Ubisoft centra sus esfuerzos en x360-ps3

Capcom and Sega seem to be scaling back their Wii efforts, and now it would appear that Ubisoft is reexamining its approach to Nintendo platforms as well. The French publisher announced a downward revision to its fiscal outlook today, partially blaming the DS market and slow sales of several non-casual Wii titles. The company is now refocusing its attention on platforms that it feels will experience more growth, and those platforms it believes are the Xbox 360 and PS3. It seems that Ubisoft and other third parties are catching up with the trend that core gamers are actually driving the market.

"The fiscal year 2010-11 line-up will be more focused on the Xbox 360 and PlayStation 3, the consoles which are expected to experience sustained sales growth in games for gamers in calendar 2010," Ubisoft noted.

Ubisoft CEO Yves Guillemot commented, "Ubisoft has already demonstrated its capacity for success in the high-end games market thanks to Assassin’s Creed II, with sales 40 percent higher than for the first title. The 2010-11 line-up – which is stronger in franchises for Xbox360 and PS3 – reflects our refocused efforts and should enable us to both win market share and enhance our profitability.”

http://www.gamedaily.com/articles/news/ ... ltiplayer/

Novedad ... , lo raro es que raje de wii y ds XD XD.
Pero esto se veia viendo desde hace un montón, sobre todo en Ubi que parecía que hacia juegos morralla para wii para financiar los titulos grandes en las consolas grandes xD, ¿con esta ya son unas cuantas empresas que "abandonan" Wii o me lo parece? una lástima para los que solo tienen Wii, aunque bueno el mayor mercado de Wii ya sabemos quien son :/.
esta claro que wii esta abocada al fracaso.. hacia el consumidor habitual de videojuegos quiero decir. Nintendo esta claro que esta contentisima, pero veremos a ver como acaba nintendo cuando toda esta nueva gente 'consolera' se canse de wii, wii 2, y se dediquen a otra cosa. Mirad sega como acabo...... le auguro el mismo futuro a nintendo, y si no, al tiempo
Yo sinceramente pienso que muchisimos de los que han comprado la Wii, los que solo tienen wiisports, wiisports resort y si acaso el wiifit, no van a pillar otra consola de Nintendo, bueno ninguna consola en general, sea de Nintendo o no, por que pensarán que tienen suficiente con eso.
Scatsy escribió:Yo sinceramente pienso que muchisimos de los que han comprado la Wii, los que solo tienen wiisports, wiisports resort y si acaso el wiifit, no van a pillar otra consola de Nintendo, bueno ninguna consola en general, sea de Nintendo o no, por que pensarán que tienen suficiente con eso.

es a lo que voy, toda esta nueva gente ha dado muchiiiiiiiisimo dinero inmediato, pero o esa gente se transforma, que lo veo dificil, o se acabo, fin del dinero caido del cielo. Y logicamente, las empresas que se hayan centrado unica y exclusivamente con esa gente, caeran tambien.

Como bien dices, esa gente, con dinero propio para poder gastarse dinero como te gastas tu o yo o mucha otra gente habitualmente, se gastara su dinero en juegos en navidaes y cumpleaños. y ya esta. Eso a la larga y segun vaya decreciendo la 'novedad' dara menos dinero que el gasto que podemos hacer los 'habituales' vamos a llamar.

Nintendo todo este publico 'nuevo' lo perdera o le dejara de ser rentable algun dia, no se si mañana, dentro de un año, o dentro de 10, pero no le va a durar siempre, eso esta clarisimo, porque con todas las modas pasan estas cosas. Pero ojito, que el problema de nintendo no es ese, su problema real, es que la gente que siempre ha estado ahi y siempre estara, puede empezar a mirar con recelo a la compañia (de hecho ya esta la gente mu mosca) y podrian no vender una mierda en el futuro ni a unos ni a otros.

