UAE4Wii: Emulador de Amiga

Gouky, que anteriormente nos regaló el estupendo port de Rick Dangerous, ha liberado la primera versión del port para nuestra consola del UAE4all de Chui, emulador de los sistemas Comodore Amiga 500/1000/2000.

Imagen

Quoteo la descripción que ha dejado en su página:

UAE4Wii is a port of the famous amiga emulator UAE based on UAE4all from Chui.
Pressing home will bring the GUI.

Wiimote is used as the mouse but also as pad #1 and pad #2

A = Left mouse click
B = Right mouse click
1 = Fire button
+ = Quit when emulating

To come, a nice GUI with advanced functions, a virtual keyboard and surely an update of the UAE
base source code used by Chui for UAE4ALL for more compatibility.

Credits :
# UAE4all : Chui
# UAE : UAE Team

# Greetings go to Foxy, Cyb, the magic team ;-)

Last update : 8 November 2008

Lo más destacable es que de momento o no hay GUI o ésta es muy simple. A estas horas como que ya no enciendo la wii para probar nada, ya iréis contando.

Descarga

Página web del autor

Y una pregunta para los amigeros. Me he ido al vgmuseum con intención de echarle un vistazo a los screenshots de los juegos pero... no sé qué categoría corresponde a los sistemas que emula: ¿Amiga/AGA/CD/CD32/CDTV?
Al respecto, esto está sacado de tehskeen, aunque no lo he encontrado ni por el homepage de gouky ni en el readme:
UAE is a mostly complete software emulation of the hardware of the Commodore Amiga 500/1000/2000.
Gracias por el aporte.
El amiga 500, 1000 y 2000 es OCS Original Chip Set (chipset antiguo);

A partir del amiga 1200 es AGA

A desempolvar mis cd´s de amiga tocan [poraki]

Gracias por la información ;)

Edito para aclarar que al Rick Dangerous ya jugaba en mi antiguo A500. :D
EGA = ENGINE GRAPHIC AMIGA - 500 - 600 - 2000 - 3000
AGA = ADVANCED GRAPHIC AMIGA -1200 - 4000
Un excelente aporte sin duda :D .

Ya lo uso en PC, pero será curioso revivir los momentos "amigueros" de nuevo en el televisor ^^ .

Solo un pequeño matíz:

# ECS: Enhaced Chip Set (chipset mejorado);
# AGA: Advanced Graphic Architecture (arquitectura gráfica avanzada).

¿Lo de EGA de donde sale? ¬_¬

Salu2

P.D: Para el que quiera saber más del Amiga (gran ordenador en su época):
http://es.wikipedia.org/wiki/Commodore_Amiga
Y que decir del A1000 .....

Los primeros que salieron contaban con solo 256 Kb. despues salieron con 512 Kb.

Pero todos ellos no incluían el Kicstart o ROM con lo que tenías la posibilidad de cargarle el 1.2 1.3 pero siempre a través del floppy. :)

Mas de una vez me he encontrado con errores en el disco y no poder cargar la rom, con lo cual máquina parada hasta conseguir nueva copia.

Imaginaros una WII donde tuvieras que cargar la NAND cada vez que se enciende la consola [+risas]
que bueno :D 

ya solo falta un buen emulador del C64 :D

PD: Gracias por el aviso :)
Pues nada mas ejecutarlo me devuelve al homebrew channel, y tengo correctamente puesta la rom de kickstart

Solucionado, tenia el nombre del directorio mal escrito. Pero el menu sale sin texto :P. Para cargar una rom es el tercer cuadrado rojo.
Jabato, ¿Podría ser posible que pusieses alguna foto del emulador?

Es para hacerme una idea de como se ve el menú en modo texto, y si puedes hacer otra de un juego o algo corriendo, estupendo :) .

Se me ha ocurrido buscar a ver si en YouTube había algo... pero no hay nada. Demasiado reciente el proyecto quizás (o lo mismo nadie ha tenido el ánimo de hacer un vídeo y colgarlo :P ).

