Un ex-empleado de Microsoft predice la muerte de las consolas

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Resulta que Sandy Duncan, el antiguo mandamás de Xbox Europa, ha declarado recientemente que en su opinión la guerra de consolas es una tontería, puesto que en un futuro, todos los juegos se jugarán de manera “virtual” sin soporte físico ni consola alguna.

“La industria está fundamentalmente dirigida por la tecnología y creo, sinceramente, que los dispositivos dedicados a juegos, consolas, morirán entre los próximos 5 y 10 años.”

Pero sus declaraciones no se quedaron tan sólo en eso, llegó más lejos al afirmar que “No hay mucha diferencia tecnológica entre algunos grabadores de vídeo a disco duro y la Xbox 360, así que en un plazo de 5 o 10 años no creo que tengamos ningún dispositivo debajo de nuestra televisión. La mayoría de juegos serán virtualizados y distribuidos a modo de servicios y aplicaciones web por nuestro proveedor de contenidos.” Y es que, siempre según Duncan, “el lanzamiento de nuevo hardware supone un riesgo tan grande que las compañías van a ir progresivamente reduciéndolo”.

Dejando de lado lo a gusto que se ha quedado soltando perlas como las anteriores, no me extrañaría que el futuro pase por ser algo parecido a lo que Duncan contempla. Eso sí... predecir la muerte de las consolas como soportes físicos en los próximos 5 o 10 años, se me antoja una pequeña locura.

Imagen

Fuente: EuroGamer

en mi opinión se pasa un poco, empezando con que las futuras PS4 y Xbox720 seguro que siguen llevando soporte físico. A partir de ahí, puede que para la siguiente generación de PS5 y Xbox1440 XD no lleven soporte físico y los juegos se bajen desde internet previamente pagandolos, pero de ahí a decir que no habrá ni consolas físicas.... es mucho decir ¿no?
¿qué opináis?
Que este tío se fumó un buen peta y después se declaró Oooh .
"No hay mucha diferencia tecnológica entre algunos grabadores de vídeo a disco duro y la Xbox 360"

Me gustaría saber que grabador tiene este tío XD
Juaner escribió:"No hay mucha diferencia tecnológica entre algunos grabadores de vídeo a disco duro y la Xbox 360"

Si es que el CELL va a cambiar el mundo.

Yo le doy la razon a este buen hombre. ¿Creeis que Nintendo se arriesgaría a sacar otra Wii y otra DS con los pocos beneficios que han sacado? NI LOCOS.
RuneSworD escribió:Que este tío se fumó un buen peta y después se declaró Oooh .
No tio, este se ha fumao el tropeto tamaño familiar receta especial de la abuela de algeciras

Imagen

y luego se ha metio 3 playas pa'l cuerpo

Imagen
"Estos nuevos dispositivos virtuales seran de forma semi-conica, tendran una pua de metal en su extremo anterior y se los podra hacer girar mediante una cuerda.

Las consolas moriran en pos de lo hipnotico del giro de estos modernos dispositivos."

[Ooooo]
petasking87 está baneado por "ATPC"
Juaner escribió:"No hay mucha diferencia tecnológica entre algunos grabadores de vídeo a disco duro y la Xbox 360"

el super dvd marca lidl XD
CaronteGF escribió:
Si es que el CELL va a cambiar el mundo.

Yo le doy la razon a este buen hombre. ¿Creeis que Nintendo se arriesgaría a sacar otra Wii y otra DS con los pocos beneficios que han sacado? NI LOCOS.

POCOS????? Oooh
Hace mucho que imagino que algún día los videojuegos los encontraremos como la televisión, que sintonizas el canal con el mando y te pones a verlo, sólo que mantendrás el mando en la mano porque estarás jugando. Imagino plataformas de ppp, pay per play, comprando x partidas o x tiempo de juego, o paquetes, tarifas planas... lo que ahora se hace con la televisión digital de pago.

Pero me lo imagino para bastante más de 10 años.
Las pantallas serán reemplazadas por gafas de realidad virtual y los pads por guantes virtuales... Justo como hace 20 años, ah sí, Phantom es la prueba de que los juegos "on demand" acabarán con el soporte físico.

