Ultraviolet, nuevo estándar de distribución de contenidos

De entrada, suena bien. Un sistema único para distribuir contenidos por Internet, compatible con múltiples aparatos y respetuoso con los derechos de autor. El proyecto, que lleva años en cartera impulsado por Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), ya tiene al menos nombre: Ultraviolet.

En otoño empezarán las pruebas del nuevo estandar, que unificará los diferentes sistemas anticopia (DRM). Ultraviolet permitirá al consumidor comprar y acceder al contenido a través de smartphone, televisión, ordenador y consola de videojuegos sin problemas de compatibilidad, como ocurre ahora, y con independencia de la tienda o servicio de la Red donde se haya adquirido. Siempre, claro, que participen de la iniciativa.

"Le vamos a dar al cliente plena flexibilidad y libertad para que puedan acceder cómo y cuando quieran a sus contenidos", ha asegurado Mitch Singer, presidente de DECE. El consorcio agrupa a 58 grandes compañía de la industria tecnológica y del entretenimiento. Desde Sony a Microsoft pasando por Comcast, Netflix, Warner, Paramount o NBC Universal. Las grandes excepciones son Apple, que va por libre y ofrece su propia plataforma de distribución en Internet, y Disney, que ultima la suya para final de año: Keychest.

Aunque todavía faltan detalles, el consumidor obtendrá gratuitamente una cuenta Ultraviolet desde la que gestionará sus contenidos, almacenados en la nube, en una especie de taquilla digital que a su vez almacenará las puebas virtuales de sus compras, que le dan derecho a ver el contenido donde y cuando quiera.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Ultraviolet/nuevo/estandar/distribucion/contenidos/elpeputec/20100720elpeputec_5/Tes

¿Otro nuevo sistema que nacerá muerto?

Salu2
Todo depende de el precio y de lo que tenga...
el consumidor obtendrá gratuitamente una cuenta Ultraviolet desde la que gestionará sus contenidos, almacenados en la nube, en una especie de taquilla digital que a su vez almacenará las puebas virtuales de sus compras, que le dan derecho a ver el contenido donde y cuando quiera.

Vamos que solo cuesta lo que pagas por el articulo.

En el contenido digital hay un gran problema, que si lo compras en una compañia no puedes llevarte tus compras a otra, es como si compraramos un dvd y por narices tiene que estar en nuestra casa y si te mudas lo tienes que dejar.

Yo al menos es una de las causas por las que no compro tanto digitalmente, por ejemplo tengo juegos comprados en el applestore y no puedo jugarlos con steam o al reves. Si entre las empresas llegaran a un acuerdo seguro que se comprarian mas productos
Huele a fracaso.... [carcajad]

Ademas todo lo que lleve DRM lo va a comprar pirri [+risas]

[bye]
Yo lo que veo jodido es que ahora más que saltarse la protección, lo que hagan sea hackearte la cuenta. Es decir: no descargan y copian, sino que te roban a ti lo que has pagado :-?

Creo que más gente de la que pensamos pagaría por productos así: pagas un producto y puedes acceder a él desde distintos dispositivos? Joder, genial, te compras una peli y pasas de conversiones porque igual la ves en PS3 que en tu iPhone (si no he entendido mal).

Claro, jodido está si la productora de la peli te vende la peli en un formato y te obliga a comprarla otra vez en otro, en ese caso, fuego.
Pero podré almacenar lo que compre en mi disco duro del sobremesa?
Y copiarlo a mi disco duro del portatil para ver/oir/reproducir el contenido durante un viaje?
jorchube

Pero podré almacenar lo que compre en mi disco duro del sobremesa?
Y copiarlo a mi disco duro del portatil para ver/oir/reproducir el contenido durante un viaje?

Segun parece si, pero hasta que no este terminado del todo este sistema no lo vamos a saber con seguridad, ademas hay poca informacion y de aqui a que salga seguro que hay cambios.

De todas formas la proteccion acabara rota como pasa siempre.

[bye]
Este sistema tiene el mismo nombre que la película esa donde salio Milla Jovovich. XD
Este sistema tiene el mismo nombre que la película esa donde salio Milla Jovovich. XD

Que era mala a no poder mas [qmparto]

[bye]
Pues yo le veo futuro y eso que no me gusta la gente cada vez quiere menos complicaciones quieren un click y ya, si eso es lo que demandamos ellos nos lo dan
120cas:

"Pues yo le veo futuro y eso que no me gusta la gente cada vez quiere menos complicaciones quieren un click y ya, si eso es lo que demandamos ellos nos lo dan"

Tu lo has mirado desde el punto de vista de la mayoría, y eso está bien. Pero de todos modos la gente que "quieren un click y ya" como bien has dicho, tambien le tiene relativo miedo a tener sus contenidos encarcelados de esta forma. Yo, personalmente, no le veo futuro, por que la mayoría de la gente que use este estándar preferirá los anteriores, aunque como dices tu habrá gente que le guste y le suponga menos complicaciones.

Desde mi punto de vista, cualquier compra de contenido multimedia (videojuegos, peliculas, musica...) que no suponga tener una caja en casa justificando que lo tengo que puedo transferirlo o hacer lo que quiera con el, como es mi derecho en España, no me parece una compra a valorar, y de hecho, espero no comprar de esa forma jamás.
10 respuestas