De hecho ya llevan diciendo un par de años: este año si que si, se van a sacar juegos para los 'hardcore'. Que ha pasado ? fracasos absolutos. Porque la gente ya mira con recelo, no se cree nada, y como bien decian el otro dia en el podcast de meristation, ojo con nintendo, qeu fijaros que por primera vez va a sacar marios y zeldas a uno por año.... Eso no habia ocurrido nunca, y esta ocurriendo ahora..... en fin, a mi me da pena, pero sinceramente, creo que nintendo desaparecera irremediablemente con esa politica.
Scatsy escribió:Yo sinceramente pienso que muchisimos de los que han comprado la Wii, los que solo tienen wiisports, wiisports resort y si acaso el wiifit, no van a pillar otra consola de Nintendo, bueno ninguna consola en general, sea de Nintendo o no, por que pensarán que tienen suficiente con eso.

Si, estoy de acuerdo con eso. Se pensarán que su Wii es lo máximo xD. Mi hermana y mi cuñado la pillaron y lo fliparon hasta que yo les puse el Fable 2 y ninja gaiden 2 de la 360 xDDD.
Nintendo, con todo el ascazo que me está dando ésta generación saca una consola puntera tecnológicamente hablando acompañada de un buen Super Mario, un buen Zelda y una ristra de juegos futuros interesantes y vuelve a venderme la consola... a mí y a la mayoría de su EX-público.

Y no digáis que no porque somos así XD
Yo no creo que pienesen que Wii es lo máximo, han visto un cacharrito novedoso y entretenido y les ha molado, encima estando de moda pues que mas quieres xD, lo que dudo es que se vayan a gastar mas dinero en otro cacharro (otra consola nueva, no me refiero a Wiifits) que para ellos va a ser mas de lo mismo, y sinceramente me extraña que Nintendo no haya reparado en eso.
capcom, sega, ubisoft... me acuerdo hace 3 años que ubi no paraba de decir que iban a apoyar wii desde el primer momento que ellos se encargarian de sacarle todo el jugo y lo que hacen es un red mojon y cuatro ports de ps2 y luego se puso a llorar XD. almenos que saquen el red steel 2, tambien es cierto que en wii assasins creed ni se ha visto y eso que la morralla esta la expanden como la peste. [360º] Hace unos meses salió Iwata preocupado (que no enfadado) por el poco empuje que estaban dando las thirds a wii y esperaba que en 2010 se solventase ya que nintendo iba a poner todo de su parte (Zelda, galaxy 2, Metroid other M... ) no creo que estas rajadas ultimamente y despues de navidad sea lo que Iwata esperaba.
Veo que aun ni has probado el ACII red0n xDDDD, la verdad es que lo único decente a la vista son los juegos de Nintendo y el Metroid Other M, mas allá de eso poquito hay, normal con las malas ventas que han tenido los juegos "mature".
a mi me hace gracia cuando se pone a llorar una compañia que no ha hecho nada.
sus grandes propuestas para wii han sido,atenciooon:
-red pesteel
-minijuegos de conejos
-lluvia de almondigas
-Girls Life: Pijama Party
-anatomia de grey,el videojuego
-imagina ser no se que
-port
-port
-port

lo unico destacable el "anno",y no se si lo hacen ellos,o solo lo publican

vamos,que cuando saquen el red pesteel 2 se dediquen a ir al campo a coger amapolas,que lo que es los usuarios de Wii,no les echaremos mucho de menos,no
es que vamos a ver, lo que no puede pretender capcom, ubisfot, o quien sea, es venderle a esta gente 15 veces lo mismo....porque no cuela. Como bien decir, no necesitan mas juegos que unos pocos elegidos.... lo que no se es si ubisoft pretendia que mi madre les comprara 14 juegos practicamente iguales...... a nosotros nos pueden engañar, pero digamos que stamos enfermos y tenemos esa necesidad de juegos nuevos, jaja, pero el publico que alimenta nintendo, no lo necesita

y iwata, pues que quieres que te diga, pero que me parece medio retrasado el hombre.... encima enfadandose el tio, vaya tela. Es como una llorera de un niño pequeño, jooooo, es que he sacado una mierda y los demas no me apoyan, todos son malos menos yo....
Scatsy escribió:¿con esta ya son unas cuantas empresas que "abandonan" Wii o me lo parece?

