Un agente de EEUU dispara a un niño mexicano

1, 2, 3
Público.es escribió:Agentes de EEUU asesinan a un menor mexicano en la frontera
Las autoridades investigan el asesinato de un adolescente de 14 años mientras jugaba con otros niños en Ciudad Juárez

Las autoridades mexicanas acusaron a agentes de la patrulla fronteriza de EEUU de asesinar a tiros a un adolescente de 14 años mientras jugaba con otros niños en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (norte), cerca de un puente que comunica ambos países.

Sergio Adrián Hernández, de 14 años, fue asesinado este lunes por agentes norteamericanos mientras jugaba con otros cuatro menores abajo del llamado Puente Negro, sobre el Río Bravo, que divide la frontera entre México y Estados Unidos, informó el Gobierno de Chihuahua en un comunicado.

Algunos de los familiares comentaron a los medios locales que un grupo de oficiales de la seguridad fronteriza norteamericana persiguió y disparó al menor cuando intentó asomarse en el puente desde el lado mexicano, sin intenciones de cruzar a Estados Unidos

Fuente: http://www.publico.es/internacional/318935/agentes/eeuu/asesinan/menor/mexicano/frontera

Hay un vídeo que demuestra el asesinato, pero prefiero evitar el morbo y no ponerlo aquí.
que asco de gente sin escrupulos
Siento como una sensación de deja vu, no es el primer caso de un uso injustificado de violencia de las fuerzas estadounidenses. Estos yankis se creen los amos del mundo.
La noticia viene de Público, a ver si sale en otros periódicos para poder contrastar lo que pasó, porque mira que me extraña que eso ocurriera de esa manera.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
de hijo de puta.cambia el titulo que a quemarropa no fue..
Alpo escribió:Siento como una sensación de deja vu, no es el primer caso de un uso injustificado de violencia de las fuerzas estadounidenses. Estos yankis se creen los amos del mundo.

Esto mismo pasa en paises subdesarrolados y tercermundistas todos los dias, pero al ser EEUU siempre aparece en noticias. Que lo que digo no quita que haya sido un asesinato o no haya estado mal. Solo digo que estas noticias aparecen en su mayoria cuando son de EEUU.

Lo que deben hacerle ahora a este policia es, despues de pasar por la carcel)no dejarle cojer un arma mas en su vida aunque esto va a ser dificil en un pais donde por comprar 2 bollos te regalan un Magnun

Saludos
Siento que falta información en la noticia. No me creo que un niño este jugando, y un policia vaya sin mas y le pegue unos tiros a quema ropa sin ningun motivo.
No vengo a justificarlo ni mucho menos, todo asesinato policial que no se cometa por accidente o en evidente defensa propia debe ser condenado y tratado como el crimen que es, pero me ha resulta casi cómico comparar este caso con el típico que ocurre aquí, y que es que el adolescente chulea a adultos y a las autoridades si hace falta, y sale completamente impune.
Está claro que ninguno de los dos extremos es el bueno...pero por suerte lo de los asesinatos de menores por parte de la policía no son tan comunes en EEUU. Aquí, los vaciles de los críos son cosa del día a día.
GAROU_DEN escribió:de hijo de puta.cambia el titulo que a quemarropa no fue..

No hace falta insultar, pero si, he visto el video y a quemarropa no es, como mínimo hay 15m de distancia...
(mensaje borrado)
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿Por qué Mexico deja que la policía de EE.UU. se meta en suelo mexicano?
¿Por qué los niños le estaban pegando pedradas al agente? No lo justifica, pero mira que hay que ser tontos.
truster escribió:¿Por qué Mexico deja que la policía de EE.UU. se meta en suelo mexicano?

