Un Bulgaro y un Rumano desfiguran a una mujer

Unos ladrones desfiguran a una mujer de 60 años tras abordarla en el portal de su casa.

La víctima está hospitalizada con traumatismo y fracturas faciales, mientras que los presuntos agresores fueron detenidos.

La asaltaron al entrar en el portal de su edificio. En el ascensor quedaron, desperdigadas por el suelo, todas sus pertenencias y el bolso que, al parecer, intentaron arrebatarle unos ladrones. La víctima, una mujer extranjera de 60 años, sufre un traumatismo craneal y varias fracturas faciales por los golpes recibidos, que le han desfigurado la cara, según las fuentes consultadas. Los hechos sucedieron el sábado por la noche en un bloque de pisos del centro de Torremolinos. Fue una vecina la que dio la voz de alarma. La policía encontró a la mujer gravemente herida junto al ascensor y pidió una ambulancia, que evacuó a la víctima a un centro hospitalario de la capital, donde continúa ingresada.

Más información

La comisaría movilizó todas las unidades disponibles ante el cariz de la agresión. Se organizó una batida por el municipio en busca de los agresores, dos individuos que, según las primeras pesquisas, también eran extranjeros. No tardaron en localizarlos. Los presuntos autores –uno de ellos rumano y el otro, búlgaro– fueron detenidos esa misma madrugada por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local –participaron las unidades Canina y Lima– de Torremolinos.

La investigación, a cargo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), apunta a que los dos sospechosos estuvieron ese día de juerga en un bar de la zona donde ocurrieron los hechos. Supuestamente, tras asaltar a la mujer de 60 años, se desplazaron al domicilio de uno de ellos, donde también habrían agredido a una vecina que les recriminó porque estaban formando jaleo. Los agentes encontraron a uno de ellos en su piso, escondido en el cuarto de baño. El otro fue localizado horas después, tras averiguar dónde vivía

http://www.abc.es/espana/20140915/rc-un ... 50923.html
Viendo el título del hilo parece que lo importante sea que son un "Búlgaro" y un "Rumano" y no que le hayan dado una paliza a la mujer.
Es importante también saber el origen de los que lo han cometido.
NewDump escribió:Es importante también saber el origen de los que lo han cometido.

No estoy de acuerdo. Si fueran españoles diría simplemente "Dos personas" o algo por el estilo.
red_powah82 escribió:Viendo el título del hilo parece que lo importante sea que son un "Búlgaro" y un "Rumano" y no que le hayan dado una paliza a la mujer.

El titutlo deberia ser "dos personas desfiguran a otra persona" para ser estrictamente correcto. [+risas]
Negar que este tipo de delitos han subido estrepitosamente con la inmigración es imposible.
De todas formas siempre estamos buscando 3 píes al gato.
Si pusiera, dos delincuentes de nacionalidad española, no diriais ni media.
Es un dato como cualquier otro de la noticia. Ya esta bien con el buenquedismo.
Knos escribió:Si pusiera, dos delincuentes de nacionalidad española, no diriais ni media.

Entonces lo suyo seria poner "Dos delicuentes", no?

O venga, todavia mejor "Un rubio y un moreno"... vamos, ahora me vas a decir que las nacionalidades no estan puestas a mala leche?
Knos escribió:Si pusiera, dos delincuentes de nacionalidad española, no diriais ni media.

De verdad no te dice nada el hecho de que ponga las nacionalidades en mayúscula?
Título xenófobo y demagógico a tope.
red_powah82 escribió:

De verdad no te dice nada el hecho de que ponga las nacionalidades en mayúscula?

¿Los gentilicios no van en mayusculas?
No digo que este puesto con un poco de picardía (justificada por otro lado, los datos son los datos) pero también es verdad que le buscáis 3 pies al gato .
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
en ciertos paises esto es algo normal, lo mismo que aqui es normal que los delincuentes controlen la banca y repartan el dinero de otros desde moncloa
jorge5150 escribió:Título xenófobo y demagógico a tope.

Si fueran 2 Españoles lo hubiese puesto igual, pero no son.
cbd escribió:
red_powah82 escribió:

No digo que este puesto con un poco de picardía (justificada por otro lado, los datos son los datos) pero también es verdad que le buscáis 3 pies al gato .

No, los gentilicios no van con mayúscula. Y podrías mostrar los datos de los que hablas?
Un bulgaro y un Rumano atacan a una extranjera. Mas amarillista imposible.
red_powah82 escribió:
cbd escribió:
red_powah82 escribió:

No, los gentilicios no van con mayúscula. Y podrías mostrar los datos de los que hablas?

