Ultimos trenes

bueno pues ya me conoceres algunos por que e creado numerosos hilos , contando mis problemas sociales , bueno estamos a 1 de septiembre y llevo 3 meses sin hacer absolutamente nada ni trabajar ni estudiar .y mis padres ya me han pegado un toque que no van a permitir mas que me pase el dia tirao en el cuarto ,que tengo que salir . Mañana ago 20 años y me siento como si tubiera 5 . bueno en estos dias repartire curriculums por si encuentro algun trabajo de mierda . si no lo encuentro pfffff pues me tendria que meter a algo un ciclo medio o estudiar en academia para un superior pero vamos que no sirvo mucho para estudiar , y paso de estar con peña de 16 , 17 en un medio ...... Ideas consejos ?
No te agobies, yo llevo todo el año sin hacer nada y estoy un poco harta.
Pero empezare pronto un nuevo curso, asi ya tengo algo que hacer, porque lo que es trabajo ... no encuentro nada !! [triston]

Puedes probar mirando los cursos del INEM que haya en tu ciudad y apuntarte a alguno que te guste, hay algunos que estan bastante bien y aunque no pagan, por lo menos estas haciendo algo productivo, y te sirven para aumentar el curriculum, o sino ... seguir echando curriculums hasta que te llamen.

Suerte !!
el problema esque no tengo ambicion por nada , por que estoy acabao . joder y solo llevo 3 meses sin hacer na parecen años
Yo estaba igual que tú, empecé la uni pero por diferentes razones (vagancia+difícil+todo nuevo+sensacion de saciedad) acabé dejándolo y me metí a trabajar en la seguridad privada como vigilante. Podía haberme quedado, porque tampoco se cobra tan mal.. pero prefiero morir y tal. Así que he estado, no 3 meses como tú, sino casi un año sin hacer nada.

A mi también me han empezado a presionar para que haga algo (es natural), pero resulta que se ha hecho tarde para inscribirme en un módulo superior, y no sé hasta qué punto es recomendable empezar una carrera en la universidad. Así que me he metido a un cursillo de academia por el inem. Es un curso de programación, y cuando me titulo, hay una bolsa de trabajo como programador a la que puedo recurrir, para empezar con prácticas. Ya es un título, ya es un trabajo. A partir de ahí es crecer y amontonar.

Quizá.. quién sabe? Si vuelvo a coger la marcha y consigo un trabajo para ir tirando, a lo mejor vuelvo a la universidad...

P.D Si el "89" de tu nick indica tu año de nacimiento, significa que tienes 20 años. Qué último tren ni que pollas? Eres joven todavía para hacer cualquier cosa! Solo necesitas un objetivo, y motivación.
yo hice uno para entrar en el curro de dependiente de ventas , pf era una puta mierda , me acuerdo que estaba otro chaval de mi edad y yo y nos pasabamos la tarde haciendo el pavo . en serio esos cursillos no valen para mucho...

joder la verdad esque yo soy tu y me meto en la UNI o GS , y me dejo de mierdas de esas del INEM . yo si tubiera baxiller o el acceso a superior seria otro tio , seria un puto tio FELIZ.
vlc89 escribió: yo si tubiera baxiller o el acceso a superior seria otro tio , seria un puto tio FELIZ.

Pues estudia, quien algo quiere algo le cuesta.
ya pero no se la verdad , ahora dejandome de gilipolleces si ago algo este año la oportunidad es ya por que en nada se abren las matriculas otra vez
vlc89 escribió:yo hice uno para entrar en el curro de dependiente de ventas , pf era una puta mierda , me acuerdo que estaba otro chaval de mi edad y yo y nos pasabamos la tarde haciendo el pavo . en serio esos cursillos no valen para mucho...

joder la verdad esque yo soy tu y me meto en la UNI o GS , y me dejo de mierdas de esas del INEM . yo si tubiera baxiller o el acceso a superior seria otro tio , seria un puto tio FELIZ.

Tio, en serio, deja de llorar y comportarte como un crío... "último tren" "no sirvo para estudiar" "tengo 20 años"... joder tio, aparte de la vocación profesional/intelectual, crees que la gente se curra una vida de estudios por placer?