Saludos.
dark-kei escribió:
POCOS????? Oooh

ironía :P
Entonces Nintendo se dedicara a la reproduccion y estudio del ornitorrinco,no?
triki1 escribió:Entonces Nintendo se dedicara a la reproduccion y estudio del ornitorrinco,no?

seguro
Ehm... voy a ser bueno y os voy (me voy) a ahorrar un tochaco del 15 donde explicaria en detalle porque es inviable hacer lo que propone el tipo este no solo dentro de 15 años, si no dentro de 1000 años (y no exagero) y lo condensaré lo mas posible.

Lo voy a resumir de una forma muy sencilla: el tipo tiene parte de razón cuando hace un paralelismo entre un reproductor de video y una consola, ya que la consola, reproduce una serie de archivos comprimidos para llegar a generar video y audio descomprimidos (en este caso, el video se "comprime" en forma de poligonos)

Pues bien, dejando de lado temas de lag, errores en la transmision/recepcion, etc, solo teneis que coger el ancho de banda de un bluray y multiplicar la cifra por 8 (para traducir de bytes a bits) y ya podeis haceros a la idea del tipo de linea que hace falta.

Si eso no os desanima, os dire que sale mas caro un superordenador que virtualice a 40 PS3, que comprar 40 PS3, pero es que ademas, aqui necesitariamos comprimir el video de cada una de esas PS3 virtuales y transmitirlas a la velocidad bestial necesaria.

Si no recuerdo mal, creo que leí que con los ordenadores con los que trabaja la industria, se tardan 24 Horas en comprimir un Bluray...

Para rematar la faena, un señor que se haya comprado una PS3 de lanzamiento, le ha costado 600E y a poco que le dure 6 años la consola, le sale a 100E/año en ese periodo (por algo que es suyo para toda la vida) ¿cuanto costaria pagar el alquiler de esos servers
de consola virtual y la red para conectarte (caso de ser viable) al año? Muchismo mas dinero, sin duda.

Ah si... No nos olvidemos, que para reproducir la "web" es necesario seguir disponiendo de un equipo potentillo... llamese ordenador o consola-terminal.

En resumen:

No es viable por los costes, pero tampoco es viable por la logica, ya que siempre saldrá mas rentable hacer una maquina individual mas potente y si acaso, puede ser rentable vender/alquilar juegos Online, pero tratar de emular la maquina fisica, no lo es y menos si implica tener que transmitir el video con una determinada calidad.

Esto es lo que yo llamo, ciencia ficcion barata XD
Hermes escribió:...

En eso tienes razón. Sin embargo no es necesario emular la potencia de las consolas actuales.
¿Para que alguien querría emular el poder de 40 PS3 cuando lo que vende es Wii?

Probablemente en 10 años sea algo sea posible ofrecer juegos virtualizados con gráficos 3D a niveles decentes. Quizás no como un PS3, pero tal vez como un Wii.
Si, quedarán totalmente desafados pero habrá un público casual potencialmente enorme.

Imagina que todas las personas que tengan un televisor tengan la posibilidad de jugar por ejemplo un Wii Sports en su televisión. O imagina por ejemplo el catalogo de Xbox Live Acarde en un tipo de PPV.
Sería un mercado gigantesco. Claro sería un mercado completamente casual, por lo que si llegará a pasar las consolas seguirían existiendo para los hardcore gamers.
dnL7up escribió:
En eso tienes razón. Sin embargo no es necesario emular la potencia de las consolas actuales.
¿Para que alguien querría emular el poder de 40 PS3 cuando lo que vende es Wii?

Probablemente en 10 años sea algo sea posible ofrecer juegos virtualizados con gráficos 3D a niveles decentes. Quizás no como un PS3, pero tal vez como un Wii.
Si, quedarán totalmente desafados pero habrá un público casual potencialmente enorme.

Imagina que todas las personas que tengan un televisor tengan la posibilidad de jugar por ejemplo un Wii Sports en su televisión. O imagina por ejemplo el catalogo de Xbox Live Acarde en un tipo de PPV.
Sería un mercado gigantesco. Claro sería un mercado completamente casual, por lo que si llegará a pasar las consolas seguirían existiendo para los hardcore gamers.

Lo que estas diciendo existe ya o si te he entendido mal, no existirá nunca, por ser poco practico.

O sea, si te refieres a un PC o consola, que se baje juegos de la red para jugarlos, eso ya existe.

Si te refieres a visualizar el juego como una pelicula, ya te he dicho que eso no es viable.

La diferencia estriba en que en el primer caso, es tu hardware el que mueve el juego y en el segundo caso, es el hardware del server el que tiene que mover el juego y comprimir audio/video/etc, mientras que tu PC se dedicaría a tareas de reproduccion.