¿que el incremento en robos no es a causa de la inmigración?
Que a mi me da igual de donde sean, si som unos hijos de puta pues lo son sean de donde sean pero la realidad es la realidad.
Y si no me crees paseate por las ramblas de Barcelona.
No entiendo por que defendéis algo tan obvio, pero bueno.
werdura escribió:

Y por qué a la víctima la llamas simplemente "mujer" y a los otros los llamas por su nacionalidad en vez de poner "dos hombres"?

cbd escribió:¿que el incremento en robos no es a causa de la inmigración?
Que a mi me da igual de donde sean, si som unos hijos de puta pues lo son sean de donde sean pero la realidad es la realidad.

No hay ningún incremento en robos. Si lees los datos verás que hay mucha menos delincuencia ahora que hace 10 años.

O sea que no tienes los datos de los que hablabas? Qué sorpresa!
jorge5150 escribió:
werdura escribió:

Y por qué a la víctima la llamas simplemente "mujer" y a los otros los llamas por su nacionalidad en vez de poner "dos hombres"?

Porque si pongo Española se me iba a tachar de racista porque "también se atacan a otras nacionalidades no sólo españolas"
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Noticia original:

Unos ladrones desfiguran a una mujer de 60 años tras abordarla en el portal de su casa.

Noticia en EOL:

Un Bulgaro y un Rumano desfiguran a una mujer

:-| Poca gana de montar gresca vaya.
werdura escribió:

Si huberian sido 2 españoles ni habrias abierto el hilo. Cualquiera de aqui sabe lo que buscas con ese titulo
red_powah82 escribió:

Pero buscalo en Google, que te salen mil noticias.
¿Tu donde vives?
¿Has salido alguna vez a las ramblas o a las zonas costeras? por que a veces da asco.
No hay mas ciego que quien no quiere ver.
strumer escribió:
werdura escribió:

Si huberian sido 2 españoles ni habrias abierto el hilo. Cualquiera de aqui sabe lo que buscas con ese titulo

he buscado pero no encuentro una noticia reciente de una desfiguración a manos de varios españoles.

red_powah82 escribió:

El 60% de los presos de las cárceles españolas son inmigrantes. Creo que con eso se resuelve el tema de la criminalidad/inmigración

http://www.20minutos.es/noticia/463021/ ... os/espana/
cbd escribió:
red_powah82 escribió:

¿Tu donde vives?
¿Has salido alguna vez a las ramblas o a las zonas costeras? por que a veces da asco.

No, quiero los datos de los que hablabas. "Los datos son los datos", decías. Cuáles?

PD: Vivo en Barcelona.
Dos tios desfiguran a una señora y dan una paliza a esta y otra mujer y a qui la peña discutiendo por el titulo, las prioridades de algunos explican porque los politicos dejan que los delincuentes abusen de los mas indefensos

Aqui la gente permite que los deliencuentes salgan impunes y solo se mueven cuando cierran su equipo de futbol por impago de deudas, tal vez solo teneis los politicos que mereceis
red_powah82 escribió:
cbd escribió:
red_powah82 escribió:

¿Tu donde vives?

No, quiero los datos de los que hablabas. "Los datos son los datos", decías. Cuáles?

http://m.20minutos.es/noticia/463021/0/ ... os/espana/
Si el 60% de los presos son inmigrantes.
Que si, lo que tu quieras pero ya pueda estar dado por la situación precaria de su país o por que son unos hijos de puta pero aquí el aumento de robos esta causado por inmigrantes.
Y te lo vuelvo a repetir, a mi las dos veces que me han atracado han sido rumanos (ayer lo explique en otro hilo de aquí, y esto te lo explica la propia policía).
werdura escribió:El 60% de los presos de las cárceles españolas son inmigrantes. Creo que con eso se resuelve el tema de la criminalidad/inmigración

FALSO. Esa noticia es de 2009 y habla de los encarcelados durante la década anterior (1998-2008). Actualmente el 33% son extranjeros y el 66% son españoles:
http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t ... pcaxis&L=0

Este hilo sólo lo has puesto para incitar al odio y la xenofobia. No veo que abras ningún hilo por los cientos de mujeres asesinadas o maltratadas por españoles.
cbd escribió:http://m.20minutos.es/noticia/463021/0/ ... os/espana/
Si el 60% de los presos son inmigrantes.
Que si, lo que tu quieras pero ya pueda estar dado por la situación precaria de su país o por que son unos hijos de puta pero aquí el aumento de robos esta causado por inmigrantes.
Y te lo vuelvo a repetir, a mi las dos veces que me han atracado han sido rumanos (ayer lo explique en otro hilo de aquí, y esto te lo explica la propia policía).

