[Ubuntu]Problema con ATI Radeon 9200

He tenido un problema gordo con la tarjeta gráfica en el ubuntu, y recurro a EOL, haber si aqui me hacen algo más de caso. XD

El caso esque nunca me habia planteado personalizar algo más mi ubuntu, pero al ver las posibilidades que se manejan con Compiz, se me hace la boca agua.
Total, que después de darme cuenta que ya tengo el Compiz instalado por defecto y arrancarlo me desaparece todo lo que hay en la pantalla. El programa no arranca, y vuelve otra vez la interfaz de escritorio normal.

Al principio pensé que seria algo del programa, pero he estado mirando por internet y tal, y creo que és mi tarjeta gráfica.

Llegué a leer (en este mismo foro) que habia que borrar (o desinstalar) de los directorios de synaptic cualquier cosa relacionada con fglrx.
Una vez borrado todo, y seguido los pasos que pude, no conseguí nada, todo seguia igual.
Al final prové a instalarlo todo como estava y nada de nada.
Me he bajado drivers y demás, y nada. He mirado como instalar los drivers, he seguido los pasos, pero la terminal no me dice nada para configurar.
he provado a hacer el

ati config

y nada, tampoco siendo superusuario.

Finalmente, lo único que he conseguido esque me hayan desaparecido los efectos visuales más simples. (como cuando abres el mozilla, que se expande el logo, o minimizas una ventana)
Osease, que solo he estropeado más las cosas.

He intentado abrir el ATI Catalyst control center, haber si ahi salia algo. Y dice:

Se produjo un problema al inicializar Catalyst Control Center Edición para Linux. Lo siguiente pudo ser la causa.

No hay un controlador de gráficos ATI instalado o el controlador ATI no funciona adecuadamente.
Por favor inatale el controlador ATI de manera adecuada para su hardware ATI, o configure utilizando aticonfig.

¿Alguna solución a todo esto?
¿Podré utilizar el Compiz o al menos recuperar los efectos básicos?

EDITO: He provado a hacer

glxgears

para saber a cuanto va la gráfica, antes de todo esto me decia a cuanto, ahora la terminal dice ''Fallo de segmentación''
Estoy realmente preocupado.
1 respuesta