digamos que México (mi país) depende mucho de estados unidos, y alzarles la voz sería malo, ya que estados unidos haría un berrinche cortando las transacciones económicas entre los países (obvio que no todas), y eso no nos conviene ya que compramos muchas (diría demasiadas) cosas a estados unidos, más las que ellos nos compran, viendo como es EEUU no sorprenda que si el gobierno mexicano les reclama inicia una guerra como la guerra sucia (cortó la comunicación con Mex, mex le pidió volver a ponerla pero eeuu puso condiciones e intereses, mex se fue con rusia, no le convino a mex porque rusia quería poner misiles en mex, se fue otra vez con eeuu, eeuu aumentó los intereses acordados en la deuda más unas condiciones que le favorecían, y henos aquí)
Namco69 escribió:Siento que falta información en la noticia. No me creo que un niño este jugando, y un policia vaya sin mas y le pegue unos tiros a quema ropa sin ningun motivo.

Mira el vídeo. No hace falta mucha más información. No sé si estos chavales estarían intentando cruzar la frontera (según la madre del fallecido no), pero aunque lo estuvieran haciendo, no está justificado para nada arremeter contra ellos a tiros. Vale que los policías estaban recibiendo pedradas, pero joder, ¿había que dispararle a un chaval de 14? Lo que dije antes, se creen los putos amos de la Tierra.
desproporcionado si, pero hay que matizar:

- imagínate que eres policía y en un determinado momento empiezas a recibir pedradas. Una pedrada bien dada en la cabeza te puede matar.
- recibir un puñado de piedras (que algunos serian pedruscos) es un riesgo real para la vida.
- un policía no tiene porque dejarse matar a pedradas.
- los polis americanos no se andan con chiquitas y pego unos tiros y mato a un chaval.
- los padres que ahora se quejan deberían haberle dicho a su hijo que no se vaya a la frontera a jugar. No es la primera vez que pasa y deberían tener eso en cuenta.

Es que esto me recuerda a los habitantes de poblados marginales aquí en España que se dedican a apedrear coches en las autovias cercanas a sus poblados.

Aquí en Cartagena por ejemplo han apedreado el FEVE (es un tren de cercanías que pasa por al lado de barrios marginales) un montón de veces.

Algún día pasara algo, alguien se cargara algún chaval de esto y saldrán los padres diciendo que que malos son porque le han matado a su churumbel que era un santo.
jas1 escribió:desproporcionado si, pero hay que matizar:

- imagínate que eres policía y en un determinado momento empiezas a recibir pedradas. Una pedrada bien dada en la cabeza te puede matar.
- recibir un puñado de piedras (que algunos serian pedruscos) es un riesgo real para la vida.
- un policía no tiene porque dejarse matar a pedradas.
- los polis americanos no se andan con chiquitas y pego unos tiros y mato a un chaval.
- los padres que ahora se quejan deberían haberle dicho a su hijo que no se vaya a la frontera a jugar. No es la primera vez que pasa y deberían tener eso en cuenta.

Es que esto me recuerda a los habitantes de poblados marginales aquí en España que se dedican a apedrear coches en las autovias cercanas a sus poblados.

Aquí en Cartagena por ejemplo han apedreado el FEVE (es un tren de cercanías que pasa por al lado de barrios marginales) un montón de veces.

Algún día pasara algo, alguien se cargara algún chaval de esto y saldrán los padres diciendo que que malos son porque le han matado a su churumbel que era un santo.

estoy de acuerdo con tigo pero te voy a dar los siguientes puntos.

1. es injusto responder pedradas con balazos
2. es injusto balasear a un joven de apenas 14 años cuando se le supera practicamente por el doble de edad
3. se debió avisar a las autoridades mexicanas en lugar de asesinar a alguien en su propio país (aunque el balazo vino de eeuu no se puede hacer eso)
no tiene ningún sentido
injusto es, esta claro pero tb hay que ponerse en la piel del policia.

Que los de estados unidos son bastante cabrones, pues si, y mas los fronterizos. Pero los mexicanos tampoco son unos santos.

Por eso no quita que te puedas asustar en un momento puntual.

