Un año con muchos cambios..

Buenas a todos.

Vengo a contar un poco lo que me ha pasado este año a ver si es algo comun en la vida de la gente o solo me pasa ami.

Esto va relacionado con la amistad y la vida social.

Bueno, resulta que desde Enero del '08 he empezado a perder todas mis amistades que mantenia desde pequeño, a estas amistades me refiero a mis amigos que conoci desde parbulo y eramos de lo mas amigos de la vida (4 chicos mas).

Primer Amigo:
En Febrero del año pasado (epoca de carnavales) pierdo la amistad de un amigo con el cual me pasaba casi todos los dias, lo sabiamos todo el uno del otro y todo por un mal entendido suyo, una noche de borrachera decidio entender que dije A cuando yo estaba diciendo B (no voy a explicarlo todo porque es raro de contar) y a pesar de indicarle que yo no me habia enfadado y parecer que el lo entendio, nunca mas quiso saber de mi hasta la fecha...Intente saber que le pasaba y mi otro amigo (segundo amigo) que tb se llevaba con el (eramos un grupo de 3) me decia que se enfado conmigo por una cosa que realmente no paso...sin mas, se acabo la relación. He quedado con el alguna vez para montar en bici o salir de noche, pero se nota como una separacion sentimental de el hacia mi.

Segundo Amigo
Llegando epoca de navidades dejo a mi novia, y otro amigo que tenia, el cual lo consideraba medio amigo porque era una persona interesada, solo me llamaba cuando le interesaba a el, yo como amigo, pues me da igual ese tipo de cosas no termino de tenerlas en cuenta pues soy amigo y bueno...Resulta que en fin de año el y unos amigos de el, me invitaron TODOS (y digo todos) a salir en fin de año con ellos, acepte sin pensarmelo y cuando quedaban 3 dias para fin de año (Lunes, Martes y Miercoles) mi amigo dejo de dar señales de vida, siendo algo imposible porque es una persona que siempre esta con su movil pegado y vive cerca mia. Pues se desaparecio y mientras yo le llamaba para ver a donde ivamos a ir etc, el se hacia el loco hasta el ultimo dia, miercoles, que se conecto al MSN a las 9 de la noche y me dice que no van a salir...lo cual es mentira porque luego lo veo que sale de su casa con la gente...No entendi nada pero ahi deje de tener yo contacto con el, pues un amigo no hace eso.

Tercer Amigo
Este tercer amigo es el peor de todos. Con el que mas confianza tenia y mas veía. Resulta que me junto con un grupo de amigos de el, y empiezo a conocer gente. Esta persona cuando estaba frente a sus amigos tenia tendencia a reirse de mi, a chulearse delante de sus amigos, dar signos de prepotencia y arrogancia (los tipicos comentarios a pues yo soy mejor que tu en.X), pero bueno..yo le cortaba el royo. El mas o menos siempre era asi lo que pasa que ultimamente era mas bestia. Hasta que conoci a una chica de ese grupo de personas la cual ahora es muy amiga mia y su carácter cambio, la arrogancia y el chulerio empezo a ser peor e incluso paso mas de mi (creo que el problema no era directamente relacionado con la chica porque el tiene su novia..) al caso, me hechaba en cara que no quedaba con el y que pasaba de el por estar con la otra chica, lo cual no era cierto y lo cual nisiquiera deberia hecharmelo en cara porque el llevaba toda la vida haciendolo conmigo...en fin, termine discutiendo con el por tlf como un matrimonio...

Ahora solo me queda un amigo el cual casi ni veo porque tiene problemas y esta en el ejercito.

¿Estas cosas son normales? Ahora ando por la vida sin amigos de verdad, solo rodeado de gente conocida con los que tengo un poco mas de afinidad con unos que con otros pero no es ese punto de amistad de toda la vida. ¿Se acaban las amistades? ¿Surjen nuevas? Mirando a la gente que me rodea, veo que ellos tampoco tienen amigos ya, mi hermana por ejemplo solo tiene chicas conocidas pero no de amistad pura, mi padre no tiene amigos, mi madre no tiene amigos, mi tio no tiene amigos...casi todos estan con gente connocida con mas o menos afinidad pero no esa relacion que yo nombro...¿Pasa esto en la vida de verdad?

