Puede “sonar” un poco exagerado, pero como bien leéis en el titular, es una indemnización, por lo que el asunto ya ha pasado por los tribunales, y esta vez Nintendo ha salido bien parada. No es la primera vez que Nintendo denuncia y pone ante los tribunales, personas y empresas relacionadas con la piratería. En esta ocasión, ha sido demandado un ciudadano australiano, que tiene el “galardón” de ser la primera persona en subir a Internet una copia de New Super Mario Bros Wii. El pasado 6 de noviembre, James Burt subía a la red, la primera copia pirata de New Super Mario Bros para Wii, una semana antes de su lanzamiento oficial en Australia.
Ahora deberá indemnizar por daños y perjuicios a Nintendo, con unos 1.5 millones de dólares, debido a la pérdida de ingresos por ventas que Nintendo ha registrado, por causa de sus acciones poco lícitas. New Super Mario Bros Wii superó los diez millones de unidades en todo el mundo en tan sólo ocho semanas, pero sí es cierto, que el número de descargas es muy elevado. Nintendo lucha contra la pitaría desde hace años, uno de los principales problemas de sus actuales consolas.
Nintendo ha estado trabajando para luchar contra la piratería desde aproximadamente 20 años. La piratería es una amenaza significativa para Nintendo, así como para más de 1.400 empresas de desarrollo de juegos, que trabajan para ofrecer juegos únicos e innovadores para las plataformas de Nintendo. [...] Cuando hay una disminución en el desarrollo de un juego, también hay una disminución en el número de puestos de trabajo en la industria. La existencia de la piratería pone en peligro la fortaleza de la industria de los videojuegos. - Nintendo
FUENTE :
http://www.edge-online.com/news/nintend ... iracy-suit