A quien vas a avisar si estas ahí recibiendo pedradas, si a lo mejor no puedes escaparte de esa.

no se yo no lo veo tan claro, si llega a ser un crio solo vale, pero siendo un grupo de chavales apedreando a un tio, este se tiene que defender.
según lo que se relata, había varios niños apedreando a VARIOS agentes, y que el fallecido solo estaba presenciando los hechos, y cuando se quizo asomar este policía le dispara, te dejo este link de un video en el que se habla del tema más detalladamente (lee el comentario del video) http://www.youtube.com/watch?v=s4sOad73 ... re=related

PD: es México
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
jamas me pidas que me ponga en la piel de un policia americano sea del estado que sea.
A mi el chaval pues me da pena y no me alegro de su muerte, es mas soy anti yanki, y mas partidario de México que de USA, pero es que este caso no lo veo tan claro.

Si no hubiesen tirado piedras si lo vería un crimen, pero así la integridad del policía estaba también en peligro.

Y hay que entender que ir a una de las fronteras mas conflictivas del mundo a tirar piedras no es lo mas recomendable.

GAROU_DEN escribió:jamas me pidas que me ponga en la piel de un policia americano sea del estado que sea.

Ni yo me pondria en su piel, pero hay que tener cuidado con lo que se hace.

Supongo que los policías que están destinados en la frontera serán psicopatas en potencia. Pero entiende mi postura, eso no quita que lo estuviesen agrediendo.
Metalrichy escribió:según lo que se relata, había varios niños apedreando a VARIOS agentes, y que el fallecido solo estaba presenciando los hechos, y cuando se quizo asomar este policía le dispara, te dejo este link de un video en el que se habla del tema más detalladamente (lee el comentario del video) http://www.youtube.com/watch?v=s4sOad73 ... re=related

Bueno, es lo que pasa cuando andas con tus colegas a pedradas con la policia. Que lo mismo el poli dispara, y te mete un tiro "sin querer".

Ese chaval, si no hubiera estado ahi, no le hubiera pasado nada. Es como el que se va a jugar al lado de un acantilado, hasta que se cae uno.

Imagen

Aun asi, el poli deberia de haber usado un tasser (ah, no, que puede matar a alguien) o una porra extensible (ah, no, tampoco) o darle un cachete al chaval (ah, no, tampoco).

No defiendo al poli, y mucho menos me alegro de la muerte del chaval, pero estas cosas ya se sabe como van. Ni santos ni pecadores.
¿Alguien ha visto el vídeo? Las piedras a penas alcanzan a los policías. Éstos, sin embargo, no dudan ni un momento en disparar a los chavales. Estoy segurísimo que al policía (o debería decir asesino) se la trae floja haberse cargado a niño, y más sabiendo lo xénofobos que son algunos estadounidenses.
eduy1985 escribió:
Metalrichy escribió:según lo que se relata, había varios niños apedreando a VARIOS agentes, y que el fallecido solo estaba presenciando los hechos, y cuando se quizo asomar este policía le dispara, te dejo este link de un video en el que se habla del tema más detalladamente (lee el comentario del video) http://www.youtube.com/watch?v=s4sOad73 ... re=related

Bueno, es lo que pasa cuando andas con tus colegas a pedradas con la policia. Que lo mismo el poli dispara, y te mete un tiro "sin querer".

Ese chaval, si no hubiera estado ahi, no le hubiera pasado nada. Es como el que se va a jugar al lado de un acantilado, hasta que se cae uno.

[img]IMÁGEN[/img]

Aun asi, el poli deberia de haber usado un tasser (ah, no, que puede matar a alguien) o una porra extensible (ah, no, tampoco) o darle un cachete al chaval (ah, no, tampoco).

