[Ubuntu] PC Mínimo para Internet+Minecraft

Hola chicos, estoy intentando preparar un PC para unos amigos (que pasan una mala racha) que tuvieron además la mala pata que una subida de luz se les llevó por delante su viejo PC. He estado intentando buscar entre mis piezas a ver si tenía algo que pudiera valer, pero lo único que se me ocurría era ir a ebay y comprar piezas... Y al final les he dicho que podría intentar montar un "PC nuevo" por unos 150/200€

La cosa es que lo mejor sería cambiarles placa+micro+ram podría incluso intentar usar una 8400GS que tengo aquí temporalmente. O comprar un micro+gpu pero si los quiero baratos me tengo que ir a AMD y los drivers en linux van mal... :(

El Pc sería para que el pequeño pudiera jugar por primera vez a Minecraft (puedo meter una 1.3.x si las nuevas van mal con este hard), algún emulador y navegar, vamos nada muy loco. Yo les voy a regalar un HD (tengo algún SATA3 500GB para backups) y la gráfica PCIe que tengo de reserva es una 8400GS (que no creo que sea mejor que las integradas de hoy día). La verdad no se que compensa más o incluso si alguien tiene experiencias con los FM2 en linux con la gráfica integrada, que comentara algo....

Nunca he ido con presupuestos tan justos, asi que si alguien me puede comentar como van quizás este presupuesto para el uso que ellos le quieren dar ...
http://www.pccomponentes.com/pccly/90F66073

Y para ir a tiro seguro podría usar la HD 4400 en linux que no tendría que ir mal...
http://www.pccomponentes.com/pccly/C617De3a

Un Saludo y gracias por la ayuda chicos [beer]
Para poner una 8400GS es mucho mejor usar la integrada que pueda tener un actual Intel o AMD APU FM2, no hay muchas opciones y prácticamente es lo que tienes planteado.

La experiencia en linux de la APU es la misma que con cualquier gráfica Radeon, los drivers e inconvenientes que pudiesen haber son los mismos. Pero vamos tampoco es que no funcionen.
Y un pentium de los nuevos no te iría bien? Parece que la gente esta contenta con ellos, y micro + placa + ram serian unos 180 o 200
Darumo escribió:Para poner una 8400GS es mucho mejor usar la integrada que pueda tener un actual Intel o AMD APU FM2, no hay muchas opciones y prácticamente es lo que tienes planteado.

Eso me temía, que usar la 8400GS sería peor que la integrada :)

Yo supongo que con 4GB aunque sean algo justos, poniéndole el launcher de minecraft para que les coja 2GB más configurar la gráfica para que coja 1GB de compartida, no debería de ir mal :?

Darumo escribió:La experiencia en linux de la APU es la misma que con cualquier gráfica Radeon, los drivers e inconvenientes que pudiesen haber son los mismos. Pero vamos tampoco es que no funcionen.

Es que por ejemplo yo la sufro con mi iMac de hace tres años que (en Ubuntu) el minecraft me peta siempre al salir XD
Y he probado con java6/7/opensource ... y nada. A mi me da igual que al salir me de una petada pero ellos no entienden y me los veo preguntando que si han roto algo [+risas]

Gracias por la ayuda, a ver si algún eoliano ha probado el FM2 en linux y me cuenta de primera mano como le va, por que esos casi 20€ les vendrán bien para otra cosa seguro...

paconan escribió:Y un pentium de los nuevos no te iría bien? Parece que la gente esta contenta con ellos, y micro + placa + ram serian unos 180 o 200

Dices como el segundo enlace? un i3?
paconan escribió:Noooo. Digo este pequeñín
hilo_intel-pentium-g3258-rendimiento-en-juegos-inside_2020501

Ese estaría muy bien si me pudiera subir a 250€ por que le pondría una gráfica de 80/120€ y quedaba como dios, pero al tener que usar la integrada, la que lleva es muy cortita y con sólo dos cores se agravará más, creo yo...

Creo que con menos de 200€ sólo se me ocurren estas convinaciones, pero estoy abierto a sugerencias ;)

Gracias tio por que igualmente no lo conocía :Ð
D_Skywalk escribió:
paconan escribió:Noooo. Digo este pequeñín
hilo_intel-pentium-g3258-rendimiento-en-juegos-inside_2020501

Ese estaría muy bien si me pudiera subir a 250€ por que le pondría una gráfica de 80/120€ y quedaba como dios, pero al tener que usar la integrada, la que lleva es muy cortita y con sólo dos cores se agravará más, creo yo...

Creo que con menos de 200€ sólo se me ocurren estas convinaciones, pero estoy abierto a sugerencias ;)

Gracias tio por que igualmente no lo conocía :Ð


Puede que ese pentium tenga solo dos cores, pero vamos que le va dando patadas a muchos otros procesadores de gama mas alta
Ese dos cores a velocidad de stock creo que se come a muchos AMD de 4cores, y con Overclocking los barre por lo que se está hablando. Al menos como CPU no está nada mal.

El tema de la gráfica integrada no se que Intel HD lleva ese G3258 la verdad, digo yo que será alguna Intel HD2000/3000
La verdad que si hubiera sido para mi, me hubiera pillado ese pequeñajo que tiene pintaza. Pero como es para estos amigos y prefiero no complicarles con OCs.

Al final les he comprado:
Placas Base Intel Socket 1150 - Gigabyte GA-H81M-HD3     46€
Intel Socket 1150 - Intel Core I3-4130 3.4Ghz Box        77€
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9          33€

---------------------- En total con IVA y envío han sido 194€

Muy justito pero al final ellos también preferían ir a lo seguro y eso hice [fumando]

Un Saludo y gracias por la ayuda chicos, ese G3258 seguro que me lo pillaré para mi maca :Ð :Ð :Ð
Ese PC les durará un buen tiempo para lo que quieren, y le han dado el visto bueno, así que está bastante bien.
9 respuestas