› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Fulanitodetal escribió:La cosa es simple.
Fulanitodetal escribió:manifestación de índole religiosa, que consiste en llevar un cutre (sobre todo en este caso) maniquí hecho de madera cargando una cruz con flores pegadas y adornos dorados cual oreja de poligonera, colocadas alrededor de dicho icono.
Tito_CO escribió:1 - Habeis visto un cartel de que iban a hacer una procesion de Semana Santa (fiestas que se estan celebrando en España en este momento), y que decia que no se aparcara.
2 - Como tu mismo dices habeis decidido pasar y aparcar igualmente
3 - Con toda la seguridad la procesion tenia permiso municipal, con lo que podian cortar la calle
4 - Se ha llevado el coche la grua (me gustaria saber como sabes que el coche ha acabado en la acera si tu no lo has puesto y luego ya no estaba, es mera curiosidad)
5 - Pagas la multa por cometer una infraccion, de forma voluntariaFulanitodetal escribió:La cosa es simple.
Efectivamente, la cosa era simple.
Tito_CO escribió:Efectivamente, la cosa era simple.
Tito_CO escribió:4 - Se ha llevado el coche la grua (me gustaria saber como sabes que el coche ha acabado en la acera si tu no lo has puesto y luego ya no estaba, es mera curiosidad)
ARRIKITOWN escribió:Caso complejo, si señor, pero me temo qué si no tienes pruebas de todo lo que aquí comentas, vas a tener que poner el ojal y apoquinar de todas, todas.
¿Habéis hecho algún tipo de foto o grabado algo de lo que comentas?
Mr.Gray Fox escribió:Ni EOL se salva de la semana santa, que ganas tengo de que se acabe de una jodida vez.
Al autor, completamente de acuerdo contigo. Mi padre se plantó con sus dos buenos cojones y echó el freno al camión en la calle donde siempre aparta (caja + plataforma) y la procesión tuvo que bordearlo.
No se puede alterar una ciudad porque 4 fanáticos quieran sacar a relucir figuras grotescas que van en contra de lo que dice la misma biblia (por aquello de adorar imágenes y tal)
titanioberilio escribió:No entiendo nada...
Para ir aclarando temas vete al ayuntamiento y pregúntales si la cofradía tenia permiso para cortar la calle.
Si lo tenia pues... el caso es muy simple.
Si no le tenia el hecho de haberte quitado el coche para facilitar el paso de la procesión no es motivo de sanción, ni grúa ni denuncia.
Indirectamente la respuesta ya la tienes que saber: Si has pagado la grúa para retirar el coche es que tenían permiso.
Fulanitodetal escribió:Llegado a este punto, me gustaría saber la forma correcta de actuar, puesto que el coche estaba bien puesto y han sido los señores sectarios los que se han encargado de moverlo y de obstaculizar la acera.
JotaJota escribió:Que sepas que no aprobaria para nada que como venganza escondieras grandes cantidades de droga en la iglesia y llamaras a la policia haciendo como que la acabas de encontrar, o que tengas tan poca vergüenza para atascar con clavos y un martillo, la abertura que tiene la puerta de la iglesia para meter la llave, un dia de comuniones, o pulverizar unos cuantos sprays lacrimogenos comprados en Andorra sobre la "pila" que hay en la entrada llena de agua bendita.
Pues eso, dicen que la violencia engendra violencia, pero no dicen nada de la destrucción.
Acabo de llegar a casa y llevo una castaña que no me aguanto.
Un saludo y suerte.
JotaJota escribió:Que sepas que no aprobaria para nada que como venganza escondieras grandes cantidades de droga en la iglesia y llamaras a la policia haciendo como que la acabas de encontrar, o que tengas tan poca vergüenza para atascar con clavos y un martillo, la abertura que tiene la puerta de la iglesia para meter la llave, un dia de comuniones, o pulverizar unos cuantos sprays lacrimogenos comprados en Andorra sobre la "pila" que hay en la entrada llena de agua bendita.
Pues eso, dicen que la violencia engendra violencia, pero no dicen nada de la destrucción.
Acabo de llegar a casa y llevo una castaña que no me aguanto.
Un saludo y suerte.
Verschollene escribió:Te va a tocar pagar seguro, porque las cofradías tienen la licencia del ayuntamiento para cortar el tráfico y para prohibir el estacionamiento en las calles por donde pasan.
Y otra cosa que quería comentar: se me cae la cara de vergüenza cuando leo comentarios que hacen referencia a quemar iglesias, imágenes, etc etc etc. Va a ser verdad que no evolucionamos, sino que vamos hacia atrás.
Saludos.
Fulanitodetal escribió:Fu! Si es que entre lo que opino de esta payasada donde la gente hasta llora (facepalm.jpg) y la odisea que han montado...
