central98 escribió:Hombre yo lo he entendido como las TV o lo que fuera tendrian un hard estandar, no como que enviaban ya todo procesado por red en tiempo real.
El hard estandar no existe, pues todas las cosas evolucionan tarde o temprano y estariamos hablando de tener que tirar la "TV con hard de consola" cada cierto tiempo.
Pero es que este menda dice cosas como "puesto que en un futuro, todos los juegos se jugarán de manera “virtual” sin soporte físico ni consola alguna", lo cual me da a entender que el piensa en una "consola virtual" que transmite las imagenes, sonido etc, a la TV (y no que la consola este integrada en la TV con un hardware estandar que no necesitaría de un "codigo virtual", por añadidura)
Aqui dice: “La industria está fundamentalmente dirigida por la tecnología y creo, sinceramente, que los dispositivos dedicados a juegos, consolas, morirán entre los próximos 5 y 10 años.”
A mi me da a entender junto con lo anterior, que el piensa que es una perdida de tiempo y dinero que las consolas evolucionen a nivel domestico y que el apuesta por un sistema que permita virtualizar una potente consola que se controlaria con un hardware menos potente y barato.
Y luego dice: "no creo que tengamos ningún dispositivo debajo de nuestra televisión. La mayoría de juegos serán virtualizados y distribuidos a modo de servicios y aplicaciones web por nuestro proveedor de contenidos.”
Esto es muy importante para entender el contexto, pues está sugiriendo que el juego corre virtualmente en una maquina virtual desde un server y que seria tratado en nuestra TV como un servicio o aplicacion WEB.
No tendria sentido suponer que se refiere a que nuestra TV, con hardware estandar, estaría moviendo un codigo mediante una maquina virtual, pues eso es ineficiente e incoherente desde un supuesto estandar unificado de hardware (lo logico es que corriera en codigo nativo) y tampoco veo que ventaja aporta la integracion del hardware de la consola en la propia TV, si esto significa que ambas se quedarian obsoletas al mismo tiempo (la unica forma de que esto no ocurriera, sería que el server fuera el encargado de la "virtualizacion" del juego)
Ademas, parece sugerir claramente un metodo de conexion a la red en tiempo real, que precisaría un ancho de banda muy burro, cuando lo mas facil sería descargar el contenido de forma diferida al HDD (cosa que ya se hace)
La descarga de contenidos desde la red, tiene sentido como forma de abaratar costes en la distribucion de los juegos e incluso como metodo de control mas eficiente, pero desde el punto de vista de abaratar el hardware o de unificarlos en un estandar, no tiene ninguno (incluso si suponemos 4 modelos diferentes de TV-Consolas, rinde mas un codigo creado de forma estandarizada y compilado para correr de forma nativa en dicha maquina, que correr un codigo virtual, en una maquina virtual que debe traducirlo a codigo nativo del dichoso aparato)