Salu2
A ver si doy arreglado un pequeño problemilla con la wii para ejecutar este emu y recordar los buenos tiempos ... corre con demos y roms? solo roms? es jugable el framerate? joder y yo con la consola jodida aish!! project x ,agony ,shadow of the beast ,sensible soccer......
Wenas!!
El kickstart se coloca en la carpeta sd:\uae4wii\data\Kickstart v1.3.ROM ?
pabl1t0 escribió:A ver si doy arreglado un pequeño problemilla con la wii para ejecutar este emu y recordar los buenos tiempos ... corre con demos y roms? solo roms? es jugable el framerate? joder y yo con la consola jodida aish!! project x ,agony ,shadow of the beast ,sensible soccer......

Y que decir de las demos.....

Kefrens, Dr. Awesome, etc etc etc.....

La que no olvido es la del Dr. Awesome con los 4 vúmetros que eran las tapas de los waters [carcajad]
(esa me marcó) [sonrisa] [sonrisa]
Bueno, yo lo he probado un poco y funciona bien.

la rom la renombre a kick.rom, colocandola en la carpeta que corresponde, y los juegos en formado adf.

Para 'cargar' los disquetes en la 'disquetera virtual' tenemos que darle a la tecla Home, y hay aparece un menu, donde seleccionamos DFO (disquetera 1) y elegimos el disco que queremos cargar. Lleva emulacion de dos disqueteras.

Yo he probado el Sensible Soccer y funciona bien, lo unico la dificultad de jugar con el wiimote... donde esten los joysticks :D

OJO. Si le damos a la tecla + se sale del emulador.

P.D. Quiero ya un emulador de C64 para wii, y volver a jugar al Bruce Lee, Raid Over Moscow, Blue Max, Spy Vs Spy, One on One...
Ohhh! sa me llena el alma de emocion y recuerdos. Amiga mia como te echo de menos [buuuaaaa]
Aunque no se pork te tengo aun en el armario...
Con la kick 1.3 del 500, 1000 y 2000:
Falla la musica
juegos viejos juegas acelerado
teclado aun no lo he probado
pero en general muy bien ;)
Yo quiero emulación de 4 diskettes ....... (por pedir algo que no quede).

Sin los 4 es imposible jugar al Super Frog y ese juego me tenia super enganchado [carcajad] [carcajad]
Bueno, tocará probar esa obra maestra de los videojuegos...

¡¡¡¡ TURRICAN 2!!!!
vale tio !!!

si consigues que funcione el turrican 2 y se puede jugar bien y LA MUSICA suena bien !!!!!

avisa que entonces me vuelvo loco para hacerme con todo el equipo (kikstart y tal)....

[fumando]
oxidado escribió:Yo quiero emulación de 4 diskettes ....... (por pedir algo que no quede).

Sin los 4 es imposible jugar al Super Frog y ese juego me tenia super enganchado [carcajad] [carcajad]

con 1 floppy tienes de sobra cuando te pida otro disketese apretas el boton house de wiimote y lo cargas en el DF0 y te lo pilla, lo malo es si has de seleccionar algo con teclado como era comun los F1 o F2 para los players. Ahora le enchufare el teclado haber si lo pilla pero si no han dicho nada de compatibilidad creo que vamos mal

PD: prueba del teclado negativa, habra que esperar a que lo habilite alguien. Mirare haber si tengo tiempo a ponerme las pilas e intentarlo. Si alguien me da alguna ayuda o informacion sus lo agradecere enormemente ;)
Edit:

Para los que no les funciona, hay que guardar la 1.3 en:

UNIDAD:\UAE4Wii\kick.rom

Eso sí, aunque pueda seleccionar los juegos en las disketeras, no parece cargar ninguno.
Jo jo jo, buen regalo pa navidades el emulador va muy bien con algunos juegos(project x y turrican2 perfecto xD) otros sin embargo o no los lee o no se que pasa pero no doy tirado,todos son de A500 ningun aga ni nada,sabeis algun criterio para diferenciar los que funcionan de los que no?? otra cosa en algun juego me pone que para pasar la intro pulse alguna tecla en concreto yen esos tampoco doy jugao porque ni idea de como sacar un teclado virtual,hay alguna manera de hacerlo??
Estoy deseando probar al alien breed 3d 2 killing ground xDD y recordar la vieja demoscene os acordais de red sector y de sanity?? que tiempos...

x cierto oxidado esa de Dr. Awesome no la conozco si te acuerdas del nombre ponlo por aqui que agradezco ver buenas demos ,aun hoy dia me siguen sorprendiendo.... y que decir de las mini intros con esas musikillas....xDD
Hola.

¿Dónde tengo que poner los juegos?
Los pongo en UNIDAD:\UAE4Wii\ (el mismo sitio donde tengo kick.rom) y al
seleccionar la unidad DF0 tan sólo veo el botoncito de EJECT pero no me aparece
ninguno. Los he metido en UNIDAD:\UAE4Wii\data y obtengo el mismo resultado.
Buenas despues de meter la rom del kickstar que quieras(yo probe con la 3.1 y muy bien) en la raiz de la carpeta uae4wii renombrada a kick.rom,las roms las metes en la carpeta adf,yo por si acaso solo probe con roms de amiga en .adf pero tambien las hay .ipf(o algo asi vi varios) que no se si van y ya luego te sale en el menu la unidad df0: le das y eliges roms.

Alguien sabe bajo que kickstart rulan las roms de AGA o las de la consola,he probado y no tiran algunos juegos como el alien breed 3d 2 y alguno mas de team17, no se si es de limitaciones o por otros motivos saludos y gracias
Supongo que sera porque no tiene memoria fast asignada ya sabes, tube el 1200 AGA con 2Mg de fast ram asi que tendremos que esperar a una nueva version que espero que salga pronto ....

A ratos uso una particion de 10 Gb para Amilthon que va de perlas...aunque le fata compatbilidad con soft amiga real,pero todo lo que funciona bajo el WB va.
y puestos a añadir esta seria la configuracion guay...

- Emulacion AGA y el resto
- Teclado real (virtual no o si, ya sabes para los que no tienen el real)
- Refresco de pantalla opcional 60 hrz y configuracion limites borde pantalla
- Toolbox HD funcional para crear unidades en USB o en SD FFS o SFS ya sabes tipo $76 sin formato,ya saben amigeros (real 3D, Etc....)
- Picaso96 ,OS 3.5 o 3.9, el wordbench instalacion real
- Sonido 16 bit (se puede con Driver AHI )
- Posibilidades de HD en Tv HD con resoluciones altas :) Wii
Apartir de ahi es como resucitar al amiga y esta maquina puede .....si
Haber si los creadores de este port si hay posibilidad añadir la lectura de las disketeras a los led del mando wii y los quitan de la pantalla, son un tanto molesto y piede gracia el emulador ....
espero tener un nueva version algo mas estable y con nuevas alegrias....
seguid asi.... esto no hay quien lo pare.....

Gracias.....
Ok muchas gracias ya me aparece la lista de juegos.

Como primera versión no está nada mal, algunos juegos van acelerados y en otros la pantalla
no queda totalmente centrada pero ya lo mejorarán.
Genial, amiga forever!
zero-simba escribió:como va el proyecto de WiiUAE, ¿hay novedaades?

Alguien de este foro sigue este proyecto?
Saber mas

Refloto para avisar de que NO hay ninguna nueva versión todavía [sonrisa]

En la página web del autor sólo se encuentra la versión original del 8 de Noviembre.
Para los que dicen que la pantalla está descentrada, la música suena mal o los juegos van acelerados, aquí un fix que hice hace un rato para las consolas PAL:

http://rapidshare.com/files/192146331/BOOT.rar.html

Resulta que este emulador sólo funciona bien en modo 50Hz, así que ahora fuerza siempre ese modo aunque la consola esté a 60. A mí ahora me van todos los juegos de pm, menos los que requieren pulsar alguna tecla para continuar.