Entendido. No tenías datos. Has copiado una noticia que ha puesto otro forero que te ha venido al pelo. Muy fiable todo.
red_powah82 escribió:No, quiero los datos de los que hablabas. "Los datos son los datos", decías. Cuáles?

Joder, algunos os pasáis con el "buenismo".

Decir que con la inmigración se ha colado un porcentaje importante de mierda, no es ser racista/xenófobo, es que es la puñetera realidad.

Ya te han puesto las estadísticas de la población reclusa (y en ese dato, hay que tener en cuenta que la población extranjera en España, representa entorno al 12%). Pero es que ni si quiera hacía falta, ya que con sólo ver las noticias, o moverte un poco por la calle y más siendo de una ciudad grande, ves que gran parte de los delitos provienen de población inmigrante.

¿Quiere decir ésto que todos son así o que hay que echarlos a todos? No.

Pero no se puede negar, que la política de inmigración se ha llevado muy mal y ha traído consigo bastantes problemas.
jorge5150 escribió:
werdura escribió:El 60% de los presos de las cárceles españolas son inmigrantes. Creo que con eso se resuelve el tema de la criminalidad/inmigración

FALSO. Esa noticia es de 2009 y habla de los encarcelados durante la década anterior (1998-2008). Actualmente el 33% son extranjeros y el 66% son españoles:

Este hilo sólo lo has puesto para incitar al odio y la xenofobia. No veo que abras ningún hilo por los cientos de mujeres asesinadas o maltratadas por españoles.

A ver, si por estadística pura si somos 10 y vienen 5 (olvidaros de nacionalidades, que no lo digo por eso) los robos se van a aumentar a la fueza.
De hay a que un tercio de los presos sean inmigrantes, joder,¿No os parece muchismo para el ratio de inmigrante/autóctono?
Si es que yo no discuto las causas, ni discuto que si se incrementa la población los robos también, pero de hay a un incremento tan grande...
@PainKiller exactamente.
Menudo hilo sensacionalista de mierda.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues lo suyo sería abrir un hilo donde se haga una encuesta, se pongan algunos datos fidelignos y se ponga un título acorde para opinar sobre si la inmigración causa y genera actos como éstos o ha aumentado la delincuencia gracias a ellos o a relacionados sectores concretos, y debatirlo ahí, que además estoy de acuerdo.

Abrir un hilo tendencioso donde se supone que hay que comentar lo hijos de puta que son independientemente de sus nacionalidades es tocar los cojones sin venir a cuento.
ShadowCoatl escribió:Pues lo suyo sería abrir un hilo donde se haga una encuesta, se pongan algunos datos fidelignos y se ponga un título acorde para opinar sobre si la inmigración causa y genera actos como éstos o ha aumentado la delincuencia gracias a ellos o a relacionados sectores concretos, y debatirlo ahí, que además estoy de acuerdo.

Abrir un hilo tendencioso donde se supone que hay que comentar lo hijos de puta que son independientemente de sus nacionalidades es tocar los cojones sin venir a cuento.

Mejor creamos un hilo que vaya más a la raíz del problema, no? No estaría mejor ver por qué la gente emigra de sus países? Cómo se los trata en esos países a los que emigran?

No sé, quizá nos sorprenderíamos de algunas cosas, no os parece? Qué fácil es criminizalizar joder
Teneis razón, el titulo correcto debería ser 2 inmigrantes paga pensiones agreden en defensa propia a una mujer por culpa de la pelotas de goma que les lanzó la guardia civil.

pd: tenemos la mierda que nos merecemos y nuestros ingenieros en Alemania...
Me interesará ver la pena que les ponen porque la condena en años de esta clase de delitos suele ser de risa.

Respecto al titular y a la polémica que se genera. Si llegan a ser nacionales, hubierámos visto hasta la imagen de los presuntos culpables en la televisión. Con datos de todo tipo como nombre, lugar de residencia y edad. Si el creador del hilo pone "un bilbaíno desfigura a una mujer" o "un valenciano desfigura a una mujer" también hubieran creado esta polémica supuestamente xenófoba?

Alguien con dos dedos de frente piensa que por ser en este caso una persona búlgara y otra rumana los asaltantes brutales de esta pobre mujer, eso quiere decir que todos los búgaros y todos los rumanos son gentuza? Estamos bien de la cabeza?

