, cámbiala ya que has descubierto el pixel y la nueva que venga, mírale solo la uniformidad de gris tras el proceso de asentamiento y a disfrutar.

PD: Un consejo, no le tengais en cuenta el que @actpower a veces, es algo brusco pero no lo hace con maldad.
Aprovechad la información que postea para aprender que vale la pena.
SuperDan2000 escribió:Ayer recibí mi nueva adquisición. Una flamante 65C16LA

Imagen

Imagen

Y la diferencia entre los modelos C1 acabados en LB y LA es solo estética, que en el caso de las LA como la mia la parte trasera del panel y peana son blanco mate en lugar de gris.

Imagen

[bye]

Justo lo que tengo en el punto de mira. A disfrutarla.
actpower escribió:
El problema de "buscar fallos" es que al final los encuentras. Y cuando los encuentras, te entran sudores fríos, entramos en la espiral de la paranoia, haces la consabida foto mal hecha, la subes a Internet y "empieza la fiesta".

Tú mismamente dices que no eres partidario y ZAS, te encontraste con un pixel muerto que realmente nunca lo habrías visto en cinco años. ¿Acaso importa si no lo ves?. Pues no. Habrá quien opine que eso es una barbaridad, que cambies de panel ipso-facto blablablabla. Sinceramente, me parece una soplapollez extrema.

La calidad se evalúa viendo contenidos, no pasando patrones a cual más jodido y puteante. ¿Pero porqué hacéis eso?. Es buscarse líos innecesarios. Y más en un televisor que SE SABE que mejora con el tiempo, si lo digo en mi vídeo de mitos y leyendas...pero nada...da igual.

Se que mi postura siempre causa controversia. Yo no obligo a nadie a nada, tan solo aconsejo. Luego hacéis lo que os da la gana. Eres tan libre de mandarme a esparragar como de hacerme caso.

Yo no digo las cosas por "comerse" un panel jodido. Eso quien lo tiene que decidir es cada uno, no pedir opiniones a ver cual cuadra más con lo que yo pienso. He visto a gente devolver televisores el mismo día de desembalarlo, sin darle una mísera oportunidad. ¿Estamos locos?.

Pues sí, hay gente muy tocapelolas y las marcas se hartan de ese tocapelotismo extremo de algunos y se blindan. Yo desde luego lo haría. Claro que lo haría.

Esto es lo de siempre y lo que digo cada dos por tres. Que soy un pesao, un brasas, que me insultan por no llevar el discurso "hater", que soy un vendido, un comercial camuflado, un vendedor de LG...me han dicho tantas cosas que me hace gracia cuando realmente descubren la realidad sobre mi y mi experiencia, y lo que realmente busco, que no es más que lo que busca cualquiera que quiera disfrutar de la imagen...pero quizás desde un punto de vista más relajado.


Menos mal que se abrió este hilo para evitar pullitas y alusiones directas y tal. Primera página y ya estamos así.

De verdad que no entiendo como el staff no le da un toque de atención porque tiene tela.

En fin, está claro que es mucho mejor no comprobar nada durante los 15 primeros días para darte cuenta que el panel viene mal al mes por ejemplo. Y cuando llamas a LG..."panel dentro de las especificaciones" y a comérselo.

Pues nada, que tenemos que tener aquí a un tipo diciendo que eso es lo correcto. Es que no se si reírme o llorar de que la gente siga semejantes consejos.
@actpower creo que descarrilas y a base de bien. Sueltas unas parrafadas infumables que son el precio por recibir tu "ayuda". Te aseguro que no te pregunto más, porque efectivamente tienes una actitud de gilipollas. Y además integral. Igual no lo eres, pero lo pareces, que es lo jodido en esta vida. "Lo que prima es el trabajo que tú no quieres hacer" y no sé que más polladas...que las cosas tienen un precio y tal y cual y que si "criado digital"...Es un puto foro. Punto. Igual tú tienes un serio problema con cómo te tomas las cosas.

Que sí, que al final acabas teniendo movida con todo dios. Hasta conmigo, que te he agradecido siempre consejos y demás. Pero todo tiene un límite. Iba a ser verdad que el hilo estaba bien como estaba y el problema era otro. Yo al menos no te pregunto más. A mi esto me sobra pero mucho.

@Lammothh te agradezco el consejo sobre el pixel, aunque creo que no lo voy a hacer. Como bien dices es un tema bastante mental, y si la cambio voy a estar otra vez pendiente de si tiene uno, dos o tres pixeles muertos, y de si la uniformidad y el tema de posibles tintes eran mucho mejor en la primera. Si la cambio y soy capaz de no mirar nada de eso para no agobiarme (cosa que dudo mucho) también puedo no cambiarla y pasar del tema. Como bien dices es algo muy personal y mental. Me jode bastante más por ejemplo un posible efecto tintado en un lateral que un pixel en determinado fondo de color sólido que en contenido real a 2 metros y medio es imposible ver. Gracias de todas formas por tu opinión.

