› Foros › Noticias › El Buffer
jas1 escribió:la wii ha sido un éxito económico, la ds ha sido un éxito económico, la 3ds es la lider en plataformas portátiles.
La cosa no le va tan mal a nintendo.
Me mojo yo y afirmo lo siguiente: veo mas cerca a sony dejando de fabricasr consolas.
Edy escribió:Nintendo deberia firmar un acuerdo con Google (Android) y Apple (iOS) para poder utilizar sus juegos en un sistema online en futuras consolas propias.
fosfy45 escribió:Edy escribió:Nintendo deberia firmar un acuerdo con Google (Android) y Apple (iOS) para poder utilizar sus juegos en un sistema online en futuras consolas propias.
Mientras esos juegos sigan siendo gratuitos o de bajo coste en Android por mi estupendo, el problema es que en la plataforma de Nintendo los pondrán a precios estratosféricos.
Edy escribió:fosfy45 escribió:Edy escribió:Nintendo deberia firmar un acuerdo con Google (Android) y Apple (iOS) para poder utilizar sus juegos en un sistema online en futuras consolas propias.
Mientras esos juegos sigan siendo gratuitos o de bajo coste en Android por mi estupendo, el problema es que en la plataforma de Nintendo los pondrán a precios estratosféricos.
A Nintendo le interesa (y lo saben) potenciar la eShop de la propia Nintendo. Si la integracion del eShop con App Store o Google Play esta bien implementada, podrian atraer nuevos clientes gracias a que la gente busca juegos gratuitos ... y si meten demos de juegos del tipo New Super Mario Bros .... te aseguro que los padres pagaran por esos juegos .... pero ESE SOFTWARE es el que NO le esta llegando a los actuales usuarios de App Store y Google Play, por tanto, son potenciales clientes que pierden.
timehero escribió:Nintendo va bien, a pesar de las perdidas actuales
_Jack_ escribió:A mi me encantaría que nintendo dejara de hacer consolas... que esto realmente vaya a suceder es otro cuento.
Edy escribió:_Jack_ escribió:A mi me encantaría que nintendo dejara de hacer consolas... que esto realmente vaya a suceder es otro cuento.
El problema de Nintendo no es hacer hardware (aun cuando deberia ser algo mas potente del que ellos creen que necesitan). El problema es que necesitan mas software, es decir, mas juego. A Nintendo le esta ocurriendo lo mismo que le paso a SNK, pensaban que eran tan buenos que no les hacia falta que otras desarrolladoras hicieran juegos para su consola (o arcade...).
Que pasa, que si por ejemplo MS o Sony hiciera un contrato con EA (por ejemplo) de exclusividad aunque solo fuera temporal ... y eso marcaria una diferencia muy grande de cara a los usuarios (sobre todo los casuales) por eso mismo, cuando EA por si misma decide no realizar software para Wii pero si para 360 y PS3 ... si esto le sucede con WiiU ... me sabe mal, pero eso no es buena señal.
Edy escribió:_Jack_ escribió:A mi me encantaría que nintendo dejara de hacer consolas... que esto realmente vaya a suceder es otro cuento.
El problema de Nintendo no es hacer hardware (aun cuando deberia ser algo mas potente del que ellos creen que necesitan). El problema es que necesitan mas software, es decir, mas juego. A Nintendo le esta ocurriendo lo mismo que le paso a SNK, pensaban que eran tan buenos que no les hacia falta que otras desarrolladoras hicieran juegos para su consola (o arcade...).
Que pasa, que si por ejemplo MS o Sony hiciera un contrato con EA (por ejemplo) de exclusividad aunque solo fuera temporal ... y eso marcaria una diferencia muy grande de cara a los usuarios (sobre todo los casuales) por eso mismo, cuando EA por si misma decide no realizar software para Wii pero si para 360 y PS3 ... si esto le sucede con WiiU ... me sabe mal, pero eso no es buena señal.
timehero escribió:Edy escribió:_Jack_ escribió:A mi me encantaría que nintendo dejara de hacer consolas... que esto realmente vaya a suceder es otro cuento.
eso tampoco es asi, la gente compra consolas de nintendo principalmente por lo que vaya a hacer nintendo, y si nintendo tiene algo bueno, es que lo peorisimo que te puedes encontrar en el catalogo nunca baja de un juego correcto y al contrario que en las otras en las cuales saca sony o microsoft un par de juegos importantes al año que hacen sombra a las compañias, nintendo saca juegos mensualmente casi.
Lo de EA y compañia no es mas que tema de que por ahora las consolas de nintendo al tener esa diferencia de potencia no podian hacer ports de estos rapidos, por eso generalmente te pones a jugar en PC a esos juegos y te quieres sacar un ojo con las texturas (mass effect 3 por ejemplo), asi que con un equipo grande haciendo el juego y 2 pequeños haciendo los ports lo sacan adelante, mientras que el hacer uno para wii por ejemplo implica tener un equipo grande o mediano en ello y mas tiempo trabajando. Lo de la exclusividad tampoco es tan cierto la gente casual , ese mercado que tanto quiere, se compra la consola de su "equipo" favorito, dejando las exclusividades muchas veces a un lado aparte de que ese publico de call of duty pasa de esas cosas exactamente por que no son call of duty.
Perdona? Un juego mensualmente? nunca baja de un juego correcto ... mensualmente? Es decir, segun estas diciendo, Nintendo no tiene dependencia de otras desarrolladoras porque por si sola se mantiene?