No defiendo al poli, y mucho menos me alegro de la muerte del chaval, pero estas cosas ya se sabe como van. Ni santos ni pecadores.

en otro video (he visto varios) un testigo dice que el joven estaba oculto asustado detrás de un pilar de un puente, y cuando se asoma SE QUEDAN VIENDO UNOS SEGUNDOS y después el poli le dispara, yo creo que viéndolo al menos un segundo puedo reconocer quien hizo o no la cosa, aparte, según eso, no eran tantos los jóvenes, así que se podían reconocer bien quienes eran los que lo hicieron, además, si están viendo que están huyendo no creo que sea tan estúpido (o tal vez si) como para no saber contar cuantos eran y viendo uno demás lo agregue, las declaraciones de los testigos han declarado que la culpa NO la tiene el joven, sino el policía. En mi opinión fue causa de la fuerza desproporcionada de los agentes.
Metalrichy escribió:en otro video (he visto varios) un testigo dice que el joven estaba oculto asustado detrás de un pilar de un puente, y cuando se asoma SE QUEDAN VIENDO UNOS SEGUNDOS y después el poli le dispara, yo creo que viéndolo al menos un segundo puedo reconocer quien hizo o no la cosa, aparte, según eso, no eran tantos los jóvenes, así que se podían reconocer bien quienes eran los que lo hicieron, además, si están viendo que están huyendo no creo que sea tan estúpido (o tal vez si) como para no saber contar cuantos eran y viendo uno demás lo agregue, las declaraciones de los testigos han declarado que la culpa NO la tiene el joven, sino el policía. En mi opinión fue causa de la fuerza desproporcionada de los agentes.

Pero si yo no te digo que no a nada. Y si, fue desproporcionado, y excesivo.
Pero es como si te vas a gaza a tirarle piedras en la frontera a los del otro lado...te la estas jugando.

Yo solo se, que mis colegas me dicen vamos a tirarle piedras a los policias en la frontera, y les diria, weno, id vosotros. Mas sabiendo que ha pasado esto otras veces.

El policia se excede. Pero el chaval era el que no debia de estar ahi. Me da igual si un testigo dice que estaba acojonado o no, que se tire al suelo en cuanto empiezan los tiros, "no creo" que un poli dispare a nadie teniendolo en el suelo.

Pero si, esto va de polis malos, y niños indefensos. Coñe, ni que le hubieran metido el tiro en su casa cuando estaba dentro de la cama...

Que estaba en la frontera (con estados unidos) tirando piedras a los policias.

Una lastima, pero es que se veia venir.
Algun enlace al video? Es que no veo nada por ningun lado. Pero huele a lo de siempre segun lo que leo por la BBC y dems, los chavalitos tirando piedras liandola, los agentes (o agente) dispararon y uno que estaba donde no debia se comio el plomo.
Yo solo digo que si uno de estos policías casualmente es secuestrado y puesto en México a su suerte....
Similitudes con Israel... El mismo perro.

Por dios, si por una pedrada que ni llega, y aunque llegue, hay que responder con un balazo a matar es que el mundo está definitivamente jodido del todo.

Un saludo.
Trog escribió:Similitudes con Israel... El mismo perro.

Por dios, si por una pedrada que ni llega, y aunque llegue, hay que responder con un balazo a matar es que el mundo está definitivamente jodido del todo.

Un saludo.

Debieron responder con rosas o diciendoles amablemente que dejaran de tirarles piedras...
Areos escribió:

Un saludo.

Debieron responder con rosas o diciendoles amablemente que dejaran de tirarles piedras...

O con una bomba atómica. ¿Pensáis lo que decís? Es que no me creo que tu disyuntiva de actuación sea o tirarles rosas o matarlos. A mí se me ocurre otra como, por ejemplo: Retirarte de la zona, cubrirte de las piedras por si acaso alguna llegaba, ponerte en contacto con las autoridades de Méjico (que hay policía fronteriza cerca de las fronteras) y avisar de que un grupo de adolescentes está incurriendo en falta por agresión a policías fronterizos de los estados unidos.

O, si no, coger un coche. Pedir permiso para entrar en Méjico, cazar a los chaves y llevarlos a la embajada de Méjico en suelo estadounidense o directamente llevarlos al cuartel mejicano más próximo a la zona.

