UbiSoft: El DRM no puede parar la piratería

CD Projekt Red (desarrollador de The Witcher) o los responsables de su tienda virtual GOG.com no son los únicos que piensan que el DRM es una manera ineficiente de parar la piratería en PC. Desde UbiSoft, editor de Assassin’s Creed, Far Cry o Watch Dogs, piensan que cualquier juego puede ser vulnerado con el suficiente tiempo y esfuerzo, por lo que los desarrolladores deben centrarse en hacer juegos que es por lo que la gente paga.

“Lo clave para nosotros es entregar una experiencia de calidad a los jugadores que pagan”, dijo Chris Early, vicepresidente de publicaciones digitales de UbiSoft a GameSpot. “No queremos estar en una posición en la que castigamos al jugador que paga y donde el pirata es libre. Cualquier cosa puede ser pirateada con tiempo y esfuerzo suficiente. Entonces la pregunta es, ¿qué servicios o beneficios y juego de calidad creamos para que la gente quiera pagar por ello?”.

Durante la entrevista el miembro de GameSpot le informa que TorrentFreak recientemente publicó que Wolfenstein: The New Order fue pirateado más de 100.000 veces en su primera semana. Según Early, sería un “error” considerar la totalidad de esa cifra como una pérdida de ventas.

En opinión de Early para luchar contra la piratería UbiSoft tiene que no solo centrarse en hacer juegos mejores y más atractivos, también tiene que garantizar que esos títulos tienen servicios en línea (que no estén a disposición de los piratas) hechos para ellos.

“Creo que es mucho más importante que nos centramos en hacer un gran juego que proporcione un buen servicio. La realidad es, que a más servicios en el juego menos conseguirán los piratas”, dice Early. “Así que cuando se trata de un buen juego que tiene buenos servicios, el usuario está recibiendo incentivos para no piratear el juego y en su lugar pagar para obtener la experiencia completa”.

En 2012 UbiSoft se desprendió de su draconiano DRM que obligaba estar conectado siempre para jugar a sus títulos, incluso en el modo campaña. Los culpables de esta marcha atrás de la compañía francesa fueron los jugadores de PC y el propio DRM que no permitía jugar a los usuarios legítimos.

A pesar de la opinión de Chris Early, UbiSoft sigue pidiendo la activación en línea de sus juegos así como la instalación de su cliente Uplay a los jugadores de PC.
hablo de putas la tacones.
“Creo que es mucho más importante que nos centramos en hacer un gran juego que proporcione un buen servicio. La realidad es, que a más servicios en el juego menos conseguirán los piratas”


De una p**a vez se han dado cuenta de que la diferencia entre un juego y su homologo con parche debe ser el valor añadido que se le da. No me canso de repetir que el problema es que puedes jugar más facilmente a un juego pirata que a uno original por culpa de los DRM, y eso es el verdadero problema.

No es de recibo que una persona tenga más problemas para jugar a un juego si lo hace con el original por el que ha pagado que si lo hace con el pirata. Es ilógico que, una vez has comprado el original, tengas que recurrir al pirata para poder jugar.
Menudo atajo de fariseos esta chusma de Hubichof. En el diccionario, junto a la entrada de hipócrita aparece una foto del tal Chris Early...
lei el titular y luego la cagaron, algunos queremos juegos offline y lo pagamos, no online metido con calzador.
sin contar la obligación de tener un cliente con su drm.
Si si, pero siguen penalizando más a sus jugadores que a los piratas.
Buen trabajo.
soukai escribió:hablo de putas la tacones.


Hacia mucho que no leía esa frase hecha xDDD

Respecto a ubisoft: menos declaraciones hipócritas y mas parche para el watch dogs.
radeon91 escribió:Respecto a ubisoft: menos declaraciones hipócritas y mas parche para el watch dogs.


Hicieron demasiada publicidad de un juego que no da la talla, ahora GTA 5 se lo comera vivo cuando salga actualizado con el nuevo lavado de cara, siempre que no hagan lo mismo que UBI JAJAJA.

El DRM... Mientras que los que tienen original no pueden jugar los que tienen pirata SI xDDDDDD.
Bien por las palabras de Ubisoft.

Pero ahora que quite Uplay que es un ñorder XD
Anda, se dieron cuenta de que no se puede poner puertas al campo, a buenas horas...
El tipo nunca habla en ningún momento contra el DRM, lo que dice es que los juegos tienen que ofrecer cosas online para que el jugador quiera tener esas cosas online y se vea obligado a querer comprar el juego completo.
difusal escribió:El tipo nunca habla en ningún momento contra el DRM, lo que dice es que los juegos tienen que ofrecer cosas online para que el jugador quiera tener esas cosas online y se vea obligado a querer comprar el juego completo.