Pido disculpas al resto del hilo por el mal rollo de la conversación anterior. Lo más lejos de mi intención es tener movidas con nadie ni crear mal ambiente.

Pd: @Tocinillo precisamente me descargué los patrones de Avpasion e hice eso, esperar una semana para que le tele pasara ciclos cortos y ver que tal la uniformidad. Mi mayor miedo era el banding acusado y sobre todo los tintes, que me parecen muy molestos. Como dices, si espero 2 meses a hacer eso de los patrones pues vete a reclamar a la tienda o a LG. No puedo estar más de acuerdo. De lo único que me arrepiento es de haber comprobado el patrón verde para los pixeles muertos. Bueno, me arrepiento y no, porque si le veo 8 pixeles muertos desde luego que la cambio. De hecho te leí por otro lado, precisamente diciendo que era algo relativamente frecuente y que dependiendo del número de píxeles y demás, si la tele tenía una buena uniformidad, pasar. Lo mismo venía a decir @leonigsxr1000 y creo que es lo más lógico, dentro de que siempre joden un poco estas cosas. Un saludo!
Hola a todos, siento haber liado la que he liado, todo por intentar que la gente sea un poco más proactiva en general.

Como castigo autoimpuesto, no apareceré por aquí en un tiempo.

Lo siento, no volverá a suceder más. Me centraré en mis guías y vídeos y ya está, quien las quiera seguir que las siga y ya está. No pasa nada.
Buenas tardes, la próxima vez que ocurra algo parecido cierro el hilo directamente.

En la primera página y ya hemos tenido de lo que veníamos huyendo en el hilo de TVs.
Ay, ay…



Mi 65C1 fabricada en Septiembre de momento perfecta sin problemas de HDCP. Pero cuidado que Teoh recomienda no comprar en el BF oled LG hasta que no se haya solucionado, por lo tanto, le preocupa.

Y lo de esta primera página. Pues tragicómico. De camarote de los hermanos Marx. En fin…
SuperDan2000 escribió:Ay, ay…



Mi 65C1 fabricada en Septiembre de momento perfecta sin problemas de HDCP. Pero cuidado que Teoh recomienda no comprar en el BF oled LG hasta que no se haya solucionado, por lo tanto, le preocupa.

Y lo de esta primera página. Pues tragicómico. De camarote de los hermanos Marx. En fin…

Lo pusieron hace poco por alguno de los hilos de tv (no recuerdo si PS5 o Series): https://www.avpasion.com/fallo-lg-oled- ... do-4k-uhd/

Es un drama, pero no creo que se atrevan a dejarlo así, pero desde luego es para pensárselo si estás buscando uno de esos modelos, como es mi caso.
Al final el VRR va a llegar a las Sony a la vez que esta actualización... lo más sensato es esperar y ver qué pasa.
Claro, pero si eso lo puse hace tiempo en el hilo de TVs:
https://www.elotrolado.net/hilo_y-la-tele-que-tv-comprar-para-series-x_2381644_s7450#p1751968171
Basta asegurarse que no os ha tocado una y en tal caso pedir cambio.
Por otro lado que tendrá que ver el BF, si te toca una mal pides cambio igualmente, que yo sepa las condiciones por comprar en BF no incluyen negarte el desistimiento ni la garantía. Yo a ese hombre hay cosas que no le entiendo.
La mía es de fecha de fabricación Septiembre y no tiene ningún problema. Seguramente será lo que dice Teoh y por falta de suministros habrán tenido que tirar de otros proveedores para ciertos chips, etc. Pero eso no significa necesariamente que todas las OLED fabricadas a partir de una fecha determinada tengan ese problema, sino que será por partidas/tiradas específicas.
Hombre a ver, te gastas una pasta en una G1 y que no soporte 4K HDR pues es inadmisible.

En cualquier caso, supongo que lo resolverán por firmware si o sí.
Vaya movida... :O Me he fijado en la mía y es de marzo de 2021. Según lo que ponía en la guía de Avpasion para identificar el número de serie. Pero desde luego es algo muy grave si te toca, directamente te "inutiliza" la tele. Esperemos que no haya afectados por aquí.
@Brugge09 He bajado al trastero a mirar la caja de la TV, pone S/NO:109MATW.........
Cual es el mes de fabricación en mi caso?

Por cierto de que sirve registrar la TV en la página de LG?
He mirado y por 89€ se puede ampliar la garantía 3 años mas, en total 5 años tendría y se puede hacer durante los 2 primeros años, antes que se me termine la ampliaré seguramente.

Contento con la C1 Brugge09?

saludos
2783 respuestas
1, 2, 3, 4, 556