Si te refieres por lo de Capcom y SEGA, ambas no tardaron en anunciar que iban a seguir igual, pero se ve que la noticia no tuvo tanta importancia como el poner como portavoz de las compañías a personas como el jefe de Capcom Francia (ya ves tú qué poder de decisión tendrá este hombre) y al director de estudios de SEGA América (otro que tal baila).

En cuanto a Ubisoft, que yo sepa no ha sacado ni un solo juego de envergadura para Wii, así que ya me contarás de qué se van a quejar, si no venden en Wii es simple y llanamente porque sus títulos no merecen vender lo más mínimo, así que en este caso no es ninguna pérdida, al contrario, es incluso una buena noticia, menos morralla para las estanterias.

Ho!
Hombre Sabio, cuando el rio suena ya sabes, aunque te cueste aceptarlo, que a mi me da igual oye xD, de todos modos, no veo ahora mismo lanzamientos potentes ni de Sega ni de Capcom para Wii la verdad.
Yo ya he preguntao en el foro de wii que qué lanzamientos que no hayan salido hay anunciados por parte de capcom-sega, nadie me ha dado la respuesta aún. Porque yo a bote pronto no recuerdo ninguno así decente. Amos básicamente qué queda por salir (que sepamos) de sega y capcom para wii. Y eso teniendo en cuenta que para psn-xbla van a salir cosas que no van a salir en wii, básicamente porque no va a poder ejecutarlas.
Por eso lo digo, que vale que los mandamases lo hayan negado, pero es que dudo que digan abiertamente que Wii es una caca (por decirlo de algún modo) por que si algún dia lanzan algo la gente se podría acordar de eso y comprar aun menos el producto, lo cual no quiere decir que algún directivo quemado (que por muy "solo es capcom francia" sigue siendo un directivo y con acceso a bastante info de la compañía) lo suelte.
Bueno, lo que tuvieran en desarrollo lo pasarán a Natal. Shenmue 1+2, JSR y tal XD
Urashima escribió:Bueno, lo que tuvieran en desarrollo lo pasarán a Natal. Shenmue 1+2, JSR y tal XD

Espera sentao a que salga esa saga de "renombre" que has dicho XD XD.
Scatsy escribió:Hombre Sabio, cuando el rio suena ya sabes, aunque te cueste aceptarlo, que a mi me da igual oye xD, de todos modos, no veo ahora mismo lanzamientos potentes ni de Sega ni de Capcom para Wii la verdad.

En mi caso, ni ahora ni antes (salvo algún título puntual como 'Zack & Wiki'), pero en cuanto a lo de que el rio suena... no es cuestión de aceptarlo o no, es como si se estuviera hablando del Guadiana y el río que sonaba es el Ebro.
Es que después de las quejas de Seux y de Hantzopoulos no tardaron en salir declaraciones como la de Shigenori Nishikawa (director de 'Madworld') diciendo que el juego fue muy bien recibido y que no descarta hacer una segunda parte (algo parecido a lo que pasó con 'No more heroes' que las ventas que se tachan de malas son más que suficientes para lo que cabía esperar), o las de Seth Killian (manager senior de Capcom) diciendo que las ventas del 'Dead rising: Terror en el hipermercado' son buenas teniendo en cuenta la mala fama que se ganó al compararlo con el original.

Ho!
Con el dinero que ha ganado Nintendo ya podria hacer sagas nuevas y menos llorar de que las third no dan casi apoyo a la wii...
Cuando vea madword 2 publicado por alguien hablamos, las intenciones siempre son buenas, otra cosa es que encuentres a alguien que las sustente, o no has visto que ubi pasa de publicar NMH para ps3-x360 dado lo "bien" que le fue con wii?? Obviamente el estudio que hizo el juego cobraría por su trabajo y ya, asi que supongo que estarán contentos, el publisher no lo tiene tan claro y pocas compañiás con publisher a la vez como para comerselo y guisárselo sólo todo.