Cuando un nacional comete un delito se dice de donde es o donde reside actualmente. Es eso también un comportamiento xenófobo? Venga hombre. Siempre se ha dicho en los sucesos esta clase de información, por lo tanto no vamos a utilizar discriminación positiva porque "huy, puede haber gente que entienda que todos los de su nacionalidad son iguales".
jorge5150 escribió:

No llegan a la centena al año. Por otro lado el tema de la nacionalidad es escabroso, dado la puerta abierta a nacionalizaciones masivas que se producen y han producido desde 2001
yo creo que lo triste de todoe sto es, ademas de lo sucedido, que se tenga que resaltar que eran bulgaros, rumanos, somalies o holandeses. que mas da de dnd sean?
jorge5150 escribió:

Te parecerá poco que el 10% de la población acumule el 33% de la población carcelaria de media.

Entonces si no ponemos la nacionalidad dejamos que la gente asuma que son Españoles? Eliminamos el sexo tambien no sea que entremos en machismos o hembrismos?
futuro mad max escribió:Dos tios desfiguran a una señora y dan una paliza a esta y otra mujer y a qui la peña discutiendo por el titulo, las prioridades de algunos explican porque los politicos dejan que los delincuentes abusen de los mas indefensos

Aqui la gente permite que los deliencuentes salgan impunes y solo se mueven cuando cierran su equipo de futbol por impago de deudas, tal vez solo teneis los politicos que mereceis

¿Acaso lo dudas?
<<PoRtNoY>> escribió:
ShadowCoatl escribió:Pues lo suyo sería abrir un hilo donde se haga una encuesta, se pongan algunos datos fidelignos y se ponga un título acorde para opinar sobre si la inmigración causa y genera actos como éstos o ha aumentado la delincuencia gracias a ellos o a relacionados sectores concretos, y debatirlo ahí, que además estoy de acuerdo.

Mejor creamos un hilo que vaya más a la raíz del problema, no? No estaría mejor ver por qué la gente emigra de sus países? Cómo se los trata en esos países a los que emigran?

No sé, quizá nos sorprenderíamos de algunas cosas, no os parece? Qué fácil es criminizalizar joder

Si, será porque no reciben ayudas y un trato bueno en occidente. Tócate los cojones si tan mal trato se les da para que delincan, que se vuelvan a su país que estaban muy agusto.
KaSuMi92 escribió:yo creo que lo triste de todoe sto es, ademas de lo sucedido, que se tenga que resaltar que eran bulgaros, rumanos, somalies o holandeses. que mas da de dnd sean?

No es por eso. Se dan datos de los delincuentes por el derecho a la información que tienen los ciudadanos. No es un comportamiento xenófobo o macabro, sino simplemente que la gente quiere informarse de quien ha sido el que ha cometido el presunto delito.

En todos los casos donde un nacional comete o presuntamente comete un delito se dice donde reside.
werdura escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

Si, será porque no reciben ayudas y un trato bueno en occidente. Tócate los cojones si tan mal trato se les da para que delincan, que se vuelvan a su país que estaban muy agusto.

Sí sí, un trato cojonudo, lo que hay que leer joder

Si no vuelven a su país es porque aún están peor de lo que están aquí, no te parece? Eso no significa que aquí estén encantados

Ahora, eso sí, si nosotros emigramos a otro país a buscar trabajo, que nos traten bien, eso sí, pero los que vienen a nuestro país, que no molesten. O en su defecto, que tengan mucha pasta, que eso no nos molestan

Clasismo, clasismo puro y duro. Vergüenza
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
cbd escribió:Negar que este tipo de delitos han subido estrepitosamente con la inmigración es imposible.
De todas formas siempre estamos buscando 3 píes al gato.

eso es una evidencia incuestionable,no sirve de nada negarlo,ahora el titulo de la noticia es lo que es
<<PoRtNoY>> escribió:
werdura escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

Si no vuelven a su país es porque aún están peor de lo que están aquí, no te parece? Eso no significa que aquí estén encantados

Ahora, eso sí, si nosotros emigramos a otro país a buscar trabajo, que nos traten bien, eso sí, pero los que vienen a nuestro país, que no molesten. O en su defecto, que tengan mucha pasta, que eso no nos molestan

Clasismo, clasismo puro y duro. Vergüenza

Trato malo?
A ver, el país esta como una puta mierda, no hay trato "bueno" para nadie.
A mi la asistenta social me ha llegado a decir textualmente "Ellos tienen prioridad por que no tienen papeles" fijate lo mal que se les trata.
Yo la gente extranjera que venga a buscar trabajo (por otra parte hace falta ser masoca para buscarlo en españa jajaj) la respetare como no puede ser de otra forma, pero la que viene a robar no.
red_powah82 escribió:
NewDump escribió:Es importante también saber el origen de los que lo han cometido.