En este segundo caso, para emular una Wii, tu PC debe ser mas potente que una Wii... ¿que sentido tendría reproducir ese "video" aun obviando el problema de tener que comprimir el video (que es muchisimo mas costoso en requisitos de potencia ) y la red necesaria?.

Vamos, que la unica opcion interesante seria que tu PC sea menos potente que la maquina virtual, pero si tu PC es mas potente ¿que sentido tendria virtualizar la consola, si sale mas caro desde todos los puntos de vista? (requisitos de red, potencia de los servidores /emuladores/compresores, coste)
Y dentro de 5 años los coches volaran y existiran prosti-robots que te haran sus servicios en casa.......
Yo pienso que seguira habiendo consolas pero en el tema de juegos creo que ira desapareciendo el ir a la tienda por la descarga online...

XuweR: La segunda parte de tu mensaje suena bien xDDDD
Hermes escribió:

Lo que estas diciendo existe ya o si te he entendido mal, no existirá nunca, por ser poco practico.

O sea, si te refieres a un PC o consola, que se baje juegos de la red para jugarlos, eso ya existe.

Si te refieres a visualizar el juego como una pelicula, ya te he dicho que eso no es viable.

La diferencia estriba en que en el primer caso, es tu hardware el que mueve el juego y en el segundo caso, es el hardware del server el que tiene que mover el juego y comprimir audio/video/etc, mientras que tu PC se dedicaría a tareas de reproduccion.

En este segundo caso, para emular una Wii, tu PC debe ser mas potente que una Wii... ¿que sentido tendría reproducir ese "video" aun obviando el problema de tener que comprimir el video (que es muchisimo mas costoso en requisitos de potencia ) y la red necesaria?.

Vamos, que la unica opcion interesante seria que tu PC sea menos potente que la maquina virtual, pero si tu PC es mas potente ¿que sentido tendria virtualizar la consola, si sale mas caro desde todos los puntos de vista? (requisitos de red, potencia de los servidores /emuladores/compresores, coste)

Bueno la idea no sería jugar desde el PC no le veo sentido, si no jugar directamente en el televisor sin nada más. Bueno en los "futuros supuestos televisores"
Y bueno, si ,quizás salga más caro como lo dices, tampoco veo como un futuro claro ni mucho menos, pero vamos a lo que voy es que no descarto por completo la posibilidad. Aunque eso si es mucho más fácil que se popularice la descarga de juegos de internet en las consolas a que pase lo que dice este señor.
Hombre yo lo he entendido como las TV o lo que fuera tendrian un hard estandar, no como que enviaban ya todo procesado por red en tiempo real.
Veamos, es un ex-empleado de XBOX, se llama resquemor lo que hay en sus palabras.
Lo mejor del tema es la imagen [risita]
central98 escribió:Hombre yo lo he entendido como las TV o lo que fuera tendrian un hard estandar, no como que enviaban ya todo procesado por red en tiempo real.

El hard estandar no existe, pues todas las cosas evolucionan tarde o temprano y estariamos hablando de tener que tirar la "TV con hard de consola" cada cierto tiempo.

Pero es que este menda dice cosas como "puesto que en un futuro, todos los juegos se jugarán de manera “virtual” sin soporte físico ni consola alguna", lo cual me da a entender que el piensa en una "consola virtual" que transmite las imagenes, sonido etc, a la TV (y no que la consola este integrada en la TV con un hardware estandar que no necesitaría de un "codigo virtual", por añadidura)

Aqui dice: “La industria está fundamentalmente dirigida por la tecnología y creo, sinceramente, que los dispositivos dedicados a juegos, consolas, morirán entre los próximos 5 y 10 años.”

A mi me da a entender junto con lo anterior, que el piensa que es una perdida de tiempo y dinero que las consolas evolucionen a nivel domestico y que el apuesta por un sistema que permita virtualizar una potente consola que se controlaria con un hardware menos potente y barato.

Y luego dice: "no creo que tengamos ningún dispositivo debajo de nuestra televisión. La mayoría de juegos serán virtualizados y distribuidos a modo de servicios y aplicaciones web por nuestro proveedor de contenidos.”

Esto es muy importante para entender el contexto, pues está sugiriendo que el juego corre virtualmente en una maquina virtual desde un server y que seria tratado en nuestra TV como un servicio o aplicacion WEB.