El problema es que si cada vez ponen más cosas "online" y dejan poco a poco de lado el "offline" como ya hacen muchas desarrolladoras, terminará por ser nada atractivo el "offline" como hay campañas que apenas duran 6 horas y claro... quién va a pagar 60 euros para una campaña tan corta?.

No todos jugamos "online". Yo, por ejemplo.

Sobre todo porque no quiero pagar el servicio "online" en consola, que es donde juego principalmente, y en segundo lugar porque me gusta más jugar solo. Y como yo, sé que hay mucha gente a la que le gusta jugar sola.

Las experiencias "online", particularmente, me han resultado insatisfactorias por la calidad de las conexiones y muchas veces por los tramposos.
Menos mal que tenemos compañias como cd project para señalar el buen camino, porque sin ellos nadie antes habia dicho algo semejante y esto es de agradecer
La Pirateria Ayuda A Que Vendan Los Juegos
Dejar de usar la mierda de UPlay.
jajajajaajj, a buenas horas mangas verdes...

PD: tanta mierda y luego no dice na de quitar el DRM en sus juegos
DRM ese invento que jode a los usuarios legales..... manda huevos
Yo habría cambiado esto:

Desde UbiSoft, editor de Assassin’s Creed, Far Cry o Watch Dogs, piensan que cualquier juego puede ser vulnerado con el suficiente tiempo y esfuerzo, por lo que los desarrolladores deben centrarse en hacer juegos que es por lo que la gente paga.


Por lo siguiente:

Desde UbiSoft, editor de Assassin’s Creed, Far Cry o Watch Dogs, piensan que cualquier juego puede ser vulnerado con el suficiente tiempo y esfuerzo, por lo que los desarrolladores deben centrarse en hacer DLCs que es por lo que la gente paga.
Si es que puteando al usuario legítimo al único sitio que se va es a que no te compre nadie tus juegos.
Además creo que la mejor manera de atacar la piratería es poner precios razonables a los juegos, no los atracos a los que nos someten de salida.

Saludos.
Lo que le tendría que preocupar a GOG es más dejar de hacer repacks de mierda y menos el tema del DRM.

Y que Ubisoft se ponga del lado de "no sirve para nada" es, cuando menos, gracioso. Ellos fueron los creadores del juego que más tiempo ha aguantado sin ser pirateado. El HAWX2 estuvo un año entero virgen, y sin la conexión online del Sim City (que quizá sea el segundo). Puede que porque a nadie le importara (no creo, peores mierdas se han pirateado) o porque realmente tuviera una protección medio seria.

De todas formas con Steam se ha estandarizado el "pirateo" de juegos. Si buscaban una manera de evitar esta práctica el sistema de archivos de Steam es lo peor que podrían haber imaginado.
Lo que ayuda a la piratería es la propia Ubisoft, quiero decir, del asco que me dan yo me pirateo los pocos juegos que me interesan... [360º]
lo mejor es juegos con micropagos, esa es la solcion, que arranquen de 5 duros en adelante
Steam steam y siempre steam [360º]
gelon escribió:De todas formas con Steam se ha estandarizado el "pirateo" de juegos. Si buscaban una manera de evitar esta práctica el sistema de archivos de Steam es lo peor que podrían haber imaginado.

Y a pesar de ello el PC genera más ingresos que nunca.
Me parece bien que Ubisoft se de cuenta POR FIN de que el DRM solo sirve para joderse a ellos mismos, lo que no me parece bien es que en la Industria, o tienen que tenerte "Atado" por cojones a sus servicios[Online a cojones, Activacion Online forzosa..etc]oes que parece que aunque le compres original no se dan por satisfechos.

Menos imponerles DRM y Activaciones forzosas a la gente y mas juegos de calidad y DURADEROS[el Far Cry 3: Blood Dragon me duró 2 días y eso que me lo pasé 2 veces] y verán como la gente compra..
josemurcia escribió:
gelon escribió:De todas formas con Steam se ha estandarizado el "pirateo" de juegos. Si buscaban una manera de evitar esta práctica el sistema de archivos de Steam es lo peor que podrían haber imaginado.

Y a pesar de ello el PC genera más ingresos que nunca.

