UE vs Microsoft-Obligará a incluir mas browsers en sus S.O.

La Comisión Europea estaría planeando, con motivo de la guerra de los navegadores, obligar a Microsoft a incluir la opción de descargarse diferentes navegadores.

Europa podría tener pronto la solución a la guerra de los navegadores. Los ordenadores podrían incluir la opción de descargarse varios browsers de serie en los discos de instalación y los usuarios con Windows instalado previo a la aprobación de la norma recibirían una invitación para probar otros navegadores diferentes al Explorer.

La decisión de la Comisión Europea, según se comenta en The Wall Street Journal, apunta que el organismo comunitario intentaría romper la hegemonía del Explorer incluyendo de serie en sus S.O. a las ofertas de la competencia.

Fuente

Saludos..
Realmente creo que directamente deberían de retirar internet explorer. Me extenderé:

No estoy entarndo a si uno es mejor que otro, ni por una cuestión de licencias. Si no por que Microsoft tiene a IE bastante olvidado y las empresas suelen dejar el navegador que "el ordenador trae de serie" (y ya no entro a hablar tampoco de sistemas operativos).

Esto de tener "el navegador que trae de serie" es lo que hace que internet explorer versión "-1" siga "vigente" estancando el avance.

Me gustaría ver las estadísticas de acceso de una web como a EOL, orientada al ocio, clasificadas por navegadores (en % me llega): la intuición me dice que veremos muy poco IE, debido a que en su casa no utiliza IE "nadie".
Siempre me he preguntado, si no hubiera un navegador pre instalado en el equipo, cómo demonios te bajas el que quieras? Esto es como el que se baja el WinRAR y viene comprimido en RAR. [+risas]

A mi me parecería bien que justo al iniciar el sistema por primera vez después de la instalación, te pidiera instalar un navegador de una lista de los más populares con su descripción y todo. NO veo justo que IE venga preinstalado, es como si Mozilla tuviera un SO instalaría de fábrica el Firefox, debería ser opcional.

Saludos!!
Pues yo soy microsoft y me dicen q tengo q incluir otros navegadores y les dan por el ojal, quito el explorer y vendo solo el windows; que cada uno se instale el que quiera (y a ver como se lo bajan sin explorer)
firewire escribió:Siempre me he preguntado, si no hubiera un navegador pre instalado en el equipo, cómo demonios te bajas el que quieras? Esto es como el que se baja el WinRAR y viene comprimido en RAR. [+risas]

A mi me parecería bien que justo al iniciar el sistema por primera vez después de la instalación, te pidiera instalar un navegador de una lista de los más populares con su descripción y todo. NO veo justo que IE venga preinstalado, es como si Mozilla tuviera un SO instalaría de fábrica el Firefox, debería ser opcional.

Saludos!!

Es lo que van a hacer, el explorer vendrá en los ordenadores con windows preinstalado, cuando lances el explorer te informará de que existen otras opciones de navegadores y tendran los enlaces de descarga de Firefox, Opera, Flock, Chrome etc... ya incluidos en el explorer (se supone que en los favoritos como siempre) con lo que por lo menos sabras que existe algo diferente.
En el caso de los equipos comprados sin S.O. los navegadores estarán en los discos de instalación, o sea que no hara falta tener ningún navegador instalado te instalas el que tu creas conveniente y tirando millas...

Esto claro esta en teoría luego en la práctica ya veremos lo que hay..

Saludos....
firewire escribió:Siempre me he preguntado, si no hubiera un navegador pre instalado en el equipo, cómo demonios te bajas el que quieras? Esto es como el que se baja el WinRAR y viene comprimido en RAR. [+risas]

Con, por ejemplo wget o curl: Son ejemplos de clientes http, que no son navegadores. Hasta le podrías poner una interfaz que descargase el navegador a modo de actualizador.

Sólo por que internet explorer venga ya preconfigurado, aun que te de la opción de escoger otro en el primer arranque ya supone una desventaja muy grande.
Shark escribió:Con, por ejemplo wget o curl:

Vale, pero entonces primero haría falta preguntar cuál de los 2 quieres usar, wget o curl. ¿Y con qué te bajas el wget o curl? [+risas] xD

El problema no es tanto que venga el IE instalado (en todos los SO para "el gran público" viene un explorador), sino que no se pueda desinstalar. Pero es que no hay que olvidar que el IE es necesario para que determinadas características de Windows funcionen correctamente. El explorador de archivos o la ayuda de Windows seguro que utilizan .dll's suyas.
pero esto ya se sabia antes de la beta del windows 7 xD
Razorblade escribió:Vale, pero entonces primero haría falta preguntar cuál de los 2 quieres usar, wget o curl. ¿Y con qué te bajas el wget o curl? [+risas] xD

El problema no es tanto que venga el IE instalado (en todos los SO para "el gran público" viene un explorador), sino que no se pueda desinstalar. Pero es que no hay que olvidar que el IE es necesario para que determinadas características de Windows funcionen correctamente. El explorador de archivos o la ayuda de Windows seguro que utilizan .dll's suyas.

Norrrllll un bucle!!! [carcajad]

Sobre lo segundo, ese es 'el problema' de Windows, que se viene utilizando IE como parte del sistema desde ya ni lo recuerdo. Puedes engañar al usuario haciendo creer que IE ya no está, pero en verdad siempre residirá en el corazón de Win.

Saludos!
firewire escribió:Esto es como el que se baja el WinRAR y viene comprimido en RAR. [+risas]

Cuantas veces me habrá pasado eso cawento cawento menos mal que ya encontre una fuente viable xD
NeDark escribió:Cuantas veces me habrá pasado eso cawento cawento menos mal que ya encontre una fuente viable xD

No puede ser. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] Enserio?? [qmparto] [qmparto]

Saludos!
firewire escribió:
NeDark escribió:Cuantas veces me habrá pasado eso cawento cawento menos mal que ya encontre una fuente viable xD

No puede ser. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] Enserio?? [qmparto] [qmparto]

Saludos!

Si, en paginas como taringa o vagos hay gente que los ponen en rar. Hay que estar mirandolo todo con 4 ojos [+risas] [+risas]
Pues hay que ser tontolava. [tomaaa]

De todas formas yo nunca descargo software que no sea de la página del creador, es una tontería hacerlo de otra forma, te arriesgas.

Saludos!
firewire escribió:De todas formas yo nunca descargo software que no sea de la página del creador, es una tontería hacerlo de otra forma, te arriesgas.

Bah! un troyano metido en un rar que se hace pasar por winrar comprimido en rar es inofensivo ( [qmparto] )
firewire escribió:Siempre me he preguntado, si no hubiera un navegador pre instalado en el equipo, cómo demonios te bajas el que quieras?

Si a la gente de MS no se le ocurre cómo hacerlo, que miren cómo se hace en otros sistemas operativos :p
Shark escribió:Bah! un troyano metido en un rar que se hace pasar por winrar comprimido en rar es inofensivo ( [qmparto] )

raaaaaarrrrllll [carcajad]

kornshell escribió:Si a la gente de MS no se le ocurre cómo hacerlo, que miren cómo se hace en otros sistemas operativos :p

ejejeje que kbrncete. ;)

Saludos!
15 respuestas