[Ubuntu 8.04] Automontar un disco duro NTFS al arrancar.

Buenas, querría que cada vez que arrancase Ubuntu se montase una partición de otro disco duro que tengo en NTFS sin tener que hacerlo yo manualmente cada vez que arranco. He estado mirando por google y he encontrado que con NTFS config se puede hacer, pero no sé usar esa aplicación. Por otro lado la web de Ubuntu hispano no me pirula, entre una cosa y otra no encuentro la manera de que lo automonte. Un colega me ha dicho que hay un comando para el terminal que podría ayudarme, algo así como automount, pero sé muy poco de Ubuntu ya que estoy empezando.

Gracias.
ntfs-config desde el terminal.

Y....

Imagen
pues...abres un terminal:

sudo apt-get install ntfs-config

y luego para iniciar el programa

sudo ntfs-config

¿Por que no puedes iniciar el programa desde un icono o como cualquier otro programa? Pues porque requiere persimos de administrador. El programa tiene interfaz gráfica (la captura que ha puesto Snakefd99cb), y es muy intuitivo. Simplemente haz click en las particiones xDD
Sí, si puedo arrancarlo como el resto con el terminal o a través del menú aplicaciones, el problema es que mi interfaz no es esa, es esta:

Primero sale esto:
Imagen

Y después esto:
Imagen

En ningún momento de la opción de configuración avanzada como a Snakefd99cb.
dale a la casilla de add, y donde pone "click here to set a mount point", pues clica para definir un punto de montaje.

por ejemplo, crea una carpeta con el nombre que quieras( pero sin caracteres raros en plan ñ ß o movidas puercas) en /media, con permisos para tu usuario, y usala como punto de montaje

y si que tienes lo que tiene snake, pero en dos cachos en lugar de junto.
Montalo en media y ya está. Y Snake no tiene de eso en Debian xD la pille de por ahí.
Haz como te dicen, móntala en /media o crea una carpeta en /media con

sudo mkdir /media/Disco

Pincha en add, luego aceptas y una vez hehco todo verás como ya te aparece la pantalla que te muestra Snakefd99cb
Gracias chavales, cojonudo, pero ahora a parte de la que quería he automontado la partición donde tengo el demoníaco XP y no quería, ¿alguna manera de desautomontar?

Gracias.
¿Desmarcarla en el mismo programa?
No he usado nunca ese programa pero oyes, es una idea xD

Saludos:).
Es que no sale el jodio [risita] , una vez he automontado todas las particiones NTFS que hay, la que tiene XP sin querer y la otra partición queriendo, no vuelve a salir la opción de señalar primera, y la ventana que sale es esta:

Imagen

Y para empezar con Amarok al ir a quitar ese disco duro de XP de las listas de carpetas donde tengo música creo que ha empezado a borrar cosas importantes a diestro y siniestro de esa partición, que me la pela si se ha cargado el XP, sólo lo tengo para hacer backups de la 360, pero me gustaría quitarlo de por aquí para no cargármelo cada dos por tres.
y si en lugar de andar tocando un programa que no acabas de controlar, instalas ntfs-3g y agregas una entrada al fstab?
Porque lo que me acabas de decir no es no acabe de controlarlo, es que ni empiezo. Tampoco pasa nada, intentaré no tocar la mierda del xp. Muchas gracias a todos, y si se os ocurre una última, guay, si no gracias otra vez.

Nos vemos por aquí.
en un terminal haz esto:

# mkdir /media/nombrequetuquieras

instala un paquete llamado ntfs-3g

luego abre /etc/fstab con permisos de root

y añade una linea, tal que asi:

/dev/sdb1 /media/nombredalacarpeta ntfs-3g defaults 0 0

para saber si ha funcionado, o reinicias, o haces en un terminal:

#mount /media/nombredelacarepeta

pd: suponiendo que la particion que deseas montar es sdb1...
12 respuestas