Repito, qué hay anunciado que no haya salido de sega-capcom para wii para este 2010?
Sega y Capcom almenos han sacado algo en Wii y si no han conseguido vender lo que querían el año que Nintendo estaba cruzada de brazos poco mas venderán en 2010, hasta cierto punto entiendo que se quejen de sus ventas pero Ubisoft? Es como el que se queja de que nunca le toca la lotería y nunca compra un boleto.
Pero un juego bien recibido (que no es lo mismo que buenas ventas) no da de comer a una compañia la verdad, aunque hagan segunda parte, que la del NMH es una realidad y la espero con ganas pero del MadWorld de momento son solo declaraciones que se pueden quedar en nada.

Y lo de "buenas teniendo en cuenta...." pues es para cogerlo con pinzas, por que yo puedo hacer un videojuego que sea un culo saliendo un zurullo y que tengas que zarandear el Wiimote para "cortarlo" y que venda 10 copias y decir "ah pues las ventas son buenas para lo mierda que es el juego" XDDDDD.

Y me uno a la pregunta de Il Mercader.
lherre escribió:Cuando vea madword 2 publicado por alguien hablamos, las intenciones siempre son buenas, otra cosa es que encuentres a alguien que las sustente, o no has visto que ubi pasa de publicar NMH para ps3-x360 dado lo "bien" que le fue con wii?? Obviamente el estudio que hizo el juego cobraría por su trabajo y ya, asi que supongo que estarán contentos, el publisher no lo tiene tan claro y pocas compañiás con publisher a la vez como para comerselo y guisárselo sólo todo.

Te puedo poner el ejemplo de 'No more heroes 2'. Claro está que luego una compañía como Ubisoft querrá vender millones de copias gastándose lo mínimo en su publicación.
¿Acaso se gasta lo mismo SEGA en publicitar cualquier Sonic que lo que se gastó en publicitar 'Madworld'?, no, entonces no es lógico esperar vender lo mismo.

La verdad es que yo nunca he comprendido que se hable de malas ventas como si todos los juegos llegaran al millón de unidades vendidas, o como si todos los juegos estuvieran enfocados a una enorme base de público como para esperar más.

Ho!
Es que teniendo una userbase de 50 millones ... un juego bueno (NMH2) ... pues no se, debería vender bastante bien ... no?
lherre escribió:Repito, qué hay anunciado que no haya salido de sega-capcom para wii para este 2010?

Monster Hunter Tri y Tatsunoko para Occidente. En Japón.... Sengoku Basara? xD

Sega... el nuevo Monkey Ball y el de coches y supongo que traerán el Bleach Versus Crusade. Y en Japón sale MadWorld en febrero.

Bastante triste, yup.
Sabio escribió:
Scatsy escribió:Hombre Sabio, cuando el rio suena ya sabes, aunque te cueste aceptarlo, que a mi me da igual oye xD, de todos modos, no veo ahora mismo lanzamientos potentes ni de Sega ni de Capcom para Wii la verdad.

En mi caso, ni ahora ni antes (salvo algún título puntual como 'Zack & Wiki'), pero en cuanto a lo de que el rio suena... no es cuestión de aceptarlo o no, es como si se estuviera hablando del Guadiana y el río que sonaba es el Ebro.
Es que después de las quejas de Seux y de Hantzopoulos no tardaron en salir declaraciones como la de Shigenori Nishikawa (director de 'Madworld') diciendo que el juego fue muy bien recibido y que no descarta hacer una segunda parte (algo parecido a lo que pasó con 'No more heroes' que las ventas que se tachan de malas son más que suficientes para lo que cabía esperar), o las de Seth Killian (manager senior de Capcom) diciendo que las ventas del 'Dead rising: Terror en el hipermercado' son buenas teniendo en cuenta la mala fama que se ganó al compararlo con el original.