Eso díselo a los que aún se creen que Playstation fue pirateada por Sony para vender consolas cuando es la segunda consola que más juegos ha vendido en toda la historia [+risas]

Piratear juegos en Steam es más fácil que nunca, es un hecho, la inmensa mayoría de juegos tienen el mismo stub y tan solo hay que usar las librerías de cualquier juego pirateado para cualquier otro juego sin piratear. Se lo han puesto tan fácil a los grupos de releases que no se tienen ni que molestar en crackear el juego. De igual manera cualquiera que lo haya comprado puede meter las librerías de otro juego crackeado y subirlo, ya no son necesarios ni los grupos de releases.

Pero que se vende más también es un hecho, de igual manera que las ventas son bastante engañosas teniendo en cuenta la avalancha semanal de bundles.
gelon escribió:
josemurcia escribió:
gelon escribió:De todas formas con Steam se ha estandarizado el "pirateo" de juegos. Si buscaban una manera de evitar esta práctica el sistema de archivos de Steam es lo peor que podrían haber imaginado.

Y a pesar de ello el PC genera más ingresos que nunca.

Eso díselo a los que aún se creen que Playstation fue pirateada por Sony para vender consolas cuando es la segunda consola que más juegos ha vendido en toda la historia [+risas]

Piratear juegos en Steam es más fácil que nunca, es un hecho, la inmensa mayoría de juegos tienen el mismo stub y tan solo hay que usar las librerías de cualquier juego pirateado para cualquier otro juego sin piratear. Se lo han puesto tan fácil a los grupos de releases que no se tienen ni que molestar en crackear el juego. De igual manera cualquiera que lo haya comprado puede meter las librerías de otro juego crackeado y subirlo, ya no son necesarios ni los grupos de releases.

Pero que se vende más también es un hecho, de igual manera que las ventas son bastante engañosas teniendo en cuenta la avalancha semanal de bundles.

¿Pero y qué?
- Con Steam se vende más
- La misma cantidad de jugadores va a piratear el juego independientemente de que lo hayan tenido más fácil para subirlo, porque subirlo lo van a subir igual
¿Y acaso el online no es un DRM por sí mismo? [facepalm]

Ya sea para su activación, ya sea para jugar, ya sea porque el contenido sólo está disponible online (cuando no hay otra opción de offline), el caso es coger por los h.... al comprador legítimo y no dejarle jugar offline, es decir, para los no avispados: D R M.

gme4 escribió:Steam steam y siempre steam [360º]


¿Qué crees que es Steam, más que un DRM en sí mismo?...

Sí, puedes jugar offline, pero no deja de ser un DRM.
“Creo que es mucho más importante que nos centramos en hacer un gran juego que proporcione un buen servicio. La realidad es, que a más servicios en el juego menos conseguirán los piratas”, dice Early. “Así que cuando se trata de un buen juego que tiene buenos servicios, el usuario está recibiendo incentivos para no piratear el juego y en su lugar pagar para obtener la experiencia completa”.


Claro, claro... y luego lanzamos algo como Watch Dogs.

A ver si algún día dejan éstos de cagar hacia arriba.
1RV1N3 escribió:
“Creo que es mucho más importante que nos centramos en hacer un gran juego que proporcione un buen servicio. La realidad es, que a más servicios en el juego menos conseguirán los piratas”


De una p**a vez se han dado cuenta de que la diferencia entre un juego y su homologo con parche debe ser el valor añadido que se le da. No me canso de repetir que el problema es que puedes jugar más facilmente a un juego pirata que a uno original por culpa de los DRM, y eso es el verdadero problema.

No es de recibo que una persona tenga más problemas para jugar a un juego si lo hace con el original por el que ha pagado que si lo hace con el pirata. Es ilógico que, una vez has comprado el original, tengas que recurrir al pirata para poder jugar.

