Buenos días a los madrugadores,
Llebo poco tiempo metido en el mudillo del linux (ni una semana). Y aunque ya conocia los problemas de las graficas ATI en linux, no pense que me pasaría lo siguiente:
Pues tras instalar Ubuntu (el ultimo CD diponible), me reconocio todo perfectamente menos mi grafica ATI (ya me lo esperaba). Me salí la opción de hablitarle los controladores a la t.gráfica y lo hice. Se bajaron unos archivos y despues me indic para reiniciar el equipo.
Se reinicia el ordenador, me sale el Grub de arranque con el Ubuntu y mi mini partición para Windows, le doy a cargar el linux, me sale la ventana de carga (la del logotipo y la barra abajo) y tras completarse esa barra empieza el problema:
En el monitor que tengo (Asus 19" a 1440x900), se me pone un mesajito de
"FUERA DE RANGO" y se vwe toda la pantalla en negro.
Por desesperacion toque teclas y con Ctrl+Alt+F4 (creo recordar) accedi al modo texto, comando o simbolo de sistema (que no se como e llama), pero como apenas me se mover allí, solamente cambiarme de carpetas, no pude hacer nada.
Si alguien tiene alguna idea de que puede venir el problema, yo al principio pense que sería de la resolución pero por comando no se como modificar el xorg.conf ya que no me inicia el gedit.
Un saludo.
PD: Tras volver a instalar linux y actualizar otroa vez el driver de las narices me pasa lo mismo.