Ho!

al margen de declaraciones de uno u otro directivo, lo cierto es que en wii, salvo juegos de la propia nintendo y mh3, qué ha vendido más o menos bien que no consista en mininjuegos? y lo pregunto sinceramente, porque me pongo a pensar y no se me ocurre un solo juego...

dada esa situación, si se tiene en cuenta que el compra un juego tipo rayman raving rabbids normalmente tira con ese juego para una buena temporada y seguramente no compre más juegos del estilo, y que nintendo ahoga a las thirds que tiran por ahí con wiifits y wiisports varios, pues yo entiendo perfectamente que las thirds se dediquen a las otras consolas, donde los ingresos con un sólo título que venda bien son muy superiores a los que pueden sacar en wii.
Urashima escribió:
lherre escribió:Repito, qué hay anunciado que no haya salido de sega-capcom para wii para este 2010?

Monster Hunter Tri y Tatsunoko para Occidente. En Japón.... Sengoku Basara? xD

Sega... el nuevo Monkey Ball y el de coches y supongo que traerán el Bleach Versus Crusade. Y en Japón sale MadWorld en febrero.

Bastante triste, yup.

Con nuevo repito, que no haya salido en "ningún" territorio, no juegos que ya han salido.

Por ejemplo, en ps3-x360 capcom tiene 3: DR2, LP2 y Dark Void, a ejemplos como esos me refiero (bueno y el sengoku basara que es multi con wii).
El jodido Needlemouse XD y alguna licencia cinematográfica (Iron Man 2, etc).

Capcom tiene el Phoenix Wright y el Mega Man 10 (ambos de WiiWare of course).

Minucias.
yo no se porque hablais de SEGA cuando no esta haciendo nada en absoluto que sea decente, bueno dar soporte a platinum games es la mejor idea que han tenido en esta gen junto al condemned (que condemned 2 ya fue un full). Y capcom ya lleva un tiempo que se esta luciendo... dark vodrio no se yo si eso es bueno contarlo jajaja. Aun así en wii se esfuerzan aun menos... teniendo mas userbase ... me pregunto que tiene que hacer nintendo para que las compañias les parezca atractivo programar para wii... igual maletines [+risas]
red0n escribió:. me pregunto que tiene que hacer nintendo para que las compañias les parezca atractivo programar para wii... igual maletines [+risas]

Esa es la opción facil, la dificil es dejar de sacar vitality sensors y wiifits.
red0n escribió: me pregunto que tiene que hacer nintendo para que las compañias les parezca atractivo programar para wii...

Dejar de sacar software XD
Scatsy escribió:
red0n escribió:. me pregunto que tiene que hacer nintendo para que las compañias les parezca atractivo programar para wii... igual maletines [+risas]

Esa es la opción facil, la dificil es dejar de sacar vitality sensors y wiifits.

pero entonces no sacaria partido ni ventaja de toda esa gente que compra la wii para disfrutar de esos dos juegos, es que tenerlo todo es muy dificil.

Urashima escribió:
red0n escribió: me pregunto que tiene que hacer nintendo para que las compañias les parezca atractivo programar para wii...

Dejar de sacar software XD

sony lleva un tiempo que esta alimentando ps3 con software propio y no pasa nada, y con SNES tampoco era un problema.
red0n escribió:yo no se porque hablais de SEGA cuando no esta haciendo nada en absoluto que sea decente, bueno dar soporte a platinum games es la mejor idea que han tenido en esta gen junto al condemned (que condemned 2 ya fue un full). Y capcom ya lleva un tiempo que se esta luciendo... dark vodrio no se yo si eso es bueno contarlo jajaja. Aun así en wii se esfuerzan aun menos... teniendo mas userbase ... me pregunto que tiene que hacer nintendo para que las compañias les parezca atractivo programar para wii... igual maletines [+risas]

Sega va a sacar chorrocientas mierdas en xbla-psn que no van a ir a wii, serán la misma mierda con otro aroma pero algo venderán y el tiempo y dinero invertido muy pequeño. Juegos propios pues oye, RGG4 creo que no es una full, ni VC 2 por poner 2 ejemplos de juegos nuevos que van a salir proximamente y que tendrán buenas criticas/puntuaciones (y ventas, bueno VC2 ya veremos).