Entre otras posibilidades... Pero vamos, que será mejor y más razonable joderlos a tiros. ¿Es eso lo que quieres decirme?
Trog escribió:O con una bomba atómica. ¿Pensáis lo que decís? Es que no me creo que tu disyuntiva de actuación sea o tirarles rosas o matarlos. A mí se me ocurre otra como, por ejemplo: Retirarte de la zona, cubrirte de las piedras por si acaso alguna llegaba, ponerte en contacto con las autoridades de Méjico (que hay policía fronteriza cerca de las fronteras) y avisar de que un grupo de adolescentes está incurriendo en falta por agresión a policías fronterizos de los estados unidos.

O, si no, coger un coche. Pedir permiso para entrar en Méjico, cazar a los chaves y llevarlos a la embajada de Méjico en suelo estadounidense o directamente llevarlos al cuartel mejicano más próximo a la zona.

Entre otras posibilidades... Pero vamos, que será mejor y más razonable joderlos a tiros. ¿Es eso lo que quieres decirme?

This.

El video es este.. no se ve nada explicito.

http://www.newsvideoclip.tv/cnn-live-ne ... eo-europe/
Areos escribió:

Un saludo.

Pues que dispare al cielo no te jode,no que dispare a la direccion donde estan los niños.
Areos escribió:

Un saludo.

Ostia, que antes de disparar a un menor civil desarmado se pueden usar tacticas disuasorias, como los disparos al aire. Ademas de que es un ataque de las fuerzas de seguridad de un pais a los civiles de otro en la propia frontera, lo que genera sus problemas diplomaticos.
La justicia dira que pasó XD
Menudo hijo de la gran... [uzi]

Por cierto, repugnante el nivel de cinismo de algunos comentarios.
No es que esté de parte de los EU ni de los oficiales,pero admiro que esta gente tenga huevos de desenfundar su arma sea quien sea cuando su integridad física está de por medio,aqui los policías de mi país la piensan hasta para someterte y luego pasa lo que pasa...en las noticias de las 3PM : -Otro policía muerto por una multitud que lo linchó.

Si aqui los niños fuera de sus casas son unos hijos de la chingada...

Estar tirando piedras en la frontera con otro país a un oficial de policía,hay que ser muy imbécil para hacer algo así.O peor aún irte a alguna región militar de tu localidad y ponte a hacer al idiota o agredir con palos y piedras a un oficial y te vá a llevar la fregada.Imagen

Ahora los padres se lamentan que se murió su angelito,si anda -mi hijo era un santo,fué a tirarle piedras a un oficial. Imagen

Al final no vá a pasar nada,Felipe Calderón condena,el presidente de los de los EU dá sus condolencias a la familia del difunto,se hace eco por todos lados y al final se queda archivada como +1 para los EU.

México no puede llevarse mal con los EU,no nos combiene.
Aquí se recoge lo que se siembra
Según hablais parece como si todos hubierais estado alli xD

Seguramente casos de esos se den a diario, a diario se avisará a las autoridades mexicanas que actuaran como buenamente puedan... pero claro, tanto va el cantaro a la fuente, que al final...
Areos escribió:

Un saludo.

Tu a tu ritmo
Trog escribió:Por dios, si por una pedrada que ni llega, y aunque llegue, hay que responder con un balazo a matar es que el mundo está definitivamente jodido del todo.

Es que cuando ves ciertos comentarios no justificando, pero llegando a comprender la reacción de los policías, yo personalmente me quedo ¬_¬ . Y no es por este caso en particular, ya son muchas las ocasiones en que veo que la gente pues, no se si llega a alegrarse, pero opina como consecuencia inevitable un abuso de fuerza por parte del "más fuerte". Eso sí, luego las cosas cambiarían si las cosas te tocaran de cerca (familiares, por ejemplo).

Y bueno, seguro que ninguno de vosotros de pequeño ha hecho alguna tontería que os ha puesto en peligro...en fin.
Pues ahora que recuerde... de pequeño nunca fui a una "frontera caliente" a tirarle piedras a la policia... no sé, le preguntaré a mi madre, igual ella se acuerda mejor que yo.

