Un camarero gasta 1.400 euros en la tragaperras y se corta el brazo para simular un atraco

Un camarero gasta 1.400 euros en la tragaperras y se corta el brazo para simular un atraco

El hombre se hirió con un cuchillo para dar más realismo a su testimonio y precisó dieciséis puntos de sutura

Un camarero de un bar céntrico de Alcoy ha sido detenido por simular un robo con violencia en el local donde trabajaba, ya que se había gastado el dinero de la caja, unos 1.400 euros, en la máquina de juegos, según han informado este miércoles fuentes de la Policía Nacional.

El arrestado, de 37 años y natural de Alicante, se produjo intencionadamente una herida en el brazo con un cuchillo, por lo que tuvo que ser asistido en el Hospital 'Virgen de los Lirios', donde recibió 16 puntos de sutura.

Por miedo a ser descubierto, denunció que había sido abordado a la hora de abrir el establecimiento por dos individuos, quienes según su versión le habían herido en el brazo con un arma blanca, para apropiarse del dinero de la caja.

Tras determinar la falsedad de los hechos, los agentes detuvieron al camarero por un delito de simulación y otro de apropiación.

http://www.abc.es/local-alicante/201405 ... 81157.html

Como está el patio... Hay que hacer un hilo que recopile estas cosas [+risas]
Seguro que mientras metia más pasta de la caja en la maquina pensaba "No pasa nada ahora cuando me toque lo devuelvo y el resto ganancias, soy la puta polla de listo" [+risas] ... en fin se equivoco de empleo, debería ser politico y no camarero.
No es lo mismo "se corta el brazo para simular un atraco" que "se corta en el brazo para simular un atraco"
Ya se pudo haber dado el corte en el gaznate...

Es muy duro para la familia, pero la pérdida la superan en poco tiempo. De otro modo, tendrán que padecer a un ludópata, ladrón y mentiroso durante muchos años, y eso les va a terminar por hundir en el abismo.
Eric Draven escribió:No es lo mismo "se corta el brazo para simular un atraco" que "se corta en el brazo para simular un atraco"

Estos titulares me recuerdan a los Cursos de ética periodística de CQC [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=-d-rhCq9okQ
Eric Draven escribió:No es lo mismo "se corta el brazo para simular un atraco" que "se corta en el brazo para simular un atraco"

Pues si, yo me creía que se había cortado un brazo :-? .
Hombre, no sé.. Es discutible, pero yo creo que se puede dar por válido. No dice "Se amputa el brazo", solo "Se corta". Es como si digo "Te corto la cara". Eso no quiere decir que te despelleje, ¿no?
Imagen

Y yo que pensaba que sería un hilo gore...
Deschamps escribió:Hombre, no sé.. Es discutible, pero yo creo que se puede dar por válido. No dice "Se amputa el brazo", solo "Se corta". Es como si digo "Te corto la cara". Eso no quiere decir que te despelleje, ¿no?

No es lo mismo ya que la cara no es una extremidad, así que no se puede "cortar". Pero creo que la mayoría entendemos "se corta el brazo" como que se lo amputa. Igual que si alguien dice "Me corto los cojones si miento", se refiere a eso, a amputárselos.
LLioncurt escribió:
Deschamps escribió:Hombre, no sé.. Es discutible, pero yo creo que se puede dar por válido. No dice "Se amputa el brazo", solo "Se corta". Es como si digo "Te corto la cara". Eso no quiere decir que te despelleje, ¿no?

No es lo mismo ya que la cara no es una extremidad, así que no se puede "cortar". Pero creo que la mayoría entendemos "se corta el brazo" como que se lo amputa. Igual que si alguien dice "Me corto los cojones si miento", se refiere a eso, a amputárselos.

Igual se refiere a rasurarse, nunca se sabe. [hallow]
El titular lo ha escrito un chimpancé! A algunos peridistas habria que recordarles eso de:

- No es lo mismo 3 metros de encaje negro, a que te la encaje un negro de 3 metros.

Cortarse en un brazo, y cortarse un brazo no es lo mismo por muchas vueltas que quieran darle. Cortarse una extremidad, a mi directamente, me hace pensar en amputacion. No me digais que si no se menciona explicitamente "amputacion" no implica la perdida de un miembro.

El periodismo en España, cada vez mejor redactado HOIGA!
ionesteraX escribió:Seguro que mientras metia más pasta de la caja en la maquina pensaba "No pasa nada ahora cuando me toque lo devuelvo y el resto ganancias, soy la puta polla de listo" [+risas] ... en fin se equivoco de empleo, debería ser politico y no camarero.