Menos mal que no soy el único y que al parecer muchos de aqui piensan igual que yo xD
A ver lo que hacemos... pero no se ahogasen con el agua bendita... :@
PD: Si la droga no costara tanto, ya tendrían hasta para adornar el Belén de Navidad...
Verschollene escribió:Te va a tocar pagar seguro, porque las cofradías tienen la licencia del ayuntamiento para cortar el tráfico y para prohibir el estacionamiento en las calles por donde pasan.
Y otra cosa que quería comentar: se me cae la cara de vergüenza cuando leo comentarios que hacen referencia a quemar iglesias, imágenes, etc etc etc. Va a ser verdad que no evolucionamos, sino que vamos hacia atrás.
Saludos.
Verschollene escribió:Fulanitodetal escribió:Fu! Si es que entre lo que opino de esta payasada donde la gente hasta llora (facepalm.jpg) y la odisea que han montado...
Menos mal que no soy el único y que al parecer muchos de aqui piensan igual que yo xD
A ver lo que hacemos... pero no se ahogasen con el agua bendita... :@
PD: Si la droga no costara tanto, ya tendrían hasta para adornar el Belén de Navidad...
Quizás no sea yo la persona indicada para defender lo que tanto tiras por los suelos, pero creo que lo primero que hay que tener es un respeto hacia los sentimientos, creencias, tradiciones de los demás, te gusten o no.
Saludos.
Silent Bob escribió: Pueden tener el permiso del ayuntamiento, del presidente, del rey, del santo padre y de la madre que parió a bob esponja, pero sin la señal reglamentaria pertinente no puede haber retirada de vehículo con multa. Pueden retirarte el coche para dejarlo en el lugar mas proximo que no moleste, pero jamás pueden multarte por aparcar en un sitio donde no hubiera una señal legal.
Y en caso de haberla estas obligado a sacar el coche si la señal hace mas de 24h que está puesta, si tienes el coche aparcado durante la noche, la ponen a las 8 de la mañana y a las 10 pasa la cofradía tampoco deberían poder multarte (la señal tiene que estar en el sitio 24h antes de la hora límite, para entendernos)
Silent Bob escribió:Y esto es así en semana santa, en carnavales, en la cabalgata de reyes o en la limpieza mensual de la calle (que tan de moda se ha puesto en algunos lugares). Sin señal no puede haber multa, es así de simple. O es que los ciudadanos de una ciudad tienen que conocer todos los desfiles, pasacalles, ferias y trabajos de mantenimiento que piensa hacer el ayuntamiento durante todo el año?
Fulanitodetal escribió: El mismo sentimiento que tuvieron ellos moviendo el coche de sitio
thanatos_xbox escribió:Lo que te falta es respeto a personas que creen o les gusta la semana santa, que a ti no te guste no significa que tengas que exponer tu caso de esta manera tan ridicula y carente de respeto.
Fulanitodetal escribió:PD: Siento mucho si mi estado de ofuscamiento puede provocar un exceso de sinceridad en cuanto a mi opinión sobre los cultos religiosos se refiere a la hora de redactar el mensaje, por lo tanto pido perdón a cualquier individuo, fiel creyente de la evolución, que se haya podido sentir ofendido por mi superávit de franqueza.
asthar escribió:esto se soluciona quemando la iglesia con el muñeco gore ese dentro.
o escopeta en mano: puerto hurraco 2.
warkand escribió:Yo te propongo una solución:
- Pagas la multa y luego demandas a la hermandad/parroquia por que te han movido el coche. Esto sería el procedimiento a seguir, pero pueden pasar dos cosas: 1. Que lleves razón, todo sea como dices, que no tuvieran permiso, y te paguen la multa y las costas; 2. Que no lleves razón, que pagues la multa y además las costas judiciales.
Si la calle estaba totalmente vallada, y señalizada, mal lo llevas. Siempre puedes preguntar en la policía local si estaba autorizada la procesión.
Un poco de offtopic, alguien se acuerda de hace unos años que una hermandad de Sevilla creo arrastro varios coches y le dio la vuelta a una furgoneta porque obstaculizaba el paso???Creo que había un vídeo por ahí
slipktein escribió:En este caso, como ocurre últimamente, se acentúa la falta de civismo.
No seré yo quien defienda ningún tipo de celebración religiosa, pero si que el camino más sencillo es que dejemos pasar todos un poco. ¿Tanto te molestaba no aparcar ese día delante de tu casa? Sé que no tienes por qué buscar aparcamiento más lejos (a menos que la procesión tuviera permiso municipal y, efectivamente, en la calle no se pudiera aparcar), pero si te pones a pensar seguro que hay gente a la que le molesta algún tipo de actividad tuya y que la deja pasar aunque no la comparta ni le guste, y es que en eso se basa la convivencia, en el respeto.