¿Me he equivocado en algo? Creo que realmente la gente a veces se pasa de rosca, pues yo como amigo, cuando un amigo hace algo mal no se lo suelo hechar en cara, pues me lo tomo como un fallo y de algo que puede pasar, pero resulta que mis EX-amigos han hecho todo lo contrario cuando yo he sido el que menos daño he hecho (si se puede llamar daño...)

En fin, ¿que opinais vosotros? ¿Os ha pasado a alguno también esta situación? Llevo ya unos meses intentando moverme en otros ambientes de gente y si, funciona conozco a gente nueva y quizas es eso lo que necesito, sin necesidad de amistades que puedan dejarme tirado con el tiempo...nose

Saludos y perdon por el chorro de texto jejje.
KeiDash escribió:¿Os ha pasado a alguno también esta situación? Llevo ya unos meses intentando moverme en otros ambientes de gente y si, funciona conozco a gente nueva y quizas es eso lo que necesito, sin necesidad de amistades que puedan dejarme tirado con el tiempo...nose

Saludos y perdon por el chorro de texto jejje.

Sí, me ha pasado, pero con varios amigos de golpe y hace un par de meses. En mi caso además hubo temas de pasta de por medio, por lo que fué más rastrero aún :S
No he tardado en empezar a salir con gente nueva, pero está claro que la confianza de años se echa de menos (aunque total, de qué sirve si el día menos pensado...).
Me parece que esto va incluido en el pack "con el paso del tiempo..." porque a mi también me pasó algo parecido aunque sin esas discusiones de por medio, simplemente nos fuimos alejando (4 amigos de verdad tenia yo) y sabes que?...ahora que estoy a más de 70km de donde vivía han aparecido y justo en el momento preciso, llámale casualidad o como quieras, uno a uno, sin yo llamarlos ni nada porque incluso les habia perdido la pista.

Creo que cuando son amigos de verdad y hay estos problemillas, a la larga si sienten la necesidad de seguir manteniendote cerca vuelven. Y si no lo hacen? no te preocupes, seguro que sin que busques las cosas desesperadamente aparecerán nuevas personas en tu vida con las que disfrutarás igual o más. Siempre perdemos cosas en el camino pero también luego somos recompensados :)
es totalmente normal socio, a eso se le llama madurar.
Pero no lo mires negaitvamente, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y a veces para mejor. si la cosa ha terminado así, a lo mejor realmente NO merecían la pena.

Mi grupo de amigos de chaval (13-14) nada tiene que ver con el de ahora, y tengo 24 años. se descubre como es mucha gente en realidad cuando empiezas a crecer, por que de pequeño lo unico que buscas son risas y pasarlo bien, pero eso no llena durante toda la vida, y cuando pides mas o las circunstancias requieren que se dé mas, ahí se demuestra todo. Conocidos mios tambien han tenido la misma situación, y algunos compañeros de trabajo. Simplemente es ir filtrando la paja del grano.
recuerdo que con 15-16 nos juntabamos casi 40 amig@s los findes para hacer lo botelllones, y todos nos conociamos y hablamos tod@s con tod@s, pero eso cambia, creo que es ley de vida.
no te deprimas, siempre dicen que lo bueno está por venir!!
Con el tiempo, la cosa va cambiando, sobretodo por cuestion de trabajo/pareja y si tienes tu propia casa pues hay que ahorrar mas para llegar a final de mes. Así es la vida.

A veces quisiera no rechazar algun plan pero si hay que elegir pues voy quedando con unos y otros pero por no disponer del tiempo necesario como tenia antes no es razón para echarlo en cara.
Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que tiene sentido, la gente cambia, algunos para peor. Para mi no me vale la pena frustrarme por gente que no lo merece y prefiero como dicen "estar solo que mal acompañado". Me he dado cuenta que cuando uno empieza a tener problema y responsabilidades en la vida, y ami este año me ha tocado, es cuando empieza a madurar de verdad.

Tengo otras ilusiones y otras necesidades pero no por eso rompo mis amistades...en fin, sigo hacia adelante con mi vida no puedo pararme en esas cosas.

Me alegra saber que no soy a el unico que le pasa, ya me estaba dando por raro" ejjeje.
5 respuestas