Creo que no eres consciente de que tipo de enfermedad es la ludopatía, la intención de echarle dinero a una traga perras no es ganar dinero, ese solo es el inicio, una primera idea. La enfermedad realmente se basa en la acción de jugar, que te crean un tipo de sensaciones de placer o felicidad.
charlypsp escribió:
ionesteraX escribió:Seguro que mientras metia más pasta de la caja en la maquina pensaba "No pasa nada ahora cuando me toque lo devuelvo y el resto ganancias, soy la puta polla de listo" [+risas] ... en fin se equivoco de empleo, debería ser politico y no camarero.

Creo que no eres consciente de que tipo de enfermedad es la ludopatía, la intención de echarle dinero a una traga perras no es ganar dinero, ese solo es el inicio, una primera idea. La enfermedad realmente se basa en la acción de jugar, que te crean un tipo de sensaciones de placer o felicidad.

Bingo!, cuando frecuentaba los bares estaba harto de ver gente que echa y echa pasta, sacar el premio gordo y seguir echando.. a sabiendas de que la máquina estaba vacía.
hal9000 escribió:
charlypsp escribió:

Bingo!, cuando frecuentaba los bares estaba harto de ver gente que echa y echa pasta, sacar el premio gordo y seguir echando.. a sabiendas de que la máquina estaba vacía.

¿Eran conscientes de que ya no había más?

No infravaloremos el poder de la estupidez y el desconocimiento...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No es el periodismo, es la ESO.
Se corta en el brazo, no "se corta el brazo".

Eso o he leído mal la noticia.

+1, entendia lo priemro y no me lo creia, ya cuando lei la noticia y vi que era solo un corte pues lo vi ya posible.

Como esta el tio para ocurrirsele todo el plan, fijo que pensaba que ganaria y que podria reponer los 1700 y ganarse pasta
A ver, periodistas de poca monta y pobre becarios de éste país nuestro, cuando haréis bien las cosas y dejaréis de vender prensa amarilla?

Se corta el brazo/pierna/cuello/dedo = Rebana/cercenar o como mínimo intentarlo
Se corta EN el brazo/pierna/cuello/dedo = producir un corte que no implique ni vaya a implicar un cercenamiento de la extremidad
Se apuñala .... = corte que pretende llegar hondo pero sin demasiada longitud

No cuesta tanto escribir bien para que las cosas se entiende como son... [facepalm]
Juanzo escribió:
hal9000 escribió:
charlypsp escribió:Creo que no eres consciente de que tipo de enfermedad es la ludopatía, la intención de echarle dinero a una traga perras no es ganar dinero, ese solo es el inicio, una primera idea. La enfermedad realmente se basa en la acción de jugar, que te crean un tipo de sensaciones de placer o felicidad.

¿Eran conscientes de que ya no había más?

No infravaloremos el poder de la estupidez y el desconocimiento...

Con todo el respeto y desde la humildad, afirmaría que las enfermedades por adicción no discriminan entre estúpidos o listos, ni entre sabios o ignorantes, van un paso mas allá. Uno solo aprende a evitarlas o a saber controlarlas a base de experiencias vividas.
joder esque estaba pensando que motosierra tenia a mano.... "se te ha ido la mano"
Independientemente de la ludopatía, que es una enfermedad seria, no es muy inteligente el "me han robado" y luego ver en la máquina, la misma cantidad (o similar) de dinero que la robada.

La verdad es que mucho no pensó la jugada...
Un saludo
Es que lees el titular y piensas, el tio esta zumbao pero es un puto crack...pero si lees la noticia es un pringao!!
que crack el tío, increíble la gente
por cierto alguien sabe la dirección del bar, la máquina ha de estar CALENTITA CALENTITA
Diferencias en cortarse un brazo y cortarse en el brazo.

Imagen
Imagen
Estoy de acuerdo con q el titular es amarillista, pero no con que sea erróneo. Tenemos un lenguaje muy rico y complejo, y según lo entiendo yo, en este caso se ha jugado a la doble interpretación para atraer lectores.

Cambiemos algunas palabras a ver como queda:
"Le golpearon la cabeza con una vara metálica". Suena un poco raro, pero no parece erróneo.
"Le golpearon en la cabeza con una vara metálica". Esto suena más familiar.

Saludos
gejorsnake escribió:

Estos titulares me recuerdan a los Cursos de ética periodística de CQC [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=-d-rhCq9okQ

A veces pienso lo mismo [+risas] (como añoro la primera epoca del CQC !! )

PD:La gente esta fatal.... cada dia me sorprenden menos cosas.
¡Atención! ¡Aparecen imitadores!

Detenido un hombre que se serró una pierna para estafar a aseguradoras
http://www.publico.es/actualidad/525705 ... eguradoras
Odiaría su trabajo.

Yo no sería capaz de detener a un tío que se ha cortado una pierna, y menos por defender los intereses de compañías de seguros.
La gente cada vez está peor de la cabeza.
Conozco la ludopatía demasiado a causa de un familiar y es horrible, pierden todo... la casa, el empleo,incluso a la familia, es una enfermedad muy grave.
31 respuestas