A ti por aparcar una o dos calles más lejos(UN DÍA AL AÑO) no te iban a drenar la sangre, al igual que yo dejo pasar que los niños del campo de fútbol de al lado me despierten los fines de semana, o que estén los Martes y los Jueves por la tarde con los coches de radio control. ¿Por qué?. Por el bien de todos. Prefiero que esos niños estén ahi jugando, que tirados en otro lugar. ¿Por qué? Porque a los padres de esos niños seguramente les moleste que yo escuche la música a mucho volumen los fines de semana a mediodía.
Lo que no se puede es ser tan reaccionario y llegar al punto de no respetar las creencias de los demás, que si cada uno va haciendo solo lo que quiere pensando en el beneficio personal, todos salimos perdiendo. Y lo de que no tienes porque consentirlo porque no compartes esas creencias, yo no conduzco y entonces no tengo que consentir que se destinen fondos públicos a autovías, o los que fumando se buscan enfermedades pulmonares, y entonces la sanidad no debe cubrir esas necesidades. Y así puedo poner un millón y medio de ejemplos, que la demagogia esta muy barata hoy día.
Anda que... "un poquito de porfavor"
Lit escribió:Dificil.....la verdad es que es un tema complejo.
Comentas que habian puesto vallas en toda la calle....¿Fue el ayuntamiento o la peña de la procesion?
¿Tienes pruebas reales de que quien te movio el coche fue la gente de la procesion?
¿Seguro que se llevaron el coche por estar en la cera?, ¿Es eso lo que pone en la denuncia?
Una aclaracion, no dudo de lo que dices, solo pregunto por acotar un poco mas el tema.
Fulanitodetal escribió:La gente de la procesión, fijo.
No creo que nadie más se interesara en moverlo, además había otro subido también.
Fulanitodetal escribió:La cosa es simple.
Esta mañana mi padre ha estacionado su vehículo de forma correcta en la calle por la que más tarde iría a pasar una manifestación de índole religiosa, que consiste en llevar un cutre (sobre todo en este caso) maniquí hecho de madera cargando una cruz con flores pegadas y adornos dorados cual oreja de poligonera, colocadas alrededor de dicho icono.
Pues bien, los señores sectarios encargados de este tinglado se han arrogado la libertad de colocar un cartel en mitad de la calle (sin previa autorización del ayuntamiento, debe de ser porque se trata de una cutreparroquia) indicando que no se podía aparcar en la calle a lo largo del día de hoy, incluso han colocado vallas por toda la vía.
Como ningún miembro de mi familia apoya (ni deja de apoyar, vamos, que pasamos de estas pamplinas) nada de esto y a un cartel no oficial que se encuentren por la calle no tienen por qué obedecerlo, pues han aparcado como siempre han hecho.
Al parecer, como el coche, que pertinentemente ubicado se encontraba, impedía el paso del muñecajo gore y medio desnudo, los señores sectarios han elegido a su libre albedrío y vayase usted a saber cómo, han subido el automovil a la acera.
¿Qué ha pasado entonces? Pues que ha venido la grúa y se lo ha llevado, haciendonos deber la correspondiente sanción, que como podreis deducir, con los tiempos que corren, no estamos para hacer depósitos monetarios de este tipo.
Llegado a este punto, me gustaría saber la forma correcta de actuar, puesto que el coche estaba bien puesto y han sido los señores sectarios los que se han encargado de moverlo y de obstaculizar la acera. ¿Nos toca a nosotros pagar la multa?
Un saludo y gracias.
PD: Siento mucho si mi estado de ofuscamiento puede provocar un exceso de sinceridad en cuanto a mi opinión sobre los cultos religiosos se refiere a la hora de redactar el mensaje, por lo tanto pido perdón a cualquier individuo, fiel creyente de la evolución, que se haya podido sentir ofendido por mi superávit de franqueza.
eL_GekO escribió:Desde luego lo de las procesiones ya no tiene nombre, son lo puto peor del mundo, mi pueblo queda totalmente bloqueado durante horas y ellos tan felices perdiendo el tiempo y haciéndoselo perder a quien se la suda ampliamente el tema.
Cualquier dia me pongo a cortar calles para pasearme con ellas con una muñeca hinchable pegada a una bandeja de bar.
PD: Fulanitodetal, que suerte tienes de tener una familia atea/agnóstica, no sabes de la de tonterías que te libras xD
Jarelgran escribió:A mi novia se lo llevo la grua porque por unas obras espontaneas un autubus de línea tenia que pasar por una calle estrecha, pues se lo llevaron de un buen estacionamiento y tuvo que pagar la grua para sacarlo del deposito. Recurrió y a la espera estamos.