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero en desacuerdo con lo de darle valor añadido con servicios online, a mi el online en los juegos me repatea mucho, me compro antes un juego si trae un artbook o una figura chula que cualquier mierda online o dlc. Tambien hay que distinguir entre juegos con una gran historia historia pensados para el offline (bioshock, the order, etc) y los juegos pensados para el online (desde los COD o Titanfail de turno hasta el WOW, el tera y similares). A mi por ejemplo, me parecio muy mal lo de las "invasiones" en el Watch Dogs; principalmente porque vienen activadas por defecto (y solo les falta llamarte "hijo de puta" cuando las desactivas por cierto), tambien porque te interrumpen y finalmente porque te menten en un ranking que a lo mejor ni te interesa. Si a ese tipo de cosas (o interrupciones molestas) le llaman servicio online con valor añadido, que me perdonen pero se lo pueden meter donde les quepa. Sin embargo otras cosas como los eventos de temporada de algun MMO o las bonificaciones de aniversario de diablo 3 si que me gustan; porque en lugar de ponerte trabas y meterte en un ranking a la fuerza como en el watchdogs; te dan contenido extra o alguna mejora que tu eliges si quieres usar o no,
Hombre añadir servicios online que este justificados, vale, pero intentar meterlos con calzador me parece a mi que no es la mejor definición de hacer un buen juego, y menos mal que ya saben que la pirateria no se puede parar, y que deben hacerlo mejor, porque si, la pirateria existe, pero de todas esas personas que se bajan el juego luego la gran mayoría se lo compra
A pesar de la opinión de Chris Early, UbiSoft sigue pidiendo la activación en línea de sus juegos así como la instalación de su cliente Uplay a los jugadores de PC.


Na más que decir...
Mira que me gustan los juegos de Ubisoft, pero que vengan ellos diciendo esto... precisamente ellos... [facepalm]
Plage escribió:Hombre añadir servicios online que este justificados, vale, pero intentar meterlos con calzador me parece a mi que no es la mejor definición de hacer un buen juego, y menos mal que ya saben que la pirateria no se puede parar, y que deben hacerlo mejor, porque si, la pirateria existe, pero de todas esas personas que se bajan el juego luego la gran mayoría se lo compra


No lo dirás en serio...

Será la minoría... y eso siendo optimistas. No creo que el 10% de esa gente se lo compre cuando ya lo tiene y muchas veces se lo ha pasado "gratis".
no veas que descubrimiento
ya que estan podrian tambien descubrir que teniendo muchos originales en pc, prefiero los sparrow para jugar porque son mas comodos, y lo del drm es una putisima verguenza, el ultimo que jugue fue el borderlands2 y el original con todos los ldc ni lo he tocado
Y ms aun diciendo que esto era lo correcto para la consola, pero aun mucho peor que en pc, cualquier dia dicen que los usuarios se lo han pedido y vuelven a poner toda la mierda de este estilo que sacaron, es mas estoy seguro que lo haran, pero cuando tengan una base de usuarios mas grande
No puede pero lo seguirá intentando, ¿no?
Les ha dado pelusa las declaraciones de CD Project y han dicho.... Va nosotros también.
La diferencia es que GOG siempre ha pensado lo mismo y estos se suben al carro para ser más cool.
Cuánto me gustaría que no se me obligase a usar uPlay. A mí es que eso de hincar la rodilla...
La compañia que mas lo ha usado y mas a tocados los huevos a usuarios legales....tiene narices la cosa....yo es que alucino.
Juegos a 50 euros en PC.
DRM.
Conexión a internet obligatoria.
Activación de juego.
Uplay obligatorio
DLCs por un tubo.

No hay que ser un lumbreras para saber por qué la gente piratea tanto sus juegos.
La piratería se combate con buenos precios y calidad, no hay más historia. Así se ha demostrado a lo largo del tiempo.
soukai escribió:hablo de putas la tacones.


JAJAJAAJAJAJA dios cuanta razon en una frase xD
Todavía recuerdo el gran DRM StarForce que, teniendo el juego original (el Toca 2) te decía que no quería ejecutarse porque tenías software que a ellos no les gustaba (el Alcohol 120% por entonces, pero podría ser cualquier tipo de software relacionado con la grabación de discos). Y hasta llegué a leer que podía dañar el equipo y todo... y al final para qué sirvió?

saludos!
El DRM penaliza al usuario legal. Han tardado en darse cuenta...
La pirateria la para la educacion y respeto por el trabajo ajeno que a su vez se motiva cuando el producto tiene un precio acorde a su valor.
Y se dan cuenta ahora, después de no parar de tocar las pelotas al personal con el DRM... mientras siguan pidiendo la activación en línea y la instalación de Uplay en PC les pueden ir dando, lo único que hacen ahora es decir estas cosas de cara a la galeria. Mientras molesten al comprador legal, para mi legitiman las copias...
Hoy en día hay tanto juego bueno, tanta variedad y oferta y unido a las ofertas que hacen cada dos por tres (Steam, Amazon, Origin, bundles..) que da pereza piratear.
Steam, especialmente, ha acabado con la piratería a golpe de oferta.
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