No estoy de acuerdo. Si fueran españoles diría simplemente "Dos personas" o algo por el estilo.

Normalmente esta brutalidad y modo de actuar son más típicos de ciertos orígenes.
Newport escribió:Me interesará ver la pena que les ponen porque la condena en años de esta clase de delitos suele ser de risa.

Respecto al titular y a la polémica que se genera. Si llegan a ser nacionales, hubierámos visto hasta la imagen de los presuntos culpables en la televisión. Con datos de todo tipo como nombre, lugar de residencia y edad. Si el creador del hilo pone "un bilbaíno desfigura a una mujer" o "un valenciano desfigura a una mujer" también hubieran creado esta polémica supuestamente xenófoba?

Alguien con dos dedos de frente piensa que por ser en este caso una persona búlgara y otra rumana los asaltantes brutales de esta pobre mujer, eso quiere decir que todos los búgaros y todos los rumanos son gentuza? Estamos bien de la cabeza?

Cuando un nacional comete un delito se dice de donde es o donde reside actualmente. Es eso también un comportamiento xenófobo? Venga hombre. Siempre se ha dicho en los sucesos esta clase de información, por lo tanto no vamos a utilizar discriminación positiva porque "huy, puede haber gente que entienda que todos los de su nacionalidad son iguales".

Nos vas a tomar por tontos. Aqui todos sabemos lo que se busca con ese titular. Si en realidad a la persona que ha abierto el hilo lo que le importara fuese lo que le ha pasado a esa mujer, el titulo el hilo habría sido el mismo que el titular de la noticia que aparece en el link.

Titular de la noticia: Unos ladrones desfiguran a una mujer de 60 años tras abordarla en el portal de su casa.

Titulo hilo: Un Bulgaro y un Rumano desfiguran a una mujer

Creo que no hace falta ser muy listo para darse cuenta de lo que se busca con es titulo.

Saludos
cbd escribió:Trato malo?
A ver, el país esta como una puta mierda, no hay trato "bueno" para nadie.
A mi la asistenta social me ha llegado a decir textualmente "Ellos tienen prioridad por que no tienen papeles" fijate lo mal que se les trata.
Yo la gente extranjera que venga a buscar trabajo (por otra parte hace falta ser masoca para buscarlo en españa jajaj) la respetare como no puede ser de otra forma, pero la que viene a robar no.

Aquí nadie está defendiendo a estos impresentables protagonistas de la noticia, no empecéis a malinterpretar

Y tu asistenta social no sé lo que te habrá dicho, pero esa frase tal cual no creo que sea cierta (no digo que no te la haya dicho, sino que tengan privilegios por no tener papeles), yo desde luego no me pondría en su piel por la persecución policial que tienen, discriminación social (no hay más que leer un poco este hilo), discriminación laboral, etc...
banderas20 escribió:
red_powah82 escribió:

Normalmente esta brutalidad y modo de actuar son más típicos de ciertos orígenes.

+1 La has clavado bien
<<PoRtNoY>> escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

Clasismo, clasismo puro y duro. Vergüenza[/quote]

Clasismo no, delincuente quiero 0, inmigrantes si, pero lo dicho delincuentes 0
strumer escribió:
Newport escribió:Me interesará ver la pena que les ponen porque la condena en años de esta clase de delitos suele ser de risa.

Nos vas a tomar por tontos. Aqui todos sabemos lo que se busca con ese titular. Si en realidad a la persona que ha abierto el hilo lo que le importara fuese lo que le ha pasado a esa mujer, el titulo el hilo habría sido el mismo que el titular de la noticia que aparece en el link.

Titular de la noticia: Unos ladrones desfiguran a una mujer de 60 años tras abordarla en el portal de su casa.

Titulo hilo: Un Bulgaro y un Rumano desfiguran a una mujer

Creo que no hace falta ser muy listo para darse cuenta de lo que se busca con es titulo.

Saludos

Hay tienes toda la razon, es posible que solo le importen esas mujeres lo mismo que a los que solo os habeis fijado en el titulo
80 respuestas
1, 2