casi nadie menciona que lo que va a ocurrir es que integran los contenidos de deporte en La2, osea lo que ocurria hasta el advenimiento de la TDT, y La2 tendra canal HD (que sera el tdpHD actual), con lo cual tambien aumentara la calidad de emision de los documentales de ñus y algunas otras cosillas que emite la2.
yo el cambio lo veo relativamente bien: ahora mismo TDP es medio canal porque en demasiadas ocasiones no tiene contenidos (rellenan muchisimas horas con atletismo y otras disciplinas aburridas y con muy poco gancho), y la2 tres cuartos de lo mismo.
y veo a muchos quejandose del tenis. pues yo no me quejo. es uno de los pocos deportes de alto nivel del que se sigue echando algo en abierto y con una calidad de retransmision realmente buena. lo que echo de menos es que ademas de los masters tuvieran los derechos de los grand slam, que se echan bastante de menos.
en realidad los que tienen mas motivos para quejarse con este cambio no son los que siguen los deportes, que por lo visto viendo los shares de tdp son muy pocos, sino los que siguen los contenidos culturales y alternativos que venian echando en los ratos muertos en la2, porque esos son los contenidos que se van a ver desplazados en la parrilla. pero no he visto a nadie quejarse por eso.
por cierto, tve no ha dicho nada de que vaya a liberar la frecuencia sobrante (que seria la actual tdpSD). y por algun lado lei hace tiempo algun rumor de que tve podria resucitar el canal nostalgia y dejar clan solo para contenido infantil y juvenil.