Capcom de momento DV es lo único que chirria un poco en cuanto a lanzamientos, pero supongo que DR2 y LP2 estarán más o menos a la altura para este año. Así que no se ... no lo veo tan malo como lo pintas.

Y sip, nintendo tendría que untar a las thirds, que problema hay en ello??? No lo ha hecho con MH3 y DQX??? No lo hace Sony y MS por norma general incluso para DLC's de mierda???
yo no sigo que SEGA no saque cosas, pero no saca cosas decentes, lo mejor es dar soporte a bayonetta y eso es soca de shinji mikami. Refritos y sobreexplotacion de sonic se que lo hace y le sale rentable pero bueno no me escandalizaria si sega esta generacion dejara de sacar juegos.
lherre escribió:Es que teniendo una userbase de 50 millones ... un juego bueno (NMH2) ... pues no se, debería vender bastante bien ... no?

No, depende del juego, un juego como 'Madworld' la inmensa mayoría no sabe ni que existe (culpa de SEGA), luego una minoría sabe que existe pero ha visto que es en blanco y negro y lo dejan en la estentaría asustados como el que ve 'Historias de Filadelfia', de los pocos que pese a su estilo están interesados los habrá que descarten el juego porque el género no les interese, o porque han visto que el juego es corto, puede resultar repetitivo, y así un largo etcétera.
'Odin sphere' tenía una base de unos 120 millones de usuarios, y si no me equivoco apenas vendió, pero es algo que el propio estudio que lo desarrolla lo tiene en cuenta porque ellos mismos se estaban limitando las ventas al hacerlo en 2D (injusto el trato que se le da hoy en día a las 2D, pero es lo que hay), ellos siguen haciendo juegos así porque por poco que vendan les resulta rentable.

kxalvictor escribió:al margen de declaraciones de uno u otro directivo, lo cierto es que en wii, salvo juegos de la propia nintendo y mh3, qué ha vendido más o menos bien que no consista en mininjuegos? y lo pregunto sinceramente, porque me pongo a pensar y no se me ocurre un solo juego...

Depende de lo que entiendas por vender bien, hay juegos que venden medio millón de unidades y son unas ventas magnificas, los hay que venden un millón y son pocas. De todas formas, que en una consola Nintendo sea el software de Nintendo el más vendido es lo habitual, no es nada nuevo, y con Wii, todo sea dicho, pocos juegos de minijuegos que no sean de Nintendo han vendido de forma destacable.

Ho!
red0n escribió:yo no sigo que SEGA no saque cosas, pero no saca cosas decentes, lo mejor es dar soporte a bayonetta y eso es soca de shinji mikami. Refritos y sobreexplotacion de sonic se que lo hace y le sale rentable pero bueno no me escandalizaria si sega esta generacion dejara de sacar juegos.

Repìto RGG4 y VC2 no te parecen decentes? (bueno mucho más que decentes??)
El resonance of fate tampoco pinta mal del todo XD
odin sphere es normal que venda tan poco, esos mundos circulares y esa repeticion de escenarios... vamos yo me lo compre por 10 euros pero la hostia es normal, con muramasa aprendieron y la hostia fue igual, encambio un mario 2D ha vendido lo que no esta escrito y lo que le queda.
lherre escribió:Repìto RGG4 y VC2 no te parecen decentes? (bueno mucho más que decentes??)

eso si pero tampoco me desvivo por ello. y el VC2 es para PSP no? valkirya chronicles ese gran desconocido [snif]
lherre escribió:Repìto RGG4 y VC2 no te parecen decentes? (bueno mucho más que decentes??)

Y para de contar... Sega hace años que no saca nada bueno, solo se salva por Nagoshi y por su acuerdo con Platinum.