Así es como está la sociedad, donde todo el mundo se prepara para competir por un mercado laboral. Universitarios doctores de posgrado mil euristas, gente que no encuentra trabajo ni con licenciatura, ni con grados superiores, medios ni pollas aún haciendo 200 másters que se dejan el dinero y pagan con sudor y sangre. Eso es la vida, que sí, que verás a gente con suerte que pega el pelotazo sin hacer nada, pero piensa que probablemente ese no sea tu caso.

Tio, sal ya de tu habitación, que el tiempo pasa, estudia, vuélvete competitivo, poco a poco, ponte metas, coño, que jugar a videojuegos es la polla pero que los videojuegos no van a salir de tu tv de plasma a darte de comer ni a darte dinero... simplemente date cuenta de que si no haces nada vas a ser absorbido por una espiral de mierda depresiva. Haz que sea gradual, TODOS SOMOS VAGOS para trabajar... pero tio, ahi está la gente, la gente no lo hace por gusto. Si quieres luchar por algo en la vida tienes que estar en la movida, asi que ponte las pilas, estudia, matrículate en lo que haga falta pero deja de venir a un foro a llorar que tu vida es una mierda con 20 años y que si es el último tren, porque en serio, es patético.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ÁNIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AMIGO!!!!!!!!!!!!!
no si este en concreto no esta exo para llorar si no para pedir consejo de que vale la pena en mi situacion , Ciclo medio , curso Inem,prepararse acceso a superior simplemente eso lo otro lo tengo superado poco a poco , gracias
20 años y piensa en el último tren..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Yo creo que salvo excepciones, no existe último tren,siempre sale alguno......
solo pido eso un consejo
Yo te recomiendo sacarte el bachiller que luego te abre muchas puertas tanto para estudios como para trabajar, si dices que no vales apra estudiar, sacatelo en el nocturno que te ponen muchisimas facilidades
Laikyra escribió:Sacatela en el nocturno que te ponen muchisimas facilidades

O si no metete en una academia para que te preparen para un curso de acceso a la universidad y/o fp de grado superior. Me han dicho que la prueba para FP es para crios de 3 o 4º de la ESO :S
por partes esta mañana e ido a el paro a informarme para cursos me dijeron los que hay y tengo una entrevista mañana para hacer tecnico auxiliar en diseño grafico del inem , mañana ire y tal pero estoy pensando que si voy a estudiar prefiero estudiar algo mejor
un GM porejemplo , una pregunta alguien me puede linkear a alguna pagina donde pongan los ciclos medios de comunitat valenciana y lo mas importante donde se importanten gracias de antemano.
Peklet escribió:Yo estaba igual que tú, empecé la uni pero por diferentes razones (vagancia+difícil+todo nuevo+sensacion de saciedad) acabé dejándolo y me metí a trabajar en la seguridad privada como vigilante. Podía haberme quedado, porque tampoco se cobra tan mal.. pero prefiero morir y tal. Así que he estado, no 3 meses como tú, sino casi un año sin hacer nada.

A mi también me han empezado a presionar para que haga algo (es natural), pero resulta que se ha hecho tarde para inscribirme en un módulo superior, y no sé hasta qué punto es recomendable empezar una carrera en la universidad. Así que me he metido a un cursillo de academia por el inem. Es un curso de programación, y cuando me titulo, hay una bolsa de trabajo como programador a la que puedo recurrir, para empezar con prácticas. Ya es un título, ya es un trabajo. A partir de ahí es crecer y amontonar.

Quizá.. quién sabe? Si vuelvo a coger la marcha y consigo un trabajo para ir tirando, a lo mejor vuelvo a la universidad...

P.D Si el "89" de tu nick indica tu año de nacimiento, significa que tienes 20 años. Qué último tren ni que pollas? Eres joven todavía para hacer cualquier cosa! Solo necesitas un objetivo, y motivación.

Ostias y como pagan y dónde puedo encontrar información sobre eso ?
14 respuestas