Hala, a disfrutarlo.
A probarlo ya.....

gracias ICEknigh7 por esta aportacion ya que soy un asiduo de este S.O. aunque sea una emulacion...

1 Crees que saldra alguna mejora significativa de este emulador amiga para wii que nos permita hacer lo que he posteado anteriormente..?

HD, AGA, AHI 16bits, RED,Navegar e instalar software

2 Hasta donde puede el Hardware de la wii..?

3 PPC + Memory+ Ati + Sound , sacanos de dudas..?

3 Es complicada la Emulacion de este Port, Como podemos ayudar en este proyeto..?
...Ni idea. Esas cosas mejor coméntaselas al autor, aquí o en algún sitio donde lo pueda leer.
Probaremos este emu que trae muy buenos recuerdos. [fumando]
Pense que colaborabas en este projecto.....

de todos modos gracias e intenta tenernos al dia con este projecto haber si conseguimos almenos lo que tienen en Xbox360....

Saludos...
Existe ya la manera de funcionar con el teclado?? Es esencial.
se decia que en la proxima actualizacion se resolveria eso y +, pero esta tardando en salir, espero no abandonen este proyecto...
creo que es la maquina ideal para este emulador.... sino busca Efika y mira la configuracionde hardware y veras que es bastante parecida sino la misma que Wii ... a falta de adaptarle un HD a nuestra Wii, que con la SD y un USBstick va sobrado + el S.O. de (amiga, OS4, Morphos e incluso el Aros que ya va respirando, incluso en 64bit...

me gustaria participar en este proyecto pero aun no se ni como instalar el compilador para wii.....
alguien a conseguido añadir un HD al emulador UAEwii v.2.00?

ya que el wiibreu no indica que lineas añadir para la configuracion del HD....

saludos....
Hola a todos:

He descubierto el emulador hace un par de dias y me surge una pregunta para los que lleveis con el mas tiempo.

A la hora de grabar partida, como se hace? Se puede crear un diskete virtual, o se graba en el hd de la wii?

Gracias, salu2
tempelton:

Hace unos meses que salio la primera version del UAE4ALL pero el proyecto se paro y pensamos que hasta ahi habia llegado, pero al poco tiempo salio una version del famoso archinombrado UAE que para wii se hace llamar uaewii y de momento admite teclado, pero no hay mucha info del soporte del HD en la pagina oficial wiki de uaewii, ya va por su rev.3 y de momento va bien para las imagenes ADF pero no esperes aun que se pueda instalar el WB, esperemos le den soporte pronto al hd ya que en su ultima version decian que acepta el kick.rom + key.rom de amigaforever y casualidad ya que amigaforever tiene previsto lanzar un emulador para la wii soon...segun he visto en la pagina oficial....

saludos...
si tegusta la scene de amiga

el emulador de amiga para wii tiene nueva actualizacion a la V.8
ya sopota hardisk.hdf y mucho mas...
Hola a todos!
tengo funcionando en mi Wii la última versión de este emulador del Amiga (UAE Wii v9.1) y me va muy bien.

Ahora quiero crear un fichero que haga de "disco duro" e instalarle algunos juegos con WHLoad.
Desde el WinUAE he creado el fichero, he instalado el WB y he añadido los juegos y el WHLoad.
Lo he probado desde el WinUAE y va de fábula pero al ponerlo en la Wii, el UAE arranca y me deja en la ventada del Amiga DOS. No carga ni siquiera el WB!

El fichero del disco duro lo he puesto en el directorio: /uae/harddir

Y en el fichero de configuración uaerc he descomentado la línea:

#Examples of virtual filesystem
filesystem2=rw,DH0:harddir:/uae/harddir,-127

¿Alguna idea de que puede ir mal?

Muchas gracias!!!!
37 respuestas