¬_¬
Drimcas escribió:Pues ahora que recuerde... de pequeño nunca fui a una "frontera caliente" a tirarle piedras a la policia... no sé, le preguntaré a mi madre, igual ella se acuerda mejor que yo.

¬_¬

Este post y el anterior tuyo reflejan lo que realmente debe ser la situacion alli. Pero claro, lo de siempre, estan los que ven al Gran Satan Estados Unidos y da igual lo que haga que es malooooo
Alpo escribió:
Namco69 escribió:Siento que falta información en la noticia. No me creo que un niño este jugando, y un policia vaya sin mas y le pegue unos tiros a quema ropa sin ningun motivo.

Mira el vídeo. No hace falta mucha más información. No sé si estos chavales estarían intentando cruzar la frontera (según la madre del fallecido no), pero aunque lo estuvieran haciendo, no está justificado para nada arremeter contra ellos a tiros. Vale que los policías estaban recibiendo pedradas, pero joder, ¿había que dispararle a un chaval de 14? Lo que dije antes, se creen los putos amos de la Tierra.

Pues es para que maten al tio a pedrada limpia en ese caso.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
osea que si tiro piedras a un policía este me puede matar a tiros. ok, esta bien saberlo.
Areos escribió:
Drimcas escribió:Pues ahora que recuerde... de pequeño nunca fui a una "frontera caliente" a tirarle piedras a la policia... no sé, le preguntaré a mi madre, igual ella se acuerda mejor que yo.

¬_¬

Este post y el anterior tuyo reflejan lo que realmente debe ser la situacion alli. Pero claro, lo de siempre, estan los que ven al Gran Satan Estados Unidos y da igual lo que haga que es malooooo

Veamos si utilizamos la logica.
Un niño,la piedra que pueda lanzar a gran distancia no tiene que ser muy grande,porque si no,ni de coña roza al policia,por lo cual,si acaso la piedra le puede hacer algo de daño,incluso un rasguño.
Veamos,ahora el policia,ve que le tira una piedra un niño pequeño,y que hace? No coge o pasa o se pone a cubierto,porque una piedra ya ves tu,no,coge una pistola y le pega un tiro,si si,muy normal.
seaman escribió:
Areos escribió:

¬_¬

Veamos si utilizamos la logica.
Un niño,la piedra que pueda lanzar a gran distancia no tiene que ser muy grande,porque si no,ni de coña roza al policia,por lo cual,si acaso la piedra le puede hacer algo de daño,incluso un rasguño.
Veamos,ahora el policia,ve que le tira una piedra un niño pequeño,y que hace? No coge o pasa o se pone a cubierto,porque una piedra ya ves tu,no,coge una pistola y le pega un tiro,si si,muy normal.

Hablas de un crio de 14 años como si fuera un niño de 5. Realmente ni sabes si ya antes se habia intentado, que seguro que si avisar a las autoridades mexicanas del tema (seguro que pasando del tema) que no extrañe ya en alguna ocasion igual ya se encontraron dando algun disparo al aire. Realmente no ves el dia a dia de lo que ha pasado ahi, ni tu ni yo, ni seguro que ni las 3/4 partes de los que aqui estan.
Pero basta que se trate de un agente estadounidense, y lo dicho, que viene el gran satan.
Que valientes...
No tiene que ser agradable que te apedreen pero de ahí a responder matando...
NaNdO escribió:Que valientes...

¿Acaso quienes tiraban piedras las tiraban solo para asustar? ¿Las tiraban para asustar demonios? ¿A ver si hay suerte y da en alguna cabeza?

¿Lo sabe alguien con certeza?
Areos escribió:
NaNdO escribió:Que valientes...

¿Acaso quienes tiraban piedras las tiraban solo para asustar? ¿Las tiraban para asustar demonios? ¿A ver si hay suerte y da en alguna cabeza?

¿Lo sabe alguien con certeza?

Imagen
Te sigo...
126 respuestas
1, 2, 3