No tendria sentido suponer que se refiere a que nuestra TV, con hardware estandar, estaría moviendo un codigo mediante una maquina virtual, pues eso es ineficiente e incoherente desde un supuesto estandar unificado de hardware (lo logico es que corriera en codigo nativo) y tampoco veo que ventaja aporta la integracion del hardware de la consola en la propia TV, si esto significa que ambas se quedarian obsoletas al mismo tiempo (la unica forma de que esto no ocurriera, sería que el server fuera el encargado de la "virtualizacion" del juego)

Ademas, parece sugerir claramente un metodo de conexion a la red en tiempo real, que precisaría un ancho de banda muy burro, cuando lo mas facil sería descargar el contenido de forma diferida al HDD (cosa que ya se hace)

La descarga de contenidos desde la red, tiene sentido como forma de abaratar costes en la distribucion de los juegos e incluso como metodo de control mas eficiente, pero desde el punto de vista de abaratar el hardware o de unificarlos en un estandar, no tiene ninguno (incluso si suponemos 4 modelos diferentes de TV-Consolas, rinde mas un codigo creado de forma estandarizada y compilado para correr de forma nativa en dicha maquina, que correr un codigo virtual, en una maquina virtual que debe traducirlo a codigo nativo del dichoso aparato)
pos la mia murio la tercera semana despues de comprarla, tres luces rojas. :(
La verdad, si mueren iremos de entierro.

Un saludo
No les interesa quitarse de encima los soportes fisicos aunque sean perfectamente capaces para ello, hay demasiada gente a las que nos gusta guardar un formato "palpable"
Yo no lo veo tan espeluznante, es mas creo que se tendera a la virtualizacion, eso si de 5 a 10 años no me lo creo. quizas de 50 a 100 si me lo creyera.
pufff exempleado.. rabioso habla de apocalipsis... wow! xd.
No tendremos dispositivos fisicos, cuando tengas lineas de internet EN CONDICIONES... por que con 3 megas, se tarda la de dios en bajar 50Gb...
Gnoma escribió:No tendremos dispositivos fisicos, cuando tengas lineas de internet EN CONDICIONES... por que con 3 megas, se tarda la de dios en bajar 50Gb...

+1

Sobre el tema.....
Qe creeis que es mas rentable para las compañias; pagar a un grupo de ingenieros que diseñen una consola, fabricarla y sacarla a la venta, o pagar a un master pedazo de equipo que realice una red de ultra-servidores que ni los pcs que contenian todo el programa de matrix, ademas de costes de mantenimiento que llevaría eso, junto al alto coste para actualizarlo?

Lo que dice este ex-empleado al que le pica la polla x haber sido despedido es una utopia.
Lo mas parecido que se me ocurre qe podria haber son sistemas domesticos actualizables capaces de cargar aplicaciones de pago. Uy, qe a eso se le llama PC y ya esta inventado X-D
AlterElt está baneado por "troll"
si hablamos a corto plazo esta claro que este tio se ha fumado un porro (y dos xD)

Ahora, si hablamos de cara al futuro lejano... Veo bastante probable que el día de mañana nos vendan un "All-in-one-box". Algo así como un Imagenio que distribuya juegos completos a lo Steam.
AlterElt escribió:si hablamos a corto plazo esta claro que este tio se ha fumado un porro (y dos xD)

Ahora, si hablamos de cara al futuro lejano... Veo bastante probable que el día de mañana nos vendan un "All-in-one-box". Algo así como un Imagenio que distribuya juegos completos a lo Steam.

Eso no sirve de nada si aun teniendo una linea de 25 megas, te capan la tasa de descarga. Tardarias una hora igualmente en descargarte un juego.

Yo creo que no, que seguiremos con el formato fisico. Ahora, que mejoran el internet, lo veo perfecto. Pero vamos, igualmente me gusta tener el disco guardado en su caja...
dark-kei escribió:
POCOS????? Oooh

¿¿¿ IRONÍA ???
AlterElt está baneado por "troll"
Gnoma escribió:
Eso no sirve de nada si aun teniendo una linea de 25 megas, te capan la tasa de descarga. Tardarias una hora igualmente en descargarte un juego.

Yo creo que no, que seguiremos con el formato fisico. Ahora, que mejoran el internet, lo veo perfecto. Pero vamos, igualmente me gusta tener el disco guardado en su caja...

Es perfectamente posible si el juego se descarga por trozos y se almacena temporalmente.
Pues a ver quien es el que le hace caso a este y se monta unos servidores que ni los de la NASA oiga. [looco]
34 respuestas