Ubuntu 9.04 , no es posible reinstalar GRUB .

Pues eso, intente instalar el GRUB2, no me salió bien, despues al intentar volver al GRUB normal no se que hice que se me quedo una version de GRUB visualmente muy obsoleta, y al intentar volver a la normal, no lo conseguia, por motivos personales tuve que reinstalar el windows que convive con ubuntu, y ahora al intentar reinstalar el GRUB no puedo, he seguido tutoriales de la red y que me han dado aqui en la web, pero no lo consigo, me da errores, alguien me ayuda? gracias.,
Si ha sido al instalar windows que te ha "machacado" Grub, prueba con Super Grub Disk
Cómo lo has intentado recuperar? Da un poco más de información :p . Qué error da?

Bueno, lo suyo es hacerlo desde un LiveCD, o desde el Super Grub Disk como te dicen, si tienes por ahí el LiveCD de Ubuntu o cualquiera, sigue esta miniguía, te la paso del blog en el que voy apuntando estas cosillas ;) .

http://consoleando.wordpress.com/2009/09/03/recuperar-grub-desde-livecd/
Lo intente con Super Grub Disk pero me dice que no puede recuperarlo, sigo el tutorial que me has pasado, y cuando pongo el comando find /boot/grub/stage1 (antes he puesto sudo grub) me da error 15 file not found.
No se si lo habrán subsanado pero este verano me tocó restaurar un grub (tras reinstalar windows) y no pude usarel SGD por que este no soportaba EXT4, no veas que gracia. Al final me hice un usb-live de ubuntu y desde allí restauré grub.
hancker escribió:Lo intente con Super Grub Disk pero me dice que no puede recuperarlo, sigo el tutorial que me has pasado, y cuando pongo el comando find /boot/grub/stage1 (antes he puesto sudo grub) me da error 15 file not found.

Prueba con "boot/grub/stage2" y con "/boot/grub/e2fs_stage1_5", si ninguno existe, sigue con el siguiente paso.
Las dos rutas que me has dicho no existen,sigo al siguiente paso y me devuelve este mensaje
Checking if "/boot/grub/stage1" exists... no
Checking if "/grub/stage1" exists... no

Ya no se que hacer para recuperar el GRUB. :S
EDITO: he intentado usar el GAG y cuando lo configuro , añado el sistema windows, añado linux (me detecta los dos) pero despues el windows si que arranca pero el linux no lo encuentra, desde que intente instalar GRUB 2 y no funcionaba y lo quite, no he podido restaurar GRUB, seria mejor instalar GRUB 2? no lo entiendo, no funciona ningun sistema, ni GAG ni SGD ni por terminal, nada.
Hace unos dias me peto windows (de la forma mas absurda posible, todo hay que decirlo) y tuve que reinstalar grub tb. El tutorial que te han pasado tampoco me sirvió, y tuve que hacerlo asi:
-Usar super grub para arrancar linux (en mi caso uso debian). Supongo que si usas un live-Cd tb puedes hacerlo.
Una vez en linux, ejecute estos comandos como root:
update-grub
grub-install /dev/hda (o en vez de hda, la unidad de disco que sea)

Y... se produjo el milagro.
Namco69 he seguido tu recomendacion y VOILA!!!! Se ha producido el milagro que llevaba dias buscando, GRUB reinstalado!!! muchisimas gracias, de donde sacaste la informacion? porque he seguido todos los tutoriales que he encontrado y ninguno me soluciono nada. Y otra pregunta, uso Ubuntu porque estoy iniciandome en el mundo Linux, me recomiendas Debian u otra distro? o para introducirse en el mundo Linuz Ubuntu es la mas recomendable? gracias a ti y a todos los que han leido y/o contestado. Un saludo!
hancker escribió:Namco69 he seguido tu recomendacion y VOILA!!!! Se ha producido el milagro que llevaba dias buscando, GRUB reinstalado!!! muchisimas gracias, de donde sacaste la informacion? porque he seguido todos los tutoriales que he encontrado y ninguno me soluciono nada. Y otra pregunta, uso Ubuntu porque estoy iniciandome en el mundo Linux, me recomiendas Debian u otra distro? o para introducirse en el mundo Linuz Ubuntu es la mas recomendable? gracias a ti y a todos los que han leido y/o contestado. Un saludo!

La info no la saque de un tutorial, googleando encontré un mensaje en un foro donde daban una ayuda sobre el tema:
http://www.ubuntu-es.org/?q=node/1133

Yo tb soy bastante novato en el mundo linux. Se suele recomendar Ubuntu así que supongo que será por algo. Tal vez me equivoque, pero creo que la mejor forma para empezar es leerte la guía de ubuntu. No solo a lo que a nivel de usuario se refiere (clicka aqui para internet, clica alli para la configuración de la grafica...) Si no tb a nivel de conocer el sistema. Eso si, sobretodo, MUCHA PACIENCIA. Muchas veces pensaras "ARG, pero si esto, en windows, se hace en dos clicks!" Pero oye, una vez aprendes y ves las ventajas de linux (mayor estabilidad, menor consumo, mejor protección) esa frase cada vez rondará menos tu cabeza.
9 respuestas