Edy escribió:jas1 escribió:la wii ha sido un éxito económico, la ds ha sido un éxito económico, la 3ds es la lider en plataformas portátiles.
La cosa no le va tan mal a nintendo.
Me mojo yo y afirmo lo siguiente: veo mas cerca a sony dejando de fabricasr consolas.
Interesante conclusion, pero no creo que a corto plazo (a menos que cambie el mercado ...) dejarian de fabrican consolas PORTATILES, pero no de sobremesa.
Lo que esta claro, es que el futuro de las consolas portatiles es dudoso, por lo menos en cuanto al alto rendimiento. Nintendo deberia firmar un acuerdo con Google (Android) y Apple (iOS) para poder utilizar sus juegos en un sistema online en futuras consolas propias.
Esto mejoraria la posibilidad de padres, poder utilizar sus cuentas para comprar juegos a bajo coste, de modo que titulos a lo Angry Birds llegaran a los mas pequeños sin dependencia de tener que dejarles a los mas pequeños un movil para jugar a estos juegos.
Edy escribió:...
nekuro escribió:Nintendo no hará eso, porquue sus juegos son mucho mas elaborados y requieren un control mucho mas preciso de lo que ofrecen las pantallas táctiels de los móviles actuales.
jas1 escribió:El porbelma que yo le veo a la estrategia actual de nintendo es que al no tener juegos multi, si te gustan los videojuegos de verdad no puedes tener solo la consola de nintendo, ya que te pierdes el 90% de los juegos de la generacion, algunos verdaderas joyas.
Es una consola complementaria pero nunca una consola para tenrla sola.
Quien ha tenido solo una wii se ha perdido el bioshock,y el fallout 3 por ejemplo.
Y yo soy una persona que de comprarme una consola solo compraria una, asi que descarto la de nintendo.
timehero escribió:jas1 escribió:El porbelma que yo le veo a la estrategia actual de nintendo es que al no tener juegos multi, si te gustan los videojuegos de verdad no puedes tener solo la consola de nintendo, ya que te pierdes el 90% de los juegos de la generacion, algunos verdaderas joyas.
Es una consola complementaria pero nunca una consola para tenrla sola.
Quien ha tenido solo una wii se ha perdido el bioshock,y el fallout 3 por ejemplo.
Y yo soy una persona que de comprarme una consola solo compraria una, asi que descarto la de nintendo.
Pero pasa lo mismo con quien no tenga la wii, se ha perdido el mario galaxy, los zeldas, el xenoblade el de last story..., a dia de hoy por ejemplo, no hay ninguna razon para no comprarte una wii, la cosa es, ¿merece la pena meterse en una pelea con sony y microsoft por vender el mismo producto? esa ha sido la razon por la qe nintendo no se ha hundido, la mayoria tienen el debate ps3 o x360, a wii se queda al margen de esa decision, lo cual tiene sus pros y sus contras, pero ha resultado que los pros han sido mejores.
De todas maneras, a quien le gustan los juegos de verdad se coge una wii como se coge una ps3 que lo de que la wii es solo para casuals es una chorrada ya que la mayoria del mercado casual se encuentra ne PS3 y en x360 mientras que la wii ha conseguido vender al mercado de los no jugadores, no de los casuals.
fosfy45 escribió:...
timehero escribió:fosfy45 escribió:...
Yo tampoco estoy seguro de que repita exito, pero no creo que sea un fracaso como la gente cree.
fosfy45 escribió:timehero escribió:fosfy45 escribió:...
Yo tampoco estoy seguro de que repita exito, pero no creo que sea un fracaso como la gente cree.
No, fracaso no, pero seguro que tampoco va a repetir exito; no es solo cuestión de que ya no sea una novedad como el mando de la Wii, sino que la situación económica de europa, Japón y norte de América tampoco es la misma. Wii lo tuvo todo a su favor y su sucesora se va a encontrar con un panorama totalmente distinto.
asakito escribió:[carcajad]
Particularmente creo que eso es lo que le gustaria muchos , jugar a mario , zelda , Dk y y demas en otras plataformas pero eso no creo que lo vean con esas franquicias tienen la gallina de los huevos de oro .Tengo todas las nintendo de la historia solamente por esos juegos y continuare comprandolos
univa escribió:Un ex ejecutivo de Electronic Arts cree que Nintendo dejará de fabricar consolas como SEGA
Bing Gordon prevé que la japonesa de Super Mario se dedicará solo a desarrollar juegos.
Fuente:
http://www.meristation.com/es/nintendo- ... ga/1793798
Uno de los ex altos cargos de Electronic Arts, Bing Gordon, ha expresado en Games Industry su tremenda desconfianza en el futuro de Nintendo.
En su opinión, Nintendo “está en camino de convertirse únicamente en productora de software. Lo vimos con SEGA en el pasado, que cometió errores”.
Para Gordon, factores como el crecimiento de Apple, que es una competidora de Nintendo, están poniendo “bajo presión” a las consolas portátiles.
“Creo que las portátiles tendrán mucha presión. Me imagino el día cuando Nintendo pensará hacer aplicaciones para móviles de sus propios juegos”, opina.
La retirada de Nintendo del mundo de las consolas se producirá, según Gordon, cuando Shigeru Miyamoto decida jubilarse como diseñador de videojuegos.
El ex de EA considera que en la actualidad muchos jugadores son capaces de pagar 200 euros por una consola solo por los juegos del diseñador nipón.
Nintendo comercializa a finales de este 2012 la Wii U, su nueva consola de sobremesa. Este julio también ponen a la venta la Nintendo 3DS XL.