BdM escribió:El resonance of fate tampoco pinta mal del todo XD

La demo me pareció nauseabunda XD
red0n escribió:odin sphere es normal que venda tan poco, esos mundos circulares y esa repeticion de escenarios... vamos yo me lo compre por 10 euros pero la hostia es normal, con muramasa aprendieron y la hostia fue igual, encambio un mario 2D ha vendido lo que no esta escrito y lo que le queda.

Sí, pero Wario en cambio no ha vendido tan bien como Mario ni por asombro.

Ho!
Sabio escribió:
red0n escribió:odin sphere es normal que venda tan poco, esos mundos circulares y esa repeticion de escenarios... vamos yo me lo compre por 10 euros pero la hostia es normal, con muramasa aprendieron y la hostia fue igual, encambio un mario 2D ha vendido lo que no esta escrito y lo que le queda.

Sí, pero Wario en cambio no ha vendido tan bien como Mario.

Ho!

wario no es mario, nunca lo ha sido. Pocos son los que disfrutaron con wario land que tubiesen wii ( y sin piratear ) que comprasen el juego para disfrutar de esa obra. En cambio mario es mario, todo el mundo lo conoce y aunque uno no lo haya jugado lo ve y piensa ooo este es el famoso mario seguro que es tan bueno como dicen, el galaxy ha vendido menos que el NSMBW y aunque este ultimo este muy bien el galaxy esta a años luz.
red0n escribió:wario no es mario, nunca lo ha sido. Pocos son los que disfrutaron con wario land que tubiesen wii ( y sin piratear ) que comprasen el juego para disfrutar de esa obra. En cambio mario es mario, todo el mundo lo conoce y aunque uno no lo haya jugado lo ve y piensa ooo este es el famoso mario seguro que es tan bueno como dicen, el galaxy ha vendido menos que el NSMBW y aunque este ultimo este muy bien el galaxy esta a años luz.

No, si estoy totalmente de acuerdo contigo, pero era para hacer la distinción de que 'New super Mario bros. Wii' vende por ser Mario (y porque el juego mola, todo sea dicho), pero otros juegos, por buenos que sean, no lo tienen igual de bien para vender un juego en 2D y es una pena.

Ho!
Te olvidas que por regla general (y ya habéis puesto una excepción) "saque lo que saque" Nintendo va a obtener beneficios en su propia consola, la gente es MUY fiel a determinadas franquicias y de eso también se aprovecha, eso por desgracia no lo tienen los thirds (me refiero en una máquina nintendo que conste). Y quieras o no, es lo de siempre, esa competencia brutal e injusta muchas veces pues ... tirar para atrás para meter juegos con gran presupuesto.
Urashima escribió:La demo me pareció nauseabunda XD

En serio? Vaya... [snif]

edit: lherre, no es tal y como dices. La gente es fiel a las principales sagas de Nintendo, igual que es fiel a las principales sagas de las thirds. Juegos como el disaster se han ido al carajo (merecidamente XD), igual que el resto de inventos de thirds. En cambio cualquier saga de renombre que presente un juego numerado (no spin off) tiene tantas posibilidades de vender como cualquier otra. El problema es cuando los juegos que se reciben de sagas importantes son los típicos on rails, basuras como el DQ Swords o la saga CC de FF.
BdM escribió:
Urashima escribió:La demo me pareció nauseabunda XD

En serio? Vaya... [snif]

edit: lherre, no es tal y como dices. La gente es fiel a las principales sagas de Nintendo, igual que es fiel a las principales sagas de las thirds. Juegos como el disaster se han ido al carajo (merecidamente XD), igual que el resto de inventos de thirds. En cambio cualquier saga de renombre que presente un juego numerado (no spin off) tiene tantas posibilidades de vender como cualquier otra. El problema es cuando los juegos que se reciben de sagas importantes son los típicos on rails, basuras como el DQ Swords o la saga CC de FF.

