[UBUNTU-ATI]Tras instalar drivers ATI...adios!

Buenos días a los madrugadores,

Llebo poco tiempo metido en el mudillo del linux (ni una semana). Y aunque ya conocia los problemas de las graficas ATI en linux, no pense que me pasaría lo siguiente:

Pues tras instalar Ubuntu (el ultimo CD diponible), me reconocio todo perfectamente menos mi grafica ATI (ya me lo esperaba). Me salí la opción de hablitarle los controladores a la t.gráfica y lo hice. Se bajaron unos archivos y despues me indic para reiniciar el equipo.

Se reinicia el ordenador, me sale el Grub de arranque con el Ubuntu y mi mini partición para Windows, le doy a cargar el linux, me sale la ventana de carga (la del logotipo y la barra abajo) y tras completarse esa barra empieza el problema:

En el monitor que tengo (Asus 19" a 1440x900), se me pone un mesajito de "FUERA DE RANGO" y se vwe toda la pantalla en negro.
Por desesperacion toque teclas y con Ctrl+Alt+F4 (creo recordar) accedi al modo texto, comando o simbolo de sistema (que no se como e llama), pero como apenas me se mover allí, solamente cambiarme de carpetas, no pude hacer nada.

Si alguien tiene alguna idea de que puede venir el problema, yo al principio pense que sería de la resolución pero por comando no se como modificar el xorg.conf ya que no me inicia el gedit.

Un saludo. [bye]

PD: Tras volver a instalar linux y actualizar otroa vez el driver de las narices me pasa lo mismo.
En el hilo oficial dle intrepid ibex lo pregunte yo hace dos dias y ahi esta la solucion:

hilo_hilo-oficial-ubuntu-8-10-intrepid-ibex_1054690_s220#p1714100817

Una vez hice eso, solo me dejaba elegir la peor calidad de imagen, todo se veia mal, no hay problema, haz lo siguiente, te tocara descargar los drivers oficiales desde linux, te dejo un tuto de como hacerlo sin problemas:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/39476

o descargarlos desde la pagina de ati (el archivo .run) y se instala el panel de control.

Un saludo
Um! gracias!

Según leo es porque los drivers privativos no son compatibles con el X.org actual.
En cuanto llegue a casa probare como me indicas, con los drivers libres.
Ya os comentare funcione o no funcione. [angelito]

Muchas gracias y saludos.
asoage escribió:Um! gracias!

Según leo es porque los drivers privativos no son compatibles con el X.org actual.
En cuanto llegue a casa probare como me indicas, con los drivers libres.
Ya os comentare funcione o no funcione. [angelito]

Muchas gracias y saludos.

A mi si me funciono, cuando carga la barra esa en la pantalla de ubuntu, me sale el error el monitor, pero a los pocos segundos ya aparece el escrtorio de ubuntu sin problema ninguno, asi que te funcionara, suerte
snake-viper escribió:A mi si me funciono, cuando carga la barra esa en la pantalla de ubuntu, me sale el error el monitor, pero a los pocos segundos ya aparece el escrtorio de ubuntu sin problema ninguno, asi que te funcionara, suerte

Solucionado! ya vuelvo a ver por lo menos la pantalla de linux, ahora me falta conseguir configurar la resolución para mi monitor, 1440x900! A ver si consigo algo.

Un saludo.
asoage escribió:
snake-viper escribió:A mi si me funciono, cuando carga la barra esa en la pantalla de ubuntu, me sale el error el monitor, pero a los pocos segundos ya aparece el escrtorio de ubuntu sin problema ninguno, asi que te funcionara, suerte

Solucionado! ya vuelvo a ver por lo menos la pantalla de linux, ahora me falta conseguir configurar la resolución para mi monitor, 1440x900! A ver si consigo algo.

Un saludo.

Usa el segundo tutorial que te puse para instalar los drivers (yo instale los del tutorial, tanto como los oficiales de la web de ati) y me dejaba elegir una gama de resoluciones bastante amplia
snake-viper escribió:Usa el segundo tutorial que te puse para instalar los drivers (yo instale los del tutorial, tanto como los oficiales de la web de ati) y me dejaba elegir una gama de resoluciones bastante amplia

Instalando los controladores de Ati no me deja más que poner las resoluciones bajisimas, 800x600 e inferiores. El aticonfig no lo entiendo muy bien como ba.

El segundo tutorial que me has comentado todavi no lo he provado :( , hoy na he tenido tiempo para más y mañana con la actualización del live todavia tendre menos [360º]

Un saludo y gracias por la ayuda.

EDITO: Ya lo he conseguido! tenia que escribir en el terminal lo siguiente:
sudo aticonfig --initial

y yo lo escribia sin el sudo y no me dejaba modificar el xorg.conf
despues he escrito esto:

]aticonfig --resolution=0,1440x900

Imagen
Imagen
Me alegro tio ;) saludos !
7 respuestas