Por eso he dicho "determinadas franquicias" XD XD (si hasta mario 2 que es una chusta en nes, la versión "occidental" vendió XD XD). Y hay secuelas que se han llevado hostiazos, o han vendido menos o bastante menos que sus antecesores, y eso por ejemplo es cosa rara en franquicias "gordas" de nintendo.

Y ahí tienes el galaxy en Japón (emho muchísimo mejor que NSMBW de largo, vamos de lo mejor que ha sacado nintendo en MUUUUCHOOOO tiempo) y se come los mocos frente a un upgrade de otro juego de portatil XD XD.
Yo el principal problema que veo es que mucha gente fiel a Nintendo al final ha tenido que desistir porque el actálogo de Wii no hay por donde cogerlo. Lo que no puede hacer Nintendo es ir en contra de la evolución normal de la industría: siempre decimos que la potencia de las consolas no lo es todo y que lo importante es la calidad del juego en si, pero el problema es que sin potencia, Nintendo no puede hacer juegos como los de la competencia, ya no son solo gráficos, es el tamaño de los escenarios, la IA, la cantidad de personajes en pantalla, etc. Los juegos siempre han evolucionado hacia el "cuanto más mejor", y Nintendo se ha quedado en la generación anterior añadiendo un mando que, para colmo, no se adapta nada bien a los juegos de toda la vida. Por no hablar del Online.....
lherre escribió:Te olvidas que por regla general (y ya habéis puesto una excepción) "saque lo que saque" Nintendo va a obtener beneficios en su propia consola, la gente es MUY fiel a determinadas franquicias y de eso también se aprovecha, eso por desgracia no lo tienen los thirds (me refiero en una máquina nintendo que conste). Y quieras o no, es lo de siempre, esa competencia brutal e injusta muchas veces pues ... tirar para atrás para meter juegos con gran presupuesto.

Pero también es difícil hacerte un nombre con juegos como los Rayman o Pijama Party, lo que no se puede pretender ser el primero de la clase con tantos suspensos.

De todas formas, me alegro, menos mierda de Ubishit.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
lherre escribió:Te olvidas que por regla general (y ya habéis puesto una excepción) "saque lo que saque" Nintendo va a obtener beneficios en su propia consola, la gente es MUY fiel a determinadas franquicias y de eso también se aprovecha, eso por desgracia no lo tienen los thirds (me refiero en una máquina nintendo que conste). Y quieras o no, es lo de siempre, esa competencia brutal e injusta muchas veces pues ... tirar para atrás para meter juegos con gran presupuesto.

Pero también es difícil hacerte un nombre con juegos como los Rayman o Pijama Party, lo que no se puede pretender ser el primero de la clase con tantos suspensos.

De todas formas, me alegro, menos mierda de Ubishit.

Un saludo.

Ha salido un Cod MW ... y de momento no llega ni al millón en 50 millones de consolas, es mal juego el reflex ese? En las otras ha vendido ya más de 10 millones ... llega tarde sip, pero es que hay algun fps mejor que ese ahora mismo? ps3 se ha comido bastante ports tardios de x360 y han vendido decentemente un año después asi que ... a los usuarios de wii no les gusta el cod??
el problema de muchas thirds,es que no publicitan una mierda sus juegos. mirada nintendo,que a dia de hoy aun anuncia el wii sport,el mario kart,wiifit,etc, y a la vez,anuncia los juegos nuevos,como el new mario bros,wiifit plus,etc

que juegos de nintendo tienen menos ventas? los que menos se anuncian,como wario land,mario strikers,excite trucks,etc

si las compañias anunciasen BIEN sus juegos,que eso,para el publico mayoritario de Wii es muy importante(y casi la unica manera de conocer juegos,los que anuncian en TV),pues estos venderian bastante mas,estoy segurisimo,y si no mirad el ea sport active y mierdas de esas,que son anunciadas (al estilo wii) y han vendido un monton.

pero claro es mejor sacar ports de ps2 (o incluso de PSP) a cascoporro,esperar vender millones de copias y luego llorar porque no ha sido asi
93 respuestas
1, 2